1 de octubre de 2008

"No hay mal que dure 100 años"


LIGA CAMPUS:

LA NAZIONALE (3) vs Chicago (2)
(Goles: Tanke x 2 - Gona)
(Figura del Partido: Tanke)

Formación: (2 - 3 - 2)

1 Lisandro (7)

4 Ser (8)
2 Fer (5.5) (Salió finalizado el 1º Tiempo)

8 Ema (7)
3 Apu (7.5)
10 Palo (7)

9 Tanke (Cap) (9)
7 Gona (7)

Luego Ingresó:
6 Joni (7) (Entró al inicio del 2º Tiempo)


RESUMEN DEL PARTIDO:

Y bueh tanto buscarlo, tanto intentarlo, que al fin se dió... Sinceramente lo merecíamos, habíamos perdido muchos partidos injustamente, los cuales se nos habían escapado por muy poco... Pero esta vez se nos dió y ganamos un partido merecido, contra el puntero y levantando un 0 a 2 adverso.

Es increíble que habiendo perdido contra equipos inferiores a Chicago les hayamos ganado justamente a ellos (que en sus 4 presentaciones las había ganado todas, entre ellas nada más ni nada menos que a Pumas y por goleada).

Ya el equipo había mostrado indicios de mejora en la derrota contra Mataderos el sábado anterior... Con el nuevo aporte de Ema, el equipo ganó mas presencia en mediocampo, y si bien veníamos de perder, la sensación era que nuestro problema era más anímico que futbolístico en si.

El equipo estaba sumergido en una profunda crisis de identidad, descreído de sus posibilidades y como habiendo tirado la toalla sin más que hacer o intentar...
Daba la sensación que nunca íbamos a ser capaces de ganar... Pero ese día llegó... Y se hizo justicia a todo el esfuerzo que todos hicimos para revertir esta situación desfarovable.

El partido comienza parejo, con una fase prolongada de estudio y sin inquietarse en demasía ninguno de los dos... Parecía que estábamos mejor nosotros y que llevábamos las acciones del juego y el comando del partido, proponiendo un mejor juego que el equipo rival y atacando con mayor intensidad que ellos.

Tuvimos algunas chances claras para marcar el gol de la apertura del marcador, pero en un pelotazo de ellos, un delantero oponente desde el piso la baja para uno que viene de atrás y antes nuestro quedo (pensando que el árbitro iba a cobrar piso, como debía haber sido) sin resistencia alguna marcó el 1 a 0 a favor de ellos.

Los numerosos reclamos de parte de todos no tuvieron efecto alguno, ya que el juez del partido decidió convalidar inexplicablemente el gol, aduciendo que para el no quiso sacar ventaja del piso el rival.

El 1 a 0 nos caía como una piña al mentón que nos dejaba groggy y daba una sensación de impotencia tremenda, de que encima que nos costaba ganar un partido, para colmo convalidan un gol "fantasma" que nos alejaba aún más de poder regalarnos esa victoria que tanto merecíamos y luchábamos sábado a sábado por obtener.

Pese a ese gol, seguimos yendo a buscar el partido y de a poco volvíamos a meternos en el partido con más ganas que fútbol... Carecíamos de profundidad y no lográbamos llegar bien pisados al área rival, parecíamos estar en una fase de confusión de la cual no dábamos síntomas de poder salir aireosos de eso.

En otro pelotazo (casi finalizando la primera etapa) otra vez el 9 rival (esta vez de manera lícita) la baja ante todo el quedo de nuestra defensa, para un compañero que venía de frente y sentencia a Lisandro para el 2 a 0.

Así nos íbamos al descanso con una desventaja considerable de 2 goles, y debiendo mejorar muchísimos las cosas si queríamos pelearles el partido de igual a igual a ellos.

Para el entretiempo se produce la sustitución de Joni en defensa en lugar de Fer (de flojo desempeño) y el cambio de posición entre Palo y Ema en el mediocampo (enrocando sus posiciones, Palo pasando a la derecha y Ema a la izquierda)... Ese cambio de posición traería consigo excelentes resultados y sería fundamental en la remontada de la parte complementaria.

La segunda etapa mostró el mejor partido jugado hasta acá por parte de La Nazionale en el torneo (por lo cual no es casual, que con semejante prestación hayamos ganado)... y con muy buen fútbol, amor propio y actitud, logramos levantar un resultado de difícil remontada y que hasta ahí parecía casi impensado de poder lograrse.

Ni bien comenzado el mismo, una buena combinacion por el sector izquierdo entre Ema y Tanke, este último mete una asistencia perfecta a Gona que entre medio de los dos centrales define por arriba del arquero para el 1 a 2 acortando las diferencias entre ambos equipos.

El rival seguía haciendo lo mismo que en la primera parte (muchos pelotazos, poco fútbol, apostando a alguna contra y no mucho más que eso)... Parecía que no tenían más libreto que eso y para colmo el factor físico jugaba un papel determinante en ellos, ya que se los notaba muy fatigados, sin piernas...

Ahí fue donde vimos que el rival estaba cansado y nosotros entonados por el gol tempranero seguimos yendo a buscar para ver si podíamos meterlos en aprietos e igualar el match.

Chances de empatar tuvimos varias, pero recién promediando la segunda etapa logramos establecer la igualdad con un pase de Ema que pesca bien posicionado al Tanke, éste llevándose a sus marcadores a la rastra define fusilando al arquero a un costado para el 2 a 2...

Con el 2 a 2 y con pocos minutos por jugar, el partido estaba para cualquiera y de más está decir que como estaban dadas las cosas, el que se equivocaba primero perdía, ya que un gol de algunos de los dos equipos se iba a hacer muy cuesta arriba poder revertirlo, más como dije antes, con pocos minutos por jugar.

Siempre (a lo largo de todo el segundo tiempo) daba la sensación que nosotros estábamos mucho mejor físicamente que ellos y que el partido estaba más para nosotros que para ellos (además era lo más justo por lo hecho por ambos equipos hasta ahí)...

En varias ocasiones tuvimos el gol de la victoria pero este se hacía negar en llegar... En una de esas tantas chances, en un corner jugado corto para el Tanke de afuera del área se fue haciendo el espacio y saca un misil inatajable para el guardameta rival al ángulo, para el 3 a 2 a favor nuestro con menos de 5 minutos por jugar!!!

El rival no pudiendo creer lo que le estaba pasando (nunca es lindo que te den vuelta un partido que venis ganando 2 a 0)... Salió con todo en busca del empate y con mucho amor propio casi lo logra (aunque a decir verdad nunca nos llegaron concretamente como para inquietarnos demasiado)... Aún asi y todo casi lo logran.

De contra lo pudimos haber liquidado (pero un deficit constante en lo que va del torneo y es la definición, nos volvió a jugar una mala pasada y nos hizo sufrir hasta el final para llevarnos nuestra primera victoria en el torneo)...

Esta vez si pudimos ganar y de la manera menos pensada, contra el puntero invicto y levantando un 0 a 2... Cosas del fútbol... Un deporte tan lindo como impredecible... Será por eso que tanto nos apasiona???...

Primer partido ganado despues de 6 presentaciones (1 ganado 1 empatado y 4 perdidos)... Ya no estamos últimos, quedamos 7mos... Siempre es bueno ganar... Porque nos sirve para llegar más entonado al último partido de la primera ronda del torneo vs Pumas el próximo sábado a las 19:30hs!!!

Llegó en un buen momento este resultado para nosotros, porque la verdad que no hubiese sido lindo ir a la segunda ronda sin ningún partido ganado de los 7 que teníamos por jugar!!!

Ahora, como dije anteriormente se viene el último bicampeón del torneo, Pumas, con caras nuevas (vamos a probar a 3 jugadores nuevos)... Este sábado a las 19:30hs, y con eso se termina la primera ronda...

Se supone que la segunda ronda larga al otro sábado (sería el 11/10... de no ser así, porque hay equipos que tienen que ponerse al día con el fixture... vamos a pedir jugar un amistoso ese sábado, asi no perdemos ritmo de juego y seguimos probando jugadores para la segunda ronda)...

Creo que ultimando unos detalles vamos a llegar muy bien para la segunda ronda y con muy buenas expectativas para llegar a los 8º de final!!!


En la Liga Clarín, el Lunes se suspendió por lluvia el partido válido por 6º Fecha vs Si Juntamos Venimos (se pasa a jugar el próximo Lunes 6/11 a la misma hora... 20:30hs)...



Un abrazo a todos nos estamos viendo!!!




PD: "No hay mal que dure 100 años"



2 comentarios:

Anónimo dijo...

CONVOCADOS:

LIGA CAMPUS
Sábado 4/10 - 19:30hs
LA NAZIONALE vs Pumas
(7º Fecha - Última de la 1º Ronda)

1 Liss
2 Joni
3 Amigo de Ema (defensor debutamte)
4 Ser
5 Chipi
6 Jonas (mediocampista debutante)
7 Gona
8 Ema
9 Tanke (c)
10 Palo
11 Pablito
12 Amigo de Ema 2 (delantero debutante)

NOTA: Al parecer el otro Sábado 11/10, tendríamos fecha libre (muchos equipos tienen que ponerse al día con el fixture), de igual manera de ser así esto, vamos a utilizar ese sábado libre para jugar un amistoso!!!


LIGA CLARÍN
Lunes 6/10 - 20:30hs
LA NAZIONALE vs Si Juntamos Venimos
(6º Fecha)

1 Amigo de Pablito
4 Ser (c)
5 Joni
7 Faka
9 Pablito
10 Palo
11 Gatito

Anónimo dijo...

Y... Les hicimos partido nomás!!...

Felicitaciones a todos por el partido de ayer (más allá de que no se nos escapó la tortuga en la ñultima jugada), el resultado final es lo de menos, gran prueba de carácter por partes de todos levantando un 1-4 contra el Bicampeón de Campus!!!...

... A no impacientarse, calculo que para el Martes van a tener la crónica del partido (junto con la de Clarín)...

Nos vemos... Un abrazo!!!