2 de abril de 2009

100% Eficacia!!!


LIGA FATYE


TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

SPORTIVO ITALIANO ( 3 ) - Velez Sarsfield ( 1 )

GOLES: Tavo - Crack - Tanke
ASISTENCIAS: Crack - Tavo - Palo
AMONESTADOS: Tincho
FIGURA DEL PARTIDO: Palo

FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Mono (6.5)

3 Apu (6.5)
13 Wall (7)

8 Tavo (6.5)
6 Tincho (6)
5 Palo (7.5)

9 Tanke (6.5)
15 Crack (7)


RESUMEN DEL PARTIDO:

Bien podría caber el refrán para este partido de "el que quiere celeste que le cueste".

Se sabía de antemano que al equipo que enfrentábamos no iba a ser fácil doblegar, Velez llegaba a este partido con muy buenos antecedentes, había ganado en sus dos presentaciones y no iba a querer por nada del mundo perder la condición de puntero e invicto en el torneo.

Casualidad o no, a este equipo ya lo habíamos enfrentado en el amistoso previo al inicio del torneo venciéndolo por 5 a 2, en un partido que fue muy trabado, disputado y que lo ganamos en el segundo tiempo.

Hacemos malabares en estas primeras fechas para poder llegar a 8 jugadores fecha a fecha,
milagrosamente lo estamos logrando y el equipo responde hasta acá de manera brillante pese a las ausencias masivas por lesiones y demás factores que no valen la pena mencionar.

A mi modo de ver se siente la ausencia del Negro y Yandé en el mediocampo y sumemoslé ayer a la baja imprevista sobre la hora del Poli que por motivos laborales no pudo ser de la partida.

El partido comenzó como se suponía que iba a ser, enmarañado, muy hablado, con pocos espacios, mucha fricción en el cual parecíamos sacar mayor provecho y lográbamos administrar mejor el balón y contábamos con las mejores ocasiones de gol.

Ellos trataron de copar el mediocampo y si lo lograban iban a poder embotellarnos en nuestra área e iban a intentar doblegarnos por esa vía, trataron y no lo consiguieron (inclusive muchas veces apelando al juego brusco, aprovechando la poca personalidad del árbitro a la hora de sacar tarjetas y dejar pegar bastante de más, de hecho si en el final del cotejo el partido se le fue de las manos, fue por estos errores iniciales que le terminaron condicionando su participación, de igual manera no incidió en el resultado).

Los minutos pasaban y los goles no aparecían, era un presagio de que iba a ser un encuentro con pocos gritos... Pero por suerte a los 15 minutos de la primera parte (en una jugada marca registrada del team, el Crack tira un corner hacia afuera del área que encuentra a Tavo y éste como viene le pega clavándola al ángulo para el 1 a 0... Impresionante gol, de los más bonitos en lo que va del año.

Por suerte para nosotros, no iba a ser el único gol antes del entretiempo, ellos sintieron el golpazo y todavía "groggy" no pudieron hacer pie y en un pase frontal de Tavo (devolviendo gentilezas) al Crack, éste a la salida desesperada del arquero en un gran gesto técnico la empala para el 2 a 0 con el que nos iríamos al descanso.

Una buena ventaja para tomar aire en el break del partido y administrar las energías, porque al ser 8 justos hay que tener en cuenta esos factores que si no los calculás bien te pueden jugar una mala pasada llegando al desenlace del pleito.

En el segundo tiempo la idea era aprovechar los espacios que ellos generaran en su intento por achicar diferencias y tratar de capitalizar nuestras llegadas y poder asi concretar el 3 a 0 que sería definitorio por como estaban dadas las cosas.

Como si fuese una constante en el partido, éste jamás se abría ni tampoco podíamos generar espacios para poder agilizar el juego, el match siempre ganaba en emotividad pero no en buen juego, en especial sigo destacando el exceso de juego brusco que hubo a lo largo del cotejo.

Los minutos se sucedían y ni ellos podian acortar nuestra ventaja ni nosotros agrandarla, con lo cual el encuentro ganaba en suspenso y todavía para ese entonces nada estaba definido.

A los 10 minutos de la parte complementaria presenciamos el susto de la noche, con Apu que en un cruce fuerte con un delantero rival choca con su rodilla en la pierna del otro y quedó duro en el piso, por suerte solo fue el golpe y después de algunos minutos se pudo recuperar y el partido siguió su curso.

Al minuto siguiente de ese episodio, Palo (a mi entender la figura de la cancha, por su andar regular a lo largo de todo el match) se escapa por el sector izquierdo, la juega hacia el medio con el Tanke, que en una jugada individual ante la atenta mirada de sus compañeros, se hace del espacio y saca un certero disparo al rastrón al lado del palo izquierdo del arquero que solo le quedó mirar como entraba para el 3 a 0 que comenzaba a cerrar la historia.

Cuando parecía que nos íbamos por tercer partido consecutivo con la valla imbatida, sobre el final
ellos heridos en el orgullo, fueron a buscar el gol del honor y lo consiguieron en una jugada que no
pudimos tomar bien las marcas y de media distancia sorprenden al Mono para el 3 a 1 con el que
finalizaría el partido.

Victoria de La Nazionale o Italiano (como ustedes prefieran) de 3 a 1 contra un Velez que estoy seguro que será un hueso duro de roer y presiento será animador del torneo.

3 jugados, 3 ganados, punteros junto a Argentinos Juniors en la Zona 1, con 17 goles a favor y 1 solo en contra, con el Tanke acechando al goleador con 6 tantos y el Mono amo y señor del torneo como la valla menos vencida del torneo.

De confirmarse (Lunes 23hs vs Argentinos Juniors), partido que si el que acabamos de ganar fue difícil éste ni les cuento!!!...
Otro choque de punteros que promete mucho y será para alquilar balcones, el equipo de los hnos
Escobar es el gran candidato a quedarse con el torneo y trataremos de demostrar en ese partido, con nuestras armas, que estamos para jugarle de igual a igual a ellos o al que sea!!!

Estamos bien y podemos aún estar mejor, todavía no alcanzamos la plenitud, seguramente con el correr de las fechas lo conseguiremos, en especial cuando se recuperen los lesionados, esperemos el Lunes (repito, si es que se juega) contar con la vuelta del Negro y el Poli al primer equipo!!!



COPA 10

APERTURA '09

LA NAZIONALE vs Club de Amigos (ex Arsenal)

SÁBADO 4/4 - 20:30HS
CAMPUS

CONVOCADOS:
1 Liss
2 Puchi
3 Apu
4 Tavo
5 Palo
6 Hernán
7 Ema
8 Adrián
9 Tanke (cap)
10 Crack
11 Poli


PREVIA DEL PARTIDO:

Vuelve el torneo de los sábados de Campus, vuelve Copa 10, en una zona (la B), que será, esto dicho por los mismos organizadores, la zona de la muerte.

El rival del debut serán ya los archi conocidos Arsenal, ahora bajo el nombre de Club de Amigos, el equipo de la colectividad Peruana, al cual ya enfrentamos 3 veces con 2 victorias y 1 derrota...

Para ellos significa la vuelta al torneo después de un semestre de descanso y seguramente serán
animadores del torneo.

Partido para nada sencillo, al cual nos vamos a presentar con dos debutantes absolutos al encuentro (Adrián - ex Pumas y Hernán, defensor ex Fatye, militó en Italia en Juegos Olímpicos el año pasado).

Veremos que nos deparará el destino, ojala sea un debut lleno de éxitos, sería lo ideal, porque no será muy agradable levantar una derrota con 2 semanas de parate que se vendrán después de este partido.

A estar atentos, las cosas en Copa 10 son complicadas de movida y tendremos que estar metidos y concentrados ya desde el mismísimo sábado si queremos a aspirar a los puestos de vanguardia.

La formación por ahora es más dudas que certezas, en especial porque dentro de los convocados hay jugadores en duda y quizás deba reemplazarlos sobre la marcha, lo cual esa lista de convocados puede variar radicalmente.


Esto es todo por hoy... Si llegué de Mp3 y me puse a hacer la actualización del blog... Algún problema?... Jajajaja!!!

Voy a dejar unas encuestas para esta semana y les voy anticipando que se viene nota con Apu para la semana que viene!!!



PD: Es un éxito el grupo del Facebook "La despedida del Tano" jajaja... Gracias a todos los que se
sumaron... Jajajaja!!!!

4 comentarios:

Tano dijo...

Paso el parte médico del equipo hasta acá...

Yandé: desgarro en el isquiotibial (1 mes aprox.)

Apu: esguince de rodilla
(1 mes aprox.)

Como se está complicando estoooo!!!!

Apu dijo...

No me descartes del todooooo

Anónimo dijo...

A mi entender falto un comentario de la patada "hermosa" que pego el numero "13" de italiano, y que el crack del tano se fue con toda la jeta escupida!!!!!! Despues de eso hay que sumarle la imagen bizarra de nuestro tecnico tomando cafe con leche a las 3 de la mañana en un pub de city porteña!!!!

Tano dijo...

El anónimo me chupa bien la pija!!!... Cagón da la cara come Ecuatorianos!!!... Jajajaja