5 de abril de 2009

Poca Cabeza = Flojo Debut


COPA 10


1º FECHA
APERTURA '09

ZONA "B"
SÁBADO 4/4

LA NAZIONALE (2) - Club de Amigos (2)

GOLES: Crack - Tanke

ASISTENCIAS: No hubo
AMONESTADOS: Tanke - Hernán - Apu - Tavo
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Liss

FORMACIÓN
(2 - 3 - 2)

1 Liss (7.5)

3 Apu (6)
4 Hernán (6.5)

8 Tavo (6)
6 Adrián (6.5)
5 Palo (6) - Salió a los 10' del 2º Tiempo

10 Crack (6.5)
9 Tanke (6)

LUEGO INGRESÓ:
7 Ema (6) - Jugó 15'


RESÚMEN DEL PARTIDO:

Volvíamos a jugar por los puntos en Copa 10 por primera vez en el 2009, era nuestro debut en el torneo y la verdad que quedamos muy en deuda.

Si bien hay un montón de matices del porque decayó el rendimiento ostensiblemente con respecto a Fatye, eso no es excusa a la hora de hacer una evaluación de como jugamos ayer.

Lo que más reprocho es la falta de concentración, la mala administración y gestión en los momentos claves del partido (en especial cuando estábamos 2-1)...

El equipo careció de cabeza (inteligencia) en este partido y eso se tradujo en un flojo debut donde hicimos todo el desgaste (mal, sino no pasaba esto) y ellos siendo muy prácticos y con pocos argumentos nos sacaron un empate e inclusive podrían haberlo ganado en algún que otra jugada sobre el final.

En ningún momento el equipo brilló y jamás se pudo hacer dueño del encuentro, por nuestras propias carencias, el equipo nunca se lo vió sereno y fue demasiado "a lo loco" al ataque (a veces abusando del pelotazo, algo que por lo general no hacemos), nos desprotegimos y lo pagamos caro.

El rival era Club de Amigos (ex Arsenal), obviamente con una versión bastante mejorada del que ya conocíamos y habíamos enfrentado el año pasado, con muchas caras nuevas...
Pero así y todo fuimos más que ellos, aunque hay que reconocer que fueron más inteligentes a la hora de saber pegar en los momentos claves...

En el equipo hicieron su debut Hernán (que compartió la dupla defensiva junto a Apu) y Adrián (ex Pumas, que se paró de 5 en el centro del campo)...
Ambos tuvieron un debut correcto, seguramente cuando tengamos más partidos encima y nos vayamos conociendo todos, más van a ganar en rendimiento ellos y el equipo se beneficiará en que seamos más compactos y con mayor volúmen de juego.

El partido comenzó con un ritmo vibrante que se mantuvo hasta el final del mismo, en síntesis fue un cotejo que se jugó más rápido que lo que se requería en si, además eso no es sinónimo de buen fútbol o de que haya sido un gran partido.

Arrancamos mejor que ellos proponiendo el ir al ataque y ellos expectantes de contra, basándose en respetar mucho el jugar pelota al piso, sin abusar del pelotazo con una buena salida limpia y no mucho más, sus pocas llegadas eran bien neutralizadas por nuestra defensa (en especial por Hernán de gran primer tiempo)...

El arquero rival comenzó a convertirse en figura ya en los primeros minutos, sacando un par de tiros de media distancia, uno a Tavo y posteriormente al Tanke...
Volvemos a avisar con un buen centro del Tanke que el Crack de palomita estrella en el palo.

El gol se hacia desear y parecía que estaba por llegar en cualquier momento, a los 15' el Crack en una jugada individual recibe en tres cuartos y bicicleta mediante, engaña a su marcador y solo sin marca saca un puntinazo que sorprende al guardameta rival mal parado y es el 1 a 0 a favor nuestro.

Ese era nuestro mejor momento, creo a mi entender que fue ese lapso de diez minutos donde fuimos superiores notoriamente a ellos, no lo dejábamos jugar y teniamos la pelota y comandábamos las acciones de juego...

... Pero llega la jugada fatídica, una pelota que venía de aire parecía ser de fácil control por nuestra defensa, Apu quiere despejarla y le pifia recibiendo solo el balón un delantero rival que define con suavidad ante la salida desesperada de Liss que hizo lo posible por atorarlo sin resultado.

A partir de ese momento el equipo dejó de jugar y pensar, nos convertimos en un manojo de nervios que fuimos desesperados en ir a buscar goles para comenzar a sellar una victoria que nunca arribó.

Del primer tiempo no mucho más para destacar, solo que ellos casi sin proponerlo habían encontrado un empate inmerecido con una jugada fortuita y eso les daba mucho ánimo para afrontar la parte complementaria.

Tal es asi que a la primer jugada del segundo tiempo, Liss saca la pelota del partido, con un manotazo cuando parecía estar vencido en un tiro en diagonal de un rival que solo entrando al área castigó duramente con buena dirección, por suerte se encontró con nuestro portero, que volvía a jugar después de casi 2 meses y lo hizo de gran manera, como de costumbre.

El match por ese entonces ya estaba emparejado, intercambiabamos golpe por golpe y estaba para cualquiera, parecía que el que hacía el gol primero lo ganaba.

En una de las pocas que el Tanke pudo hacerse con el balón (estuvo muy bien rodeado por los defensas rivales) saca un tiro potente que pega en el travesaño y entra, para el desequilibrio del partido y poner el 2 a 1 faltando solo 10 minutos para finalizar el cotejo.

El gran interrogante será delucidar en la semana... Qué nos pasó que no pudimos gestionar el partido y cuidar el balón de manera tal que no cuidamos el resultado?...

A mi entender pasó que el equipo estuvo más incorformista y ambicioso que nunca y en vez de haber bajado un cambio y defenderse con el balón fue con todo a buscar el 3 a 1 como si fuese perdiendo.

Es verdad, siempre se habla con el diario del lunes (por ejemplo, que pasaba si entraba la de taco del Crack, o que el Tanke no puede empujar abajo del arco en un rebote, mismo la de Tavo que solo le rompe las manos al arquero)...
Pero bueh hay una frase en el fútbol que es lapidaria en estos tipos de analisis "mandan los resultados", el gol nunca llegó y por tanto ir a buscar nos descuidamos de más y pasó lo peor...

... En una jugada que el Crack pierde en la mitad de cancha, ellos tuvieron ventaja númerica, manejaron bien la contra (si, si leen bien... yendo ganando 2 a 1 faltando 5 minutos "de contra") y ante el quedo de todos nos empatan 2 a 2 post series de rebotes donde Liss y la defensa, más sola que nunca, hizo lo posible para intentar disipar el ataque pero no pudieron, ante la atenta mirada de los demás compañeros que ninguno se dignó a colaborar con la marca.

2 a 2 y otra vez empate, esta vez de manera definitiva (pese al tiro libre en el palo del Tanke en el final, o a la expulsión de un defensa rival por acumulación de amarillas faltando 2 minutos).

Flojo debut para La Nazionale, repartición de puntos con Club de Amigos, más dudas que certezas y algunas cosas preocupantes que son para mejorar a la brevedad que nos llevamos para conversar en la semana y corregirlas de inmediato por el bien del equipo.

Son detalles mínimos quizás, pero de solucionarlos creo que vamos a tener el equipo compacto y sólido que aspiramos desde la formación del mismo...
Y creo que es la única manera de poder conseguir los logros prefijados al inicio del año.
  • No podemos salir "a lo loco" a jugar un partido que dura 50'
  • Estando 2 a 1 arriba, faltando 10' no podemos desprotegernos tanto en defensa y proponer el golpe por golpe como si fuésemos perdiendo.
  • Porque abusamos del pelotazo (inclusive hasta en los saques del arco) si tenemos todos jugadores de buen pbie que te permite poder salir de manera clara, tocando y generando espacios.
  • Más compañerismo y menos egos muchachos, que nunca vi en la historia del fútbol que un equipo gane torneos antes de jugarlos solo por portación de buenos jugadores, dejemosnos de joder y juguemos enserio... toquemos la pelotita!!!


El sábado que viene 11/4, si bien es Sábado Santo es casi seguro que juguemos la 2da fecha del torneo, ya que el otro sábado no vamos a jugar por el casamiento de mi prima y es muy factible que nos hagan adelantar la fecha ya el próximo sábado...
En la semana habrá más novedades!!!




RECUERDEN QUE EN FATYE TENEMOS FECHA LIBRE ESTA SEMANA!!!... RECÍEN VOLVEREMOS A JUGAR LA OTRA SEMANA!!!


Esta semana recuperan partidos los equipos que se anotaron tarde al torneo y deben partidos asi se ponen todos al día...
Aprovechen el descanso y recuperen fuerzas y metan las "barbas en remojo" que lo de ayer fue un llamado de atención y hay que ponerse a laburar para tratar de mejorar las cosas antes mencionadas!!!



ENTREVISTA A APU:

A continuación un reportaje imperdible a uno de los jugadores históricos del plantel... Matías "Apu" Miano.

Hola Apu!... ¿Cómo estás?... ¿Cómo estás viviendo este gran presente de La Nazionale?

Tano, bien, con la pierna con recuerdos del partido del sábado, pero nada que pueda alejarme de las canchas.
Lo veo muy bien, a pesar del empate del sábado que tuvimos medio paso en falso, lo veo muy bien.
Creo que se armó un buen grupo de pibes, y como siempre digo, hay que armar el equipo fuera de la cancha, para que los resultados vengan solos.


¿Crees que el equipo se está armando puede llegar a tener la mística ganadora que tuvo el Catenaccio que arrasó con todas las copas de Manzi?

Creo que son dos equipos distintos, con jugadores distintos.
Por mas que mantenemos solo 3 jugadores de aquel plantel (Poli, Palo y Yo), no creo que sean los mismos jugadores ni las mismas circunstancias.
El Manzi era un torneo de papi en el cual, teniendo un equipo medianamente armado, podías hacer diferencias sobre el resto, mientras que en estos torneos que estamos jugando, no podes tener grietas ni fallas.
Creo que este plantel puede hacer muchas cosas importantes, todavía no llegó a su techo.


¿Según tu pensamiento, entonces, el campeonato que se ganó en 8, en Fatye el año pasado es más meritorio que todos los ganados en Manzi?

No, son torneos distintos...
En su momento, mantener la hegemonía en Manzi era meritorio, no podiamos darnos el lujo de perder.
Era seguir ganando y ganando: era la meta de cada uno de nosotros.
Acá es un torneo nuevo, una nueva experiencia.
Cuando jugábamos en 5, era meritorio todo.
Ahora estamos jugando en 8, bueno, tenemos que tratar de lograr lo que se logro jugando en 5.
Nada es imposible, si estamos jugando aca, por algo es, no?


¿Cómo tomaste a mitad de año pasado que el equipo haya elegido a otro capitán, lo tomaste como signo de que no cumpliste bien tu función?

No, para mi la cinta siempre fue un pedazo de tela.
En su momento, el plantel en el que estabamos, me habia elegido capitan, y lo tome como tal.
No cambie ni mi forma de jugar, ni mi forma de manejarme con el resto. Yo no voy a dejar de gritar ni de ordenar porque otro tenga la cinta. Es como dije antes, solo un pedazo de tela.


¿Crees qué tu buena relación con el Dt te beneficia dentro del equipo o sentís que tu lugar de privilegio lo has ganado en buena ley, ya que formás parte importante dentro del team?

Creo que me lo gane. Obviamente que la relacion con vos data de mucho tiempo atras.
No voy a entrar en detalles, porque no viene al caso.
Pero es simple: el sacrificio que he hecho solo lo conoces vos, palo y no mucha gente mas.
Entonces creo que no es por amiguismo ni nada.

He jugado en muy malas condiciones fisicas, y nunca fui para atras y di todo por este
equipo.


¿Antes eras un jugador más ofensivo, de ataque y ahora jugás de defensor, a que se debió el cambio de posición?

Creo que el cambio es desde hace tiempo, no de ahora. Cuando jugabamos con La Renga jugaba de delantero, pero no porque era mi mejor posicion, sino porque habia mas defensores que delanteros.
Quiza el punto de quiebre, en el cual me movi complentamente de posicion, fue mi experiencia en cancha de 11, cuando me toco jugar de lateral por la izquierda. De ahi en mas, no me movi de la defensa.
No me disgusta la posicion, se ve el partido de manera distinta, viendo todo de atras, como funcionan los engranajes del equipo.

Ahora les pego yo a los delanteros, no como antes que las ligaba todas yo, jaja


¿Sentiste que en tu vuelta al equipo después de muchos años fueron injusto con vos, ya que muchos sostenían que eras un "jugador acabado" o te tildaban "pecho frío"?

Si, fue muy injusto, porque se mezclaron temas personales con los futbolisticos. Creo que despues de tanto tiempo, se han callado algunas bocas que han hablado de mas.


¿Se puede decir que tu vuelta al equipo después de muchos años fue una revancha para vos, cuánto tuvo que ver que confiáramos en vos una vez más?

Si, fue una revancha para mi, fue muy personal.
Pero como dije antes, era mas extrafutbolistico que otra cosa.
El hecho de la confianza fue muy importante, porque si no me hubiesen dado la oportunidad de volver a jugar, creo que no estariamos aca teniendo esta charla.


¿Pensás que este equipo puede en un futuro hacer un salto de calidad e ir a jugar en 11?

Si llegamos, jaja.
Puede ser, obviamente, pero se tienen que dar muchas cosas, y no se hasta cuando vamos a jugar todos juntos, cuantos de este plantel van a seguir en 11.
Tiempo al tiempo.
Obviamente que las ganas sobran, pero bueno, el tiempo dira.


¿Todos los años amenazás diciendo que es tu último año futbolístico pero la verdad es que nunca se concreta eso, hasta cuando habrá fútbol para vos realmente?

Siempre digo lo mismo, jaja. Mientras el fisico me de, voy a mantener la "promesa" que tenemos: que a los 30 nos retiramos...
Pero esto es futbol, nunca se sabe!!

Mientras tanto, se van a tener que seguir aguantando mis gritos, mis puteadas y mis patadas jajaja.


¿Cuál es tu deseo futbolístico para este año que recién comienza?

Primero, lesionarme lo menos posible, cosa que aunque este lesionado, dificilmente me saquen de una cancha.
Segundo, poder seguir armando el grupo fuera de la cancha, que creo que es importante para obtener resultados.
Y tercero, poder concretar todo lo que queremos, que es ganar cada torneo que jugamos.


Por último... ¿Estamos para campeón?... ¿Crees que podemos hacer doblete?

Obvio! Para ganarnos van a tener que poner mas huevos que nosotros, y nosotros no vamos a dar ninguna por perdida.
Es el espiritu de este equipo!!!










4 comentarios:

Anónimo dijo...

EL CONTRA

Eras delantero porque jugabas con todos rengos!!! Dejense de joder con estas mentiras futbolisticas, que nunca llegaron a nada y este tecnico bizarro que tira los equipos para atras me tiene cansado!!!!!!! Y vos viejo choto si llegas a los 30 es jugando al metegol vivis en el piso despues de trabar con pibitos mal alimentados de 15 años, barbudo pecho frio!!!!

Tano dijo...

EL CONTRA ES UN PUTO CAGÓN Y MALA LECHE!!!... Jajajajaja

CONTRA "CUERVO" trae los huevos que dejás en la mesita de luz y vení a sumar a Copa 10!!!... Jajajaja

Apu dijo...

Ai este pibe... Proyecto de delantero en Centenera, el torneito de pechos frios...
Deci que creo q nunca te cruce, sino, hoy estarias retirado...
Dps si queres t muestro lo q son huevos, cuervo vendehumo

Tano dijo...

Uh como estamos ehhh...
Está a full el duelo dialéctico!!!

Jajajaja