9 de septiembre de 2008

Chau Mufa!!!


LIGA CLARÍN:

CLAUSURA '08 - 3º FECHA

Lunes: 8/9 - 21hs

LA NAZIONALE (4) - Santa Rita (1)
(GOLES: Pablito x 2 - Palo - Faka)

FORMACIÓN:
(2 - 2 - 1)

Nico (7): No estaba en los planes de nadie que iba a atajar el ex guardameta de Sótano '87, pero Nico de la nada vino y se calzó la 1 del equipo y lo hizo muy bien jugando muy bien con los pies desde abajo, mostrándose como salida (quizás se apresuró en algunas)... Mostró solidez bajo los tres palos (fundamental en las dos primeras atajadas del partido, cuando todavía el score estaba 0 a 0)... Su buen partido no hizo extrañar tanto a Pato que estuvo ausente por lesión... No lo exigieron tanto a lo largo del match.

Ser (7.5): El capitán del equipo se mostró tal como es y siendo el faro de la defensa comandó al equipo desde abajo con orden y disciplina táctica... Cubrió muy bien las espaldas de Joni, le hizo bien el relevo a los mediocampistas... Hasta se dió el lujo de subir en un par de salidas e inclusive casi logra convertir!!... Partidos sin fisuras para él, que cada vez se afirma más dentro del equipo... Logrando ser el líder que el equipo requiere dentro de la cancha.

Joni (7.5): La gran sorpresa de este equipo en lo que llevamos jugado hasta acá en este torneo... Fue anotado en la lista de buena fe 48hs antes de confeccionarla y en sus dos partidos con lo que mostró se perfila como un seguro titular... Se entienden a la perfeccion con Sergio en defensa, realmente se complementan muy bien, tiene buen sentido de la ubicación y nunca lo encuentran mal parado los delanteros rivales en defensa... Otro gran partido de Joni, que con buenas actuaciones se está ganando un protagonismo principal dentro de este conjunto.

Faka (8): En Campus se le complican las cosas y no puede demostrar lo que realmente vale... Pero acá en otras dimensiones del campo está en su salsa y brilla en todo su esplendor... A mi modo de ver ayer fue la figura del equipo y del partido... Jugó de volante tapón y mantuvo muy bien la línea del medio (me animo a decir que no perdió un cruce) una fiera el negro ayer... Combinó muy buenas jugadas en ataques (cada vez me gusta más la sociedad que arman con Palo en el medio)... Y hasta fue fundamental en el partido marcando el gol del 1 a 0.

Palo (7.5): Otro gran partido para Palo (que hastá acá en lo que va de ambos torneos es el mejor del equipo, al menos el más regular)... Gran sociedad en el medio con Faka, toques de distinción aportó a sus jugadas (eludiendo a los rivales cuando la jugada lo ameritaba y nunca abusó de ello)... En el primer tiempo jugó como volante más adelantado en el segundo de tapón (que ingresó por un Faka extenuado)... Autor del tercer gol que liquidó el pleito, y podría haber hecho alguno más si la suerte lo acompañaba. Titular indiscutido.

Pablito (7.5): Fue de menor a mayor su partido, al principio sufría siendo única punta y parecía no lograr hacer pie, después el mismo se dio cuenta de eso y se tiró uno metros más atrás juntándose con la línea de medios y de contra y con su gambeta endiablada en velocidad fue imparable para los defensas rivales que seguramente habrán soñado con el toda la noche de ayer. Autor del segundo y cuarto gol... Gran partido el suyo, que hastá en el transcurso del partido tuvo que jugar en el medio sin bajar su rendimiento. Se candidatea para un lugar dentro de los convocados el sábado para Campus también.

Chino (7): Cristian (jugador traído a último momento por Joni) arrancó en el banco de relevos y cuando ingresó a los 15 minutos del primer tiempo no volvió a salir más en todo el partido, jugó de única punta y los botines le jugaron una mala pasada, ya que se resbalaba mucho con el cesped con arena... Me conformó su partido siendo única punta, quizás le faltó el gol para condecorar un partido redondo de parte suya, pero interesantísimo trabajo como pivot de área y aguantando bien el balón las veces que lo tuvo que hacer generando muchas faltas a nuestro favor y dándonos aire cuando el rival se venía... Puede que llegue para quedarse.


RESUMEN DEL PARTIDO:

Por fin gente gritamos "VICTORIA"... Es la primera de este segundo semestre en los torneos que estamos compitiendo!!!

Ayer, válido por la tercer fecha (recuerden que en la segunda fecha nosotros quedamos libres), nos enfrentamos a Santa Rita que hastá acá venía idéntico a nosotros, con un partido jugado y empatado 2 a 2...

Si bien de 10 equipos en nuestra zona (que es la B1) pasan 8 a las finales y es casi seguro que estemos dentro de esos 8... No está de mas ganar en lo posible, en especial por lo golpeado que viene el plantel por lo que está sucediendo en Campus y la mala racha que nos está persiguiendo en todos los sentidos.

Ayer el equipo estaba una vez más diezmado (ausencia imprevistas de Pato y Mauro ambos por lesión de último momento) el equipo salió a la cancha con el inédito arquero haciendo su debut en el equipo Nico (ex Sótano '87, traído en extremis por Pablito, ex compañero suyo en ese equipo)... la defensa y los medios que salen de memoria ya con Ser - Joni, y Palo - Faka respectivamente... Y Pablito como única punta... Relegando al banco de suplentes al Chino (amigo de Joni, que también debutaba en el equipo).

El partido empezó muy disputado y parejo (ellos controlaban mejor el mediocampo) y la primer jugada de riesgo la tuvieron los rivales con un buen mano a mano sacado al corner por Nico ante el quedo generalizado del equipo (única jugada a decir verdad que nos agarraron distraídos y mal pisados)...

Después de esa jugada y con el correr de los minutos el partido fue subiendo su ritmo y en especial nosotros levantábamos minuto a minuto...
Es más la segunda mitad de la primera etapa, mostró lo mejor producido por nosotros hasta acá logrando convertir los dos goles y generando muchísimas chances más que si nos íbamos al descando con un 3 o 4 a 0 nadie podría haber dicho nada porque esa fue la diferencia que se reflejó entre ambos equipos hasta ese momento.

El 1 a 0 llega a los 12 minutos del partido aproximadamente (previo a eso cabe remarcar dos chances netas de gol desperdiciadas por Pablito un mano a mano y un tiro en el poste... y otras tantas de Palo y Faka que tampoco lograron abrir el marcador de posiciones favorables)...
El gol llega en una jugada combinada entre Pablito- Faka con este último que queda en diagonal al arco y de afuera del área clava un derechazo potente que se mete limpita en el segundo palo para el gol que abría el marcador y sería el inicio de la goleada final.

El 1 a 0 más allá del buen comienzo de los rivales era merecido y aún así con el 1 a 0 a nuestro favor seguimos nosotros llegando mejor al arco rival y contando con las mejores ocasiones para marcar más goles... El partido estaba más para el 2 a 0 que para un transitorio empate por parte de ellos...

Y así fue que en una escapada Faka abria hacia el costado derecho para Pablito y esté último a la salida del arquero define a la red para el 2 a 0 a los 15 minutos del encuentro... Que de más está decir era merecido, estábamos haciendo un gran partido y el dominio de un equipo sobre otro se veía reflejado también en el marcador.

Post 2 a 0 se realiza el ingreso del Chino en lugar de Pablito y aún así el equipo contó con mas chances clarás para definir (una el Chino solo abajo del arco que se resbala justo y otra Palo al lado del arco que inexplicablemente se va afuera)...

El 2 a 0 era hasta injusto porque todos sabemos que ese resultado es el más peligroso en el fútbol y nos dejaba con la sensación de que nos quedaba realmente corto por lo producido por el equipo y vuelvo a repetir tranquilamente nos podríamos haber ido con un 4 a 0 al descanso de no ser por las muchísimas ocasiones de gol que desperdiciamos.

En la charla del entretiempo hablabamos de lo injusto del resultado y que el 2 a 0 no nos dejaba tranquilo y que era importante hacer el tercer gol cuanto antes y cerrar así el partido.

Ese tercer gol tardó en llegar pero el segundo tiempo en sí fue tranquilo para nuestra defensa y arquero... Ellos eran más amor propio que otra cosa, se notaban que eran inferiores en todos los aspectos (el mejor de ellos fue su arquero que evitó una catástrofe peor con muy buenas atajadas)...

Lograron llegar en algunas jugadas los rivales pero sin criterio y nunca con un peligro de gol latente y claro.

El equipo sufrío un poquito la salida de Palo porque perdió un poco de equilibrio en el medio pero era más ofensivo y estaba para castigar de contra, al partido de hecho lo podríamos haber cerrado antes de no ser porque otra vez desperdiciamos algunas ocasiones.

Promediando la parte complementaria sale Faka (el mejor del equipo, ya extenuado) por Palo.

El rival, desesperado por la falta de ocasiones para acortar diferenciar y visto y considerando que faltaba cada vez menos decidió salir apretar un poco más arriba sin suerte y sin armas valederas para ponernos en problemas... Ahí, se desprotegieron más y tuvimos las ocasiones más claras parar cerrar de una bendita vez el partido y en una de esas tantas jugadas, Pablito la abre para el medio que encuentra solo a Palo y con un puntinazo fusila al arquero para el 3 a 0 a tan solo 5 minutos para finalizar el encuentro... Un 3 a 0 que ya era un poco más acorde con la realidad del partido y que cerraba el partido.

Faltando 2 minutos llega una jugada insólita un "gol fantasma" a favor de ellos que nadie vió entrar y que el referí convalidó insólitamente ante el quedo sorprendido nuestro por el gol cobrado , y hasta el de ellos que ni siquiera festejaron el gol, porque ni cuenta se dieron que lo habían convalidado...

El 3 a 1 no cambiaba para nada las cosas, al partido le quedaba poco y nada y la historia ya estaba escrita... El suspiro final solo alcanzó para un cuarto gol en una jugada individual de Pablito (su segundo gol personal) y lograr así una goleada de 4 a 1 y decirle chau a la mufa y a la mala racha que nos venía persiguiendo hastá acá en lo que va de este semestre!!!

La Nazionale 2 jugados en Clarín (1 ganado y 1 empatado) 4 puntos y punteros virtuales (de ganar la próxima fecha quedaríamos punteros junto al que empatamos en el debut)...

La próxima fecha (el próximo Lunes 15/9 vs Si Juntamos Venimos, que no viene del todo bien hasta acá)... En la semana los convocados, la previa del partido y obviamente el horario a jugarse, ya que aún no está confirmado!!!

Somos un equipo que todavía no tiene una base fija, con jugadores que llegan a último momento pero que llegan para quedarse y de a poquito se va armando una base y parece gestarse un equipo más que interesante que pareciera tener buenas chances de hacer grandes cosas en esta liga!!!


En la semana también la previa del encuentro válido por la 4ta fecha el sábado en Campus (con rival y hora aún por confirmar)... Con las confirmaciones de los regresos del Chipi y Pablito!!!... Y a poner lo mejor de nosotros ahí que tenemos con que poder revertirlo...

Porque la mufa se fue, ayer la alejamos y la idea es que no vuelva más... Si ponemos lo mejor de nosotros y confiamos a morir en nuestras cualidades y de que no somos menos que nadie no vuelve más!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero vieron la bicicleta q tire en el 1er tiempooooooo ? robinho un poroto. jaujeujeaujeau

Anónimo dijo...

No te tropezaste??

Tiraste un triciclo si no te da para más ganso!!!

Odio el jogo bonito!!!

Messi y Cristiano Ronaldo ganan partidos... Materazzi y Gattuso mundiales papá!!!

Anónimo dijo...

Juan hace castillos, y Diego torres.

Liss dijo...

Messi es una mentira ¬¬

Anónimo dijo...

Se solicita la presencia del peroncho antonio, para saldar la multa por hacer argentiniadas y clonar celulares.

PD: Messi +10

Liss dijo...

Tano, yo voy el sabado,
si no me mandas mensaje de tu celular
no me voy a gastar en responderte (?)
jajajajaja
Naah, posta, yo voy!

Anónimo dijo...

LIGA CAMPUS - 5º Fecha

Sábado 21hs vs Lopilato
(Nos juntamos a las 20:30hs)

Convocados:

1 Lisandro, 2 Ser, 3 Apu, 4 Diegui, 5 Chipi, 6 Joni, 7 Gordo, 8 Faka, 9 Tanke (c), 10 Palo, 11 Pablito y 12 Gona


LIGA CLARÍN - 4º Fecha

Lunes 22:30hs vs Juntamos y Venimos
(Nos Juntamos a las 22hs)

Convocados:

1 Nico, 4 Ser (c), 5 Joni, 7 Faka, 8 Pablito, 9 Gordo, 10 Palo y 11 Chino


Sigo sin celular veremos si mañana se soluciona sino por esta semana voy a andar con el celu que hoy le mandé el mensajito del partido!!

Un abrazo!!!

Nos vemos el Sábado!!!