30 de agosto de 2009

¡Batacazo!


COPA 10


2º Fecha - Zona "D"
Sábado 29/8 - 22hs


LA NAZIONALE (5) - Tiki Tiki (4)

GOLES: Tanke x 4 - Palo


ASISTENCIAS: Fran x 3 - Jorginho - Palo


AMONESTADOS: Negro - Uru


EXPULSADOS: No hubo


FIGURA DEL PARTIDO: Fran



FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Liss (7)


8 Fran (8)
3 Jorginho (7)
6 Uru (7)

10 Palo (6)

5 Negro (7)
7 Yandé (6)

9 Tanke (8)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La Nazionale dio el golpe en Copa 10 y le ganó al gran candidato no solo del torneo, sino también de la organización...

Impensado para muchos, pero con mucha actitud y sacrificio, siendo inteligentes y con mucho cinismo para golpear en los momentos justos, nos llevamos una victoria heroica y merecida ante el temible Tiki Tiki (ex Descamisados)...

Decir quien fue la figura es difícil, ya que a mi entender lo fue el equipo en general, todos hicieron un gran partido y no hubo puntos flojos, quizás sobresalieron el Tanke por sus 4 anotaciones (repitiendo la misma cantidad de goles realizados la semana pasada) y todo el sector defensivo que hizo un partido brillante, conformaron por momentos un muro infranqueable, en donde Fran no solo defendió, sino que metió 3 bochazos precisos que se convirtieron en asistencias de gol, lo cual lo catapultó como figura descollante del cotejo.

El medio trabó y luchó en todo momento y Liss apareció en el peor momento del equipo, donde ellos nos metieron contra el arco, con algunas tapadas importantísimas.

Otra vez ochos jugadores justos y encima con el plus extra de que algunos de los ausentes (caso Apu, Poli, Tavo, son titulares), no solo no se sintió, sino que tampoco se los extrañó, gracias a la gran performance de todos.

El partido empezó con un Tiki Tiki bastante desordenado, no solo en el campo de juego, sino posicionalmente, ya que Maxi que suele jugar de defensor se paró como 9 de área, lo cual llamó la atención y no solo no les funcionó sino que terminó siendo decisivo en el marcador esa mala decisión táctica.

La Nazionale se aprovechó de eso y si bien nuestra postura a lo largo del partido fue bastante conservadora, esperando que se venga el rival, adelante sus líneas y lastimar de contra, se atacó muchísimo y contamos con abundantes chances nítidas de gol.

En una de esas chances, cuando el partido recién se estaba armando, saque rápido de Fran para Palo que con el cuerpo gana la posición y define bien al primer palo del arquero para la apertura del marcador.

Tiki Tiki no acusaba recibo de ese llamado de atención y no intentaron hacer ninguna variación al respecto, el Tanke hábil en leer bien el partido, presionó bien la salida y quedó solo como referente de área, aprovechando las indecisiones rivales y cada contra que pasaba por sus pies era medio gol, de hecho en la primera que tuvo la mandó a guardar, con un pase de Palo que el Tanke de media vuelta (ayudado por un desvío) sorprende al portero para poner rápidamente el 2 a 0, en apenas diez minutos jugados.

Recién ahí en el 2-0 abajo, el rival acusó recibo del duro golpe que le estábamos propinando y de ahí en más se adueñó del balón e intento con la posesión de mismo mover la pelota de un lado hacia el otro y así poder ingresar al área y llegado al caso por intermedio de tiros de media distancia, aprovechando la gran capacidad de varios de sus jugadores en esa clase de disparos.

En un tiro de media distancia, casi ingresando al área, en una pared y jugada combinada excelente el rival acorta diferencias, con un tiro que roza en Jorgito y descoloca a Liss, para tan mala suerte que el balón se coloca justo al lado del palo haciéndose inatajable.

Ahí el contrario intentó serenarse, ya estaba a tiro en el match y le quedaba largo camino por recorrer al mismo, lo cual reacomodan sus líneas, volviendo Maxi a su posición natural y moviendo cada ficha acorde a como nosotros ya los conocíamos.

Pero el Tanke estaba intratable, confirmando su estado de gracia en el comienzo de este torneo y en un pase en profundidad desde la defensa de Jorgito, recibe solo y con un tiro en diagonal define estupendo a la salida del guardameta para volver a poner diferencias de dos goles y el 3-1 en el marcador.

Ellos por intermedio de su número 7, generaban mucho peligro y nos lastimaban por el sector izquierdo, donde a Yandé le costó hacer pie (le tocó bailar con la más fea de hecho), y en una incursión de Tiki Tiki por ese sector el Negro Adrián llega a destiempo y comete un penal claro que el arbitro pita bien.

El encargado de ejecutarlo fue Maxi y lo convirtió en gol, pese al esfuerzo de Liss que estuvo muy cerca de neutralizar el tiro y por poco no lo logró.

3 a 2 y así nos íbamos al entretiempo, si bien satisfechos por el rendimiento del equipo no podíamos descuidarnos ya que ellos tenían más bagaje técnico en sus jugadores que nosotros para lastimarnos en cualquier momento y revertir nuestra diferencia mínima.

Comenzado el segundo tiempo y cuando las cosas parecían que estaban más para Tiki Tiki, La Nazionale aprovechó los desaciertos del contrincante y en dos goles que fueron un calco estirar la ventaja a tres goles y casi sentenciando parecía estar el partido.

Primero pase en diagonal de Fran que el Tanke peina con la cabeza de atrás y se la mete de emboquillada al uno rival que estaba adelantado y luego otro bombazo de Fran que el Tanke luchó, al mejor estilo de Gulliver contra los liliputs, y se llevó el balón aprovechando el desconcierto defensivo de los ex Descamisados, ya que el Tanke anticipa tanto a su marcador como al portero para empujar a red y poner el 5 a 2 y poner cifras casi definitivas cuando ya se promediaba la complementaria.

Ahí se decidó aún más tratar de replegar nuestras líneas, jugar con la desesperación e impotencia de Tiki Tiki y hacer que los minutos pasaran e intentar aprovechar alguna que otra contra, ya que no eran espacios los que ellos dejaban atrás, sino que grietas ante tanto afán por ir a buscar como un lobo herido un partido que se les comenzaba a escapar de las manos.

En ese fragmento del partido no estuvimos finos en manejar habilmente los contraataques y ellos intentaron por todos los medios posibles intentar poder achicar el márgen de goles.

Parecía que no lo lograrían, pero con equipos de semejante jerarquía, como lo son ellos, dormirse dos minutos puede ser fatal...
... Y así pasó que en dos desconcentraciones en una ráfaga que pareció ser una pesadilla se nos pusieron a solo un gol de diferencia a cinco minutos del final.

5-3 por medio de una pelota que el Uru (único error de el) arriesga de más en una incursión suya en ataque quedamos mal parados y vencen a Licha y el 5-4 por medio de un centro que ante todo el quedo defensivo cabeceó solito el delantero para clavarla al ángulo, imposible para nuestro arquero.

El final no fue apto para personas de corazones débiles, La Nazionale aguantando y Tiki Tiki yendo a lo loco a empatar aunque sea, a como diera lugar, pero para ellos el esfuerzo fue en vano, porque entre Lisandro y la línea de tres defensores se les hizo imposible poder igualar un encuentro, que si bien buscaron e hicieron méritos para lograrlo, hubiese sido injusto para nosotros, ya que jugamos un partido inteligentísimo y aprovechamos los momentos justos, siendo esto una clara demostración de lo bien que leímos el encuentro.

Esta Nazionale, no es vistosa como la del pasado, no tenemos tanto valor técnico como la anterior, pero pone mucha personalidad, actitud y amor propio y suple toda esa falta con esos ingredientes que por ahora son un cocktail difícil de digerir para nuestros rivales de turno.

A paso firme y sin titubear, contra todos los pronósticos, La Nazionale alcanza la punta de su zona y sabe que ya está clasificada a la segunda ronda a sabiendas de que si logra ganar su zona, en la segunda ronda posiblemente le toque una llave más accesible para llegar más lejos que los que todos suponían a priori.

Por como estamos rindiendo hasta acá, pese a la falta de jugadores importantes y siendo siempre justos, merecemos lo que estamos viviendo y a disfrutarlo al momento y el parate del sábado próximo, ya que tenemos dos semanas para recuperar fuerzas ante tanto esfuerzo realizado.



CENTENERA

2º Fecha - División D
Domingo 30/8 - 11hs


ESTE TORNEO ME QUEDA CHICO (3) - Porno Star Fc (0)

(GANAMOS POR AUSENCIA DEL RIVAL)


FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Pato

6 Wall (cap)
8 Tavo

10 Palo

11 Maty


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Este Torneo Me Queda Chico y ante la falta de respeto de un torneo que ya se sabe como es en este sentido y no contempla que un equipo que fue goleado en sus dos primeras presentaciones no toma recaudos aunque sea de cerciorarse si vendrían o no a jugar el encuentro.

Se sabe que en categorías tan dispares como lo es la última división del torneo, los equipos debutantes al no ver los resultados esperados comienzan el exilio masivo y es una constante en este tipo de formatos.

A mi entender, tendremos que armarnos de paciencia, ya que no creo que sea el único partido que ganemos en estas condiciones, es más me animo a aventurar que van a hacer varios más.

Nos vino al pelo, porque Palo y Maty estaban con fuertes dolores y estaban muy complicados de aguantar los 40 minutos, para colmo de males faltó imprevistamente (sin avisar) el Negro Julián, siendo cinco justos y sin ningún recambio.

Una pena para todos los que fuimos tempranito a las 11hs de la mañana del domingo, en especial a los que vamos de lejos, pero bueh nos metimos en el baile y tendremos que bailar nomás...

Como dato positivo es que sin transpirar se alcanza la punta del torneo, con dos jugados y dos ganados, con una buena diferencia de gol y nos empezamos a perfilar como serios candidatos a pelear la liga hasta el final.

Lo malo es que jugamos la primer fecha y después quedamos libres, encima hoy no jugamos y llegamos al trascendental choque contra Por Dios (están punteros con nosotros) con tres semanas de parate y con apenas 40 minutos juntos.

Eso nos va a jugar en contra, pero tenemos una semana para preparar ese partido que será una bisagra en el torneo y se juegan gran parte de nuestras aspiraciones en el mismo.

Si queremos campeonar, es un partido que tendremos que salir a jugar con los dientes apretados y a ganar como de lugar...

Domingo próximo 6 de Septiembre a las 15:30hs (para jugar a las 16hs), no podemos fallar si queremos hacer historia en Centenera... Una liga que deja mucho que desear (ya que no me importa la revistita o sus lujosas canchas, si me faltan el respeto y sin amparo alguno me plantan a las 11 de la mañana de un domingo)...


Un abrazo y buena semana para todos!!!...



28 de agosto de 2009

A remarla!!!


COPA 10


CLAUSURA '09

1º RONDA
Zona "D"

2º Fecha
Sábado 29/8 - 21:30hs

LA NAZIONALE vs Tiki Tiki (Ex Descamisados)

CONVOCADOS
(10 Jugadores)

1. Liss
3. Jorgito
4. Uru
5. Negro
6. Mené
7. Yandé
8. Fran
9. Tanke (cap)
10. Palo
11. Chengue


PREVIA DEL PARTIDO:

Ambos equipos vienen dulce por sus muy buenas victorias en sus respectivos debuts y buscarán confirmarse e ir retocando detalles para la segunda ronda, instancia en la que ambos equipos estaremos sin dudas.

Tiki Tiki, no es un equipo debutante ni muchos menos, por el nombre puede que no les suene familiar, pero en realidad son los ex Descamisados, equipo que se sabe es siempre de los candidatos a ganar el torneo (de hecho, a mi modo de ver, es el mejor equipo del torneo, aunque a veces los resultados le sean esquivos)...

Cuenta con un arquero que brinda mucha seguridad, fuerte en los manos a manos y cuenta con el plus de su buena pegada, no en vano ha hecho goles de tiro libre o inclusive su saque desde el arco se ha transformado en una jugada más de gol, por la precisión de la misma.

Posee también uno de los mejores defensores del torneo, como Maxi, al cual ya todos conocemos, con gran salida y despliegue que si se lo deja salir con pelota dominada puede ser letal para nuestras aspiraciones en el partido.

Viene de ganarle justamente en el debut a Fernet con Cola (el equipo de Ema, ex La Nazionale) por 4 a 0 y se perfilan como serios candidatos, no solo a quedarse con la zona sino también a campeonar, van por la revancha del torneo pasado, donde quedaron eliminados en 4tos de Final, misma instancia que nosotros.

Lo conocemos bastante, porque de hecho lo hemos enfrentado en varias oportunidades, con suerte dispar, las cuales paso a detallar:

Apertura '08
La Nazionale (2) - Descamisados (4)

Amistoso
La Nazionale (1) - Descamisados (2)

Apertura '09
La Nazionale (2) - Descamisados (0)


En nuestro equipos muchas bajas y de peso, a las del Poli, Diego y alguno más, se confirman a último momento otras dos ausencias de peso, como lo son las de Apu (muela de juicio) y Tavo (razones personales).

Seguramente debuten los dos Uruguayos amigos del Uru precisamente, que debieron haber estado en el debut y por motivos ajenos a ellos no pudieron llegar a horario al partido, pero esta vez si está todo dado para que debuten en el equipo, seguramente alguno de los dos lo haga desde el arranque inclusive.

Vuelven al equipo a estar convocados Fran y Jorgito como novedad y seguramente vean acción en el encuentro de mañana.

Si bien la formación no la tengo confirmada con exactitud, si bien resta definir algún que otro detalle mínimo, lo que si está confirmado es el sistema táctico a emplear que será el rendidor 3-3-1, que tan buenos frutos arrojó en el debut del pasado sábado, en la victoria contra Los Picapiedras por 5-3...

Para La Nazionale, más allá del resultado, se sabe que a la segunda ronda vamos a estar, lo importante pasa por seguir dándole minutos a este sistema táctico, que todos se vayan familiarizando con el mismo, que el equipo vaya sumando minutos de convivencia dentro del campo de juego y por sobre todas las cosas tratar de mantener la actitud y entrega que se vió en la primer fecha, que a mi modo de ver el mix de todas estas cuestiones nos va a hacer llegar bien preparados a las próximas instancias que seran trascendentales.

No queda más por decir, a esperar el encuentro de mañana a sabiendas de que enfrentamos a un rival durísimo con algunas bajas importantes, pero con la tranquilidad de que si se juega con la misma determinación del sabado pasado vamos a estar a la altura de las circunstancias y jugarnos la chance en igualdad de condiciones con nuestro rival.



CENTENERA

CLAUSURA '09

DIVISIÓN "D"
(Zona D3)

3º Fecha

Domingo 30/9 - 10:30hs
(Sede - "San Carlos")

ESTE TORNEO ME QUEDA CHICO vs Porno Star Fc

CONVOCADOS
(6 Jugadores)

1 Pato
2 Negro
6 Wall
8 Tavo
10 Palo
11 Maty


PREVIA DEL PARTIDO:

Este Torneo Me Queda Chico de vuelta al ruedo en Centenera, después de la fecha libre del domingo pasado volvemos a jugar por los puntos, esta vez el rival de turno es Porno Star Fc.

En lo que va del torneo, la performance de nuestro rival del domingos no fue del todo feliz, ya que en sus dos presentaciones perdió y por amplio margen en la pasada fecha por 12 a 1 contra Por Dios!, que se perfila como el gran "cuco" de nuestra categoría.

También perdió en el debut, (injustamente por lo que dice en la revista del torneo) contra Hacha y Tiza.

Hoy por hoy sea en puntos como en diferencia de gol, son los últimos del torneo, pero a no confiarse que el torneo recién comienza y por ahí solo sea un mal arranque y nada más que eso.

La premisa será entrar concentrados y a no confiarse por el supuesto mal andar de nuestro oponente de turno.

Nosotros al torneo lo estamos jugando para salir campeón o mínimo ascender, con lo cual no podemos relajarnos y nada vamos a regalar.

Esta vez el partido lo jugaremos en la sede de "San Carlos" (Jose María Moreno y autopista)...

No hay nada más para decir, solo ir el domingo en búsqueda de los tres puntos, en búsqueda de un paso más a la conquista del motín...


Un abrazo nos vemos mañana y el domingo!!!



23 de agosto de 2009

Justo a Tiempo...


COPA 10


1º Fecha

Sábado 22/8 - 21hs


LA NAZIONALE (5) - Los Picapiedras (3)

GOLES: Tanke x 4 - Palo


ASISTENCIAS: Negro x 2 - Tavo - Yandé - Tanke


AMONESTADOS: Apu
- Negro

EXPULSADOS: No hubo


FIGURA DEL PARTIDO: Negro


FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Liss (6.5)


4 Tavo (6)
3 Apu (6)
6 Uru (7)

5 Palo (6.5)

8 Negro (8)
7 Yandé (6.5)

9 Tanke (7.5)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Fiel a su costumbre, La Nazionale cumplió con su lógica de no perder en los debuts de Copa 10, habíamos mencionado ese hecho en la semana y se cumplió como si fuese una ley...

Con una sola cara nueva y algunos faltazos inesperados que nos impidieron tener recambios y ser ocho justos, pero no por eso el equipo se vio diezmado ni mucho menos, al contrario se vio una de las mejores versiones del equipo ofrecidas en lo que va del año en esta competición.

Había dudas sobre que sistema táctico utilizar, se terminó optando por el 3-3-1 y la verdad que funcionó muy bien, siendo una de las claves del porque tan alto rendimiento ofrecido por el team.

Enfrente estaba un equipo "debutante", es entre comillas, ya que Los Picapiedras, eran nada más ni nada menos, que los ex Lyon (equipo que ha sabido salir subcampeón en el torneo unos años atrás), con lo cual daba el indicio de que nuestro primer partido no iba a ser para nada sencillo.

Debido a las ausencias, tuvimos que sacrificar a Tavo, haciéndolo jugar de lateral derecho, un puesto que si bien lo puede desempeñar no es el suyo habitual.

A mi modo de ver las claves del triunfo estuvieron en la gran labor, por encima del resto, del Negro Adrián, que de volante tapón, se "comió como un pacman" el solito a todo el mediocampo rival, obviamente bien escudado por Palo y Yandé por las bandas, el Negro se encargó de comandar el juego del equipo y lo hizo de manera brillante.

Otra clave fue el gran olfato goleador del Tanke, se dudaba entre otras cosas del 3-3-1, en como iba a funcionar el Tanke en esa posición el solo, pero ya conocedor del puesto, se movió como un pez en el agua, se tiro unos metros atrás, se junto con los mediocampistas, pivoteó todo lo que le tiraron y encima cumplió con creces en el arco contrario, anotando 4 goles, dos de ellos bien de 9 de área, cosa que se le venía criticando a lo largo del año por no hacerlo.

Después el equipo acompañó muy bien, muy bueno el debut del Uru por el sector izquierdo de la defensa, enseguida entró en juego y entendió la manera que el equipo jugaba y pareciera encajar perfecto en el engranaje del equipo.

El partido comenzó bastante timorato, ambos equipos se plantearon un juego de esperar a lo que hacía el otro en los primeros minutos, los que tomamos las riendas del mismo fuimos nosotros, con un gran trabajo en mediocampo y un Tanke que bajaba todo lo que le tiraban y se juntaba bien con los mediocampistas, Yande gravitaba mucho por su sector y el equipo lentamente iba creando situaciones de gol.

A los diez minutos de juego, centro de Yandé y el Tanke frente al arquero en dos tiempos (post rebote), la empuja a red con la parte de afuera del pie con gran recurso técnico para abrir el marcador y así abrir su cuenta personal que se extendería a lo largo del encuentro.

El encuentro por ese entonces parecía estar controlado y eramos superiores al rival, pero en un regalo nuestro, un foul que se podría haber evitado, sumado al mal armado de la barrera, el 7 rival ejecuta muy bien el tiro libre que se cola en el segundo palo abajo para el empate transitorio.

El 1 a 1 no era justo, La Nazionale siguió buscando con insitencia el arco rival y ahí fue donde para la parte final de la primera etapa se hizo más de ida y vuelta el mismo, con ocasiones de gol desperdiciadas por ambos conjuntos.

Minutos antes de finalizar el primer tiempo, sorprende Tavo apareciendo como extremo izquierdo y lanza un centro que el arquero rival intenta interceptar y da un grosero rebote hacia el medio que termina siendo un pase al Tanke, que solo debe empujar a red, para poner otra vez en ventaja al equipo, esta vez por 2 a 1, una diferencia que era justa, ya que nosotros tuvimos más criterio hasta ese entonces en como manejar el partido y las acciones del mismo.

Ese gol nos vendría muy bien, ya que caía en un momento ideal, a pocos minutos de finalizar el primer tiempo y nos permitía de esa manera irnos en ventaja al descanso.

En el entretiempo hablamos de no dormirnos en los laureles y tratar de aumentar la diferencia, ya que ellos tenían fallas defensivas, pero en ataque contaban con una dupla de delanteros más que interesantes que gravitaban siempre que pisaban nuestra área.

Apenas iniciado el segundo tiempo en un pase del Negro Adrián, encuentra en tres cuartos al Tanke que con gran gesto técnico, de media vuelta, coloca el tiro al primer palo, sorprendiendo al portero rival que se arroja tarde y no llega a impedir que el disparo se meta a puerta.

3 a 1, era una diferencia que daba tranquilidad, pero no era definitoria...
Aunque si uno se pone a pensar en que momentos fueron esos goles (uno antes de terminar el primer tiempo y el otro apenas iniciado el segundo), no hay equipo que resista a tal masazo.


Pero con el 7 y el 9 rival no había que dormirse, ya que eran muy movedizos y utilizaban el cuerpo y los espacios que ellos mismos se generaban y así fue que llegaron a lastimar a nuestra defensa una y otra vez que se lo proponían o podían, de hecho un gol del 9 rival puso el partido otra vez apretadito, 3-2 a nuestro favor.

Pero, como si fuese una constante del partido, apenas ellos hacían un gol, nosotros también convertíamos, y al minutos de que ellos acortaban diferencias, el Tanke se encargaba de poner su cuarto gol en su cuenta personal, que también significaba el cuarto gol del equipo para poner el 4 a 2, promediando la complementaria.

Este gol llega, en una de las tantas pelotas interceptadas por el Negro, que de contra quedamos en supermacía numérica, éste la juega hacia la derecha al Tanke, que con un tiro en diagonal vence al portero, un remate sensacional que se cola abajo donde es imposible para cualquier arquero.

Los Picapiedras volverían a acortar diferencias, por intermedio de su número 7, que fue una pesadilla constante para nuestra defensa, más cuando llegaba con pelota dominada a ese sector y con un tiro potente vence la estirada de Lisandro para ponerle dramatismo al final y ponerse a tiro del empate.

Otra vez ni bien transcurrido ese gol, una gran escapada del Tanke por izquierda eludiendo a dos rival lanza un centro que Palo recibe solo frente al arquero y lo sentencia con un disparo a quemarropa para el 5 a 3.

Como una señal del destino, La Nazionale no podía no ganar en su debut y cada vez que el rival se ponía a tiro del empate, nosotros al instante volvíamos a acomodar las cosas.

A falta de cinco minutos, dos goles eran más que suficientes y era una ventaja que era inalcanzable, poco quedó para ese entonces para ser digno de comentario, algún que otro intento de los rivales que se fueron desvaneciendo como sus chances de aunque sea alcanzar un empate que no hubiese sido justo, por lo bien que jugamos y por lo superior que fuimos en gran parte del cotejo.

La Nazionale comienza el torneo ganando, quizás con menos nombres que el torneo pasado, pero siendo concientes de que a las limitaciones que podamos tener hay que suplirlas con personalidad y actitud, dos componentes que en el primer partido estuvieron a flor de piel y por algo nos llevamos estos tres puntos muy merecidos por cierto.

OTROS RESULTADOS:

Tiki Tiki (4) - Fernet con Cola (0)
Villa Argentina (5) - Baldoseros (1)
Stylo Futebol (1) - Manosantas Fc (1)



Hubo una reforma a último momento del torneo que les pasaré a comentar:

FORMATO:

  • 1º RONDA (Etapa Liguilla)

4 Zonas (A - B - C de 7 Equipos - D de 8 Equipos)
(Total: 29 equipos - 7 Fechas)

(Clasifica a la 2º Ronda hasta el 28º preclasificado, solo quedará eliminado el equipo que haya sumado menos puntos contando las 4 zonas, o sea el 29º preclasificado)


ZONA "D"
(Vamos a jugar siempre a las 20 y 21hs)

(Nuestra zona es la única que se juega con 8 equipos, las demás son de 7)

LA NAZIONALE
Villa Argentina
Fernet con Cola
Stylo Futebol
Tiki Tiki (ex Descamisados)
Manosantas Fc
Baldoseros
Los Picapiedras (debutante)



  • 2º RONDA (Etapa de Zonas)

7 Zonas de 4 equipos cada una (3 Fechas)

(Clasifica a los 8º de Final el 1º - 2º de cada zona y los dos mejores 3º)


  • 8º DE FINAL (Ida y Vuelta)
  • 4º DE FINAL (Ida y Vuelta)
  • SEMIFINAL (Ida y Vuelta)
  • FINAL (partido único)

El sábado entregué la lista de buena fe (que debía ser si o si de 20 Jugadores), con estos jugadores, que son lo que van a formar parte para este torneo que acaba de comenzar:

  • PLANTEL
  • (20 Jugadores)

  • ARQUEROS:
1. Lisandro Pérez Bay
12. Emilio Santiago

  • DEFENSORES:
2. César Meneez
3. Matías Miano
6. Jonathan Bertalmido
13. Francisco Yagüe
14. Jonathan Brumer
15. Jorge Antognini


  • MEDIOCAMPISTAS:
4. Gustavo López
5. Matías Olguín
7. Facundo Bayón
8. Adrían Riquelme
16. Richard Morales
17. Cristian González
18. Mariano Vela

  • DELANTEROS:
9. Claudio Passarelli (cap)
10. Diego Escobar

11. Pablo Damelio
19. Fernando Crivelli
20. Juan Escobar
  • DT: Antonio Spinelli


PRÓXIMA FECHA

2º Fecha
Sábado 29/8 - 21:30hs

LA NAZIONALE vs Tiki Tiki (ex Descamisados)

En la semana, la previa del partido, con los convocados y demás!!!...




CENTENERA

Categoría "D"

División "D3"

Domingo 16/8 - 17hs
1º Fecha

ESTE TORNEO ME QUEDA CHICO (11) - Basta de Egos (1)

GOLES: Tavo x 4 - Wall x 3 - Negro x 2 - Mati - Palo
AMONESTADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Negro

FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Pato (6)

2 Negro (8)
10 Palo (7.5)

6 Wall (6.5)

11 Maty (6)

LUEGO INGRESÓ:
8 Tavo (7)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Como dije en la previa... Y un día volvimos...

Se había acabado la espera, era el tiempo de empezar a jugar y plasmar en cancha todo lo que el equipo prometía e invitaba a soñar en la previa, ya que el plantel que lo conforma es más que interesante y el grupo en sí lo conforman grandes individualidades.

Era el debut y se sabe que esta clase de partidos no son fáciles jugarlos, como mencioné anteriormente a este grupo lo conforman grandes individualides, pero juntos como equipo no habían jugado nunca, con lo cual, no iba a ser tarea fácil que funcionen con rapidez.

Sin embargo el equipo funcionó a la perfección y no llevó más de un par de minutos que se entendieran y empezaran a acoplarse.

La apertura del marcador se hizo esperar varios minutos, ambos equipos avisaban con tiros en los palos que el gol estaba al caer y llegó de la manera más imprevista.

En un corner Walter la juega hacia el mediocampo donde la recibe el Negro Julián se hace el espacio y saca un sablazo inatajable para el portero, colándose en el ángulo para el 1 a 0.

A partir de ese gol y ya con el equipo funcionando como tal, el partido se abrió y los goles se fueron sucediendo uno tras otro para empezar a confeccionar la goleada que terminó siendo.

El 2 a 0 lo realiza Walter que de nueve de área define bien ante la salida del guardameta, pero el gol más bonito del match fue el del 3 a 0 en una jugada combinada entre Palo y el Negro (los dos puntos altos del equipo), Palo se la dejo de taco al Negro que por el sector izquierdo en diagonal al arco, la clava otra vez al ángulo de media distancia.

En el 3 a 0, el equipo se relajó un poco y se tomó unos minutos para aumentar la cuenta, quizás esas sean aspectos a corregir en los próximos partidos, ya que a veces bajar la intensidad del juego puede jugar en contra y por ahí provoque una reacción positiva del rival y que remonte esa diferencia (cosa que pasa con frecuencia en fútbol 5)...

Nada de eso pasó y los últimos minutos de la primera parte Este Torneo Me Queda Chico, hizo honor a su nombre y liquidó el partido con tres goles más para irse al descanso con un lapidario 6 a 0.

4 a 0, por intermedio de Tavo (que había ingresado por Maty) en una contra que define ante la salida del arquero, el 5 a 0 por intermedio de un centro atrás de Walter que Palo empuja solo sin marca a red, y el sexto en una exquisita definición de Walter al costado del cancerbero que para ese entonces ya no sabía que más hacer para impedir la goleada, pese a todo su esfuerzo.

En la complementaria, ya con un resultado tenístico, como lo era el 6 a 0, ingresa nuevamente Maty en lugar de un fatigado Walter (hasta nos permitimos el lujo de hacer cambios sistemáticos de cada 10 minutos).

Pero el primer gol del segundo tiempo lo anota el rival, en una fallida salida de Tavo, el cierre tarde del Negro para el 6-1, que terminó significando para ellos el gol del honor.

El equipo se enojó y tomo otra vez el mando del partido y con un Tavo siendo salida constante y juntándose con Palo (que pasó a ocupar el mediocampo) hicieron de las suyas, sumado al gran despliegue del Negro que se "comió la cancha", mordió y metió en todo momento como si fuese cada pelota la última.

El 7 a 1, un gol de Tavo, que fusilaba al portero en un mano a mano, el octavo y el noveno gol vino el doblete de Maty que hasta ese entonces era al único jugador de campo que le faltaba anotar), cabe mencionar, que el 8 a 1 fue otro gran gol, con un buscapie de Tavo que Maty define de taco y sorprende a toda la defensa rival.

Se llega a las dos cifras, marcando el décimo gol Walter (otro de los lindos goles), clavándola al ángulo de media distancia, una jugada recurrente en el día de hoy y dando sus frutos de hecho.

Para cerrar el marcador Tavo marcando su hat-trick, otra vez con un tiro rasante a la salida del arquero y sellando el pleito en una estrepitosa goleada de 11 a 1.

Gran debut, al márgen de la exhuberante diferencia en el marcador, por momentos el partido fue friccionado y trabado y hasta fue parejo (en especial en la primera mitad del primer tiempo), con el vendaval de goles ellos se desmoronaron y bajaron los brazos lentamente, ni siquiera el gol del honor los hizo activarse.

Se ganó casi sin despeinarse, y haciendo honor al nombre, el debut nos quedó chico...

No todo es color de rosa, hay cositas que me llevo a casa que si bien no es para preocuparse son para corregir y no tengo dudas que así será, en especial el tema de los relevos cuando el equipo ataca, por momentos nos cuesta volver, tanto es el vértigo que proponemos que a veces nos olvidamos de defender nuestro arco, pero no es nada que no puede ser corregido.

Próximo domingo tendremos fecha libre, a descansar, disfrutar de esta goleada y seguir bien metidos de que todavía no se logró nada, apenas se dio el primer paso de lo que puede ser un regreso... con gloria...



Un abrazo!!!




21 de agosto de 2009

La Vuelta


COPA 10


CLAUSURA '09
1º Fecha

Sábado 22/8 - 20:30hs

LA NAZIONALE vs Los Picapiedras

CONVOCADOS
(11 Jugadores)

1 Liss*
2 Mené*
3 Apu*
4 Tavo o Fran
5 Palo*
6 Uru*
7 Yandé*
8 Negro
9 Tanke*
10 Gordo o Poli
11 Chengue*

(*) Confirmados


PREVIA DEL PARTIDO:

Después de más de un mes sin fútbol, La Nazionale vuelve a jugar, sin amistoso previo y con algunas caras nuevas.

El rival será Los Picapiedras, un equipo que hará su debut absoluto en la competición y del cual no se sabe nada, ya que no tiene antecedente alguno.

Todavía manejo muchas dudas, tanto sea la táctica a emplear (hoy por hoy, están en igualdad de condiciones el 2-3-2 y el 3-3-1), como también los intérpretes de la misma.

Como siempre, ya una costumbre, daré la formación minutos previos al inicio del match.

Para este partido, tres serán los debutante en el team, los defensores Jonathan Bertalmido (Uru), César Meneez (Mené) y el mediocampista ofensivo Richard Morales (Chengue).

Todavía en duda para el inicio del torneo Tavo (que podría ser reemplazado por Fran), como el Negro Adrián y el Gordo Diego (que en caso de no asistir, se hará un intento para traer al Poli), los demás ya están todos confirmados.

A continuación dejo como nos fue en cada debut de Campeonato en Copa 10:

Apertura '08
LA NAZIONALE 4 - 2 Sábado Bus

Clausura '08
LA NAZIONALE 3 - 3 Villa Argentina

Apertura '09
LA NAZIONALE 2 - 2 Club de Amigos

Como verán, en los debuts, el saldo es bastante favorable y estamos invictos, con 1 partido ganado y 2 empatados.

Ojalá la suerte no nos esquiva tampoco esta vez y podamos tener un debut positivo y alzarnos con una victoria que nos daría tranquilidad y nos haría trabajar con tranquilidad de cara a lo que será un torneo muy complicado y disputado, como siempre lo es Copa 10!!!

Un abrazo y nos vemos el Sábado en Campus a las 20:30hs...

A continuación dejo el formato del torneo, con el que se va a jugar el clausura, con el cronograma completo y demás:

CLAUSURA '09
(Sábados 20 y 21hs)

Inicio: 22 de Agosto
Finaliza: 19 de Diciembre


PARATES: (No se va a jugar)

5/9 (Argentina vs Brasil)
10/10 (Fin de semana largo - Día de la Raza)
5/12 (Fin de semana largo - Día de la Virgen)

(Hay que sumar 1 fecha más, la cual quedaríamos libres en la 1º ronda)



FORMATO:

  • 1º RONDA (Etapa Liguilla)

3 Zonas de 9 equipos cada una
(9 Fechas - 8 partidos más 1 fecha que quedaríamos libres)

(Clasifica a la 2º Ronda hasta el 4º)


ZONA "C"
(Vamos a jugar a las 20 y 21hs)

LA NAZIONALE
Villa Argentina
Birmingham
Zilesh (último campeón)
Stylo Futebol
Lyon
Manosantas Fc
Los Picapiedras (debutante)
Fernet con Cola (debutante)


  • 2º RONDA (Etapa de Zonas)

4 Zonas de 4 equipos cada una (3 Fechas)

(Clasifica a los 4º de Final el 1º y 2º de cada zona)

  • 4º DE FINAL (eliminación directa)
  • SEMIFINAL (eliminación directa)
  • FINAL (partido único)

  • PLANTEL
  • (23 Jugadores)

  • ARQUEROS:
1. Lisandro Pérez Bay
12. Daniel Gavilán
23. Emilio Santiago

  • DEFENSORES:
2. César Meneez
3. Matías Miano
6. Jonathan Bertalmido
13. Francisco Yagüe
14. Jonathan Brumer
15. Jorge Antognini

16. Diego Pacheco

  • MEDIOCAMPISTAS:
4. Gustavo López
5. Matías Olguín
8. Adrían Riquelme
10. Fernando Rojas
17. Richard Morales
18. Facundo Bayón
19. Cristian González
20. Emanuel Romero

  • DELANTEROS:
7. Pablo Damelio
9. Claudio Passarelli (cap)
11. Diego Escobar
21. Fernando Crivelli
22. Juan Escobar
  • DT: Antonio Spinelli





CENTENERA

Categoría "D"

División "D3"

Domingo 16/8 - 17hs
1º Fecha

ESTE TORNEO ME QUEDA CHICO (11) - Basta de Egos (1)

GOLES: Tavo x 4 - Wall x 3 - Negro x 2 - Mati - Palo
AMONESTADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Negro

FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Pato (6)

2 Negro (8)
10 Palo (7.5)

6 Wall (6.5)

11 Maty (6)

LUEGO INGRESÓ:
8 Tavo (7)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Como dije en la previa... Y un día volvimos...

Se había acabado la espera, era el tiempo de empezar a jugar y plasmar en cancha todo lo que el equipo prometía e invitaba a soñar en la previa, ya que el plantel que lo conforma es más que interesante y el grupo en sí lo conforman grandes individualidades.

Era el debut y se sabe que esta clase de partidos no son fáciles jugarlos, como mencioné anteriormente a este grupo lo conforman grandes individualides, pero juntos como equipo no habían jugado nunca, con lo cual, no iba a ser tarea fácil que funcionen con rapidez.

Sin embargo el equipo funcionó a la perfección y no llevó más de un par de minutos que se entendieran y empezaran a acoplarse.

La apertura del marcador se hizo esperar varios minutos, ambos equipos avisaban con tiros en los palos que el gol estaba al caer y llegó de la manera más imprevista.

En un corner Walter la juega hacia el mediocampo donde la recibe el Negro Julián se hace el espacio y saca un sablazo inatajable para el portero, colándose en el ángulo para el 1 a 0.

A partir de ese gol y ya con el equipo funcionando como tal, el partido se abrió y los goles se fueron sucediendo uno tras otro para empezar a confeccionar la goleada que terminó siendo.

El 2 a 0 lo realiza Walter que de nueve de área define bien ante la salida del guardameta, pero el gol más bonito del match fue el del 3 a 0 en una jugada combinada entre Palo y el Negro (los dos puntos altos del equipo), Palo se la dejo de taco al Negro que por el sector izquierdo en diagonal al arco, la clava otra vez al ángulo de media distancia.

En el 3 a 0, el equipo se relajó un poco y se tomó unos minutos para aumentar la cuenta, quizás esas sean aspectos a corregir en los próximos partidos, ya que a veces bajar la intensidad del juego puede jugar en contra y por ahí provoque una reacción positiva del rival y que remonte esa diferencia (cosa que pasa con frecuencia en fútbol 5)...

Nada de eso pasó y los últimos minutos de la primera parte Este Torneo Me Queda Chico, hizo honor a su nombre y liquidó el partido con tres goles más para irse al descanso con un lapidario 6 a 0.

4 a 0, por intermedio de Tavo (que había ingresado por Maty) en una contra que define ante la salida del arquero, el 5 a 0 por intermedio de un centro atrás de Walter que Palo empuja solo sin marca a red, y el sexto en una exquisita definición de Walter al costado del cancerbero que para ese entonces ya no sabía que más hacer para impedir la goleada, pese a todo su esfuerzo.

En la complementaria, ya con un resultado tenístico, como lo era el 6 a 0, ingresa nuevamente Maty en lugar de un fatigado Walter (hasta nos permitimos el lujo de hacer cambios sistemáticos de cada 10 minutos).

Pero el primer gol del segundo tiempo lo anota el rival, en una fallida salida de Tavo, el cierre tarde del Negro para el 6-1, que terminó significando para ellos el gol del honor.

El equipo se enojó y tomo otra vez el mando del partido y con un Tavo siendo salida constante y juntándose con Palo (que pasó a ocupar el mediocampo) hicieron de las suyas, sumado al gran despliegue del Negro que se "comió la cancha", mordió y metió en todo momento como si fuese cada pelota la última.

El 7 a 1, un gol de Tavo, que fusilaba al portero en un mano a mano, el octavo y el noveno gol vino el doblete de Maty que hasta ese entonces era al único jugador de campo que le faltaba anotar), cabe mencionar, que el 8 a 1 fue otro gran gol, con un buscapie de Tavo que Maty define de taco y sorprende a toda la defensa rival.

Se llega a las dos cifras, marcando el décimo gol Walter (otro de los lindos goles), clavándola al ángulo de media distancia, una jugada recurrente en el día de hoy y dando sus frutos de hecho.

Para cerrar el marcador Tavo marcando su hat-trick, otra vez con un tiro rasante a la salida del arquero y sellando el pleito en una estrepitosa goleada de 11 a 1.

Gran debut, al márgen de la exhuberante diferencia en el marcador, por momentos el partido fue friccionado y trabado y hasta fue parejo (en especial en la primera mitad del primer tiempo), con el vendaval de goles ellos se desmoronaron y bajaron los brazos lentamente, ni siquiera el gol del honor los hizo activarse.

Se ganó casi sin despeinarse, y haciendo honor al nombre, el debut nos quedó chico...

No todo es color de rosa, hay cositas que me llevo a casa que si bien no es para preocuparse son para corregir y no tengo dudas que así será, en especial el tema de los relevos cuando el equipo ataca, por momentos nos cuesta volver, tanto es el vértigo que proponemos que a veces nos olvidamos de defender nuestro arco, pero no es nada que no puede ser corregido.

Próximo domingo tendremos fecha libre, a descansar, disfrutar de esta goleada y seguir bien metidos de que todavía no se logró nada, apenas se dio el primer paso de lo que puede ser un regreso... con gloria...

Gracias al presidente del equipo por dejarme volver a dirigir en Centenera y darme una oportunidad, ojalá esto a fin de año se vea recompensado...





17 de agosto de 2009

El debut... Nos quedó chico...


CENTENERA

Categoría "D"

División "D3"

Domingo 16/8 - 17hs
1º Fecha

ESTE TORNEO ME QUEDA CHICO (11) - Basta de Egos (1)

GOLES: Tavo x 4 - Wall x 3 - Negro x 2 - Mati - Palo
AMONESTADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Negro

FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Pato (6)

2 Negro (8)
10 Palo (7.5)

6 Wall (6.5)

11 Maty (6)

LUEGO INGRESÓ:
8 Tavo (7)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Como dije en la previa... Y un día volvimos...

Se había acabado la espera, era el tiempo de empezar a jugar y plasmar en cancha todo lo que el equipo prometía e invitaba a soñar en la previa, ya que el plantel que lo conforma es más que interesante y el grupo en sí lo conforman grandes individualidades.

Era el debut y se sabe que esta clase de partidos no son fáciles jugarlos, como mencioné anteriormente a este grupo lo conforman grandes individualides, pero juntos como equipo no habían jugado nunca, con lo cual, no iba a ser tarea fácil que funcionen con rapidez.

Sin embargo el equipo funcionó a la perfección y no llevó más de un par de minutos que se entendieran y empezaran a acoplarse.

La apertura del marcador se hizo esperar varios minutos, ambos equipos avisaban con tiros en los palos que el gol estaba al caer y llegó de la manera más imprevista.

En un corner Walter la juega hacia el mediocampo donde la recibe el Negro Julián se hace el espacio y saca un sablazo inatajable para el portero, colándose en el ángulo para el 1 a 0.

A partir de ese gol y ya con el equipo funcionando como tal, el partido se abrió y los goles se fueron sucediendo uno tras otro para empezar a confeccionar la goleada que terminó siendo.

El 2 a 0 lo realiza Walter que de nueve de área define bien ante la salida del guardameta, pero el gol más bonito del match fue el del 3 a 0 en una jugada combinada entre Palo y el Negro (los dos puntos altos del equipo), Palo se la dejo de taco al Negro que por el sector izquierdo en diagonal al arco, la clava otra vez al ángulo de media distancia.

En el 3 a 0, el equipo se relajó un poco y se tomó unos minutos para aumentar la cuenta, quizás esas sean aspectos a corregir en los próximos partidos, ya que a veces bajar la intensidad del juego puede jugar en contra y por ahí provoque una reacción positiva del rival y que remonte esa diferencia (cosa que pasa con frecuencia en fútbol 5)...

Nada de eso pasó y los últimos minutos de la primera parte Este Torneo Me Queda Chico, hizo honor a su nombre y liquidó el partido con tres goles más para irse al descanso con un lapidario 6 a 0.

4 a 0, por intermedio de Tavo (que había ingresado por Maty) en una contra que define ante la salida del arquero, el 5 a 0 por intermedio de un centro atrás de Walter que Palo empuja solo sin marca a red, y el sexto en una exquisita definición de Walter al costado del cancerbero que para ese entonces ya no sabía que más hacer para impedir la goleada, pese a todo su esfuerzo.

En la complementaria, ya con un resultado tenístico, como lo era el 6 a 0, ingresa nuevamente Maty en lugar de un fatigado Walter (hasta nos permitimos el lujo de hacer cambios sistemáticos de cada 10 minutos).

Pero el primer gol del segundo tiempo lo anota el rival, en una fallida salida de Tavo, el cierre tarde del Negro para el 6-1, que terminó significando para ellos el gol del honor.

El equipo se enojó y tomo otra vez el mando del partido y con un Tavo siendo salida constante y juntándose con Palo (que pasó a ocupar el mediocampo) hicieron de las suyas, sumado al gran despliegue del Negro que se "comió la cancha", mordió y metió en todo momento como si fuese cada pelota la última.

El 7 a 1, un gol de Tavo, que fusilaba al portero en un mano a mano, el octavo y el noveno gol vino el doblete de Maty que hasta ese entonces era al único jugador de campo que le faltaba anotar), cabe mencionar, que el 8 a 1 fue otro gran gol, con un buscapie de Tavo que Maty define de taco y sorprende a toda la defensa rival.

Se llega a las dos cifras, marcando el décimo gol Walter (otro de los lindos goles), clavándola al ángulo de media distancia, una jugada recurrente en el día de hoy y dando sus frutos de hecho.

Para cerrar el marcador Tavo marcando su hat-trick, otra vez con un tiro rasante a la salida del arquero y sellando el pleito en una estrepitosa goleada de 11 a 1.

Gran debut, al márgen de la exhuberante diferencia en el marcador, por momentos el partido fue friccionado y trabado y hasta fue parejo (en especial en la primera mitad del primer tiempo), con el vendaval de goles ellos se desmoronaron y bajaron los brazos lentamente, ni siquiera el gol del honor los hizo activarse.

Se ganó casi sin despeinarse, y haciendo honor al nombre, el debut nos quedó chico...

No todo es color de rosa, hay cositas que me llevo a casa que si bien no es para preocuparse son para corregir y no tengo dudas que así será, en especial el tema de los relevos cuando el equipo ataca, por momentos nos cuesta volver, tanto es el vértigo que proponemos que a veces nos olvidamos de defender nuestro arco, pero no es nada que no puede ser corregido.

Próximo domingo tendremos fecha libre, a descansar, disfrutar de esta goleada y seguir bien metidos de que todavía no se logró nada, apenas se dio el primer paso de lo que puede ser un regreso... con gloria...

Gracias al presidente del equipo por dejarme volver a dirigir en Centenera y darme una oportunidad, ojalá esto a fin de año se vea recompensado...



COPA 10


CLAUSURA '09
(Sábados 20 y 21hs)

Inicio: 22 de Agosto
Finaliza: 19 de Diciembre


PARATES: (No se va a jugar)

5/9 (Argentina vs Brasil)
10/10 (Fin de semana largo - Día de la Raza)
5/12 (Fin de semana largo - Día de la Virgen)

(Hay que sumar 1 fecha más, la cual quedaríamos libres en la 1º ronda)



FORMATO:

  • 1º RONDA (Etapa Liguilla)

3 Zonas de 9 equipos cada una
(9 Fechas - 8 partidos más 1 fecha que quedaríamos libres)

(Clasifica a la 2º Ronda hasta el 4º)


ZONA "C"
(Vamos a jugar a las 20 y 21hs)

LA NAZIONALE
Villa Argentina
Birmingham
Zilesh (último campeón)
Stylo Futebol
Lyon
Manosantas Fc
Ostende (debutante)
Fernet con Cola (debutante)


  • 2º RONDA (Etapa de Zonas)

4 Zonas de 4 equipos cada una (3 Fechas)

(Clasifica a los 4º de Final el 1º y 2º de cada zona)

  • 4º DE FINAL (eliminación directa)
  • SEMIFINAL (eliminación directa)
  • FINAL (partido único)

  • PLANTEL
  • (23 Jugadores)

  • ARQUEROS:
1. Lisandro Pérez Bay
12. Daniel Gavilán
23. Emilio Santiago

  • DEFENSORES:
2. César Meneez
3. Matías Miano
6. Jonathan Bertalmido
13. Francisco Yagüe
14. Jonathan Brumer
15. Jorge Antognini

16. Diego Pacheco

  • MEDIOCAMPISTAS:
4. Gustavo López
5. Matías Olguín
8. Adrían Riquelme
10. Fernando Rojas
17. Richard Morales
18. Facundo Bayón
19. Cristian González
20. Emanuel Romero

  • DELANTEROS:
7. Pablo Damelio
9. Claudio Passarelli (cap)
11. Diego Escobar
21. Fernando Crivelli
22. Juan Escobar
  • DT: Antonio Spinelli


RESÚMEN DEL TORNEO:

Después de la eliminación en 4tos de final en manos de Chicago y la finalización del torneo apertura, está todo dado para el comienzo del clausura el próximo Sábado 22 de Agosto...

Se terminó el parate y las mini vacaciones de aproximadamente un mes y se acerca el inicio de un nuevo torneo en Copa 10 y otra vez poner la ilusión en marcha!!!

Como han visto, el torneo sufrió una modificación importante con respecto al formato del mismo:

  • Ahora serán 3 zonas de 9 equipos cada una, con lo cual se deduce que la primera ronda constara de un todo contra todos, los cuales serán 9 fechas, 8 partidos jugados más 1 fecha más en la cual quedaremos libres.
  • Clasifica a la segunda ronda hasta el 5to de cada zona y el mejor 6to de las tres zonas, dando esto un total de 16 equipos los cuales se dividirán en 4 zonas de 4 equipos cada una.
  • El 1ro y 2do de cada zona clasificarán a la otra instancia (quedando 8 equipos) y ahí se armarán las llaves de los 4tos de final y de ahí en más en eliminación directa se pasará a la semifinal y la correspondiente final el 19 de Diciembre (fecha en la que está programado como finalización de la competición).

En el plantel hubo algunas bajas, pero también refuerzos...

Como bajas de peso remarcar la de Matías Tunno, que está recientemente operado de los meniscos y se espera que pueda volver a jugar con normalidad recién para el año que viene.
Otra baja es la de Walter Canalini, que por motivos ajenos a los futbolísticos decidió parar este semestre.

En refuerzos mencionar a los tres Uruguayos, Jonathan Bertalmido, César Meneez y Richard Morales, los primeros dos son defensores y el restante mediocampista.
Los 3 llegan al equipo para reforzar en esos puestos donde el equipo ha evidenciado inconvenientes en el torneo pasado.

Si bien el plantel parece ser numeroso (de hecho lo es), no será tan así a lo largo del campeonato, ya que mi idea es en este torneo manejarme con una base de jugadores más acotada y que traten de jugar la mayor cantidad de partidos posibles juntos siempre los mismos, para llegar lo más aceitado posible a las finales.

Con esto dejo en claro que si bien todos los anotados aseguraron disponibilidad para jugar el torneo, van a ser convocados los que mejor estén y seguramente todos tengan su chance a lo largo del mismo.

En la semana entrante les haré saber por este medio y también vía sms los convocados para el debut, el rival al cual vamos a enfrentar y el horario (que no va a variar de las 20 o 21hs, ya que en la zona que jugamos se maneja solamente esas dos horas).

No hay nada más para decir, solo aguardar al comienzo de Copa 10 y que podamos estar a la altura de las circunstancias y por lo menos cumplir con los objetivos prefijados, que será como mínimo llegar a la segunda ronda.




Un abrazo a todos!!!!

En la semana habrá novedades sobre el debut del próximo sábado en Copa 10, con el rival, el horario y los convocados!!!