24 de noviembre de 2008

FUE UNA GUERRA!!!


LIGA CAMPUS

Sábado 22/11 - 21hs
8º de Final - Partido de Ida

LA NAZIONALE ( 0 ) - Los Lopilato ( 0 )
(FIGURA DEL PARTIDO: Liss)

FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Liss (10)

4 Ser (cap) (7)
2 Fer (7.5)
3 Jorgito (6.5) x (Salió a los 10' del 2º Tiempo)

8 Tavo (7)
5 Mati (5.5) (Expulsado - doble amonestación - a los 10' del 2º Tiempo)
6 Ema (7)

9 Narigon (6.5)

LUEGO INGRESÓ:
10 Palo (7) x (Jugó 15')


RESUMEN DEL PARTIDO:
Que partido por Dios!!!... A mi modo de ver fue el partido del año, tuvo de todo... Pero vayamos por partes.

El partido increíblemente se empezaba a jugar en la semana con la baja inesperada de nuestro único referente de área, capitán y goleador del equipo... El Tanke se bajaba del partido para lo sorpresa de todos por problemas familiares.

Esa baja a nosotros ya nos hacía delucidar que seguramente sufriríamos modificaciones y no solo de jugadores sino también tácticas.

Ni hablar cuando la organización decide poner el partido a las 21hs (en una decisión que a nosotros nos sorprende, porque le habíamos pedido con anticipación de jugar a las 19hs)... En ese horario perdíamos dos jugadores titulares claves en el equipo como Apu y Walter.

En un esfuerzo de Mati (algo para destacar) que gestionó toda la semana con conocidos de él trajo dos jugadores para reforzar y tratar de apaliar esas bajas.

Ante esas importantes ausencias ya sabíamos de antemano que el sistema táctico sufriría modificaciones y volveríamos a jugar el sistema táctico tan cuestionado por muchos pero siempre eficaz 3 - 3 - 1...

Pero anticipé que este partido tuvo de todo y los inconvenientes no se terminaron ahí, porque ya en el club yendo al vestuario a cambiarnos, el organizador del torneo no quería que juegue el narigón (Diego De Melchioris, ex Pumas y Estrella del Sur) porque como no jugó ningún partido en la primera ronda no lo quería hacer jugar y porque como era un conocido por los rivales (de haberlos enfrentado obviamente) no quería que Lopilato se enojara y dejara de participar del torneo por este motivo (aunque el motivo real fue que Diego jugaba muy bien y no se porque motivo de trasfondo, que no creo lograr entender, estaban empecinados en que no juegue)...

La última opción que quedaba era preguntarle al capitán de los rivales si nos dejaban poderlo hacer ingresar a jugar y al principio medio que no quería pero finalmente accedió.

Ahora si metiéndonos en el partido de lleno, arrancamos espectantes a ver que proponía el rival y el éstos a pesar de tener ventaja deportiva salieron a buscarnos, no con mucha gente pero con mas posición del balón que nosotros, lo gestionaban y trataban de combinar jugadas para hacer el primer gol y empezar a comandar la serie obligándonos a salir.

De contra lo tuvimos en un par de ocasiones y el arquero rival las neutralizó de gran manera para ahogarnos el grito de gol...

Ellos responden y con una tenencia de pelota masiva logran empezar a inquietar a nuestra defensa pero se encontraron con la figura de la cancha, Lisandro hizo un partido monumental, le salieron todas y no se equivocó en ninguna.

En una de sus tantas atajadas memorables, en el primer tiempo saca una de gol seguro con el 9 rival que saca un remate en diagonal fuertisimo que Liss rechaza y le vuelve a quedar y patea con Liss en el piso y no se como, con reflejos felinos, logra rehacerse y sacar la pelota por arriba del corner.

La defensa nuestra (si bien el rival tenia todo el tiempo la pelota) no sufrió nunca, ya que este sistema lo que te permite es quedar siempre bien armados en defensa y nunca quedar mal parados (salvo alguna que otra vez pero son las menos).

Al entretiempo nos íbamos con un 0 a 0 cerrado y que describía de cuerpo entero lo que era el partido y lo que sería el resto de la serie... Dos equipos muy parejos donde ninguno va a regalar nada e iban a disputar cada balón como si fuese la última.

Al segundo tiempo el equipo salió sin variantes (ni de nombres ni tácticas)... Por lo cual no íbamos a proponer nada nuevo, seguiríamos así, al menos hasta promediar la parte complementaria.

Ellos seguían teniendo en demasía el balón y nosotros parados de contra, cosa que se nos complicó mucho hacer jugadas de ataque, porque el mediocampo estaba más preocupado por la marca que por la creación y cuando teníamos la chance carecimos de profundidad y de velocidad en la contra.

Pero como anticipé anteriormente de que en este partido hubo de todo, faltaba un detalle y no menor...

Palo preparadito para ingresar aguardaba un tiro libre de Mati (justamente el jugador que iba a salir)... Y éste (que ya tenía amarilla por una entrada a destiempo apenas comenzado el partido) se apresura en la ejecución del tiro libre ignorando la orden del árbitro, y el juez decide castigarlo con otra amarilla, la segunda y roja...

Una expulsión que aún quedando más de 15 minutos por jugar era preocupante y ellos tenían todo a pedir de boca para que con esa ventaja numérica hacernos un par de goles y quizás liquidar la serie ya en la ida, pero por suerte nada de eso ocurrió.

Inmediatamente ingresa Palo por Jorgito (pasamos a jugar un 2 - 3 - 1, que era aún mas renunciatario que antes y solo aspirábamos a concretar alguna que otra jugada de contra para ver si se podía cumplir el milagro).

Increíblemente el partido se emparejó y ellos dejaron de atacar, no llegaban casi y nosotros en varias contras hasta pudimos haber abierto el marcador pero fuimos muy ineficaces a lo largo de todo el match a la hora de definir abajo del arco.

De igual manera ellos tienen una clarísima abajo del arco que Liss (nuevamente con reflejos felinos) vuela de palo a palo y descuelga un tiro al arco al ángulo mandandoló al corner (otra atajada para enmarcar de nuestro 1)...

En el final lo tuvimos nosotros y ellos... La nuestra fue no apta para cardíacos...

Una escapa y combinación entre Ema y Tavo, pase en profundidad a un Palo que llega exigido y con el arquero rival vencido pega en el palo, el rebote le queda al narigón que pega en un defensor, nuevamente rebote que le queda a Palo la pelota con el arco solo y un rival la saca en la línea, rebote nuevamente que le queda a Tavo y vuelve a pegar en otro defensor y se va al corner (de pinball fue la jugada)...

En el último suspiro ya cuando el partido se moría, el 9 rival se marra un gol inexplicable solo en el punto del penal y la tira por arriba del travesaño inexplicablemente...

Fin del partido 0 a 0... Se define todo a la vuelta!!!

Partido con resultado mentiroso, por ser 0 a 0 fue muy entretenido y con mucho ritmo, ellos en el transcurso del partido tuvieron más jugadas y tenecia del balón para hacer algún gol, pero nosotros fuimos más inteligentes y supimos manejar siempre las pulsaciones del partido, arriesgamos a renunciar a atacar, más con un 3 - 3 - 1 conservador, que sabíamos que de funcionar (de hecho funcionó a la perfección) mínimo nos llevábamos un empate y así fue nomás (y de hecho casi nos llevamos una victoria heroica con un hombre menos y todo)...

Un aplauso a todo el equipo por la entrega y la concentración con la que se jugó a lo largo del partido, el equipo nunca flaqueó ante los embates rivales y siempre tuvimos la cabeza fría para poder gestionar el partido de la manera que lo hicimos.

Para la vuelta las bajas se seguirán sucediendo (de confirmarse el horario de la revancha a las 21hs) no jugarán Liss y Apu... Regresando al equipo el Tanke (que ayer se lo extrañó) y Walter...

Falta resolver quien reemplazará a Liss en el arco (una baja importantísima para el equipo, más después del partidazo que se mandó ayer)

Mantendremos el 3 - 3 - 1, al menos para empezar y depende como vaya el partido haremos modificaciones al respecto.


No hay comentarios: