30 de mayo de 2010

Primeros en todo!!!


COPA 10


Apertura 2010

1º Fase - Zona C

9º Fecha - Última Fecha
Sábado 29/5 - 20hs

LA NAZIONALE ( 7 ) - Mano Negra ( 0 )

GOLES: Nacho x 3 - Tanke x 2 - Crack - Scotto
AMONESTADOS: Crack - Camo
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Nacho


FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Liss (6.5)

4 Palo (6.5)
6 Apu (6)
3 Jorgito (7)

7 Nacho (8)
5 Camo (7)
10 Crack (7.5)

9 Tanke (7.5)


LUEGO INGRESARON:
2 Uru (6)
8 Chicho (6.5)
11 Scotto (6.5)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La Nazionale logró su cometido, ganó por goleada y se adjudico el primer lugar de su zona y la tabla general.

Cuando arrancamos el torneo, no pensamos que íbamos a ganar la zona o que saldríamos primeros en la tabla general, pero en base a un buen rendimiento (acompañados por grandes resultados), el equipo clasificó a los Octavos de Final rompiendo todos los records.

Con una defensa sólida, más la buena presión que ejerció el mediocampo a lo largo del campeonato, acompañado de un gran poder de ataque, La Nazionale se fue consolidando fecha a fecha, y ahora buscará ganar el campeonato que le falta.

Mano Negra necesitaba los tres puntos o como mínimo no perder para poder llegar a los playoffs, jugaba con esa presión y nosotros para ganar (en lo posible por goleada), para poder salir primeros en ambas tablas.

El primer tiempo finalizó con un tenístico 6-0 a favor que ya daba por decretado nuestro cometido. Ganar y por goleada era la premisa y lo estábamos cumpliendo a rajatabla.

Se daban los tres principios: ganar, gustar y golear. Con una buena labor por las bandas (en especial Nacho y Crack por sus respectivos sectores). Hicimos estragos en la defensa rival, que no podían cubrir el vendaval que les llegaba ante cada ataque masivo.

La mayoría de los goles llegaron tras centro atrás, todos bien conectados por los que ingresaban por el medio que solo la tuvieron que empujar a la red. Ante la mirada atónita de los defensas y arquero rival que no podían hacer nada ante la goleada que les estábamos propinando.

Tres goles de Nacho, dos del Tanke (uno de ellos muy bonito, cabeceando un centro preciso de Nacho) y uno del Crack. Era una diferencia más que suficiente como para jugar relajados y regular el segundo tiempo, ante un rival que quizás si entrábamos en su juego nos dejaba con algún jugador lesionado o suspendido para la próxima ronda.

Tres cambios simultáneos (Uru, Chicho y Scotto por Palo, Jorgito y Tanke respectivamente), sirvió también para ver jugar a todos y mostrarse de cara a los playoffs. Hoy por hoy el nivel es muy parejo y puede jugar realmente cualquiera la próxima semana.

A decir verdad la complementaria estuvo de más y se miraba más la cancha de al lado (definíamos el primer lugar en todo con Cqc y los dos llegamos a este partido con igualdad en puntos y misma diferencia de gol). Por suerte Cqc apenas pudo ganar 6-3 ante Stylo Futebol y a nosotros eso nos sirvió para cerrar una jornada que fue redonda de principio a fin.

Decoró la goleada Scotto (su primer gol en el torneo), para poner el 7-0 final, luego de pescar un rebote en el área y fusilar al portero de Mano Negra, colocando la pelota al ángulo.

La Nazionale solo empató un encuentro de los ochos partidos que jugó en la primera fase y ganó todos los demás. Goza de buena salud y no da síntomas de debilidad, por ahora. Esperemos poder seguir así en los Playoffs... Para eso debemos mentalizarnos que lo logrado hasta acá no sirve de mucho, ahora arranca un nuevo campeonato... Se acerca la hora de la verdad...


ESTADÍSTICAS

CAMINO A LOS PLAYOFFS

(1º Fase - Zona C)

1º Fecha
12 - 0 vs Los Buitres
(Tanke x 4 - Tavo x 2 - Crack x 2 - Camo x 2 - Jorgito - Apu)

2º Fecha
10 - 1 vs Manosanta Fc
(Tanke x 4 - Tavo x 3 - Jorgito - Camo - Chicho)

3º Fecha
5 - 1 vs La Fusión
(Nacho x 3 - Crack - Liss)

4º Fecha
3 - 2 vs Villa Argentina
(Tanke x 2 - Nacho)

5º Fecha
4 - 0 vs Baldoseros
(Ganamos puntos por ausencia del rival)

6º Fecha
3 - 3 vs Cqc
(Tanke x 2 - Camo)

7º Fecha
2 - 0 vs Stylo Futebol
(Tanke x 2)

8º Fecha
7 - 0 vs Mano Negra
(Nacho x 3 - Tanke x 2 - Crack - Scotto)


Partidos Jugados: 8
Posición: 1º

Ganados: 7
Empatados: 1
Perdidos: 0

Goles a Favor: 46
Goles en Contra: 8
Diferencia de Gol: +38


GOLEADORES:

Tanke: 16 (4º en la General)
Nacho: 7
Tavo: 5
Crack: 4
Camo: 4
Jorgito: 2
Apu: 1
Chicho: 1
Scotto: 1
Liss: 1


VALLA MENOS VENCIDA

1º Liss con un promedio de 1.00 gol por partido


A continuación paso a detallarles la lista de buena fe de 20 jugadores para los Playoffs.

LISTA DE BUENA FE
(Playoffs - 20 Jugadores)


ARQUEROS (2)

Gavilán, Daniel (Mono)
Pérez Bay, Lisandro (Liss)


DEFENSORES (7)

Antognini, Jorge (Jorgito)
Bertalmido, Jonathan (Uru)
Canalini, Walter (Wall)
Miano, Matías (Apu)
Lemes, Claudio (Chino)
Vallero, Emiliano (Chicho)
Yagüe, Francisco (Fran)


MEDIOCAMPISTAS (7)

Bayón, Facundo (Yandé)
Camodeca, Martín (Camo)
López, Gustavo (Tavo)
Olguín, Matías (Palo)
Pastorino, Ignacio (Nacho)
Riquelme, Adrián (Negro)
Tunno, Matías (Crack)


DELANTEROS (4)

Damelio, Pablo (Poli)
Escobar, Diego (Gordo)
Passarelli, Claudio (Tanke)
Scotto, Matías (Scotto)



PRÓXIMA FECHA

Sábado 5/6 - 17:30hs


8º DE FINAL

(1º) LA NAZIONALE vs Atlas (16º)


CONVOCADOS

1. Liss
2. Chicho
3. Jorgito
4. Uru
5. Palo
6. Apu
7. Nacho
8. Camo
9. Tanke
10. Crack
11. Scotto

ELIMINACIÓN DIRECTA
(En caso de que haya empate, se resolverá con 5 disparos cada uno desde el punto penal)


Un abrazo!!!



13 de mayo de 2010

Seguimos en la cima...


COPA 10

Apertura 2010

1º Ronda

7º Fecha - Zona C

Sábado 8/5 - 20hs


LA NAZIONALE ( 3 ) - Cqc ( 3 )


GOLES: Tanke x 2 - Camo
AMONESTADOS: No hubo
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Tanke


FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Liss (6)

4 Uru (6)
6 Wall (7)
3 Palo (7)

7 Nacho (7)
8 Camodeca (7)
10 Crack (7)

9 Tanke (8)

LUEGO INGRESARON:
5 Negro (7)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Era el partido de la fecha, los dos mejores equipos de la primera ronda se enfrentaban y estaba en juega la punta de la Zona C y la Tabla General.

Cqc, nos había ganado 1-5 en el amistoso jugado a fines de febrero, con lo cual nosotros sabíamos que si le queríamos hacer partido, mínimo debíamos mejorar la actuación de ese encuentro.

Ellos llevaron lo mejor que tenían (así lo hicieron saber con la vuelta de los dos ex Pumas: Luis Márquez y su arquero Juanma). Nosotros, en cambio, llegábamos a este cotejo con varias ausencias e improvisando algunos puestos (por ejemplo: Palo como lateral izquierdo).

Importante fue la vuelta de Walter como marcador central, un lugar donde salvo Apu o Jorgito (que puede correrse a esa posición), no tenemos reemplazantes. Se mostró seguro y fue importante en el juego aéreo.

Partido luchado, trabado. Propusimos un juego enmarañado, dejando pocos espacios en defensa, marcando en zona y obligando a hacer jugar al pelotazo a nuestro oponente. Ellos dominaban la pelota y las acciones del juego, pero no sabían como inquietarnos, tampoco encontraban los espacios para poder lograrlo.

Fundamental fue el gol a poco de iniciado el encuentro: una contra entre Nacho y el Tanke, que queda cara a cara con el arquero y le define muy bien, cruzando su remate para convertir su gol número 11 en cinco partidos.

El 1-0 era vital para nuestro plan, todo salía a la perfección y ni que hablar cuando Camodeca, por intermedio de un tiro libre, sorprende al guardameta y se la coloca por arriba para incrementar la ventaja.

2-0 en apenas diez minutos de juego era demasiado pedir. Por ahí quizás cometimos el error de replegarnos demasiado, pero ellos tampoco podían entrar ni producir peligro, por ende todo estaba saliendo de manera brillante.

De a poquito, entre que nosotros nos refugiamos y Cqc iba con todo por el descuento, el partido se jugo en nuestra mitad de campo. Y a poco minutos de finalizar la primera etapa ellos consiguen el descuento en una jugada "rara".

Pelota que queda boyando en el área, Walter intenta despejarla, pero con tanta mala suerte que rebota en el 10 de los azules y la empuja sin marca alguna para el descuento (después supimos que el gol fue irregular, la pelota se había ido al corner).

Así nos íbamos al descanso con una ventaja mínima favorable de 2-1 para La Nazionale. En el entretiempo charlamos de que era fundamentan no perder la calma, seguir jugando con el mismo temple y paciencia, que seguramente ellos se iban a desproteger e íbamos a tener alguna que otra contra para sorprenderlos.

Así fue como en la complementaria mantuvo la misma tónica que en la primer tiempo. La Nazionale aguantando el vendaval de Cqc. Ese era el escenario.

Los minutos pasaban y nada se alteraba. Pero un foul infantil del Uru, agrede sin necesidad a un jugador rival cerca del área y el juez marca tiro libre. El disparo del 2 rival se incrusta en el ángulo, Licha pese a la estirada y tocarla no la pudo desviar al corner siquiera.

Estábamos igualados 2-2, pero a la jugada siguiente el recientemente ingresado Negro Adrían (que volvió al equipo luego de estar afuera dos meses por lesión), hizo un jugadón con el Crack y habilitó en la boca del área al Tanke, que define muy bien a la salida del arquero para poner el 3-2 a nuestro favor.

Parecía que todo marchaba sobre ruedas, ese gol vino como "anillo al dedo", porque no le dimos tiempo a que se agranden por haber logrado el empate y debían volver a correr desde atrás.

Lamentablemente faltando cinco minutos, en una mala salida de un corner que jugamos mal, ellos nos sorprenden mal parados y le queda solo sin marca a un delantero contrario, que define por entre medio de las piernas de Licha para poner el 3-3...

En el final pudimos ganarlo, pero Juanma (el 1 de Cqc), hizo lo imposible para que no nos alzáramos con un triunfo, en ambas oportunidades al tanke: primero negándole un tiro libre al ángulo inatajable, pero no para él. Luego un mano a mano que nuestro nueve define bien, pero el portero la manda al corner...

El árbitro dispuso el final del encuentro: La Nazionale 3 - Cqc 3... El empate estuvo bien. Ellos porque siempre intentaron ir para adelante, fueron ambiciosos y tuvieron su recompensa. Nosotros porque a pesar de jugar con un planteo menos osado, siempre fuimos arriba en el marcador y hasta pudimos haberlo ganado en los instantes finales.

Ambos sumamos, ambos seguimos punteros en las dos tablas... Seguramente nos vemos la cara en los Playoffs y ahí se sabrá quien de los dos es superior...

La Nazionale mantiene su invicto en el torneo, jugando así va a ser difícil que nos ganen. Ojala podamos seguir por esta senda. Pese a las ausencias el equipo responde y nunca queda en deuda.
Con un punto más que consigamos en las tres fechas que nos restan (Stylo Futebol - Mano Negra - Los Buitres), estaremos clasificados a los Playoffs!!!



ESTADÍSTICAS DEL TORNEO


RESULTADOS
(7º Fecha - Zona C)

Los Buitre (7) - Villa Argentina (1)
LA NAZIONALE (3) - Cqc (3)
Manosanta Fc (4) - Stylo Futebol (0)
La Fusión (2) - Baldoseros (1)

LIBRE: Mano Negra


POSICIONES
(Zona C)

1. Cqc: 19 (6 - 1 - 0) 44 - 15 (+29)
2. LA NAZIONALE: 16 (5 - 1 - 0) 37 - 7 (+30)
3. Stylo Futebol: 12 (4 - 0 - 2) 30 - 17 (+13)
4. Villa Argentina: 12 (4 - 0 - 3) 22-20 (+2)
5. La Fusión: 9 (3 - 0 - 4) 18 - 26 (-8)
6. Mano Negra: 8 (2 - 2 - 2) 21 - 22 (-1)
7. Los Buitres: 7 (2 - 1 - 1) 15 - 7 (+8)
8. Manosanta Fc: 7 (2 - 1 - 4) 18 - 26 (-8)
9. Baldoseros: 3 (1 - 0 - 5) 15 - 33 (-18)

NOTA: Clasifica hasta el 5º a los Playoffs (8º de Final).


PRÓXIMA FECHA
(8º Fecha - Sábado 15/5)

19hs: Cqc vs Villa Argentina
20hs: Los Buitres vs Manosanta Fc
20hs: Mano Negra vs Baldoseros
21hs: LA NAZIONALE vs Stylo Futebol

LIBRE: La Fusión


GOLEADORES

Alejandro Romano (Manchester) 21
Martín Molina (Stylo Futebol) 19
Javier Gómez (Cqc) 15
Martín Jacomelli (Lbc) 14
CLAUDIO PASSARELLI (LA NAZIONALE) 12
Norberto Olivera (Chelsea) 10


VALLA MENOS VENCIDA

1º LISANDRO PÉREZ BAY (LA NAZIONALE): 1,16 goles x partidos


PRÓXIMA FECHA

LA NAZIONALE vs Stylo Futebol

Sábado 15/5 - 20:30hs

PROBABLE FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1. Liss

4. Uru
3. Jorgito
6. Chicho

7. Nacho
5. Camo
10. Palo

9. Tanke (cap)

DT: Tano


PD: La Nazionale cumplió 100 posteos en el blog!!!



Un abrazo nos vemos el sábado!!!