1 de marzo de 2009

Show de Goles!!!


COPA 10


AMISTOSO PREPARATORIO

LA NAZIONALE ( 7 ) - 8 en Muletas ( 0 )

GOLES: Tanke x 5 - Palo - Gona
AMONESTADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Tanke

FORMACIÓN
(2 - 3 - 2)

1 Liss (7.5)

4 Puchi (6.5)
6 Joni (6.5)

8 Nene (7)
5 Apu (6.5)
10 Palo (7)

9 Tanke (8)
7 Gona (6.5)

NOTA: En el rival eran 7 jugadores y para completar jugó Lalo Maradona.


RESUMEN DEL PARTIDO:
Volvíamos a jugar después de 3 semanas en Copa 10, en lo que era nuestro segundo amistoso preparativo para el comienzo del torneo apertura...

Veníamos de un duro traspié, al perder 3-5 contra Pumas con un hombre más a lo largo de todo el partido, el equipo necesitaba reecontrarse con la victoria y lo pudo lograr sin pasar sobresaltos...

Como mención a destacar es que en los rivales jugó Lalo Maradona, ya que ellos eran 7 y gracias al aporte de Lalo pudieron ser 8 y poder así jugar en igualdad de condiciones, pero ni así estuvieron a la altura de las circunstancias.

8 en Muletas, no por casualidad, es uno de los equipos más flojos del certamen no habiendo logrado en todos estos años, nunca un pase a los playoffs y durante el partido entendimos el porque...

Era un rival bastante accesible y teníamos todo a pedir de boca para alzarnos con la victoria, que la necesitábamos para la moral y poder seguir trabajando con más tranquilidad en lo que resta de la preparación para el inicio del certamen.

Con muchas ausencias (la mayoría de vacaciones) nos presentamos a este partido,
con algunas caras nuevas y regresos después de mucho tiempo, presentamos un equipo inédito y la verdad que respondió bien pese a las bajas ya que juntos habían jugado muy pocos partidos.

El partido comenzó en un ritmo un tanto cancino, mucho tuvo que ver en eso el calor sofocante que había dentro del rectángulo de juego que se hacía por momentos injugable para todos.

Cerca estuvimos al inicio donde el arquero rival con una doble tapada increíble trunca la apertura del marcador.

Nuestra defensa, en especial en los primeros minutos, se mostró un tanto insegura producto de no conocerse y no haber jugado nunca esa dupla de centrales juntos, cometimos algunos ingenuidades en la salida y por momentos se marcaba con la línea muy avanzada y nos tomaban mal parados, pero por suerte nuestro portero Lisandro estuvo atento ante cada distracción en nuestra área y enmendó los errores con salidas oportunas y tapando algún que otro mano a mano peligroso, siempre se mostró seguro y aportó tranquilidad a una defensa que se fue consolidando con el correr de los minutos.

En el mediocampo la presentación oficial en el equipo del "Nene", el hermano menor de Gona que rindió de manera más que aceptable como volante por el sector derecho y se muestra una buena alternativa de cara al futuro acompañado en ese sector por dos históricos como Apu y Palo.
En el medio las cosas estuvieron bastante tranquilas, ellos no hicieron un gran pressing y podíamos salir con bastante tranquilidad de ese sector hacía la línea de ataque.

En ataque una dupla conocida que se reencontraban después de un largo tiempo Tanke - Gona, que tuvieron muchas facilidades en especial en el segundo tiempo donde la defensa rival se abrió en busca de acortar diferencias.

La nota positiva del equipo fue la vuelta de Puchi después de 8 meses jugaba su primer partido oficial post rotura de ligamentos, es obvio que en un partido no se va a poner a punto, pero mostró cosas interesantes y estoy seguro que con el pasar de los partidos va a ir recuperando su mejor forma y va a volver a ser uno de los pilares del equipo.

El primer tiempo insinuábamos más que el rival, que solo con algunos destellos de Lalo complicándonos con sus pases en cortada entre la línea de mediocampistas y defensas, era la única arma peligrosa que presentaron.

Nosotros erramos varias chances claras de gol y teníamos, aún estando 0 a 0 el control del balón y el dominio del campo, solo nos faltaba concretar las chances que se generaban.

A los 20' aproximadamente el Nene se escapa por la banda derecha supera a su marcador y con un centro atrás al rastrón encuentra solo al Tanke que solo tuvo que empujar para la apertura del marcador.

Los últimos 5 minutos de la etapa inicial ellos acusaron el golpe y pudimos haber estirado diferencias pero no se pudo y así nos fuimos al descanso con un 1 a 0 que era para irnos satisfechos pero hasta ahí, ya que hasta ese momento el cotejo estaba para cualquiera.

Al inicio de la complementaria creo yo que se sucedió la jugada clave del match, ya que ni bien comenzado no había pasado ni el minuto de juego, ellos se equivocan en la salida, el Tanke los anticipa y solo ante el arquero le define al costado para el 2 a 0, que comenzaba a ser definitorio y terminaría con un festival de goles con el correr de los minutos.

Ante ese panorama al rival no le quedó otra que salir a descontar y se regaló de sobremanera atrás y las chances de gol se comenzaron a suceder una tras otra.

A los 5' Palo avisaba con un tiro de media distancia que se estrellaba en el poste, para a la siguiente jugada, combinada entre Apu - Tanke y Palo, éste último define a un costado ante la salida desesperada del guardameta para el 3 a 0.

Después de tanto intentarlo sin fortuna alguna, Gona se cobraría venganza y en dos tiempos (post rebote) se lleva la pelota y la empuja a la red solo, para el 4 a 0.

Promediando el segundo tiempo y con menos de 10 minutos para finalizar ya estábamos 4 a 0 y la diferencia era abrumadora no solo en el marcador si no en el juego plasmado por ambos.

El Tanke con 3 goles seguidos todos de distintas ejecuciones se despachó de lo lindo para un final electrizante y aprovechando las contras para el 7 a 0 final y se llevaba a su casa un motín de 5 goles (igualando su record en Copa 10, en el recordado 5 a 5 vs Estrella del Sur del año pasado)

Linda victoria de La Nazionale, que no sufrió demasiado y a medida que fue pasando el partido fue construyendo una gran goleada que invita a soñar, pero que solo sirve para seguir sumando minutos y llegar de la mejor manera al debut del torneo, el 4 de Abril...


El miércoles a la noche tuve una reunión en Campus, por Copa 10 y voy a detallarles lo que quedó definido en esa reunión:

INICIO: Sábado 4 de Abril
FINALIZA: Sábado 18 de Julio

PARATES:
11 de Abril (semana santa - único parate por feriado)
18 de Abril (fecha libre tendríamos nosotros, ya que todos los equipos van a quedar libre algún sábado por ser impares las zonas)

FORMATO
2 Zonas de 11 equipos cada una (todos contra todos 11 fechas)

Zona "A" (Sábados de 16 a 19hs)
Zona "B" (Sábados de 19 a 22hs) - En esta vamos a participar nosotros!!!

Pasa hasta el 8vo de cada zona

PLAYOFF
A eliminación directa sin ventaja deportiva
1ro vs 8vo
2do vs 7mo
3ro vs 6to
4to vs 5to

LISTA DE BUENA FE
16 Jugadores + 4 Reservas
(Cuando nos estemos acercando al inicio del torneo voy a postear como quedará conformada finalmente esta lista)

PREMIOS

Campéon
(1 Copa + Réplicas - 1 cena en "El Corralón" para todo el plantel - 1 kit deportivo nike a cada uno - Inscripción gratis al siguiente torneo)

Subcampeón
(1 Copa + Réplicas - Inscripción gratis al siguiente torneo)

3º Puesto
(1 Copa + Réplicas)

Goleador
(Trofeo + Camiseta original de club o selección a elección)

Valla menos vencida
(Trofeo + Guantes de arqueros nike originales)



LIGA FATYE


A continuación dejo la nota que me hicieron en Fatye el miércoles pasado con motivo del nuevo torneo (Torneo Argentino de Clubes) que comienza el Lunes 16 de Marzo:

NOTA AL TANO
Sportivo Italiano - Fatye
Miércoles, 25/2/09

_ Hola, cómo estás?... La última nota que te hicimos eran flamante
campeones de la Concacaf, cómo se preparan para el torneo que está por
comenzar?

Hola, estoy muy bien disfrutando de mis vacaciones un poco extensas, la
verdad que contento que esto comience nuevamente, ya no me aguantaba
más sin fútbol, sin algo porque competir.
La preparación por ahora pobre, te repito con ganas de que esto empiece, la
verdad es que no estuvimos jugando mucho este verano y no creo que
lleguemos 10 puntos al debut, queda poco tiempo y seguramente la mejor
forma la vamos a ir adoptando con el correr de los partidos.


_ Como juega en tu cabeza llegar a este torneo habiendo sido elegido el mejor
dt del torneo pasado?

Primero que me enteré que gané estando de vacaciones, sinceramente no me la esperaba pensé que había salido otro.
Estoy contento de haberlo ganado pero no por ser el mejor dt, sino por el reconocimiento en si, por todo el esfuerzo que se hace para organizar al equipo, que no falte nada y tengan todo a disposición y se sientan cómodos.
Me muevo mucho por el equipo, pero con placer, porque es algo que me apasiona hacer, de hecho hace muchos años que me dedico a esto y no me veo no haciéndolo, creo que si me dijeran que no lo haga mas por algo en especial, me sacarían un pedazo de mi vida.
En cuanto como me juega a mi y en mi cabeza, sinceramente en nada, el premio al mejor dt a mi modo de ver es algo subjetivo que es una elección según una opinión, no es que tiene algo que lo sustente, por ejemplo el goleador es el que hace más goles y tenes algo concreto para la elección, en esto no, asi que no me cambia en nada a mi particularmente, tengo las ganas de siempre y no veo la hora que empecemos a jugar por los puntos.


_ Al margen de que vienen de salir campeones han reforzardo el equipo aún
más, era necesario?

Mirá si, siempre es necesario si querés pelear arriba tenés que tener un
plantel competitivo y fuerte en todas las líneas, yo mismo me encargue de
buscar los 2 o 3 refuerzos nuevos que vamos a tener con respecto al
campeonato que ganamos en diciembre...


_ Qué puestos se reforzaron?

Especialmente en el ataque, la idea era buscar 1 o 2 compañeros de
jerarquía a Passarelli para que no se sienta tan solo en el ataque y reforzar
la defensa con un defensor más por las dudas, el torneo es largo y nunca
sabemos que puede llegar a pasar.
Hay que estar precavidos en caso de algún imprevisto, es fundamental
tener recambios, si bien tengo la fortuna de tener un plantel donde los
chicos pueden desempeñarse en varias funciones, la idea es siempre tener
un plan b por las dudas.


_ Cuál es el objetivo del Sportivo Italiano para el torneo que está por
comenzar?

Sabemos que este torneo, por duración, formato y demás va a ser
más complejo que el de Concacaf, asi que no creo que sirva demasiado
llegar a este torneo con la chapa de ser los últimos campeones, este torneo
es una historia totalmente diversa y de hecho casi ni conozco el nivel y
jerarquía de los rivales.
El lema nuestro es ir partido partido, tratar de entrar lo antes posible
a los playoffs y una vez cumplido ese objetivo dejar todo para poder llegar
lo más lejos que se pueda, ojalá que a la final y ganarla por supuesto.


_ Por qué vienen de salir campeones y por el plantel que tienen como puede
jugarles el nuevo mote de "candidatos"?

A mi como Dt del equipo en mi cabeza me juega a favor, me gusta que
seamos candidatos para los demás, sabemos que todos los equipos van
a salir a querernos sacar los ojos y es un lindo desafío eso.
En la primera ronda no nos vamos a enloquecer con querer salir primeros,
con clasificar alcanza y sobra, asi que dudo que vean nuestra verdadera
versión en la etapa clasificatoria.
Creo que los muchachos están acostumbrados más que yo en jugar con la
presión de ser candidatos y siempre han rendido ante las adversidades que
se les presentaron, no veo el porque no debería pasar eso ahora, tengo
plena confianza en ellos.


_ Aldosivi se anotó en el torneo, en tu equipo juegan 4 ex jugadores de ese
equipo, seguramente será un clásico...

Mirá yo al Dt de Aldosivi, Gula, lo conozco de haberlo enfrentado 2 veces
nada más en otro torneo, empatamos una y nos ganaron en la
otra oportunidad, no tengo trato más de un hola y chau con él.
Hace poco que estamos en Fatye y es imposible que ya se haya manifestado
una rivalidad con algún equipo.
Yo no creo que sea un clásico y dista bastante de serlo, al menos para mi...
Ese es un partido que va a jugar más en la cabeza de los 4 ex jugadores de
ahí que en mi o en los demás jugadores que nada tienen que ver con esa
historia.
Además este es el torneo argentino no?... Bueno entonces nuestro clásico
es Español jeje...


_ Por qué la elección del equipo Sportivo Italiano?

Sabés que nosotros en realidad nos llamamos La Nazionale, pero como acá
tenés que usar el nombre de un equipo del formato del torneo, elegimos a
Italiano porque soy hincha de ese equipo y a los demás cuando se los
plantee nadie se opuso por lo cual quedó de inmediato la elección realizada.
De hecho mejor, asi nadie se pelea por haber elegido un equipo de los
denominados grandes...


_ Que te parece el formato del torneo?

Me parece que por la cantidad de equipos que la juegan es la ideal, dos zonas
de doce equipos cada una que pasa hasta el octavo me parece piola.
Hay muchas chances de clasificar y los equipos van a estar enganchados
hasta el final de la etapa clasificatoria porque clasificar si bien no es
sencillo oportunidades van a abundar.


_ Por último, jugátela... Italiano candidato?

Por nombres seguro que si, tengo el privilegio de dirigir a los mejores y la
obligación es salir campeón, es un lindo desafío el que se nos antepone en
este torneo, pero me consta que va a haber muy buenos equipos por lo cual
yo no lo veo como ustedes o los demás que seamos "el candidato", yo diría
que somos un equipo que va a pelear arriba, que tiene chances concretas
de poder campeonar pero de ahí a ser el favorito hay un abismo.
No es para nada facil repetir, venimos de salir campeones, el equipo ya se
ganó un respeto acá y eso hay que aprovecharlo para que juegue a nuestro
favor, me conformo con que el equipo esté a la altura de las circunstancias
y no eche por tierra el respeto que hemos ganado y estoy seguro que eso
lo vamos a lograr, tenemos con que.



A continuación paso a detallarles los convocados para el amistoso previo
al torneo de este lunes

AMISTOSO
Lunes 2/3 - 20:30hs

SPORTIVO ITALIANO vs Gimnasia de La Plata

CONVOCADOS:
1 Liss
2 Puchi
3 Apu
4 Tavo
5 Palo
6 Colo (en duda)
7 Wall
8 Crack
9 Tanke
10 Pela (en duda)
11 Poli (en duda)
12 Yandé


FORMATO DEL TORNEO

INICIO: Lunes 16 de Marzo

2 Zonas de 12 equipos cada una (todos contra todos 11 fechas)
Pasa hasta el 8vo de cada zona

PLAYOFF
A eliminación directa sin ventaja deportiva
1ro vs 8vo
2do vs 7mo
3ro vs 6to
4to vs 5to

DÍA A JUGAR
(1 vez por semana)
Lunes de 22 a 00hs (día pedido por nosotros)
También puede tocarnos a Miércoles o Jueves en esa misma
grilla horaria

LISTA DE BUENA FE
12 Jugadores + 3 Reservas
(En el próximo posteo seguramente tendrán la lista confirmada)


Esto es todo por ahora, seguro deje alguna encuesta para esta semana al costado del blog!!!

Espero que les haya gustado la info que les traje!!

Les mando un abrazo y nos vemos mañana en Campus para el amistoso en Fatye!!

No hay comentarios: