23 de octubre de 2009

¡ Y se va la segunda !


COPA 10


CLAUSURA '09

2º Ronda

1º Fecha - Zona D

Sábado 24/10 - 20:30hs


LA NAZIONALE vs Villa Argentina


CONVOCADOS
(11 Jugadores)

1. Liss
2. Paul
3. Uru
4. Fran
5. Chino
6. Jorgito
7. Yandé
8. Tavo
9. Tanke (cap)
10. Pela
11. Scotto

DT: Tano


PREVIA DEL PARTIDO:

No podemos vivir del recuerdo y todo lo bueno que se hizo en la primera fase del torneo, queda ahí... archivado.

Hay que dar vuelta la página y comenzar esta nueva fase del torneo con la misma mentalidad y dedicación, tal cual a como se vino haciendo todo hasta acá...

Por haber salido primeros y como tal ser cabezas de serie, el armado de los grupos no fue muy benévolo para con nosotros.

Nos tocó una zona muy compleja, con dos equipos muy difíciles, a priori, como lo son Villa Argentina y El Retorno, cerrando la misma Baldoseros y Manosantas Fc...

Justamente en el debut nos tocó el peor, Villa Argentina, equipo con el cual no pudimos jugar en la primera fase (recuerden que le ganamos 4-0, pero porque no se presentaron al partido). Aunque si repasamos el historial entre ambos conjuntos, se darán cuenta que en cancha nunca le pudimos ganar.

3 encuentros es el historial entre ambos, con 1 victoria a favor nuestro (la que acabo de mencionar), 1 empate (3-3 en el Clausura '08, hace un año) y 1 derrota (el semestre pasado, por 1-2)...

Para sumarle más inconvenientes al partido que debemos disputar mañana, hay que decir que no podrán ser de la partido Apu y el Negro Adrián, ausentes ambos con aviso...

Para bloquear esas ausencias hay que mencionar que se supone que será la vuelta de Tavo al equipo, e irá desde el inicio.

Villa Argentina, es un rival muy complejo (no casualmente nunca le pudimos ganar en el terreno de juego), juegan un sistema táctico similar al nuestro y la fuerza de ellos es la garra, si el juego se pone más fricciona, más les conviene a ellos eso y mayor provecho pueden sacar del mismo.

La clave pasará por dominarles el mediocampo, porque es allí donde ellos hacen su mayor esfuerzo y por donde pasa el juego. Si ellos nos copan el medio, la tendremos sumamente complicada la noche de mañana...

Hay que tratar de jugar inteligentemente, siendo concientes que perder complicaría las cosas y si bien las chances de clasificar siguen intactas, no habría más chances de poder fallar y deberemos hacer las cosas de manera perfecta, de aquí en más...

La probable formación para el debut de la segunda ronda, será la siguiente:

Liss en el arco; línea de 3 en defensa conformada por Fran - Jorgito y el Uru; otra línea de 3 en el mediocampo compuesta por Tavo - Pela y Yandé; con el Tanke como única punta.

Irían al banco de relevos: Paul, Chino y Scotto.

A continuación paso a detallarles como es de acá en más, el formato con el que se jugará el campeonato hasta el final:

2º Ronda


ZONA "D"

LA NAZIONALE
Villa Argentina
El Retorno
Manosantas Fc
Baldoseros

  • 6 Zonas de 5 equipos cada una - 1 Fecha Libre
  • Clasifica los 1º y 2º de cada zona, más los 4 mejores 3º

1º Fecha: vs Villa Argentina
2º Fecha: 31/10
3º Fecha: 7/11 (Quedamos Libres)
4º Fecha: 14/11
5º Fecha: 21/11


8º de Final*
28/11

4º de Final*
5/12

Semifinal*
12/12

FINAL*
19/12

(*): En caso de que haya empate, se definirá con lanzamientos de penales.


LISTA DE BUENA FE
(La Nazionale - 2º Ronda)

1. Lisandro Pérez Bay
2. Jonathan Bertalmido
3. Matías Miano
4. Francisco Yagüe
5. Adrián Riquelme
6. Jorge Antognini
7. Facundo Bayón
8. Gustavo López
9. Claudio Passarelli (cap)
10. Matías Tunno (Lesionado)
11. Pablo Damelio
12. Daniel Gavilán
13. Jonathan Brumer
14. Cristian Tate
15. Gastón Pardo
16. Claudio Lemes
17. Pablo Schiavo
18. Iván Lezcano
19. Diego Escobar
20. Matías Scotto

DT: Antonio Spinelli


Sin más me despido, nos vemos mañana en Copa 10, para el inicio de la segunda ronda, donde los márgenes de error son menores y ojala podamos comenzar con el pie derecho!!!


Un abrazo!!!

19 de octubre de 2009

Punteros Inesperados...


COPA 10


CLAUSURA '09

1º Ronda - Zona D

7º Fecha
Sábado 17/10 - 21hs

LA NAZIONALE (5) - Baldoseros (3)

GOLES: Uru x 2 - Negro - Jorgito - Yandé
AMONESTADOS: Liss - Tanke
FIGURA DEL PARTIDO: Uru

FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Liss (6)

8 Fran (6)
3 Apu (6)
6 Jorgito (7)

4 Uru (8)
5 Negro (7)
7 Yandé (7)

9 Tanke (cap) (6)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La Nazionale finaliza su primera ronda en el torneo, ganándole a la cenicienta del grupo, pero sin brillar... ¿Acaso cuando ganamos floreándonos en este torneo?...

Con un rival que no ofrecía mayores complicaciones, se ganó sin sobrar nada y hasta pasando algunos sobresaltos en la segunda etapa.

El cambio de sistema táctico en el entretiempo, no dio los frutos esperados, y por consiguiente, al menos por este torneo, difícil que volvamos a utilizar el 2-3-2. Quedó demostrado que no podemos darnos el gusto de poder utilizarlo, ya que hoy por hoy no tenemos tantos delanteros de peso en el plantel para emplearlo y que sea eficaz el mismo.

Siendo una constante a lo largo de este torneo, nada que reprochar en cuanto a actitud y entrega de los protagonistas. De la mano del Negro y el Uruguayo, se fueron contagiando los demás y con eso alcanzó para doblegar a un adversario muy limitado, que eran puro entusiasmo.

Finalizó la primera etapa del certamen, e inesperadamente para la gran mayoría que descreía de nosotros, lo terminamos contra todos los pronósticos como primeros en nuestra zona, y con ello, tenemos el privilegio de ser cabezas de serie en la segunda etapa.

El martes se sabrá seguramente a ciencia cierta, quienes serán los rivales de turno, y más adelante les detallaré el formato de como se disputará de ahora en más el mismo.

Partido de escaso valor técnico que alcanzó con algunos destellos por parte nuestra para alzarnos con una victoria más que evidente a priori y se capitalizó como debía ser, aunque costó más de lo esperado.

Primer tiempo donde hubo un solo equipo en cancha. Baldoseros no hacía pie, gran partido de nuestro mediocampo, le robamos el balón y no podían pasar de ese sector.

La zona del centrocampo para los rivales era una especie de frontón, la pelota siempre llegaba hasta ahí, ésta era interceptada por nosotros y manejábamos a gusto y piacere la posesión del balón y con ello lo metimos contra un arco y era cuestión de proponérselo. Ante este panorama los goles llegaban por decantación.

El rival sentía el rigor, el pressing realizado por nosotros y eso les hacía costar mucho tener una salida, limpia y ordenada. Varios de los goles realizados el sábado a la noche, vinieron por esa vía.

De hecho, la apertura del marcador vino así. Pelota que roba a un defensa contrario el Negro Adrián, gran mérito de él en ir a buscar una pelota que parecía perdida. La roba y queda solo frente al portero que define suave ante un palo, a la izquierda del portero, que solo atina a observar como el mismo ingresaba lentamente a puerta.

1-0 a favor de La Nazionale y los goles goles no se tardarían en llegar. Como un calco de la apertura del score, el 2-0 llega por otro quite en el área rival a un defensa, esta vez es el Uru y sentencia al guardameta, fusilándolo arriba para distanciarnos aún más.

Para antes de que finalice la primera parte, llega uno de los goles más bonitos de la noche.
Gran corrida de Jorgito por la izquierda, armo un surco por su franja y esquivando jugadores, en velocidad, llega a definir con precisión frente el portero para el 3-0, con el que nos iríamos al descanso.

Hasta aquí todo marchaba sobre ruedas. 3-0, una ventaja que nos quedaba corta, ya que si el Tanke estaba en una noche acertada, la diferencia podría haber sido aún mayor. Pero tampoco era para nada despreciable, lo conseguido hasta ese momento.

En el segundo tiempo sale Fran para que ingrese un amigo de Apu, que se trajo para probar, optando por primera vez en este torneo clausura el famoso 2-3-2, adelantándose Yandé al ataque haciendo dupla con el Tanke, y pasando Jorgito como volante por izquierda.

El 2-3-2 es un sistema interesante, que cuando se va en desventaja, sirve para ejercer presión al rival e ir en búsqueda de la hazaña. O bien se puede utilizar sin inconvenientes si se tuviese los jugadores idóneos para poder realizarlo. Quedó demostrado (ya verán porque), que no estamos en condiciones, no al menos hoy, de poder utilizarlo con asiduidad al mismo.

En un abrir y cerrar de ojos, dos desatenciones defensivas, le dieron vida a un rival que parecía haber tirado la toalla. Pasamos de estar en un super relajador 3-0, a un acosador 3-2 arriba apenas.

Primer descuento, desde un tiro de esquina, tras una serie de rebotes (muy mal marcada por cierto esa jugada), dejamos libre al 11 rival, para que sentencie a Licha.

El 11 contrario volvió a hacer de las suyas y en una escapada por el sector derecho, entró como quiso y define con eficacia ante la resistencia de Liss, para poner el marcador con la mínima ventaja a nuestro favor.

Siendo una constante a lo largo del cotejo, otra vez lo sorprendemos en la salida, el Uru (la gran figura por segunda vez consecutiva, del match... al igual que contra Manosanta Fc)... Le "come los talones" a un defensa rival y ante el portero, define fuerte abajo a la derecha, para otra vez llevar la ventaja a dos goles. 4-2 hasta ese momento.

Lisandro quiere apurarse en un saque de arco y el arbitro le cobra que salio con la mano hasta afuera del área (amonestándolo inclusive)... Con tanta mala fortuna, que de ese tiro libre devino el 4-3.

El tiro libre parecía un pelotón de fusilamiento y nada podía hacer nuestro arquero ante la vehemencia de ese disparo.

Nuevamente a sufrir cuando aún restaban menos de diez minutos para finalizar el match. Pero las cosas se tranquilizaron y terminó dándose lo que se presagiaba.

Jugada combinada entre, el Tanke - Uru y Yandé. El Uruguayo la abre hacia la derecha y Yandé medio exigido saca un bien disparo abajo a la derecha del guardavalla, para poner cifras definitivas.

5-3 y la victoria que se auguraba se terminó concretando.
No fue una victoria más, fue la que nos llevó a ganar la Zona D, y consigo ser cabeza de serie en la segunda ronda.

Que grupo nos tocó, lo sabremos el martes. El formato serán 6 zonas (a - b - c - d - e - f) de 5 equipos cada una. Clasificando a los octavos de final, el 1º y 2º de cada zona y los 4 mejores 3º (dando un total de 16 equipos)...

Seguramente nos toquen a priori, dos rivales accesibles y dos difíciles. Veremos que suerte nos depara el sorteo. Ojala la fortuna nos acompaña y nos de un guiño.
Si sabemos que la franja horaria no va a variar y jugaremos en la zona de las 21 y 22hs (Zona F, más que seguro).

A continuación, paso a detallar la performance del equipo hasta acá:

1º Ronda - Zona D

PJ: 7

G: 5
E: 1
E: 1

PTS: 18
POS: 1º

GF: 28
GC: 18

DIF: +10


LA NAZIONALE (5) - Los Picapiedras (3)
(Tanke x 4 - Palo)

LA NAZIONALE (5) - Tiki Tiki (3)
(Tanke x 4 - Palo)

LA NAZIONALE (3) - Stylo Futebol (3)
(Tavo - Tonga - Tanke)

LA NAZIONALE (4) - Villa Argentina (0)
(Ganamos Puntos)

LA NAZIONALE (2) - Fernet con Cola (4)
(Tanke x 2)

LA NAZIONALE (4) - Manosanta Fc (2)
(Tanke x 2 - Uru x 2)

LA NAZIONALE (5) - Baldoseros (3)
(Uru x 2 - Negro - Jorgito - Yandé)



Paso a explicar con detenimiento, como se jugará el torneo de aquí hasta que finalice, con fechas confirmadas y todo:


2º Ronda
  • 6 Zonas de 5 equipos cada una - 1 Fecha Libre
  • Clasifica los 1º y 2º de cada zona, más los 4 mejores 3º

1º Fecha: 24/10
2º Fecha: 31/10
3º Fecha: 7/11 (Quedaríamos Libres)
4º Fecha: 14/11
5º Fecha: 21/11


8º de Final*
28/11

4º de Final*
5/12

Semifinal*
12/12

FINAL*
19/12

(*): En caso de que haya empate, se definirá con lanzamientos de penales.


LISTA DE BUENA FE
(La Nazionale - 2º Ronda)

1. Lisandro Pérez Bay
2. Jonathan Bertalmido
3. Matías Miano
4. Francisco Yagüe
5. Adrián Riquelme
6. Jorge Antognini
7. Facundo Bayón
8. Gustavo López
9. Claudio Passarelli (cap)
10. Matías Tunno (Lesionado)
11. Pablo Damelio
12. Daniel Gavilán
13. Jonathan Brumer
14. Cristian Tate
15. Gastón Pardo
16. Claudio Lemes
17. Cristian González
18. Maximiliano Bertalmido
19. Diego Escobar
20. Matías Scotto

DT: Antonio Spinelli



Sin más me despido... En la semana seguramente, tengan la previa del debut de la 2º ronda, con el analisis del rival, horario a jugarse, historial, convocados y demás...

Estoy convencido que más allá de tener un plantel corto y demás inconvenientes de ausentes y lesionados que solemos tener. Si seguimos con esta entrega y ganas va a ser difícil que nos eliminen, para hacerlo el rival tendrá que poner el doble que nosotros... Visto y considerando en la primera ronda no han podido (salvo en algún que otro partido)... Ojala sigamos por la misma senda...

... No será fácil, pero tengamos fe que se puede!!!


Un abrazo!!!

7 de octubre de 2009

El negro no puede...


COPA 10


CLAUSURA '09

6º Fecha
Sábado 3/10 - 22hs

LA NAZIONALE ( 4 ) - Manosanta Fc ( 2 )

GOLES: Tanke x 2 - Uru x 2
AMONESTADOS: No hubo
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Uru

FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1. Liss (6)

4. Joni (6)
3. Apu (6)
6. Ale (5)

8. Chino (7)
5. Uru (8)
7. Yandé (5)

9. Tanke (cap) (7)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La Nazionale recuperó la memoria y volvió a la cima de la Zona D, casi sin esperárselo lo logró debido a que todos los que venían arriba empataron sus partidos. Aprovechamos eso y gracias a nuestra victoria volvemos a ocupar el primer lugar de nuestro grupo, cuando resta apenas una fecha para finalizar la primera ronda.

Un equipo inédito presentamos el sábado, pero no por eso efectivo. Las bajas por lesiones fueron una constante a lo largo del torneo y tuvimos la virtud o la suerte de poder reemplazar siempre a las bajas y no mermar el rendimiento del mismo.

En frente estaba Manosanta Fc, uno de los equipos más flojos del torneo a mi entender, con un andar bastante irregular. Pero que contaba con un antecedente favorable con nosotros, la ñunica vez que los habíamos enfrentado nos derrotaron 2-3 en la última jugada.

Los que estuvimos en ese partido fuimos por la revancha y además para recuperar el buen andar de una primera ronda en la que los resultados nos dan un guiño y sorpresivamente para muchos, encabezamos las posiciones.

El partido fue bastante chato, por momentos aburrido y mal jugado, de escaso vuelo técnico. Pero a la hora de contar los "porotos" de poco importa con que armas se lograron, lo que si vale es que se ganó y merecidamente.

Se hizo enmarañado, trabado y luchado en el mediocampo, el primer tiempo pasó todo el juego por ese sector, y el tándem Charrúa, Uru - Chino, coparon la parada y sacamos provecho adueñándonos del balón y así disponer de las mejores ocaciones para abrir el marcador.

Del rival, poco y nada, por derecha ni lo intentaban, por el medio les era imposible, ya que el uru estaba endemoniado e impasable. Apenas lograban lastimar por izquierda, aprovechando que Yandé es más ofensivo y por ahí se generaban más espacios.

Promediando la primera etapa, hay un corner a nuestro favor, lo lanza certeramente Yandé en una especie de buscapie y el Tanke con gran gesto técnico, se acomoda bien en el área y como viene empalma el balón que se mete por arriba del arquero.

La apertura del marcador, nos vino como anillo al dedo, ya con la ventaja a nuestro favor podíamos pensar más y aprovechar la desesperación del rival que no tenía manera de como inquietarnos. También digamos que lo que tenía de material en cancha no era muy loable como para poder hacer más de lo que estaba dando.

El cotejo a partir de ese instante cae en un bache irremontable, se luchaba más de lo que se pensaba, nadie paraba la pelota y tomaba las riendas del mismo, imposibilitándose la chance de ver un partido agradable.

Cuando el mismo ya era un bostezo generalizado y nos encaminábamos al descanso con la ventaja mínima, la figura del encuentro, el Uru intercepta un balón en el mediocampo y avanza unos metros y solo sin marca saca un disparo abajo, que no fue muy potente, pero sorprende al arquero que se le escurre de las manos y el esférico ingresa como pidiendo permiso para el 2-0...

Así nos íbamos al entretiempo con una ventaja importante, un 2 a 0 en estas condiciones daba casi por hecho que era muy difícil que se nos escape la victoria, pero no por eso había que confiarse y teníamos que ser inteligentes en defendernos con el balón y tratar de cerrar el partido lo más rápido posible.

Lamentablemente estamos mal pisados a la complementaria e hicimos las cosas muy mal al inicio del mismo, perdimos la guía en la defensa, en especial Ale por la izquierda y ya el mediocampo no "raspaba" tanto como al inicio. Manosanta se aprovechó de eso y lo capitalizó al punto tal que en un abrir y cerrar de ojos nos empataron el partido.

Dos goles casi calcados, subidas por la izquierda, le hacían el uno-dos a la defensa comandada por Lisandro, Apu y definían sin marca alguna a puerta. El segundo gol se ensucia un poco en el camino, pero en definitiva los goles llegaron por esa vía.

Preocupaba que en una amnesia temporal el partido esté en tablas, el rival no había dado muestras de que podía lograrlo, pero nosotros nos enamoramos de nuestra propia ventaja y un exceso de confianza hizo el resto.

Para colmo no estábamos finos con los pases, cais que los circuitos de juegos estaban quebrados y con el correr de los minutos el empate empezaba a tomar cuerpo.

En los minutos finales el plus de nuestras individualidades pudieron acomodar las cosas y así llevarnos los tres puntos que de no haberlo logrado, nos hubiese dejado con un sabor amargo de haber desperdiciado una chance de oro para volver a la punta.

Faltando cinco minutos aproximadamente, el Tanke recibe un pase en la media luna y ante la férrea y atenta mirada de tres marcadores no tenía manera alguna de poder romper ese muro humano. Engancha para la izquierda sin suerte, se va para la derecha generándose el espacio y lanza un disparo bien colocado al palo izquierdo del arquero que nada podía hacer ante tremendo disparo.

Un golazo, de otro partido, para volver a recuperar la ventaja y ponernos arriba en el marcador 3-2, con pocos minutos para finalizar.

En una de las últimas, llega la condecoración del Uru que lo enmarca como figura del encuentro, otra de sus escapadas por el centro desde el mediocampo, se filtra entre 3 defensores eludiéndolos y hasta lo logra con el arquero (que sale mal). Y se lleva la pelota hasta el arco contrario empujándola apenas, para el 4-2 final.

Pitazo final del árbitro, 4 a 2 a favor de La Nazionale, que aprovechó el paso en falso de los de arriba y volvió acomodarse arriba en las posiciones.

Era algo irreal pensarlo, hace unos meses cuando arrancó el torneo, pero ahora que lo logramos tenemos que regocijarnos de eso y nos van a tener que matar para bajarnos. Más faltando una fecha contra la cenicienta del grupo, Baldoseros, que perdió todos sus partidos. Pero esa será otra historia, la cual la sabremos dentro de dos semanas.

Ahora a descansar, parate de dos semanas (recuerden que el oróximo Sábado 10/10 no se juega, por el partido de la selección y el finde largo por el día de la raza)...

Disfruten de este momento, hay que llegar mentalizados que la última fecha con baldoseros hay que ganar como sea, ya que llegamos acá siendo punteros y sería una lástima no terminar así esta instancia. Más sabiendo que eso nos va a jugar a favor para la segunda ronda, porque seguramente de esta manera nos va a tocar una zona más accesible a priori.

Les dejo las estadísticas del torneo (a falta de 1 fecha para finalizar la 1º ronda)...


RESULTADOS
(6º Fecha - Zona D)

Tiki Tiki (4) - Los Picapiedras (4)
Villa Argentina (3) - Fernet con Cola (3)
Stylo Futebol (8) - Baldoseros (2)
LA NAZIONALE (4) - Manosanta Fc (2)


POSICIONES
(Zona D)

1. Tiki Tiki: 15 (4-1-1) 32-17 (+15)
2. LA NAZIONALE: 15 (4-1-1) 23-16 (+7)
3. Fernet con Cola: 14 (3-2-1) 22-17 (+5)
4. Villa Argentina: 14 (3-2-1) 15-10 (+5)
5.Stylo Futebol: 12 (2-2-2) 14-14 (0)
6. Manosanta Fc: 10 (1-2-3) 21-18 (+3)
7. Los Picapiedras: 10 (1-2-3) 18-23 (-5)
8. Baldoseros: 6 (0-0-6) 6-30 (-24)


PRÓXIMA FECHA
7º Fecha - Sábado 17/10
(Última de la 1º Ronda)

Villa Argentina vs Tiki Tiki
Stylo Futebol vs Fernet con Cola
LA NAZIONALE vs Baldoseros
Manosanta Fc vs Los Picapiedras



Sin más me despido, nos estamos viendo... Nos mantenemos en contacto!!


Un abrazo!!!