14 de abril de 2009

"La punta es sola nuestra"


LIGA FATYE


Torneo Argentino de Clubes

4º Fecha
Lunes 13/4 - 23hs

SPORTIVO ITALIANO ( 4 ) - Argentinos Juniors ( 0 )

GOLES: Pani - Tavo - Tanke - Crack

ASISTENCIAS: Crack - Tanke - Tavo
AMONESTADOS: Negro
EXPULSADOS: No hubo

FIGURA DEL PARTIDO: Negro

FORMACIÓN
(2 - 3 - 2)

1 Mono (7)

2 Pani (7.5)
13 Wall (7.5)

8 Tavo (7.5)
6 Negro (8)
5 Palo (7)

9 Tanke (cap) (7) (Salió a los 10' del 2º Tiempo)
15 Crack (7.5) (Salió finalizado el 1º Tiempo - Reingresó a los 10' del 2º Tiempo)

LUEGO INGRESÓ:
11 Poli (6.5) (Jugó todo el 2º Tiempo)


RESÚMEN DEL PARTIDO:

En la previa habíamos dicho que éste era el partido del campeonato, que era una final anticipada.

Estos son los partidos que nos gusta jugar, y otra vez demostramos que nunca nos achicamos en las paradas difíciles y vapuleamos a un rival complicadísimo.

El equipo rinde mejor en ésta clase de encuentros y nos sentimos cómodos, más que satisfechos deberíamos estar todos del partido que se hizo.

No se ven fisuras ni grietas, hasta ahora estuvimos siempre a la altura de las circunstancias y los que vinieron a reemplazar a los ausentes rindieron tanto o más que los lesionados o ausentes de turno.

La Nazionale, goza de buena salud y no parece (hasta acá) que haya rival alguno que tenga la receta de poder contrarrestar nuestra fortaleza, que a mi modo de ver radica en el gran plantel que tenemos, un gran grupo humano con excelentísimos jugadores en todas las líneas y una táctica implementada desde hace varios partidos que sale de memoria y a la perfección.

No es casual que al equipo le hayan convertido un solo gol en cuatro cotejos, todo viene de la mano y tenemos que aprovechar este envión y el gran momento por el que estamos pasando para mantener el respeto ganado ante los demás, en silencio y sin hacer mucho ruido seguir dándole minutos de fútbol a un Italiano que todavía no encontró su techo y ni sabemos hasta donde lo podemos alcanzar...

Creo, de hecho estoy seguro que hay más todavía para dar y aún no hemos ganado nada, porque justamente de nada servirá si en los playoffs hacemos las cosas mal y nos eliminan en un santiamén, todo lo bueno producido hasta este entonces.

Ayer enfrentábamos al equipo nada más ni nada menos de Diego Escobar, Argentinos Juniors, y el tema pasó en que justamente era el equipo sólo de él y cortándole su circuito de juego donde no podría hacer diferencias con su gesto técnico iba a estar la clave del éxito, el equipo hizo un gran trabajo en ese aspecto y no tuvieron nunca la llave de poder generarnos preocupación, salvo por algún que otro tiro libre (inclusive me animo a decir que hasta Aldosivi generó más peligro en nuestro debut en el torneo)...

Haciendo un eficaz pressing en la salida, y la línea de medios bien parados, comandados por el negro Julián, que se comió la cancha, al igual que lo hizo en su debut, y una defensa que se conoce de memoria, Italiano fue mucho más que un desdibujado Argentinos, el menos en la versión que presentaron ayer.

El partido comenzó ya con una tendencia a favor nuestra, si esto fuera boxeo diría que ya desde el vamos lo ganábamos por puntos, el Tanke se come un gol sólo increíble, que el portero rival le ahoga el grito de gol en un mano a mano mal ejecutado, buenas combinaciones entre el Crack (intratable en el primer tiempo) - Tavo - Tanke, estuvieron a punto de abrir el marcador, pero siempre encontraban la pierna en el camino de algún rival que postergaba la apertura del marcador.

El gol estaba al caer y llega de la manera menos pensada, por intermedio de un corner, excelente ejecución del Crack que se la pone en la cabeza a Pani que cabecea solo sin marca (horror defensivo rival en esa jugada) y vence la resistencia del arquero para el 1 a 0 promediando la primera parte.

Argentinos intentó reaccionar, pero sus intentos fueron en vano, de hecho nunca pudieron hacerlo con peligro, su número de 10 no podía hacer diferencias y sus socios (los volantes por afuera) no lo abastecieron bien y su circuito de juego estaba quebrantado.

Tuvimos algunas chances más para irnos al descanso con una ventaja tranquilizadora, pero no se pudo, fue injusto, porque se hizo un primer tiempo impecable, se jugó de gran manera y el 1 a 0 era sabor a poco hasta ese entonces.

En el entretiempo decido hacer el cambio del Poli por el Crack, para remover las fichas en el ataque, aportar frescura y descolocar la línea defensiva rival con un cambio de dupla, más teniendo en cuenta que el Crack ya había sido buscado por el 8 rival (cachetazo en la nuca que el árbitro no vió, de haberlo visto era una roja directa clarísima) y temía que termine mal la cosa y que nos perjudique a futuro.

Al principio nos costó hacer pie, ellos con más fuerza que fútbol intentaron meternos en nuestra área, al Poli le costó entrar en el ritmo del partido y no podíamos conectar ninguna contra, que por lo general es lo que solemos hacer cuando vamos en ventaja en el score.

Ni siquiera en ese momento de incertidumbre ellos lograron ponernos en aprietos y el partido dejó de tener razón de ser, cuando en una contra a los 5 minutos, Tavo la abre para el Tanke este la devuelve al área para Tavo nuevamente y en dos tiempos empuja a la red (medio como enredándose con el balón), para el 2 a 0 que parecía empezar a poner las cosas en su lugar.

El rival sintió el golpe de estar en desventaja 0-2 y tiró la toalla (al menos dió esa sensación de afuera), ya no tenían la cabeza en el partido y lo aprovechamos, cada contra nuestra era una puñalada por la espalda a ellos y en una de esas contras que paran con foul a Wall, el árbitro decreta un tiro libre en posición central escasos metros atrás del área, el Tanke ejecuta de manera certera sorprendiendo al guardameta pateándole a su palo y se le cola por abajo para el 3 a 0.

Vuelve a reingresar el Crack en lugar del Tanke y para el final también llegaría su gol, el bichito tirado totalmente en ataque, aprovechamos otra contra mortal donde Tavo asiste al Crack que solo la tiene que empujar para el 4 a 0.

Hoy es difícil elegir a alguien como figura, todo el equipo hizo un gran partido y no hubo puntos bajos, otra actuación sobresaliente y nada menos que ante "EL" candidato del torneo.

Italiano, 4 jugados, los 4 ganados, 21 goles a favor y tan solo 1 en contra, punteros únicos en nuestra zona!!!

Llegamos a los 10 partidos oficiales invictos en Fatye (sin contar el amistoso ganado previo al inicio del torneo vs Vélez)...

Vamos por más... Queremos más... Porque todavía no ganamos nada!!!

Por lo pronto la próxima fecha nos veremos las caras vs Los Andes (según el fixture)...

Como info negativa, hablé con el negro Yandé y se volvió a resentir de su desgarro y se calcula su regreso a las canchas en 3 semanas o 1 mes aproximadamente recién.

Apu ya estaría en condiciones de volver para el próximo partido seguramente.

Mañana les confirmo si se juega o no éste sábado en Copa 10!!!...
En caso de que se juegue se van a enterar de inmediato!!!


Un abrazo y les dejo unas encuestitas para que voten!!!

Nos vemos en la semana con algún nuevo posteo!!!

5 comentarios:

Liss dijo...

Tano, en la página de Fatye figuran con 2 goles en contra...
Ahí hay un error de la página...

Anónimo dijo...

EL CONTRA

Señores una fecha mas de este campeonato bizarro donde juegan jugadores mediocres, fracasados, gordos, impotentes, cornudos y afeminados...(en la nazionale existe un popurri de estas descripciones).
Atacando los puntajes que les proporciona el periodista deportivo fracasado "bernardo", paso a calificar segun mi punto de vista:

1. Cabeza de rodilla (5.5) No tuvo incidencia en el juego solo saco un tiro libre que le fue a las manos, y estuvo impreciso con la pelota en los pies.(Sos arquero mono y por ende tenes los pies redondos, basta de esos pelotazos sin sentido).
2. Alepan (7) Abrio el marcador con la nuca gracias al error del arquero rival y abajo estuvo impasable, pero a veces tuvo exceso de confianza para salir del fondo.(Que no se agrande marco a un tipo de 115 kilos que no se podia mover).
3. Peluquin.(6) De mas esta decir y todos lo sabemos que juega porque es el macho del tecnico. Se los vio intimando en el vestuario... (Noe sabelo, tu futuro marido no esta invicto)ç
4. Palo borracho (5) Muy buen estado fisico, pero con eso no alcanza, le quema la pelota en los pies y le agarra esos ataques de epilepcia que no sabes para donde van a disparar esas piernas, pareciera mas un baile de reggeton que una gambeta.(El daiquiri te esta aputasando).
5. Juli (7) Prolijo en el medio sin demasiado comentario al respecto ya que no lee el blog.
6. Ta_voludo (6) El gol y nada mas, y de casualidad. Corre al pedo y sin sentido y ya demostro otra vez que cuando la pierna fuerte aparece se borra.(Fiel a tu estilo heladera beto alonso).
7. Poli_ladron (5) Se lo vio mas preocupado por los cacheos a los trabas del miercoles que por gambetear o tener peso en el area rival.(muy mal fisicamente no puede correr ni un rumor).
8. Tan_kedesastre (6). Todavia le sigue agradeciendo al arquero rival por dejar paar su tirito libre, lo unico que hizo en el partido. Se comio 3 mano a mano, no pudo imponer el cuerpo gigante que le dio la naturaleza. (Menos definicion que el caso belsunce).
9. Crack en la rodilla. (4) Te salvo el gol, nada mas a favor. La imagen perdedora del equipo, el hijo bobo de bernardo para muchos, otro cachetazo mas y van..... a este ritmo le vana a proporcionar el premio puchinball de fatye. Sin ganas para jugar, fastidioso, molesto y pregunta encima porque lo sacan?? Porque la vida nos puso en la misma canca pregunta el equipo.(IMPRESENTABLE).
DT. Tano "Bernardo". Hombre de pocas palabras...Tardo en hacer los cambios, fiel a su estilo miguelito vivio el partido mudo, como de costumbre. (Menos indicacion que ruta de jujuy). Nunca quiso buscar el arco rival siempre con esquemas mezquinos, esos que hacen mal al futbol verdadero, pero que le alcanza para subirse a la punta (le gusta tanto esa cima filosa...y pensar que se va a casar...) de este campeonato bizarrisimo.
Muchachos me despido con el ultimo mensaje: Se que dejaron todo porque desde afuera habia una rubia con cara facil que queria comerse a mas de uno de la nazionale, pero les informo por si no se dieron cuenta, que no era el premio por ganar el partido, sino que era el arquero de lanus buscando algun ganzo grande que manotear... Saludos a todos y hasta el proximo partido

Tano dijo...

Contra cuervo puto chupa sangre y mala leche cada día te odio más!!!... Jajajajaja

Liss dijo...

Yo pense que no la ligaba! La concha de tu madre ¬¬
Ahora no me extrañañ porque esta ese chimpance (?) jajajaja, pero cuando se crucen con nosotros en los playoff's se van a querer matar! (Igual ya hable y me retiro de Lanus en cuanto encuentren algun arquero)

Apu dijo...

Safe que no jugue...

Ojo, igual, sin ver el doparti, le remo un par de cosas al contra eeeeee