29 de mayo de 2009

"Buscando la cima"...


LIGA FATYE


Torneo Argentino de Clubes

10º Fecha - Zona 1
Miércoles 27/5 - 23hs

SPORTIVO ITALIANO (6) - Almirante Brown (0)

GOLES:
Poli x 6 (1 de penal)

AMONESTADOS:
Gilberto

EXPULSADOS:
No hubo

FIGURA DEL PARTIDO:
Poli


FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Mono (6)

6 Wall (6)
3 Liss (7)

8 Tavo (6) x (Salió a los 15º del 1º Tiempo)
10 Crack (6)
5 Palo (6)

4 Scotto (6)
11 Poli (7)

SUPLENTE:
2 Gilberto (6) x (Ingresó a los 15º del 1º Tiempo)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Partido que seguramente no quedará en la retina ni en la memoria de ninguno, se jugaba solo para cumplir con el fixture, para tratar de acercar al Poli a la tabla de goleadores y meterle presión a Aldosivi e Independiente, que tenían que jugar al día siguiente y la caída de alguno de ellos, significaría que los pasemos en la tabla de posiciones.

En frente estaba la cenicienta del torneo, Almirante Brown, uno de los equipos con peor record hasta acá, tan solo 2 ganados de 10 partidos, siendo el equipo más goleado del torneo.

La lógica se cumplió a rajatabla y ganamos tranquilo, casi sin ningún tipo de inconveniente, el rival no ejerció resistencia alguna y apenas si pateó a portería alguna que otra vez a lo largo de los 40 minutos.

El Poli con sus 6 goles (hizo todos los goles del equipo ayer), se coloca segundo en la tabla de goleadores con 23 goles a tan solo dos de Esteban Balián de Talleres de Córdoba con 25 goles!!!

Si bien el partido fue tranquilo, éste en sí dejó un detalle y más que preocupante, la otra vez temprana salida del campo de Tavo por su molestia en una de sus costillas, esperemos que no sea nada grave y puesta estar en los playoffs...

Del encuentro en sí no mucho que decir, jugamos con una formación inédita con el ingreso desde el primer minuto como jugador de campo de Liss (que suele ocupar el puesto de arquero), desempeñándose en el primer tiempo como defensor y en el segundo como volante por derecha, cumpliendo una más que digna actuaicón siendo uno de los pocos puntos altos que mostró el team en este match.

Para el Mono, la confirmación de que por ahora arrasa como valla menos vencida del torneo, otra vez (por quinta vez en este torneo) se va a su casa con su arco en cero y se afirma como principal candidato a llevarse ese premio.

Primer tiempo que mostramos una versión muy light del equipo, quizás esa sea la crítica principal al equipo en sí, demasiado livianito se jugó por momentos para mi gusto, el equipo nunca apretó el acelerador y por momento "canchereó" el partido, cosa que no me gusta y deberíamos de no hacer pero bueh...

Fue 3 a 0 (con un hat trick del Poli), el primero pescando un rebote en el área, el segundo aprovechando un centro buscapie de Tavo y el tercero un tiro de afuera del área inatajable para el portero rival...
Un 3 a 0 que nos quedaba muy corto y no reflejaba para nada la diferencia entre ambos conjuntos, aunque si era el fiel reflejo que el equipo se relajó y en demasía...

Para la parte complementaria, misma tónica y mismo resultado, otros 3 goles (todos del Poli, como ya mencioné anteriormente) y un 6 a 0 final que alcanza y sobra para lograr con el objetivo primordial que nos presentamos a este encuentro.

Cabe recordar que la idea desde un principio era tratar de que el Poli haga la mayor cantidad de goles posibles, para que logre ubicarse al acecho del goleador del torneo, tanto fue así que hasta fue el encargado de patear el penal, que decretó la cifra definitiva con la que se cerró el encuentro.

3 puntos que a priori eran ganables y se consiguieron...
Ahora a prepararse para el próximo Miércoles a las 22:30hs contra el Deportivo Español, que de ganarlo quedaríamos primero en la fase regular de nuestra zona, debido a la victoria de Aldosivi contra Independiente por 3 tantos contra 1...

A continuación, nuestros números en el torneo hasta acá:

ESTADÍSTICAS:
Partidos Jugados: 10
Puntos: 27
Posición: 3º (sobre 12 equipos)
Ganados: 9
Empatados: 0
Perdidos: 1
Goles a Favor: 60
Goles en Contra: 10
Diferencia de Gol: + 50

GOLEADORES:
Poli: 23 goles (Sub Goleador del Torneo)
Tanke: 15 goles


PRÓXIMA FECHA

MIÉRCOLES 3/6 - 22:30HS
11º Fecha - Zona 1

SPORTIVO ESPAÑOL vs Deportivo Español

CONVOCADOS:
Serán comunicados junto a la previa de este partido en la transcurso de la semana!!!




COPA 10

APERTURA '09
7º Fecha - Zona B
Sábado 23/5 - 19hs
(Sede Campus)

"A un paso"

La Nazionale confirma su levantada y vuelve a ganar por goleada, ésta vez fue 6 a 1 contra Baldoseros y cumple con la lógica.
Lo imporante era ganar y por un amplio margen en el adelantado de la 7º fecha y se logró, hoy nos ubicamos quintos, y el playoff está cada vez más cerca.


LA NAZIONALE (6) - Baldoseros (1)

GOLES:
Tanke x 5
Poli

AMONESTADOS:
Crack
Adrián

EXPULSADOS:
No hubo

FIGURA DEL PARTIDO:
Tanke


FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Liss (6)

10 Crack (6)
5 Palo (6) x (Salió finalizado el 1º Tiempo)

4 Tavo (6)
8 Adrián (6)
7 Yandé (6)

9 Tanke (8)
11 Poli (6)

SUPLENTE:
6 Chipi (7) x (Ingresó al inicio del 2º Tiempo)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Único partido que se jugaba de nuestra zona, éramos el adelantado de los 7º fecha (ya que toda la fecha se jugará en su totalidad el próximo Sábado 30/5).
Era importante ganar para meterle presión a los de arriba y ampliar diferencias con el pelotón de abajo, que lucha por los últimos cupos del playoff, más teniendo en cuenta que solo faltan cuatro fechas para finalizar la primera etapa.

Se logró el objetivo y punto, si bien se goleó, creo que teniendo en cuenta el nivel del rival, el resultado quedó bastante corto, ante tanta facilidad que nos dió el contrario podríamos habernos esmerado más y quizás hasta llevarnos una goleada histórica que lejos estuvo de ser así.

Se reconfirmó la dupla defensiva, Palo y Crack que no rindieron como el partido anterior, aunque a decir verdad tampoco los complicaron demasiado, en el mediocampo volvía al equipo Tavo acompañado por Adrián y Yandé, en el ataque la dupla Poli - Tanke que la última vez que jugaron juntos en este torneo habían rendido muy por debajo de su nivel y venían con sed de revancha.

El partido apenas empezado y ya habíamos abierto el marcador, en una jugada donde el Tanke recibe pasando la mitad de cancha, se saca de encima a su marcador y queda enfrente al arquero que lo fusila apuntándole a la cabeza para el 1 a 0.

Ni un minuto de juego iba aún y ya La Nazionale estaba en ventaja y hacía presagiar una goleada, más teniendo en cuenta que entramos a la cancha mentalizados a cumplir con ese objetivo.

Si bien estaba todo dado para liquidar el partido rápido el equipo se relajó por demás y no lográbamos inquietar al arquero rival con peligro.
Ellos intentaban pero desnudaban todas sus falencias y limitaciones a la hora de crear juego, ni siquiera podían desequilibrar con alguna individualidad y si se los presionaba en ataque se les complicaba salir limpio.

En una salida se equivocan debido a nuestro pressing y el Poli habilita al Tanke, a la salida del guardameta y con el arco solo nuestro 9 mete su segundo gol y el del team, para ponernos 2 a 0 arriba promediando la primera parte.

Tanto los dejamos venir y tanto fue nuestro relax, que en una jugada fortuita nos logran descontar, en un tiro libro la tocan en corto cerca de nuestra área y le pifia uno de ellos con tanta fortuna que terminó saliendo un pase a otro jugador rival, que sin marca saca un disparo que vence la resistencia de Licha para el 2-1...

Momento de incertidumbre, que duró unos pocos instantes porque antes de finalizado el primer tiempo, el Poli en una jugada que parecía no tener peligro, saca un tiro de una posición incomodísima y el arquero rival se ve sorprendido y no intenta reacción alguna para el 3 a 1 con el que nos iríamos al descanso.

Inclusive pudimos habernos ido al entretiempo con algun gol de ventaja más pero no pudo ser y si queríamos irnos a casa con una goleada abultada tendríamos que afinar la puntería en la complementaria.

En el inicio del segundo tiempo ingresaría el Chipi en lugar de Palo, pasando Tavo en defensa.

Otra vez un gol tempranero en un centro perfecto de Tavo que el Tanke peina y la clava al ángulo para el 4 a 1...

Pero como si fuese un calco del primer tiempo, otra vez nos relajamos e intentamos hacer el gol difícil, centralizando demasiado el juego y jugando poco por las bandas y eso llevó a que nos vayamos a casa en deuda.

A todo esto el cotejo había caído en un bache inlevantable y como estaban las cosas solo había que dejar que pasen los minutos e irnos a duchar.

Para terminar de maquillar el partido, otros dos goles más del Tanke (uno aprovechando un rebote, post tiro del Poli de fuera del área, parado de 9 de área... y otro de afuera del área que la pone junto a un palo y vence la estirada del portero)...

5 goles del Tanke, y 12 en su haber que lo catapultan como el flamante goleador del torneo...
Hablando de goles, los 27 goles que llevamos en el torneo nos antepone como el equipo más goleador de nuestra zona.

En un partido chato y de escaso nivel técnico no da para más comentarios, si mencionar que el equipo sin brillar y ni estando completo le está alcanzando para entrar al playoff con tranquilidad, hoy estamos quintos y ganando 1 de las 4 fechas que restan ya estaremos sin dudas en las finales del torneo.

A continuación, nuestros números en el torneo hasta acá:

ESTADÍSTICAS:
Partidos Jugados: 7
Puntos: 13
Posición: 4º (sobre 12 equipos)
Ganados: 4
Empatados: 1
Perdidos: 2
Goles a Favor: 27
Goles en Contra: 15
Diferencia de Gol: + 12

GOLEADORES:
Tanke: 12 goles (goleador del torneo)
Poli: 5 goles


IMPORTANTE PRÓXIMA FECHA NO SE JUEGA!!!...
(Ya que adelantamos la fecha)

Se vuelve a jugar recién el Sábado 6/6 con horario y rival a confirmar!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie me va a decir quien es bisexual en el equipo???

Liss dijo...

Vos?

Antonio Spinelli dijo...

No vos... Jajajaja

Anónimo dijo...

Ademas de comer gatos estan afirmando que el arquero suplente por naturaleza se come la carne en barra?????

Jorge Rial dijo...

Es cierto, que la gran parte del equipo de la Nazionale, va a ir a alentar a uno de los candidatos al titulo contra su clasico rival???

Ampliaremos!!!

Crack dijo...

Apu no le mientas a los pibes, solo vas porque tenes chances de jugar un rato para probar, sos un forro nunca nos viniste a ver, pero bueno asi vos te preocupas por el equipo...

Liss dijo...

Ehhhh! Lisandro se la come (?)
jajajajaja...
Son unas putas conventilleras (?)
Crack: quiero tu carnee en barra!

Morella dijo...

Gordo :
Siempre lo mismo, mucho ruido y pocas nueces. Acaso , no aprendiste como se deben jugar los partidos finales..?
Otra vez afuera en octavos, (parecés España). No tuviste el coraje para quedarte en tu zona, evitaste a Papá como siempre y lloraste ante los organizadores...
Suerte en la Copa de Plata!