30 de diciembre de 2008

Entrevista y Estadísticas Finales...


ENTREVISTA AL TANO

REVISTA DE FATYE (23-12-2008)


Hola Tano, ¿Cómo estás a 48hs de haber ganado la Copa Concacaf?

Bien, muy contento, ya que para nosotros significaba el debut en este torneo, de hecho no pensábamos jugarlo este año, un día llamé para solicitar una vacante para el año próximo y me ofrecieron jugar esta copa y terminé aceptando.
Siempre es lindo debutar en un torneo saliendo Campeón, creo que es lo que a todos les gustaría que les pase, por suerte a nosotros se nos dió de esta manera y lo estamos disfrutando mucho.
Es nuestro primer año en torneos de fútbol 8, hasta el año pasado solo habíamos jugado fútbol 5 y la verdad que ese es uno de los motivos por la que más se disfruta la obtención de este campeonato.


¿Es el primer torneo que ganan?

Con este equipo si, yo como Dt es el sexto, pero todos los anteriores en fútbol 5, como te dije antes al ser el primero en 8 tiene un sabor especial.Cuando decidimos dejar 5 por 8, eramos concientes del desafío y que se nos iba a hacer cuesta arriba poder demostrar lo que ya habíamos demostrado en el otro formato, me alegro mucho haber terminado el año de esta manera.


¿El equipo estaba conformado de antemano o lo armaste a último momento?

Un poco las dos cosas, en realidad estaba armado de antemano, nosotros jugamos otro torneo en la misma sede otro día y veníamos jugando juntos, no fue tan difícil juntar a todos, de hecho cuando a mis jugadores les propuse de jugar el torneo, dijeron si casi de inmediato.
Lo que si a 2 o 3 refuerzos los trajimos a último momento.


¿Ayudó tener algunos jugadores en el plantel que ya hayan jugado en Fatye y que de hecho hayan salido campeones esas veces?

Todo suma, el tema es que no creo que haya ayudado eso precisamente de ellos, a mi modo de ver es mas valorable en ellos el nivel y clase de jugadores y personas que son.
Creo que eso le aportó más al equipo que la experiencia previa en Fatye, de igual manera obvio que sirvió, pero más para el afuera que en el interno del grupo en sí.


¿Cuáles son las claves, o por donde crees que pasaron las claves de Puerto Rico para llevarse la Copa Concacaf?

Si hablo de un jugador específico sería injusto con los otros que también se rompen el alma y hacen las cosas bien.Las claves radican en que es un mix interesante de jugadores, todos de buen pie y que se adaptaron a la perfección a lo que yo les pedía en el rectángulo de juego.
En mis equipos priorizo siempre el orden táctico y eso es algo que nunca puede faltar al menos conmigo, esa es otra de las claves.
Con lo que más conforme me voy es con la capacidad de adaptación de todos los jugadores, ya que muchos han tenido que cubrir distintos puestos a lo largo del torneo sin decaer su rendimiento.


¿En qué momento sentiste que salían Campeones, o que estaban en condiciones de serlo?

Cuando le ganamos a Nicaragua, dije por dentro jugando así es imposible que perdamos el campeonato.
El tema fue que después vino esa amnesia temporal con Haití en el cierre de la zona, pero estábamos clasificados y jugamos un poco pensando en eso, obvio que influyó.
Pero si, sin dudas contra Nicaragua ese viernes a la noche me fui con la seguridad interna de que este torneo no se nos escapaba, en el equipo vi una entrega y un caracter que sumado a la calidad que tienen iba a ser muy dificil que nos superen.


¿Quién fue la figura del campeonato según tu opinión?

Uno de Puerto Rico seguro, los resultados mandan y siempre el mejor es el que gana.
No soy de los que piensan que el mejor es el que mejor juega, por ende a mi parecer el mejor siempre es el que gana.
El mundo de hecho esta planteado así, podés estar de acuerdo o no pero siempre será así, al menos no veo nada que lo pueda hacer cambiar, en especial en el fútbol y menos en un país donde el fútbol es una religión como acá.
Si me desvié del tema es porque no te voy a decir quien exactamente de mi equipo considero la figura jaja, eso me lo guardo para mi.
Por ejemplo Claudio Passarelli es el goleador del equipo y siempre es el centro de las miradas, pero sin el aporte de los demás no sería lo que es.
No me parece justo nombrar a uno, soy un defensor de mis jugadores y para mi los que juegan conmigo son los mejores y no puedo ser objetivo, sin ellos no habría show como les digo siempre, sin ellos no habría equipo, no habría nada.


Dale, jugate por uno!!

Uhmm es que en realidad no puedo elegir a uno, hubo rendimientos altísimos como el de Claudio Passarelli, Matías Olguín, Gustavo López, mismo el aporte final de Pablo Damelio.
No te olvides de Lisandro Pérez Bay tampoco, que no habrá ganado la valla menos vencida pero fue lejos el mejor arquero del torneo y en el descansa gran sostén y tranquilidad del equipo.
Como verás no te puedo nombrar uno solo...


¿Cómo notaste el nivel del torneo en si?

Por haber sido corto, me pareció más que interesante el nivel exhibido en líneas generales por nuestros rivales, Haití y Nicaragua me parecieron buenos equipos, El Salvador también, y justamente ahí estuvo lo bueno porque enfrentamos al más difícil en la final precisamente, el torneo tuvo hasta una coherencia que no suele darse en otra clase de torneos, por momentos se jugó bien y otras no tanto.


¿Que te pareció el torneo a nivel organizativo?

Mucho no puedo hablar porque conozco poco y nada, si bien organicé torneos de fútbol en otra época y conozco del tema, por lo poco que viví me pareció muy bien organizado, siempre se pueden mejorar algunos aspectos, como por ejemplo el tema de la puntualidad de los partidos (aunque soy conciente que eso es algo muy difícil de lograr).
Hasta el nivel de arbitrajes me pareció aceptable dentro de todo, en especial el de la final.


¿Cuáles son los objetivos de ustedes para el año próximo en Fatye?

Por lo pronto descansar por lo menos 1 mes o 2, fue un año muy cargado de partidos y torneos, todas las semanas jugábamos mínimo 2 partidos.En lo que respecta en si a objetivos, todavía no nos sentamos a charlar bien y tranquilos para definirlos.
La idea es jugar el formato largo del torneo, justamente en la sede de Campus y con el plantel que tenemos conformado con la llegada de algún que otro refuerzo más, vamos a tratar de salir campeones o llegar lo más lejos posible, ser protagonista que es lo que siempre pretendemos en todos los torneos que jugamos.
Si a fin de año estamos bien y respondemos físicamente para un último esfuercito, estaría lindo defender la Copa Concacaf como últimos campeones, pero eso ya es hacer demasiada futurología.


Se que en realidad se llaman La Nazionale, el equipo como está conformado en si, ¿son amigos entre ustedes?

La mayoría si, del equipo fundador quedamos Matías Olguín, Matías Miano y yo y entre los 3 somos muy amigos, Claudio Passarelli hace bastante que está también y es otro gran amigo, después los demás se fueron sumando a lo largo de este año y se podría decir que si, que somos amigos.
Pasa que no es que somos un grupo de amigos conformado de antes y que como amigos venimos a jugar el torneo, nosotros nos conocemos jugando en otros torneos, pegamos onda cuando éramos rivales y nos vamos reforzando, acá priorizamos el divertirnos tratando de ganar sin importar demasiado de donde nos conozcamos.
Soy de los que creen que amigo te hacés con el tiempo, con la covivencia grupal misma, viviendo las cosas que tenemos en común que es la de jugar en equipo y ganar.
Esto es un deporte de conjunto y es fundamental la armonía que se genere en el interno del plantel.
Si ganás todo va andar sobre ruedas y se va a generar buen clima, no conozco muchos equipo de amigos que se conozcan de antes y que hayan perdurado en el tiempo jugando torneos, son los menos.


¿A quién le querés dedicar el triunfo?

A la gente que está siempre con nosotros, la gente que uno quiere.
En mi caso especial a mi novia que me acompaña, siempre está conmigo, me hace el aguante y hasta estuvo presente en la final, sin ella en parte esto no podría ser posible, ella sabe lo que significa para mi el fútbol y hace más de lo que ella cree, la amo con el alma y ella lo mismo, sino no podría bancarse todo esto y le estaré agradecido de por vida por como me apoya en esto y en las demás cosas de mi vida, es una gran compañera.
A mis papás que están siempre aunque no vengan a la cancha, de hecho mi mamá nos lava hasta las camisetas, ellos siempre me bancaron esta locura hace ya 7 años.
A toda la gente que nos vino a ver y nos apoyó siempre: los amigos de Claudio, el Mono, Cuky que siempre que viene ganamos, el papá y el hermanito del negro Faka.
A la gente que no pudo estar en la final como Fer, que iba a ser titular y todo y justo se enfermó y no pudo estar, a Sergio, Casi Angeles, Scotto, el negro Mario, Seba, el Pela, mismo Ema y Fercho que no pudieron jugar este torneo por razones laborales.
Y especialmente a Mati, que a mi modo de ver merecía un trofeo al igual que los demás, vino a alentarnos siempre, estuvo con nosotros nos apoyó y eso que para el es muy difícil porque hace más de 6 meses que no juega por una rotura de ligamentos, pero el año que viene (si el lo decide) vuelve a las canchas a jugar con nosotros, es un amigo y lo apreciamos mucho.


CAMINO AL CAMPEONATO

LIGA FATYE
(Copa Concacaf)

1º RONDA

ZONA "B"
(Clasifica hasta el 2º)

Viernes 5/12
1º Fecha
vs México (10 - 1)
(GOLES: Tanke x 6 - Palo x 2 - Faka - Fer)
(FIGURA DEL PARTIDO: Tanke)

Lunes 8/12
2º Fecha
vs Honduras (5 - 1)
(GOLES: Tanke x 2 - Fer - Tavo - Poli)
(FIGURA DEL PARTIDO: Mati)

Viernes 12/12
3º Fecha
vs Nicaragua (4 - 2)
(GOLES: Tanke x 2 - Fer - Faka)
(FIGURA DEL PARTIDO: Palo)

Lunes 15/12
4º Fecha
vs Haití (2 - 2)
(GOLES: Tanke - Fer)
(FIGURA DEL PARTIDO: Tavo)

CLASIFICAMOS A LA SEMIFINALES COMO GANADOR DE LA ZONA "B"


Miércoles 17/12
Semifinal
vs Jamaica (5 - 1)
(GOLES: Tanke x 2 - Fer - Poli - Faka)
(FIGURA DEL PARTIDO: Fer)


Lunes 22/12

FINAL

vs El Salvador (4 - 3)

(GOLES: Tanke x 2 - Poli x 2)

(FIGURA DEL PARTIDO: Tanke)


Partidos Jugados: 6

Ganados: 5
Empatados: 1
Perdidos: 0

Goles a Favor: 30
Goles en Contra: 10
Diferencia de Gol: +20


GOLEADORES:
Tanke: 15 goles (Goleador del Campeonato)

Fer: 5 goles
Poli: 3 goles
Faka: 3 goles
Palo: 2 goles
Tavo: 1 gol
Scotto: 1 gol

VALLA MENOS VENCIDA:
Lisandro: 1.65 goles por partido

(10 goles en contra en 6 partidos jugados)


PLANILLA DE RENDIMIENTOS INDIVIDUALES:
(Promedios)

Nro. Jugador PJ. Goles Promedio
1 Liss 6 -10 7.10
2 Poli 3 3 7.15
3 Apu 5 0 6.90
4 Ser 2 0 6.50
5 Mati 3 0 7.00
6 Wall 3 0 7.00
7 Faka 6 3 6.75
8 Tavo 5 1 7.20
9 Tanke 6 15 7.60
10 Palo 6 2 7.25
11 Fer 5 5 7.00
12 Negro 1 0 7.00

RESERVAS
13 Seba 1 0 7.00
14 Casi 1 0 6.50
15 Scotto 1 1 6.50


Espero que les guste las estadísticas, costó mucho trabajo recopilar todos los datos, calculo que no falta ningún dato...

Muy bueno el asado de festejo y para despedir el año que hicimos ayer en "El Boliche de Darío" con tercer tiempo en la casa de Mati y mini torneo de Playstation (que mejor ni recordar como me fue jajaja)...

El pelotudo de Apu (para variar, cuando no dando la nota) el único ausente porque no sabe tomar y quebró la noche anterior... Este Slipiiiii!!!!... Jajajaja

FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS...
QUE SEA OTRO AÑO DE ÉXITOS TANTO EN EL EQUIPO, COMO A NIVEL INDIVIDUAL EN TODOS LOS ASPECTOS PARA TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DEL PLANTEL!!!

UN ABRAZO Y FELICES VACACIONES!!!...



PD: No nos vemos hasta Febrero!!!... Que alivio!!!... Jajajaja

No hay comentarios: