23 de julio de 2009

"A Tomarlo Por Las Astas"


COPA 10


4º DE FINAL

SÁBADO 25/7 - 18:30HS

LA NAZIONALE vs Chicago

CONVOCADOS
(10 Jugadores)

1 Liss
3 Apu
4 Fran
5 Adrián
6 Wall
7 Poli
8 Tavo
9 Tanke (cap)
10 Palo
11 Diego

(En caso de finalizar el partido en igualdad, se definirá por definición desde el punto del penal)


PREVIA DEL PARTIDO:

La Nazionale ante un partido histórico, porque de ganarlo se metería, por primera vez en Copa 10, en las semifinales.

Llegamos a este encuentro siendo concientes que no se está jugando bien y de pasar milagrosamente los octavos de final en la suerte de los penales.

Chicago en cambio, desde que yo los conozco al menos, está pasando su mejor momento en el torneo, viene de finalizar en el primer lugar en la zona y de clasificar sin sobresaltos a esta instancia goleando a Atlas por 6 a 2.
No en vano, ganó 11 de los 12 partidos jugados hasta acá (única derrota con Chelsea por 1-4), sumado que hasta acá son la valla menos vencida del torneo.

Sin embargo en el historial contra ellos tenemos un record favorable.
Jugamos 4 partidos, con 2 victorias a nuestro favor, 1 empate y 1 derrota.

Apertura '08
La Nazionale 2 - 1 Chicago
(Tanke x 2)

Clausura '08
La Nazionale 3 - 2 Chicago
(Tanke x 2 - Apu)

Clausura '08
La Nazionale 4 - 4 Chicago
(Tanke x 4)

Apertura '09
La Nazionale 2 - 3 Chicago
(Jorgito - Palo)

Como ven, más allá del historial a favor, siempre han sido partidos muy reñidos y definidos por la mínima diferencia.

Nos conocemos mucho y más allá de la buena onda quizás que haya afuera del campo de juego (de hecho gracias a que nos pusimos de acuerdo con ellos, pudimos negociar el horario más conveniente para ambos y poder contar con el mejor equipo los dos), en la cancha eso cambiará radicalmente y será una batalla donde ganará el que más concentrado y actitud ponga en los cincuenta minutos que dura el match.

Será un partido que será más físico que técnico en si, ellos seguramente propondrán un partido friccionado, con pocos espacios sin tiempo para pensar.

Al "Torito de Mataderos" habrá que tomarlo por las astas como dice el título y jugarle cada pelota como si fuese la última desde el minuto cero.

Otra vez en la previa no somos los favoritos, visto y considerando la performance de un equipo y otro hasta acá (más teniendo en cuento el último antecedente entre ambos, en el que nos ganaron 2-3), ellos son los que a priori corren con ventaja y en teoría deberían hacerse con el paso a las semifinales.

Estoy convencido que la previa y sus análisis volverán a fallar, como lo hizo con Pan de Leche el sábado pasado y lograremos algo histórico para La Nazionale, clasificar por primera vez a las semifinales de este torneo en el que hemos tenido buenos torneos pero la suerte siempre nos fue esquiva.

Iremos a este trascendental partido con el equipo casi al completo, con lo mejor que tenemos hoy, inclusive con la presencia de Adrián, que gracias a la gestión del horario con Chicago, podremos contar con el.

La formación ya la tengo en la cabeza y como ya saben las daré minutos previos al comienzo del match.

Está todo confirmado, solo queda esperar que se termine la espera y llegue el momento del partido y lograr poder estar entre los cuatros mejores equipos del torneo y enfrentar al ganador de Manchester vs Villa Argentina!!


Les voy a dejar como son las llaves de los 4º de Final:
  • Zilesh vs Te Curo el Empacho
  • Chelsea vs Club de Amigos
  • Chicago vs LA NAZIONALE
  • Manchester vs Villa Argentina


Un abrazo y nos estamos viendo el Sábado a las 18:30hs en Campus!!!



(No voy a estar en casa en estos días, cualquier cosa me mandan un radio, me llaman o un sms si necesitan algo)



21 de julio de 2009

En Coma 3... Veces!!!


COPA 10


8º DE FINAL

LA NAZIONALE (1) - Pan de Leche (1)
(Ganamos por Penales 12 a 11)

GOLES: Tavo
AMONESTADOS: Wall
EXPULSADOS: No hubo

FIGURA DEL PARTIDO: Liss

FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Liss (8)

3 Apu (7)
6 Wall (5)

4 Fran (6)
10 Palo (5) (xx Salió a los 15' del 2º Tiempo)
7 Yandé (5) (x Salió finalizado el 1º Tiempo - xx Ingresó a los 15' del 2º Tiempo)

11 Diego (5)
8 Tavo (7)

SUPLENTES:
9 Tanke (5) (x Entró al inicio del 2º Tiempo)


SECUENCIA DE LOS PENALES
(Se necesitaron ejecutar 16 penales para definir al ganador)

1º Tavo (Gol - Gol)
2º Tanke (Gol - Gol)
3º Diego (Gol - Gol)
4º Liss (Desviado - Atajado)
5º Apu (Gol - Gol)
6º Wall (Gol - Atajado)
7º Yandé (Gol - Gol)
8º Fran (Travesaño - Gol)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Pasamos a los 4º de final, visto y considerando como se sucedieron las cosas, es realmente milagroso la manera de como se obtuvo el pase y casi que estamos de "regalo" en la próxima instancia.

La clasificación rozó lo místico, estuvimos tres veces a punto de quedar eliminados, pero la figura de Lisandro se agigantó en el arco y mantuvo intactas las chances del equipo en Copa 10.

Son cosas del fútbol, que por ser así de imprevisible en su mayoría de las veces, lo convierte en un deporte apasionante y no en vano es el que más pasiones despierta.

En Fatye, teníamos quizás el mejor equipo de la competición, jugábamos realmente bien, el equipo salía casi de memoria y sin embargo quedamos eliminados en los octavos de final.

En cambio en Copa 10, costó muchísimo armar el grupo, mucha gente se fue enganchando en el transcurso del mismo, se utilizaron muchos jugadores y sin jugar bien, contra todos los pronósticos ya nos colocamos entre los ochos mejores equipos del campeonato.
Pensar que hasta nos costó más de la cuenta clasificar a los playoffs y recién lo pudimos asegurar un par de fechas antes nada más.

No fue casual que llegábamos a esta instancia no siendo favoritos en este cruce contra Pan de Leche, ellos llegaban a este trascendental choque con todas sus cartas en regla para llevarse el partido, eran realmente los favoritos, pero debieron irse con las manos vacías en los azarosos penales.

Debido a que el Tanke llega tarde, en el equipo titular aparece a sorpresa Fran, jugando como volante por derecha, pasando Tavo a la delantera acompañando a Diego.
Otra sorpresa fue Palo jugando de 5 (suele hacerlo como volante por izquierda), que ante la falta de Adrián, debió ocupar ese lugar, jugando Yandé por izquierda como suele hacerlo.

La defensa si era la titular, conformada por Lisandro en el arco y Apu con Walter como stoppers.

Era un equipo que si bien constaba de la mayoría de los titulares, a esos mismos los presentábamos en puestos no habituados a jugar, lo cual hacía aún más dificultoso el planteo de La Nazionale para con el rival.

El partido fue muy malo, chato, con pocas emociones, muy friccionado, por momento de ida y vuelta (ambos equipos con muchas deficiencias en el mediocampo), con pocas jugadas elaboradas y abusando del pelotazo en varias ráfagas del match.

Los goles de hecho fueron un síntoma claro de lo que significó el cotejo en sí...

... Primero se equivoca nuestro rival, que en un mal saque de arco, Tavo anticipa al defensor rival, le intercepta el balón yéndose cara a cara con el guardameta, al cual esquiva y define con el arco a su merced para la apertura del marcador cuando apenas iban 10' de la etapa inicial.

Aunque unos minutos más tarde, para compensar la falla rival, nosotros para no ser menos, le obsequiamos un hermoso regalito a un delantero rival para que de la misma manera que lo hizo Tavo, el 9 rival ponga en tablas el encuentro.

Pase atrás de Diego, que con tanta mala suerte cuando Walter iba a recibirlo, resbala y le queda servida al 9 contrario para definir a la salida de Liss y concretar el 1 a 1.

Un primer tiempo parejo sin un dominador claro, los primeros 15 minutos fueron todo nuestro, le habíamos ganado bien el medio, controlábamos las acciones y el balón, si bien no eramos incisivos parecía no haber demasiada complicaciones.

Tuvimos algunas chances (una por intermedio de un tiro libre de Diego que le sacaron en la línea) para incrementar la ventaja pero no se pudo.

Luego, transcurrido varios minutos, ellos lograron acomodarse en el campo de juego y recuperados del golpe de ir en desventaja, adelantaron sus líneas, comenzaron a coparnos el mediocampo y lograron manejar la pelota aunque sin mucho peligro, el gol y nada más.

Asi pasó sin pena ni gloria el primer tiempo en un cerrado 1 a 1, que dejaba todo en un gran signo de interrogación para la etapa complementaria.

El segundo tiempo ingresa el Tanke, pero su ingreso no aportó la frescura que el ataque necesitaba, aunque el medio ya estaba partido y la pelota no llegaba, salvo por intermedio de algún que otro contragolpe.

Sinceramente fueron ellos que buscaron un poco más el desnivel en el marcador, nosotros nos quedamos sin piernas ni ídeas y con el correr de los minutos cada vez nos calzaba mejor el empate y los sucesivos penales.

A ellos le anulan mal un gol (compensando el error el árbitro que cometió con nosotros en el primer tiempo, en una jugada casi idéntica), por no aplicar la ley de ventaja debidamente.

Los minutos se fueron pasando y lo que muchos presagiamos en la semana previa se concretó, los penales, porque de antemano se sabía que era un cruce cerrado y no podía definirse de otra manera.

Los penales decretaron (con mucha fortuna) que los que estemos en los cuartos de final seamos nosotros, inclusive contra los pronósticos de muchos que ya nos daban por muertos.

Hasta los penales mismos quisieron darnos por muertos en tres ocaciones, ellos lo tuvieron a pedir de boca, concretando el gol pasaban y no lo lograron increíblemente...

Haciendo poco ruído y sin ser los favoritos logramos meternos entre los ochos mejores y queremos más...

El próximo Sábado 25 de Julio (con horario a confirmar), La Nazionale se juega la chance de clasificar, por primera vez en este torneo, a las semifinales ante el siempre duro y temible Chicago.

(En la semana el posteo con la previa de los Cuartos de Final)


No nos conformamos con esto y a la suerte tenemos que ayudarla!!!


FELIZ DÍA DEL AMIGO PARA TODA LA NAZIONALE!!!


Un abrazo!!!



15 de julio de 2009

A comerlaaaa!!!... (al pan de leche)...


COPA 10


8º DE FINAL

SÁBADO 18/7 - 17:30HS

(5º B) LA NAZIONALE vs (4º A) Pan de Leche

CONVOCADOS
(11 Jugadores)

1. Liss*
2. Fran*
3. Apu*
4. Wall*
5. Adrián o Negro
6. Yandé*
7. Poli o Fer
8. Tavo*
9. Tanke*
10. Palo*
11. Diego*

(*) Confirmados

Nota: NO HAY VENTAJA DEPORTIVA (en caso de empate en los 50 minutos, se desempatará con lanzamientos desde el punto penal)


PREVIA DEL PARTIDO:

Arrancan los playoffs... Se terminaron las pruebas, los análisis, y por sobre todas las cosas, los márgenes de error.

Ya no habrá marcha atrás, cada yerro se lo pagará el doble y quizás signifique pagar muy cara a la derrota en algunos de ellos.

Todos ya saben que terminamos la etapa clasificatoria en la quinta ubicación y nos enfrentamos al cuarto de la otra zona, que más allá de que ellos llegan mejor preclasificados a esta instancia, eso no significa de nada, ya que como mencioné anteriormente, en caso de igualdad no habrá ventaja deportiva y se desempatará por intermedio de los nefastos penales.

Salvo el Crack, ausente por lesión, la idea es presentar el mejor equipo que tenemos dentro de nuestra posibilidades, solo hay dos dudas, resta verificar si el Poli y Adrián podrán formar parte del elenco de los convocados, en caso de no poder contar con ellos, serán reemplazados por Fer y el Negro Julián respectivamente.

Si bien no tengo en claro con exactitud aún quienes serán de la partida, si les puedo anticipar que el formato con el que vamos a desarrollar este trascendental partido, será el sistema táctico que nos vino acompañando a lo largo del año, el ya ultra conocido 2-3-2, que es el que mejor resultado nos ha dado hasta acá.

Esperemos que no nos pase como con Fatye y tenemos un antecedente a favor esta vez, no tenemos suspendidos y llegamos a esta "final" con la mayoría del plantel en óptimas condiciones.

Tampoco podemos a detenernos a hablar solamente de nosotros sin dedicarle aunque sea unas líneas al rival de este cruce, que se anticipa no ser apto para gente de corazones débiles.

Pan de Leche, es un excelente equipo, ha tenido una performance por demás regular a los largo de la primera etapa, con 7 partidos ganados y solo 4 perdidos, no es casual que haya terminado en la cuarta colocación en una zona muy pareja como la que le tocó afrontar.

Es un equipo que ya había participado en el torneo años anteriores, siempre con buenos resultados, y que después de un año de ausencia, vuelve a competir en el mismo con resultados muy alentadores que lo posicionan muy bien para estos octavos de final.

En los papeles quizás los favoritos sean ellos, por como llegamos ambos.
Pero a mi modo de ver será un partido muy reñido y disputado, que el que más concentrado y metido esté a lo largo de los 50 minutos que dura el pleito se llevará el pasaje que los deposite en los cuartos de final (en el que enfrentará al ganador de Chicago vs Atlas, a priori debería ser el conjunto que representa a Mataderos).

Ya no hay más tiempo para palabras, ahora solo resta esperar que llegue el día y la hora del partido, salgamos a hacer el partido que tenemos que hacer, siendo concientes de lo que nos estamos jugando y que un paso en falso en esta instancia nos hará tirar por la borda un semestre al que le hemos metido mucha garra y sacrificio para llegar hasta acá...

No podemos no estar preparados, no hay excusas, hace meses que venimos esperando este momento y confío en que si estamos a la altura de las circuntancias, nos vamos a llevar el pasaje a los cuartos!!!


Un abrazo para todos y nos estamos viendo el Sábado 17:30hs en Campus!!!

Sean puntuales!!!


Pd: El nick va dedicado a una persona (ojalá te pueda dedicar el pase a los Cuartos también!!!)

11 de julio de 2009

Se vienen los octavos!!!


COPA 10


SÁBADO 18 DE JULIO
8º DE FINAL
Horario y rival a confirmar

La Nazionale descansa este fin de semana pensando en lo que se viene, en los octavos de final del próximo sábado contra el 4º clasificado de la otra zona.

Más allá de que a muchos equipos les reste jugar la última fecha, nosotros ya es un hecho que nos colocaremos en la 5º ubicación de nuestra zona independientemente de los demás resultados.

Así mismo lo quisimos nosotros, despilfarrando la chance de poder escalar más posiciones en la última fecha, pero presentando un equipo totalmente muleto y en emergencia fuimos abatidos por Chelsea con un rotundo 1-5 (que gracias a Liss) no fue más abultado aún...

Espero que en los playoffs no nos pase lo mismo porque vamos a correr con la misma suerte y vamos a quedar afuera antes de lo previsto por nosotros...

Pero para ser más claros voy a dejar el camino de como llegamos al playoffs:

  • ESTADÍSTICAS:

PJ: 11
PTS: 20
POS: 5º (sobre 12 equipos)

G: 6
E: 2
P: 3

GF: 36
GC: 22
DIF: +14


  • PARTIDOS:

2-2 vs Club de Amigos (ex Arsenal)
(Crack - Tanke)

2-0 vs Te Curo el Empacho (ex Descamisados)
(Tanke x 2)

6-3 vs Sportivo Calambria
(Tanke x 5 - Palo)

1-2 vs Villa Argentina
(Crack)

2-3 vs Chicago
(Jorgito - Palo)

8-2 vs Stylo Futebol
(Poli x 4 - Fer x 2 - Yandé x 2)

6-1 vs Baldoseros Fc
(Tanke x 5 - Poli)

2-2 vs Manosantas Fc
(Tanke - Crack)

3-0 vs Cooperativa Ardilla
(Tavo x 2 - Apu)

3-2 vs Los Granates
(Tanke x 2 - Wall)

1-5 vs Chelsea
(Chipi)


Los 8º de Final se van a jugar a partido único sin ventaja deportiva, con lo cual en caso de empate en los 50 minutos reglamentarios se definirá en lanzamientos desde el punto del penal.

Para las finales hubo que depurar la lista de buena fe en 16 jugadores (más 4 reservas), se probaron muchos jugadores, algunos conformaron, otros no tanto y la lista final del equipo quedó conformada de la siguiente manera.

ARQUEROS:
Liss - Mono

DEFENSORES:
Chelo - Apu - Wall - Fran

MEDIOCAMPISTAS:
Adrián - Palo - Tavo - Pela - Yandé - Enzo

DELANTEROS:
Poli - Tanke - Diego - Fer

RESERVAS:
Gilberto - Jorgito - Kily - Juan


LISTA DE BUENA FE

1. Lisandro Pérez Bay
2. Marcelo López
3. Matías Miano
4. Adrián Riquelme
5. Matías Olguín
6. Walter Canalini
7. Pablo Damelio
8. Gustavo López
9. Claudio Passarelli (cap)
10. Fernando Rojas
11. Diego Escobar
12. Daniel Gavilán
13. Francisco Yagüe
14. Diego Pacheco
15. Facundo Bayón
16. Fernando Crivelli


RESERVAS:

17. Hernán Gil
18. Jorge Antognini
19. Cristian González
20. Juan Escobar
DT: Antonio Spinelli

Para el cruce de octavos, la lista de convocados para ese trascendental choque serán:

CONVOCADOS:
(11 Jugadores)

1. Liss
2. Fran
3. Apu
4. Wall
5. Adrián
6. Yandé
7. Poli
8. Tavo
9. Tanke
10. Palo
11. Diego

Más allá de no saber que rival ni la hora siquiera del partido, ya tengo definido los convocados (en caso de que algunos de los mencionados no puedan, serán reemplazados por algunos de los jugadores restantes de la lista de buena fe o reservas)...
Recuerden que quedó desafectado de la lista final el Crack (Matías Tunno), por su lesión en los meniscos...

Apenas sepa el rival y el horario a jugarse este partido, ustedes se enterarán de inmediato ya sea por sms o por el mismo blog!!!


  • Ya todos saben que NO VAMOS A JUGAR la liga de Fatye del próximo semestre, por los motivos ya mencionados la semana pasada en el anterior blog y que no vienen al caso repetir, de hecho la gente de esa organización me llamó en la semana para que revea mi postura, pero ante los impedimentos que ustedes ya saben, mantuve la postura inicial y no lo vamos a jugar el torneo.


  • Algunos jugadores, más mi presencia, vamos a estar involucrados en otro torneo a mediados de Agosto, pero que por el momento no podemos develar, a medida que vayan pasando los días se van a ir enterando más al respecto

En la semana tendrán más novedades al respecto, espero que se hayan puesto al día con la info del equipo!!!...


Nos vemos y un abrazo!!!


AHORA COPA 10 LOS DOMINGOS EN CAMPUS!!!

PARA MÁS INFO:

http://copa10lalomaradona.blogspot.com


5 de julio de 2009

Chau chau adiós...


IMPORTANTE!!!


FATYE - EUROCOPA

Hola gente, estuve pensándolo bien, con tranquilidad y llegué a la conclusión de tomar la decision de NO JUGAR FATYE, al menos por el próximo torneo.

Se que estábamos hasta hace 48hs casi confirmados de que lo íbamos a jugar la Eurocopa en Fatye, pero nunca estuvo del todo seguro y siempre, desde que quedamos eliminados en el pasado torneo, se nos complicó poder rearmar el plantel para afrontar el torneo en el que mañana debutábamos...

Primero fueron y Walter con Apu sumado al Tanke que por diversos problemas ya se habían bajado de jugar el torneo, sumado a la rotura de meniscos del Crack que lo va a tener marginado de las canchas entre 2 y 4 meses aproximadamente, eramos muy pocos los que quedábamos de la base que había participado el torneo pasado, apenas el Mono, Tavo, Palo, Yandé y el Poli, eramos 5, muy pocos cuando para armar un plantel para afrontar un torneo necesitás como mínimo entre 10 y 12 jugadores.

La verdad que amagamos varias veces, parecía que estábamos coqueteando, que si que no, pero el verdadero motivo fue ese, los pocos que íbamos quedando a medida que pasaban las semanas y lo complicado que estaba resultando ser conseguir reemplazantes.

Quizás los reemplazantes los teníamos, pero la idea primordial era que nos quedemos la gran mayoría para buscar la revancha de lo que no se pudo dar y la verdad que así como estamos no tiene razón de ser.

Todo esto sumado al gran problema (manifestado por la gran mayoría) de que con Copa 10 ambas ligas signficaban un gasto semanal de $50 (lo que hacía un gasto mensual de $200) y era mucho, de hecho varias veces he tenido que poner dinero de mi bolsillo para que podamos llegar a cubrir el costo del partido (o inclusive algunos de ustedes tuvo que poner más plata que de costumbre).

Estaba también la traba (pero en menor medida) que todos saben que vivo lejos y en el invierno se me hacía más cuesta arriba llegar a casa entre las 2 y 3 de la mañana.

Eran muchos los aspectos negativos y mínimos los positivos, es una decisión que consensuada y apoyada por varios del plantel la llevo a cabo...

Se que alguno quizás no esté de acuerdo con la decisión tomada, pero si lo piensan bien van a ver que es lo mejor, al menos por este semestre que viene...

Ahora nos queda los playoffs de Copa 10 (ayer perdimos 1-6 vs Chelsea con 7 jugadores y quedamos 5tos en nuestra zona y en los 8º de Final vamos a enfrentar al 4º de la otra zona, que aún no está definido)...

Los 8º de Final (con rival a definir) se van a jugar el SÁBADO 18 DE JULIO a horario a definir (el próximo sábado 11 tendremos fecha libre)...

El próximo semestre nos dedicaremos de lleno al clausura de Copa 10 los sábados de 19 a 22hs y una sorpresita más que con el correr de los días se van a ir enterando de que se trata!!!

Mañana a primera hora me comunicaré con la organización de Fatye y les haré saber la decisión final con respecto a este tema...


Un abrazo y nos estamos hablando en la semana!!!

3 de julio de 2009

Fútbol contra la gripe!!!


IMPORTANTE:


Ante todo quiero informarles y aclararles que a pesar de la emergencia sanitaria y el cese de varias actividades (por ejemplo las universidades, confiterías y demás), tanto Copa 10 como Fatye SE VAN A JUGAR CON NORMALIDAD!!!

Asi que ya se están enterando por el presente posteo que tanto el Sábado en Copa 10, como el Lunes en Fatye (que será nuestro debut en el torneo) se jugarán en los horarios ya establecidos por ambas organizaciones, sin importar emergencia alguna.


Recaudos a tomar:

Campus se reserva el derecho de admisión de las personas que pueden ingresar al terreno de juego (solo lo podrán hacer los jugadores de campo, los suplentes y el dt o delegado, NO PODRÁN INGRESAR FAMILIARES O AMIGOS... Solamente personal del equipo).

Si vienen con algún amigo o familiar sepan de ante mano que no podrán ingresar a la cancha a presenciar el partido, se tendrán que quedar en el buffet del establecimiento.

Sin más aclaraciones prosigo con la actualización del blog, con la previa de ambos partidos para esta semana!!!...


COPA 10

Apertura '09
11º Fecha - Zona B
Sábado 4/7 - 18:30hs

LA NAZIONALE vs Chelsea

Probable Formación
(2 - 3 - 2)

1 Liss*
2 Chipi*
3 Apu*
4 Fran*
5 Poli
6 Kily o Mareke
7 Fer
8 Yandé*
9 Tanke*
10 Palo*
11 Diego*

*Confirmados


PREVIA DEL PARTIDO:

A mi entender dos de los mejores equipos de la Zona B se van a enfrentar este sábado...

Ambos equipos vienen de sobrepasar duros escollos con victorias ajustadas en sus últimos partidos.
3-2 (remontando un 0-2) de La Nazionale contra Granates, y victoria apretada de 4 a 3 por parte del Chelsea a Villa Argentina (rival con el que nosotros perdimos 1-2 hace un par de meses)...

Contamos con un solo antecedente previo, en nuestro primer partido en la historia de Campus (1º amistoso, allá por Febrero del 2008) y que fue victoria nuestra por 4-0 (con goles del Tanke x 2 y el Gordo Mauro x 2, que se que cuando lea esto se le va a piantar un lagrimón)...

Para hacer un poco de historia, ese día formamos con: Pato al arco, línea de tres con el Chiri Apu y Chipi, dos en el medio con Palo y Mencho y la dupla de ataque conformada por Tanke y el Gordo Mauro (luego ingresaron Puchi y Gona).

Solo 4 sobrevivientes de ese partido: Apu, Palo, Chipi y el Tanke (5 si contamos que ese día Yandé vino pero de hinchada, ya que todavía no formaba parte del plantel estable).

Volviendo al presente y al partido que se jugará el sábado cerrando nuestra participación y la de Chelsea en la primera etapa, hay que decir que ambos equipos llegan a este partido habiéndose clasificado al playoff con holgura y con bastantes fechas de anticipación.

Será un partido para ultimar detalles y ver algún jugador más que no haya podido ser visto antes (como será el caso de Fran que hará su debut en el equipo y Mareke que aún no está del todo seguro su presencia).

La probable formación sería:
Liss al arco, la defensa conformada por Apu y la duda Poli o Mareke, en el mediocampo Fran o Fer por derecha Palo de central y Yandé por izquierda, y en el ataque la misma dupla que le ganara a Granates y de paso seguir sumando minutos juntos, el Tanke con Diego.

De ganarlo al partido podríamos quedar 2º o 3º (depende de los demás resultados y diferencia de gol) en la general, si perdemos quedaríamos ya si o si en el 5º puesto de nuestra zona y cruzaríamos contra el 4º de la Zona A (desde ya le recuerdo que los octavos de final serán SIN VENTAJA DEPORTIVA)

Ausentes para este partido el Crack (aparentemente rotura de meniscos) y Wall (esguince, pero llegará en óptimas condiciones a los playoffs), Tavo y Adrián (ambos por razones laborales).

Ya saben las normativas de Campus y de Copa 10 con respecto de la emergencia sanitaria, no quedará otra que jugarlo y después a descansar 2 semanas (recuerden que el otro sábado 11/7 no habrá fecha para nosotros, ya que se juegan todos los partidos postergados de los equipos que deben cumplir sus partidos suspendidos).


Pasando en limpio:

Este Sábado 4/7
vs Chelsea (última fecha de la ronda clasificatoria)

Sábado 11/7
FECHA LIBRE!!!

Sábado 18/7
8º de Final (vs rival a confirmar)


Después de este partido daré a conocer la lista final de quienes serán los 16 convocados para los playoffs de Copa 10, quedan muy pocos lugares y ya está todo más que definido (salvo alguna lesión o baja de último momento, como fue el caso del Crack, que se perderá lo que resta del año por su rotura de meniscos, salvo que la resonancia dicte lo contrario).



FATYE


Clausura '08
Eurocopa

1º Fecha - Zona 2
Lúnes 23hs

DINAMARCA vs España

CONVOCADOS
A confirmar entre mañana y el sábado a más tardar


PREVIA DEL PARTIDO:

La previa es solo para informar que volvemos al ruedo en Fatye (al menos así parece), después de muchas idas y vueltas, que si que no, pareciera ser que contamos con la cantidad de jugadores acordes para poder afrontar el torneo y estaría todo dado y en regla para que Dinamarca (así nos llamaremos en el torneo, con el formato de la Eurocopa) juegue el campeonato.

Decidimos no ser Italia, como estaba estipulado en un principio, porque como todos ya saben decidimos cambiar y azarosamente nos tocó Dinamarca, ya que ni para la repartija de países llegamos a tiempo, fuimos uno de los últimos equipo en confirmar la vacante.

Habrá muchas bajas Apu y el Tanke por incompatibilidad de horarios con la universidad (casi seguro que Liss también se vea afectado por lo mismo), sumadas a la del Crack por su grave lesión y Wall que por razones personales decidió abandonar el equipo o por lo menos no jugar fijamente como si lo hizo en el Argentino de Clubes.

Pero también habrá caras nuevas, algunas confirmadas (como es el caso de los hermanos Escobar y Mareke, los 3 provenientes de Argentinos Juniors en el Argentino de Clubes) y se está tratando de cerrar con Maxi Torres (jugador de Descamisados en Copa 10) que quedó en contestar en estos días, quizás no venga solo y se sume también el Melli (arquero de Descamisados).

Todos estos sumados a la base del equipo pasado: Palo (como capitán del equipo), Yandé, Tavo, Camodeca, Gilberto y el Poli (y seguramente en el arco alternemos entre el Mono y Liss)...

Para el Lunes quedan muy pocos días y seguramente para el debut presentemos un equipo muy diezmado y en formación, veremos como nos va.

El formato es el mismo que el pasado, 2 zonas de 12 equipos cada una, pasa hasta el 8º de cada zona.

Ya todos sabemos cual es el nivel del torneo, los rivales a vencer y como jugar el torneo.
Venimos de un duro traspié en el pasado torneo y la idea primordial es haber aprendido de los errores para no cometerlos en éste.

Voy y vamos por la revancha, me hubiese gustado que lo hagamos con el mismo plantel, pero bueh las cosas se dieron así y ojalá en éste torneo se nos de, porque no nos queda otra que salir Campeones, es lo único que alivianará el sabor amargo de la dura derrota con Deportivo Italiano.

Esta vez en silencio y sin hacer mucho ruido, hasta dejamos de ser Italia para pasar desapercibidos, la presión en éste torneo que recién comienza... la tienen otros...

Al igual que en Copa 10, Fatye me llamó hoy a la noche para confirmarme que se jugará el torneo normalmente a pesar de la emergencia sanitaria, con lo cual ya está todo confirmado para nuestro debut el próximo Lunes 6/7 a las 23hs!!!




Me retiro con un enigmático...

... "ES VERDAD QUE VOLVEMOS DONDE PENSAMOS QUE JAMÁS ÍBAMOS A VOLVER???... QUE NECESIDAD!!!... SI ESE TORNEO NOS QUEDA CHICO"...