30 de diciembre de 2008

Entrevista y Estadísticas Finales...


ENTREVISTA AL TANO

REVISTA DE FATYE (23-12-2008)


Hola Tano, ¿Cómo estás a 48hs de haber ganado la Copa Concacaf?

Bien, muy contento, ya que para nosotros significaba el debut en este torneo, de hecho no pensábamos jugarlo este año, un día llamé para solicitar una vacante para el año próximo y me ofrecieron jugar esta copa y terminé aceptando.
Siempre es lindo debutar en un torneo saliendo Campeón, creo que es lo que a todos les gustaría que les pase, por suerte a nosotros se nos dió de esta manera y lo estamos disfrutando mucho.
Es nuestro primer año en torneos de fútbol 8, hasta el año pasado solo habíamos jugado fútbol 5 y la verdad que ese es uno de los motivos por la que más se disfruta la obtención de este campeonato.


¿Es el primer torneo que ganan?

Con este equipo si, yo como Dt es el sexto, pero todos los anteriores en fútbol 5, como te dije antes al ser el primero en 8 tiene un sabor especial.Cuando decidimos dejar 5 por 8, eramos concientes del desafío y que se nos iba a hacer cuesta arriba poder demostrar lo que ya habíamos demostrado en el otro formato, me alegro mucho haber terminado el año de esta manera.


¿El equipo estaba conformado de antemano o lo armaste a último momento?

Un poco las dos cosas, en realidad estaba armado de antemano, nosotros jugamos otro torneo en la misma sede otro día y veníamos jugando juntos, no fue tan difícil juntar a todos, de hecho cuando a mis jugadores les propuse de jugar el torneo, dijeron si casi de inmediato.
Lo que si a 2 o 3 refuerzos los trajimos a último momento.


¿Ayudó tener algunos jugadores en el plantel que ya hayan jugado en Fatye y que de hecho hayan salido campeones esas veces?

Todo suma, el tema es que no creo que haya ayudado eso precisamente de ellos, a mi modo de ver es mas valorable en ellos el nivel y clase de jugadores y personas que son.
Creo que eso le aportó más al equipo que la experiencia previa en Fatye, de igual manera obvio que sirvió, pero más para el afuera que en el interno del grupo en sí.


¿Cuáles son las claves, o por donde crees que pasaron las claves de Puerto Rico para llevarse la Copa Concacaf?

Si hablo de un jugador específico sería injusto con los otros que también se rompen el alma y hacen las cosas bien.Las claves radican en que es un mix interesante de jugadores, todos de buen pie y que se adaptaron a la perfección a lo que yo les pedía en el rectángulo de juego.
En mis equipos priorizo siempre el orden táctico y eso es algo que nunca puede faltar al menos conmigo, esa es otra de las claves.
Con lo que más conforme me voy es con la capacidad de adaptación de todos los jugadores, ya que muchos han tenido que cubrir distintos puestos a lo largo del torneo sin decaer su rendimiento.


¿En qué momento sentiste que salían Campeones, o que estaban en condiciones de serlo?

Cuando le ganamos a Nicaragua, dije por dentro jugando así es imposible que perdamos el campeonato.
El tema fue que después vino esa amnesia temporal con Haití en el cierre de la zona, pero estábamos clasificados y jugamos un poco pensando en eso, obvio que influyó.
Pero si, sin dudas contra Nicaragua ese viernes a la noche me fui con la seguridad interna de que este torneo no se nos escapaba, en el equipo vi una entrega y un caracter que sumado a la calidad que tienen iba a ser muy dificil que nos superen.


¿Quién fue la figura del campeonato según tu opinión?

Uno de Puerto Rico seguro, los resultados mandan y siempre el mejor es el que gana.
No soy de los que piensan que el mejor es el que mejor juega, por ende a mi parecer el mejor siempre es el que gana.
El mundo de hecho esta planteado así, podés estar de acuerdo o no pero siempre será así, al menos no veo nada que lo pueda hacer cambiar, en especial en el fútbol y menos en un país donde el fútbol es una religión como acá.
Si me desvié del tema es porque no te voy a decir quien exactamente de mi equipo considero la figura jaja, eso me lo guardo para mi.
Por ejemplo Claudio Passarelli es el goleador del equipo y siempre es el centro de las miradas, pero sin el aporte de los demás no sería lo que es.
No me parece justo nombrar a uno, soy un defensor de mis jugadores y para mi los que juegan conmigo son los mejores y no puedo ser objetivo, sin ellos no habría show como les digo siempre, sin ellos no habría equipo, no habría nada.


Dale, jugate por uno!!

Uhmm es que en realidad no puedo elegir a uno, hubo rendimientos altísimos como el de Claudio Passarelli, Matías Olguín, Gustavo López, mismo el aporte final de Pablo Damelio.
No te olvides de Lisandro Pérez Bay tampoco, que no habrá ganado la valla menos vencida pero fue lejos el mejor arquero del torneo y en el descansa gran sostén y tranquilidad del equipo.
Como verás no te puedo nombrar uno solo...


¿Cómo notaste el nivel del torneo en si?

Por haber sido corto, me pareció más que interesante el nivel exhibido en líneas generales por nuestros rivales, Haití y Nicaragua me parecieron buenos equipos, El Salvador también, y justamente ahí estuvo lo bueno porque enfrentamos al más difícil en la final precisamente, el torneo tuvo hasta una coherencia que no suele darse en otra clase de torneos, por momentos se jugó bien y otras no tanto.


¿Que te pareció el torneo a nivel organizativo?

Mucho no puedo hablar porque conozco poco y nada, si bien organicé torneos de fútbol en otra época y conozco del tema, por lo poco que viví me pareció muy bien organizado, siempre se pueden mejorar algunos aspectos, como por ejemplo el tema de la puntualidad de los partidos (aunque soy conciente que eso es algo muy difícil de lograr).
Hasta el nivel de arbitrajes me pareció aceptable dentro de todo, en especial el de la final.


¿Cuáles son los objetivos de ustedes para el año próximo en Fatye?

Por lo pronto descansar por lo menos 1 mes o 2, fue un año muy cargado de partidos y torneos, todas las semanas jugábamos mínimo 2 partidos.En lo que respecta en si a objetivos, todavía no nos sentamos a charlar bien y tranquilos para definirlos.
La idea es jugar el formato largo del torneo, justamente en la sede de Campus y con el plantel que tenemos conformado con la llegada de algún que otro refuerzo más, vamos a tratar de salir campeones o llegar lo más lejos posible, ser protagonista que es lo que siempre pretendemos en todos los torneos que jugamos.
Si a fin de año estamos bien y respondemos físicamente para un último esfuercito, estaría lindo defender la Copa Concacaf como últimos campeones, pero eso ya es hacer demasiada futurología.


Se que en realidad se llaman La Nazionale, el equipo como está conformado en si, ¿son amigos entre ustedes?

La mayoría si, del equipo fundador quedamos Matías Olguín, Matías Miano y yo y entre los 3 somos muy amigos, Claudio Passarelli hace bastante que está también y es otro gran amigo, después los demás se fueron sumando a lo largo de este año y se podría decir que si, que somos amigos.
Pasa que no es que somos un grupo de amigos conformado de antes y que como amigos venimos a jugar el torneo, nosotros nos conocemos jugando en otros torneos, pegamos onda cuando éramos rivales y nos vamos reforzando, acá priorizamos el divertirnos tratando de ganar sin importar demasiado de donde nos conozcamos.
Soy de los que creen que amigo te hacés con el tiempo, con la covivencia grupal misma, viviendo las cosas que tenemos en común que es la de jugar en equipo y ganar.
Esto es un deporte de conjunto y es fundamental la armonía que se genere en el interno del plantel.
Si ganás todo va andar sobre ruedas y se va a generar buen clima, no conozco muchos equipo de amigos que se conozcan de antes y que hayan perdurado en el tiempo jugando torneos, son los menos.


¿A quién le querés dedicar el triunfo?

A la gente que está siempre con nosotros, la gente que uno quiere.
En mi caso especial a mi novia que me acompaña, siempre está conmigo, me hace el aguante y hasta estuvo presente en la final, sin ella en parte esto no podría ser posible, ella sabe lo que significa para mi el fútbol y hace más de lo que ella cree, la amo con el alma y ella lo mismo, sino no podría bancarse todo esto y le estaré agradecido de por vida por como me apoya en esto y en las demás cosas de mi vida, es una gran compañera.
A mis papás que están siempre aunque no vengan a la cancha, de hecho mi mamá nos lava hasta las camisetas, ellos siempre me bancaron esta locura hace ya 7 años.
A toda la gente que nos vino a ver y nos apoyó siempre: los amigos de Claudio, el Mono, Cuky que siempre que viene ganamos, el papá y el hermanito del negro Faka.
A la gente que no pudo estar en la final como Fer, que iba a ser titular y todo y justo se enfermó y no pudo estar, a Sergio, Casi Angeles, Scotto, el negro Mario, Seba, el Pela, mismo Ema y Fercho que no pudieron jugar este torneo por razones laborales.
Y especialmente a Mati, que a mi modo de ver merecía un trofeo al igual que los demás, vino a alentarnos siempre, estuvo con nosotros nos apoyó y eso que para el es muy difícil porque hace más de 6 meses que no juega por una rotura de ligamentos, pero el año que viene (si el lo decide) vuelve a las canchas a jugar con nosotros, es un amigo y lo apreciamos mucho.


CAMINO AL CAMPEONATO

LIGA FATYE
(Copa Concacaf)

1º RONDA

ZONA "B"
(Clasifica hasta el 2º)

Viernes 5/12
1º Fecha
vs México (10 - 1)
(GOLES: Tanke x 6 - Palo x 2 - Faka - Fer)
(FIGURA DEL PARTIDO: Tanke)

Lunes 8/12
2º Fecha
vs Honduras (5 - 1)
(GOLES: Tanke x 2 - Fer - Tavo - Poli)
(FIGURA DEL PARTIDO: Mati)

Viernes 12/12
3º Fecha
vs Nicaragua (4 - 2)
(GOLES: Tanke x 2 - Fer - Faka)
(FIGURA DEL PARTIDO: Palo)

Lunes 15/12
4º Fecha
vs Haití (2 - 2)
(GOLES: Tanke - Fer)
(FIGURA DEL PARTIDO: Tavo)

CLASIFICAMOS A LA SEMIFINALES COMO GANADOR DE LA ZONA "B"


Miércoles 17/12
Semifinal
vs Jamaica (5 - 1)
(GOLES: Tanke x 2 - Fer - Poli - Faka)
(FIGURA DEL PARTIDO: Fer)


Lunes 22/12

FINAL

vs El Salvador (4 - 3)

(GOLES: Tanke x 2 - Poli x 2)

(FIGURA DEL PARTIDO: Tanke)


Partidos Jugados: 6

Ganados: 5
Empatados: 1
Perdidos: 0

Goles a Favor: 30
Goles en Contra: 10
Diferencia de Gol: +20


GOLEADORES:
Tanke: 15 goles (Goleador del Campeonato)

Fer: 5 goles
Poli: 3 goles
Faka: 3 goles
Palo: 2 goles
Tavo: 1 gol
Scotto: 1 gol

VALLA MENOS VENCIDA:
Lisandro: 1.65 goles por partido

(10 goles en contra en 6 partidos jugados)


PLANILLA DE RENDIMIENTOS INDIVIDUALES:
(Promedios)

Nro. Jugador PJ. Goles Promedio
1 Liss 6 -10 7.10
2 Poli 3 3 7.15
3 Apu 5 0 6.90
4 Ser 2 0 6.50
5 Mati 3 0 7.00
6 Wall 3 0 7.00
7 Faka 6 3 6.75
8 Tavo 5 1 7.20
9 Tanke 6 15 7.60
10 Palo 6 2 7.25
11 Fer 5 5 7.00
12 Negro 1 0 7.00

RESERVAS
13 Seba 1 0 7.00
14 Casi 1 0 6.50
15 Scotto 1 1 6.50


Espero que les guste las estadísticas, costó mucho trabajo recopilar todos los datos, calculo que no falta ningún dato...

Muy bueno el asado de festejo y para despedir el año que hicimos ayer en "El Boliche de Darío" con tercer tiempo en la casa de Mati y mini torneo de Playstation (que mejor ni recordar como me fue jajaja)...

El pelotudo de Apu (para variar, cuando no dando la nota) el único ausente porque no sabe tomar y quebró la noche anterior... Este Slipiiiii!!!!... Jajajaja

FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS...
QUE SEA OTRO AÑO DE ÉXITOS TANTO EN EL EQUIPO, COMO A NIVEL INDIVIDUAL EN TODOS LOS ASPECTOS PARA TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DEL PLANTEL!!!

UN ABRAZO Y FELICES VACACIONES!!!...



PD: No nos vemos hasta Febrero!!!... Que alivio!!!... Jajajaja

23 de diciembre de 2008

CAMPEONES!!!


LIGA FATYE

COPA CONCACAF

Lunes 22/12 - 22:30hs
FINAL

PUERTO RICO ( 4 ) - El Salvador ( 3 )
(GOLES: Tanke x 2 - Poli x 2)
(FIGURA DE LA CANCHA: Tanke)

FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Liss (7)

2 Wall (7.5)
3 Apu (6.5)

8 Tavo (7)
5 Mati (7)
4 Palo (7.5)

9 Tanke (8) (Goleador del Torneo con 15 goles en 6 partidos)
7 Poli (7.5)

LUEGO INGRESÓ:
6 Faka (6.5)


RESUMEN DEL PARTIDO:
La Nazionale (bajo el nombre de Puerto Rico) gritó por primera vez Campeón en el reducto de Campus, en un torneo de fútbol '8, esta vez fue en la Liga Fatye, en el formato de Copa Concacaf...

Segundo título del año, terminándolo del mismo modo como se lo empezó (allá por Marzo ganando la Copa de Verano, en la siempre recordada Interchannel que hoy ya no existe)...

Un título que hace un mes atrás era inesperado, ya que no pensábamos jugar el torneo (de hecho el día que nos inscribimos yo llamé solo para que nos guarden una vacante para el año próximo... y fue ahí donde me ofrecieron jugar esta copa y no desaproveché la oportunidad)...

Casi sin consultarle a ninguno dije que si y hemos tenido que sobrecargarnos de exigencia en un mes durísimo (más teniendo en cuenta la época del año) de haber tenido que jugar hasta dos partidos en la semana para ponernos al día con el calendario.

Con un equipo que habíamos formado hacía tan solo unas semanas decidimos ir a jugar el torneo, donde pese a no conocernos tanto entre todos, se jugó de manera impecable, casi sin fisuras y demostrando ser el mejor equipo de la competición...

A la base de siempre (Liss, Apu, Palo, Faka, Tanke y Ser) se le sumó 3 integrantes nuevos al equipo (Wall, Mati y Tavo), jugadores que ya conocían bien el torneo y la cancha, venían de ganar todo en Pumas los sábados y otros equipos en Fatye...
Todos ellos sumado a dos conocidos de Apu y mio (como Fer y el negro Mario)...
Y un jugador que siempre formó parte del plantel nuestro como el Poli, que esta vez justo le dieron bien los horarios para que pueda venir y terminó siendo fundamental en la obtención del título...

Con ese plantel fuimos a jugar a torneo llenos de ilusiones y esperanzas que prontamente se hicieron realidad...
Queríamos terminar el año como se lo había empezado, nos debíamos una revancha después de la dolorosa y pronta eliminación del torneo de los sábados en la misma cancha y por suerte se dio tal como lo planeamos...

Para mi como DT, es el sexto título que consigo desde que tengo el equipo, todos los torneos conseguidos tienen algo de especial, este seguramente lo tendrá del lado emotivo de que es el primero que se consigue en un formato de cancha que recién empezamos este año a jugar como Fútbol '8...

Para otros serán más los títulos conseguidos y para otros menos, de hecho se que para algunos integrantes del plantel fue el primer título conseguido, motivo por el cual me llena de felicidad que en nuestro primer año en Campus despidamos el año a lo grande con un campeonato bajo el brazo...

Le agradezco a mi novia que vino a apoyarnos en la final (y me tiene que bancar a mi todos los días torturandola hablándole de fútbol todos los y todo el día... jaja), a los amigos del Tanke, al papá y al hermanito del negro Faka...

Un párrafo aparte y agradecimiento especial para Mati que vino y alentó como un hincha más, otro de los que vino siempre a apoyarnos, que se perdió todo el año por una rotura de ligamentos, pero que en el 2009 seguramente va a volver a jugar con nosotros (aunque el se resista jajaja)...

Hice un preámbulo bastante extenso (creo que no me olvidé de nada), ahora si a lo que les interesa el resúmen del partido...

Un partido que increíblemente comenzó a horario (cosa que casi nunca pasó)...

Del rival poco se sabía, solo que había ganado todos sus partidos hasta esta instancia y en el cual solo le convirtieron 3 goles en todo el torneo...Números de temer, pero que a nosotros no nos apichonaron con su carta de presentación...

Ellos desde el comienzo evidenciaron problemas en la salida, nosotros notando esto, con nuestros dos delanteros muy movedizos presionando bien arriba y el medio atento al pressing, hicimos diferencias a lo largo de la primera parte del cotejo...

Tanto fue así que en una pelota bien gananda por el mediocampo la juegan en profundidad para el Tanke que jugando de extremo por afuera asistidor (invirtiendo rol con el Poli que quedó como 9 de área en esa jugada) le tiro un central magistral que el mismo Poli con el muslo acompaña la trayectoria del balón desviandola hacia el palo más lejano del arquero que nada puede hacer...

Era el 1 a 0 y todavía no nos habíamos terminado de acomodar ni siquiera los que estábamos afuera mirando el partido, apenas si iban 5 minutos o quizás menos...

Ellos nunca encontraron a lo largo del primer tiempo la forma de como poder llegarnos y complicarnos el partido, al contrario nosotros con un buen trabajo en el mediocampo en fase de cobertura, salíamos de contra y lastimábamos cada vez que teníamos la posibilidad de hacerlo...

Chances para irnos al descanso aunque sea 2 a 0 tuvimos varias (un tiro en el palo precisamente por Palo, que otra vez el Tanke de asistidor lo deja en posición inmejorable en la medialuna y su tiro se estrella en el palo)...
Otra del Tanke que solo abajo del arco no puede empujar molestado por la presencia de defensas rivales, y asi varias más.

A todo esto, ellos solo apelaban al pelotazo y a los tiros de media distancia que por lo general se iban lejos, muy mal ejecutados y casi sin peligro para nuestra defensa y arco (de hecho la más peligrosa fue en un error nuestro, en una salida errónea de Apu que le roban un balón y Lisandro la saco en un mano a mano que fue lo más peligroso que lograron hacer, ayudados por nosotros encima)...

Asi se iba el primer tiempo (un primer tiempo que duró más de lo normal, ya que se jugaron alrededor de 5 minutos más de lo normal, vaya a saber porque, seguramente por error del árbitro que se habrá confundido)...

Un primer tiempo jugado de manera excelente, que para ser perfecto le faltó algún gol más nuestro, no se si tanto por las ocasiones generadas, sino más por la diferencia entre ambos equipos al menos hasta ahí y merecíamos irnos al descanso con una ventaja más abultada...

En el segundo tiempo salimos un poco más replegados y adoptando una táctica arriesgada el mediocampo (que tan bien había presionado en el primer tiempo) en la complementaria dejó de hacerlo y le regaló el sector al equipo rival que llegaba con pelota dominada hasta ahí, esto sumado a que nuestros delanteros ya comenzaban a sentir el cansancio del partido por todo lo que habían corrido ya...

Ante este escenario no nos quedó otra que replegar un poco más las líneas y terminar jugando de contra...
Tal fue así que en una salida que ellos no parecían tener peligro de golpe le presionamos y provocamos el error, por una pelota que intercepta el Tanke y con una corrida de mitad de cancha solo frente al arquero define de manera perfecta hacia un costado para el 2 a 0, Claudio, el Tanke en esta jugada queda demostrando el goleador implacable que suele ser y demostrando que no fue casual y más que merecido tiene su premio de goleador del torneo (doblegando en goles casi a si principal perseguidor)...

No nos íbamos a conformar con eso y con 2 goles de ventaja los espacios en la defensa rival iban a aumentar y más atentos debíamos estar cuidando sus subidas que no nos generen peligro y apostando a la contra que ya había dado sus réditos en el 2 a 0...

El 3 a 0 llega en una especie de contra (aunque fue más que quedó mal parada la defensa de ellos) y en un pelotazo en profundidad y en un gol similar al primero tira el centro atrás para el Poli que debajo del arco la empuja para el 3 a 0...

Un 3 a 0 que en tan solo 5 minutos que se habían jugado de la parte complementaria parecía ser definitorio, ni que hablar cuando ellos logran descontar en un error nuestro en la salida y no llegar a cubrir a tiempo una serie de rebotes para el 3 a 1...
Pero a la jugada siguiente Faka (que había ingresado por Palo para aprovechar su velocidad en las contras) se manda un jugadón por izquierda tirando el centro al Tanke que la para y define ante la salida del arquero para el 4 a 1 con tan solo 10 minutos que restaban por jugar...Ese 4 a 1 para ser definitorio y nada hacía presuponer que se nos iba a escapar el título...

Pero el 4 a 1 en vez de ser un masazo anímico para ellos, nos terminó jugando en contra a nosotros... Ya que un poco que nos relajamos y nos confiamos, más otro poco porque que se sintió el cansancio físico no solo del partido sino del año, la parte final del encuentro nos deparó un desenlace no apto para cardíacos...

Ellos con muy poquitos argumentos y con mas desperación y mucha actitud (algo para destacar en el rival) nos lograron poner en aprietos en los minutos finales no dejándonos salir y siendo muy hábil estos con los pelotazos nos complicaron de sobremanera las cosas...

Con una jugada que ellos parecían tener comprada (o mejor dicho estudiada de memoria) que era un pelotazo casi siempre bien dirigido hacia el sector izquierdo, nos durmieron dos veces seguidas y con dos bochazos así hacia nuestra área en ambas jugadas enmarañadas y confusas llenas de rebotes nos lograron convertir dos veces seguidas para poner las cosas en un ajustado 4 a 3 con menos de 5 minutos por jugar...

Un final no apto para gente con pulsaciones elevadas, ya que ellos se venían con todo sin darnos tregua tratando seguramente de aunque sea igualar el partido y estirar la definición del mismo en lanzamiento de penales...

Por suerte ellos no lograron inquietar más con peligro después del 4 a 3 y el partido se murió con ese score desatando el festejo de desahogo final y unas merecidas vacaciones para todos hasta Febrero con el grito de CAMPEONES!!!...

Con el título bajo el brazo... Con el regalito de navidad que nos habíamos prometido!!!

Felicitaciones a todos los que formaron parte de Puerto Rico en la Concacaf de Fatye '08... Más que merecido es el título e iremos por más alegrías en un 2009 que promete ser más cargadito que nunca con Copa 10 y Fatye!!!


"EL ASADO DE FESTEJO POR EL CAMPEONATO SE REALIZA EL PRÓXIMO DOMINGO 28 DE DICIEMBRE EN EL CLUB HOMERO MANZI APROXIMADAMENTE A LAS 13HS"...

Están todos invitados, espero que vengan todos a festejar y de paso despedimos el año!!!
En la semana ya les voy a informar mejor!!!... Estén atentos que ya les voy a avisar o por acá o por msn o por teléfono!!!

En la semana se viene un posteo en el blog con las estadísticas del torneo, partido por partido, promedio de cada jugador y demás...


LES MANDO UN ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!


SALUD CAMPEONES!!!

21 de diciembre de 2008

El regalo de Navidad!!!


LIGA FATYE

COPA CONCACAF

Lunes 21/12 - 22:30hs

FINAL

PUERTO RICO vs El Salvador

CONVOCADOS
(10 Jugadores)

1 Liss
3 Apu
4 Wall
5 Mati
6 Poli
7 Faka
8 Tavo
9 Tanke
10 Palo
11 Fer

PREVIA DEL PARTIDO:
En vísperas de navidad (a tan solo 48hs), mañana nos queremos regalar todos los que formamos parte de La Nazionale el campeonato de la Concacaf en la Liga Fatye (bajo el nombre de Puerto Rico)...

Para eso debemos pasar el duro escollo que se nos presenta en una final con pronóstico cerrado y sin un favorito previo...

El rival será El Salvador, un equipo que fue demostrando partido a partido que su lugar en este gran choque lo mereció de principio a fin, ganando todos los partidos que jugó (inclusive algunos con un amplio margen)...

De hecho si ven sus números, pueden apreciar que tienen la valla menos vencida del campeonato (tan solo le convirtieron 3 goles en 5 partidos) y su goleador (Hernán Sepúlveda) viene segundo a 4 tantos del Tanke con 8 goles...
En la semi se sacó de encima con facilidad a Nicaragua (equipo al cual nosotros también vencimos en la etapa de clasificación con un idéntico score de 4 a 2)...

Para poder ganar el campeonato nos vamos a aferrar a los mismos 10 que ganaron la semifinal (y que de hecho fue la base que jugó la mayoría de los partidos en esta competición)... Vamos con lo mejor que tenemos, no puede ser menos, ya que no nos podemos guardar nada para este trascendental encuentro...

Es el último partido del año, somos concientes de que salga como salga este match nos volvemos a juntar para jugar recién a mediados de Febrero del 2009...

Sabemos que son nuestros últimos 40 minutos del año en un campo de juego y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para darnos ese regalito de navidad que tanto anhelamos desde el momento en el que comenzamos a jugar este torneo hace aproximadamente 1 mes!!!

Pensar que no lo íbamos a jugar porque estábamos jugando otros torneos, y las tempranas eliminaciones en Clarín y Campus nos hicieron cambiar opinión sobre la marcha (y lo bien que hicimos en jugarlo)...

Hoy podemos ver que el sacrificio de haber jugado hasta 2 partidos por semana para ponernos al día (fuimos el último equipo en anotarnos en un torneo que ya había comenzado hacía un par de semanas) tiene su recompensa, nos esforzamos al máximo de nuestras posibilidades (en especial físicas, teniendo en cuenta la época del año) pero logramos llegar a otra final más (para los que están conmigo desde el principio es la sexta ya)...

Fue difícil hacer coexistir a todos en un campo de juego, la mayoría se conocían pero no teníamos casi partidos juntos y la falta de rodaje entre ustedes sabía que nos podía jugar una mala pasada, pero por suerte ustedes se adaptaron enseguida a la idea y forma de jugar del equipo y no fue casual que hayamos llegado a la final, aún teniendo en cuenta el poco tiempo de convivencia que llevamos entre todos...

Además del campeonato, también esta en juego el premio de goleador, valla menos vencida y mejor DT, y en los 3 rubros tenemos chances de llevarnos los premios...

En el goleador el Tanke (salvo una catástrofe) seguramente será el goleador, ya que lleva 12 goles en 5 partidos (con una media impresionante de 2.40 goles por partido), lleva una ventaja considerable sobre su perseguidor de 4 goles...

Difícil (muy diría, pero no imposible) la tiene Lisandro para ganar la valla menos vencida, viene segundo, pero la diferencia con respecto al arquero de El Salvador que viene primero es de 5 goles (deberíamos ganarle por una diferencia de 5 goles o más en la final para que la pueda ganar)... Quien te dice que se le puede dar...

La de premio al mejor DT, me enteré después que jugamos la semi que existía, los organizadores del torneo me dijeron que tengo chances concretas de ganarlo al premio (ya saben como se maneja esto, si ganamos el torneo es obvio que vamos a llevarnos no solo este reconocimiento personal, sino también el del mejor jugador del torneo, el premio fair play y demás cosas que ellos otorgan como incentivos)...

Es la primera vez (después de tantos años jeje) que estoy ternado o con chances de ganar un premio así, tampoco se acostumbra a dar esta clase de premios en otros torneos, de hecho es la primera vez que me entero que se dan...

A nivel personal, ya habiendo llegado hasta acá y a tan poquito de lograrlo es lógico que lo quiera ganar, ojalá se nos de todo nuestros premios individuales a los que estamos ternados o con chances en algún rubro de ganar algo...

Pero todos somos concientes que acá lo que importa es la conquista del campeonato, ese es el verdadero regalo de navidad que nos queremos hacer, todo lo que venga después como reconocimiento es un extra, que no deja de ser lindo y gratificante.

En mi caso personal, ya con el de hecho de tener chances de poder ganar el premio al mejor DT me llena de orgullo y felicidad, pero bien saben ustedes que siempre les digo que sin ustedes no habría show, que me debo a ustedes y sin ustedes no sería nada...

Asi que gracias a todos los que forman parte de La Nazionale (Puerto Rico en Fatye), porque gracias a ustedes me reconocen teniendome en consideración en esa liga para llevarme ese premio.

Mañana nos juntamos a las 22:30hs (el partido esta pautado para que comience alrededor de las 23 o 23:15hs aproximadamente, salvo atrazo)...

Pueden invitar (teniendo en cuenta que es la final) si lo desean, a familiares suyos, novias, amigos, etc para que vengan a presenciar a la final...
A mi no me molesta y si a ustedes les hace bien vale que lo traigan todo suma!!!

Vemos depende la hora que termine todo (si ganamos) de ir a tomar algo post partido para brindar y festejar...

Lo que si es casi seguro que hacemos un asado de festejo (de paso para despedir el año) el domingo próximo 28 de Diciembre en el Club Homero Manzi (esto es independientemente si ganamos o no el torneo, pero bien vale de paso ya que estamos festejar el título en caso de conseguirlo jaja)!!!

Nos vemos mañana en Campus para la gran Final!!!...

Les mando un abrazo!!!

18 de diciembre de 2008

Uno más... Y no jodemos más!!!


LIGA FATYE

COPA CONCACAF

Miércoles 17/12
SEMIFINAL

PUERTO RICO ( 5 ) - Jamaica ( 1 )
(GOLES: Tanke x 2 - Fer - Poli - Faka)
(FIGURA DEL PARTIDO: Fer)

FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Liss (6.5)

4 Tavo (7)
3 Apu (7.5)

7 Faka (6.5) (Salió finalizado el 1º Tiempo)
5 Mati (6.5)
10 Palo (7)

9 Tanke (7.5)
11 Fer (8)

LUEGO INGRESÓ:
8 Poli (7) (Entró al inicio del 2º Tiempo)


RESUMEN DEL PARTIDO:
Un solo partido más y se acaba el '08 futbolístico de La Nazionale (en este torneo bajo el nombre de Puerto Rico)...

Ayer sellamos el pase a la final de la Concacaf en Fatye siendo muy superiores a nuestros rivales Jamaiquinos, sin dejarle chance alguna a lo largo de los 40 minutos...

El partido (falta de repeto de parte de la organización) comenzó con 1 hora de retrazo y eso medio que nos desfocalizó del partido y nos hizo jugar un poco tensionados (o al menos eso parecía en la previa del match, ya que el malestar por el atrazo era evidente en nuestros rostros).

Por suerte para nosotros eso no pesó a la hora de entrar a la cancha y si bien costó abrir el marcador, se veía desde el minuto cero quien era superior y tenía más argumentos para poder quedarse con la semifinal...

Si bien se notaba la diferencia de nivel entre ambos equipos, el partido comienza parejo y sin ningún dominador claro, de a poquito con el correr de los minutos el partido iba ganando en intensidad y las jugadas de riesgo comenzaban a aparecer.

Ellos no hacían una gran labor del pressing en la salida, dejándonos salir muy cómodos con pelota dominada desde nuestro campo y, cuando se juntaban los medios con los de arriba las grietas de la defensa de rival comenzaban a verse de manera considerable.

Recién a la tercer o cuarta chance clara de gol pudimos concretar con un pelotazo en profundidad de Tavo hacia el sector izquierdo que encuentra solo a Palo y este la baja y se la sirve en bandeja al Tanke que remata fuerte y vence la volada del arquero colándose por debajo para el 1 a 0.

Una vez conseguido el gol de la apertura del marcador, el equipo ganó en tranquilidad y se comenzó a jugar mejor, con mayor volumen de juego y más jugadas de gol así pudimos crear, con lo cual el gol del 2 a 0 estaba al caer (y era fundamental que como estaban dadas las cosas sea antes de que finalice la primera etapa, y fue así)...

En un gran gesto técnico individual asombroso de Fer (que con esta jugada y su gran nivel a lo largo del cotejo, fue la figura de la cancha a mi modo de ver ayer), recibe un balón de contra solo y ante la marca de 2 defensas, logra escabullirse entre ambos y ante el último la abre para un costado y patea de afuera del área clavándola abajo a la izquierda del arquero que nada pudo hacer para el 2 a 0...
Un golazo, el mejor de la noche...

Del primer tiempo no quedaba mucho más que eso, algún disparo de ellos sin peligro... Pero no más y así nos fuimos al descanso con una buena ventaja de 2 a 0 (que no era del todo tranquilizadora, porque ya saben la famosa frase de que el 2 a 0 es el peor resultado)...

Para el segundo tiempo (al menos los primeros minutos) era fundamental mantener la concentración y la entrega de la primera parte, más teniendo en cuenta que el 2 a 0 a favor no era garantía de nada, por lo cual era imprescindible para asegurar el partido poder lograr el 3 a 0 y así si cerrar el partido, antes que ellos nos pudieran descontar y poder ponerse a tan solo 1 gol de diferencia...

Asi fue, que a los 5 minutos aproximadamente de la parte complementaria, logramos ese gol que nos ponia con un pie y medio en la final del Lunes, ya que el Tanke recibe un balón anticipando al rival en la medialuna, la aguanta se gira y se crea un espacio hacia un costado y sin marca saca un potente disparo que el arquero rival apenas si la vio para el 3 a 0...

Con el 3 a 0 a favor nos relajamos un poquito y cometimos algunos errores que no los habíamos hecho a lo largo del partido (una mala salida de Lisandro por ejemplo desde el arco, un blooper que no terminó en gol de casualidad o algunos de nuestros defensas o mediocampistas arriesgando de más en la salida)...

Asi que que en una de esas jugadas displicentes, ellos nos roban un balón en 3/4 y le definen a Liss a un costado para el 3 a 1...

Pero ese gol nos hizo enojar y hacer notar que si bien la ventaja era considerable no había que dormirse en los laureles y salir a buscar el gol que otra vez nos dejara la diferencia a 3 goles entre ambos equipos.

Asi que con el orgullo herido y casi sin dejar disfrutar al rival el gol conseguido, en la jugada siguiente el Poli (jugando en una posición inédita para el de 5, al menos con nosotros) se logra deshacer de su marcador y casi entrando al área engaña al arquero definiéndole a una punta para poner el 4 a 1 y con tan solo 7 u 8 minutos por jugar era cosa juzgada...

Los minutos finales mostraban a un rival desesperado por irse al ataque y tratar de achicar distancias a como de lugar, pero sin argumentos ni armas para poder conseguirlo regalando muchísimos espacios abajo, y de contra era una invitación para seguir marcándoles goles...

Asi que en una de esas contras, el negro Faka (rebautizado como Yaoundé jaja) intercepta un balón en la mitad de campo, la abre para Fer por derecha y este en una gran jugada individual lo vuelve a habilitar a Faka que con el arco solo logra poner cifras definitivas con un merecido 5 a 1, donde reflejaba (al menos ayer) la diferencia de nivel entre ambos equipos, y de esta manera asegurando el pase a la gran Final del Lunes!!!

Lunes a las 23hs (según los organizadores, con lo cual visto lo de ayer se puede atrazar tranquilamente) jugamos la Final de la Copa Concacaf contra el ganador de El Salvador vs Nicaragua (que juegan hoy a la noche, seguramente mañana viernes a la mañana voy a saber como salió ese partido y quien será nuestro rival de la final)...

Llegamos de manera invicta a esa final (con 4 partidos ganados y 1 empatado) con 25 goles a favor y tan solo 8 en contra, con el goleador del torneo (el Tanke con 12 goles a 5 de diferencia de sus perseguidores)...
Todos números envidiables para cualquier equipo...

Llegamos a la Final del Lunes para terminar el año como se lo empezó en Febrero/Marzo en el todavía recordado Manzi y la Copa de Verano '08 consiguiendo nuestro pentacampeonato...

Se viene el hexa???...
Para eso habrá que jugarse la vida y ganar a como de lugar el Lunes, que de yapa significará el cierre del año y recién nos volveremos a juntar en Febrero del '09...

Sería el broche de oro final a un año futbolístico intenso donde no se paró nunca y en nuestro año debut de jugar Fútbol '8 no estaría nada mal conseguir este título... o no??...

Nos vemos el Lunes a las 22:30hs (a esa hora nos vamos a juntar), en el transcurso de la semana tendrán los convocados para la final (que no va a diferir en mucho a los que jugaron ayer)...


Un abrazo!!!

13 de diciembre de 2008

El Mejor Partido...


LIGA FATYE

COPA CONCACAF

3º FECHA - ZONA "B"
VIERNES 12/12 - 22HS

PUERTO RICO ( 4 ) - NICARAGUA ( 2 )
(GOLES: Tanke X 2 - Faka - Tavo)
(FIGURA DEL PARTIDO: Tavo)

FORMACIÓN
(2 - 3 - 2)

1 Liss (7)

4 Ser (7)
3 Wall (7)

8 Tavo (8)
5 Palo (7.5)
6 Faka (7)

9 Tanke (7.5)
11 Fer (7) (Salió finalizado el 1º T)

LUEGO INGRESÓ:
7 Poli (6.5) (Entró al inicio del 2º T)


RESUMEN DEL PARTIDO:
Con 1 hora de atrazo comenzamos a jugar el partido ayer, que ganándolonos depositaba (casi con seguridad) en las semifinales con un partido de anticipación...

En frente teníamos a Nicaragua, equipo que había ganado sus 3 partidos y todos por amplio márgen...
Con lo cual todo hacía suponer que este partido era el más difícil que debíamos disputar en nuestra zona...
Y de hecho así lo fue...

Con la novedad de la vuelta al equipo (después de un año) del Poli que partía desde el banco de suplente confirmando como dupla de ataque al Tanke y Fer que tan bien vienen rindiendo hasta acá...

En el mediocampo una formación inédita con Tavo por derecha y el negro Faka por izquierda, pasando Palo a jugar como 5 recuperador...

En defensa la vuelta de Ser y Wall, con Liss como siempre custodiando el arco...

Ayer jugamos nuestro mejor partido hasta acá (ni siquiera con las importantes bajas de Mati y Apu el equipo se resintió y jugó de manera brillante)...

Partido áspero, muy bien jugado por parte nuestra, pero también con mucha pierna fuerte (y por momentos mala intención) por parte del rival...
De hecho no fue casual que hayan terminado el cotejo con un hombre menos por doble amonestación...

El encuentro comenzó muy friccionado y con pocos espacios para jugar, la diferencia entre ambos equipos radicó especialmente en el medio, en esa zona el equipo hizo un partido sublime, sin fisuras, cubriendo bien los espacios y presionando en todos los sectores, obligando al rival al error y copándole esa zona el equipo dispuso de las mejores ocasiones para marcar goles y en gran cantidad.

A los 5' el Tanke recibe un balón en la medialuna y la abre hacía la izquierda que estaba solo el Negro Faka que la clava al palo más alejado del arquero al ángulo para el 1 a 0...
Muy bonito gol por cierto...

La alegría duró muy poco, ya que transcurridos 2 minutos de nuestro gol, ellos hacen un gol dudoso (ante el vehemente reclamo de Wall por un foul claro que el árbitro no llegó a ver ganándose una amarilla)...

Rápidamente volvemos a ponernos a ventaja con un 2 a 1 más que justo, gran jugada individual de Tavo que deja a 3 hombres en el camino, el árbitro aplica (muy bien esta vez) la ley de ventaja por el foul que le venían cometiendo en la jugada, y éste la juega en profundidad para Fer que fisura al arquero...

Casi finalizando la primera etapa aumentamos diferencias con un pase en diagonal de Faka hacia el área rival y el Tanke empuja a escasos metros del arco venciendo la resistencia del arquero para poner un justo 3 a 1 con el que nos iríamos al descanso...

En el segundo tiempo el equipo no bajó ni la intensidad ni el ritmo que había impuesto en la parte inicial...
Quizás la única crítica para hacer está en que tuvimos muchas chances para convertir el 4 a 1 que ya hubiese cerrado el partido (pero debido a nuestra falta de puntería) tuvimos que esperar hasta los minutos finales...
Una de Tavo, una de Poli, un par del Tanke y así se sucedieron varias chances desperdiciadas...

"Los goles que no haces en el arco de enfrente"...
Apelando a ese viejo refrán futbolero siempre tan infalible...
Tantas chances no concretadas por parte nuestra lo terminamos sufriendo en el nuestro con una jugada fortuita donde en un corner largo la recibe uno de ellos y casi desde la otra banda, lanza un buscapie que encuentra en la boca del arco a un compañero para el 3 a 2 a 5 minutos de finalizar el match...

En una jugada fatídica para ellos en una escapada del negro, un defensa de ellos ya amonestado (por un foul de último hombre al Poli minutos atrás) vuelve a cometer otro foul descalificador cerca de su área provocando su expulsión y un tiro libre peligrosísimo que el Tanke ejecutó de manera eficaz para el 4 a 2 y ser el máximo artillero de la competición con 9 goles en 3 partidos a 2 de su principal perseguidor...

Ese gol sepultó el encuentro... solo hubo que esperar el pitido final del juez...

Victoria justa y merecida 4 a 2 (3 jugados e igual cantidad de partidos ganados)...
Primeros de la zona como máximo equipo goleador del torneo y uno de los menos goleados, números envidiables que hacen notar nuestra gran performance hasta acá en el torneo.

El pase a las semifinales es casi un hecho, solo resta jugar la última fecha el Lunes a las 22hs vs Haití (que deberá ganarnos por muchos goles para clasificar)...

Nuestro panorama está bastante clarificado, ya que hasta perdiendo clasificamos y primeros en la zona a las semifinales (que de ser asínos cruzaríamos con Jamaica, segundo de la otra zona)

Para más info pasen por la página oficial del torneo que está linkeada al costado de la página!!!

Nos vemos el Lunes a las 22hs en Campus!!!...


Un abrazo!!!



9 de diciembre de 2008

Eliminación Inesperada y Dolorosa...


LIGA CAMPUS

Sábado 6/12 - 20hs
8º de Final - Partido de Vuelta

LA NAZIONALE ( 1 ) - Los Lopilato ( 2 )
(GOLES: Ema)

(IDA: 0 - 0)
(CLASIFICÓ: Los Lopilato 2 a 1 en el global)

FORMACIÓN
(2 - 3 - 2)

1 Liss (5.5)

4 Wall (6)
3 Apu (6)

10 Palo (5.5) (Salió finalizado el 1º Tiempo)
5 Tavo (5.5)
8 Ema (6.5)

9 Tanke (5)
7 Faka (6)

LUEGO INGRESÓ:
11 Casi (6) (Entró al inicio del 2º Tiempo)


RESUMEN DEL PARTIDO:
Jugamos de la peor manera en el partido que menos nos podíamos permitir eso...

Concientes de que necesitabamos imperiosamente ganar para pasar a los 4º de Final, el equipo no estuvo a la altura de la circunstancias y en un partido flojo a nivel colectivo, se esfumó el sueño de poder campeonar en Campus...

Repitiendo el mismo desenlace que en el apertura, el equipo vuelve a quedar eliminado en la misma instancia que en el torneo anterior y nos vamos con un sin sabor de que estábamos para más, pero no se pudo...

Ahora habrá que esperar al próximo año... Un 2009 que esperemos que sea con mayor suerte, donde no nos conformaremos con repetir la performances de los torneos de este año (eliminados ambas veces en los 4º de Final) y trataremos de poder meternos aunque sea entre los 4 mejores (semifinalistas)...

Es muy pronto, y con la eliminación todavía fresca, es prematuro hablar de refuerzos, de jugadores que se van o se quedan...

A todos los que jugaron, muchas gracias por poner esfuerzo y dedicación a lo largo del año...
En ese sentido estoy más que conforme con la entrega de todos y nada que objetar en ese aspecto.

Iremos por la revancha en Campus el año que viene, donde ya es seguro que seguiremos jugando...
La idea es jugar algunos amistosos previos (fines de Febrero) al inicio del torneo (que está anunciado para que comience en Marzo '09)...



LIGA FATYE

COPA CONCACAF

Lunes 8/12 - 21hs
2º Fecha - Zona "B"

PUERTO RICO ( 5 ) - Honduras ( 1 )
(GOLES: Tanke x 2 - Fer - Tavo - Scotto)
(FIGURA DEL PARTIDO: Mati)

FORMACIÓN
(2 - 3 - 2)

1 Liss (7.5)

2 Apu (6.5)
3 Seba (7)

4 Tavo (7)
5 Mati (7.5)
10 Palo (7)

9 Tanke (7.5)
11 Fer (7)

LUEGO INGRESARON:
8 Faka (7)
7 Scotto (6.5)


RESUMEN DEL PARTIDO:
Porque la pelota no para y sigue rodando, con la eliminación en Campus de los sábados fresca y feriado (por el día de la Virgen) de por medio...

Volvimos al ruedo en Fatye en nuestra segunda aparición en el torneo contra Honduras...
Honduras, un rival que había ganado 1 partido y perdido los 2 restantes, tenía que ganar si o si, si quería tener alguna chance de clasificar a las semifinales...

Por el otro lado, nosotros, que eramos concientes de que teníamos que ganar este partido para ir a definir directamente en las 2 fechas restantes contra Nicaragua y Haití por el pase a la próxima instancia...

Se jugó muy bien y no le dimos casi chances a los rivales en todo el encuentro, el equipo se va conociendo, fundamental los minutos que van sumando juntos y algunas sociedades interesantes se empiezan a ver...

Contrariamente al fútbol que me gusta pregonar, el equipo se muestra muy ofensivo, por momentos cuando se juntan los que saben, el team muestra su mejor cara y con toques rápidos y profundos logramos hacerle daño a la defensa rival y generamos muchísimas situaciones de gol.

El equipo salió un poco como especulando con el calor sofocante que hacía y regulando fue de menor a mayor...
Ellos con 1 hombre menos (arrancaron el partido con 7, después se sumó el 8vo promediando la parte inicial) lograban incluso llegar más cerca de nuestro arco que nosotros al de ellos...

Pero en una contra todo se desvaneció para ellos, ya que Mati (la figura de la cancha a mi entender, con muchísimas habilitaciones a sus compañeros) la juega profunda por afuera por la derecha donde Fer saca un centro y el Tanke de cabeza pone el 1 a 0...

El 2 a 0, gran mérito de Palo, que anticipa a un rival en el mediocampo, le intercepta el balón y éste habilita al Tanke que mano a mano con el arquero no lo perdona para poner el 2 a 0...

El 3 a 0, fue un calco del primer gol, pero esta vez se invirtieron los roles, el que tira el centro es el Tanke y Fer solo por el segundo palo fusila al arquero para un resultado tranquilizador promediando la primera etapa...

Un error en la salida de Apu (controla mal un balón) un rival se la pellizca y solo ante Lisandro le define a un costado para descontar y poner el marcador 3 a 1.

Único momento de incretidumbre por el que pasamos a lo largo del partido, y que rápidamente se disipó con un tiro libre a nuestro favor que el Tanke ejecuta de manera impecable de casi mitad de cancha, el guardameta rival da rebote y este lo pesca Tavo que la empuja a la red para el 4 a 1 con el que nos iríamos al descanso...

En la parte complementaria, se produce el ingreso del Negro "Cyrilé" Faka por Palo (que después volvería a ingresar)...
El negro tuvo varias chances para anotar en el marcador y por muy poco no pudo concretar el gol tranquilizador del 5 a 1... Otro gran partido de Faka, que de a poquito está volviendo a su mejor nivel y volvió para quedarse.

El 5 a 1 llega después de muchísimos goles desperdiciados (uno por ejemplo, de manera increíble por Fer solo abajo del arco, donde la tenía que empujar nada más)...
El Tanke habilita a Scotto (el hermano de Liss que debutaba en el equipo) y este ante la salida del arquero le define muy bien al palo más lejano para el 5 a 1 con el que se cerraría el pleito.

2 jugados 2 ganados, hasta acá todo marcha sobre ruedas...
Había que ganar los 2 partidos que a priori eran los más accesibles y se ganaron...
Ahora solo resta ganar 1 partido de los 2 que nos restan y estaremos clasificados para las semifinales.

Nuestro próximo partido se seguro que es el Viernes (el horario supuestamente era a las 22, pero ahora dicen que se correría a las 21:30hs...
Mañana voy a saber bien exacto a que hora es y les sabré decir con seguridad).

El rival pareciera ser que sería Nicaragua (que ganó sus 3 partidos y es el rival más difícil de la zona)...
Pero hay chances de que nos toque Haití (ganó 2 y perdió 1), que es el otro equipo con el que nos resta jugar aún.

Con la vuelta de Ser seguramente y de Wall al equipo, más el regreso esperado después de casi 1 año del Poli, pero con algunas bajas importantes también (como las de Mati y Apu por citar un par)...

Esta semana no voy a estar en casa (por ende no voy a estar en la Pc), me voy a lo de mis viejos a pasar la semana allá y de paso a estudiar para mi último final del viernes...
Cualquier cosa ya saben que me ubican por el radio o por el celu...

No se preocupen que apenas sepa a que hora se juega y contra que rival el viernes les voy a avisar!!!


Un abrazo y nos vemos el Viernes (espero que lo pongan lo más tarde posible asi llego seguro)...

6 de diciembre de 2008

Buen Debut!!!


LIGA FATYE

COPA CONCACAF
1º FECHA
VIERNES 5/12 - 21HS


PUERTO RICO ( 10 ) - México ( 2 )
(GOLES: Tanke x 6 - Palo x 2 - Faka - Fer)
(FIGURA DEL PARTIDO: Faka)

FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Liss (7)

4 Negro (7)
3 Apu (7)

8 Faka (8)
10 Palo (7.5)
7 Facu (7)

9 Tanke (7.5)
11 Fer (6.5)


RESUMEN DEL PARTIDO:
Debut triunfal en el debut de Fatye (en el formato de Copa CONCACAF) contra la cenicienta del grupo, México (que había perdido en sus 3 presentaciones y todas por goleada)...

Esta vez no fue la excepción y tampoco pudo nuestro débil rival contra el poderío "Boricua" (aclaro, para algún inculto, que se que son varios, que así se les dicen a los oriundos de Puerto Rico)...

De entrada nomás se veía la diferencia de nivel entre ambos equipos y los goles no se tardaron en llegar...
Ya promediando la primera etapa ganábamos 5 a 0 (2 de esos goles en contra) y todo hacía presuponer que tendríamos una noche tranquila, que de hecho así lo fue.

Y todo esto sin tener en cuenta, todas las bajas importantes que hemos tenido para este partido, tal es el caso de Ser, Wall, Poli, Mati, Tavo (todos potenciales titulares de cara a los próximo partidos del team)...

Al finalizar el primer tiempo ganábamos 6 a 0 (con 4 goles del Tanke y 2 de Palo)...
En el segundo tiempo se regularon las fuerzas (más teniendo en cuenta que no teníamos variantes, y ya más pensando en la vuelta de los Octavos de mañana contra Lopilato)...

El 7 a 0 fue del Tanke (su quinto en la cuenta personal), en realidad fue el tercer gol en contra por parte de ellos, que cometían "horrores" defensivos que por momentos parecían "bloopers"...

Pero rápidamente llega el descuento, y el gol del honor por cierto definiendo en 2 instancias (rebote mediante) ante Liss para el 7 a 1...

Otro más del Tanke y Faka (la figura de la cancha a mi entender, teniendo un partido superlativo sin fisuras, donde hizo todo bien) para el 9 a 1... (para decorar el resultado final ellos vuelven a acortar distancias para ponerse ya en un inalcansable 9 a 2)...

Para la anécdota final quedó el bonito gol de Fer (magistral definición a la salida del arquero) para el 10 a 2 final con el que se terminaría el partido, y los primeros 3 puntos ante un rival débil y el cual se debía ganar si o si (ya que los demás equipos de esta zona también les habían ganado)...

Ahora se viene el Lunes 8 de Diciembre (si, si... el feriado) nuevamente a las 20:30hs vs Honduras, que saldrá a jugarse la última chance de clasificar a las semifinales, y para eso deberá ganarnos como sea a nosotros...
Obviamente que nosotros queremos ganar y empezar a asegurar la clasificación a las semifinales!!!

Mañana post partido vs Lopilato vamos a hablar bien de este partido, quienes son los que van a venir y demás cosas a tener en cuenta para el próximo encuentro!!!


El Domingo 7/12 a la noche a las 21hs (el Lunes 8 es FERIADO) festejo mi cumple en la Pizzería "La Continental" de Caballito... están todos invitados!!!

Los invito, o sea que no van a tener que pagar lo que consuman, obvio que los gastos corren por mi cuenta... Sino para que mierda los invito?... Jajajaja


Un abrazo!!!