13 de mayo de 2009

The Wall!!!


LIGA FATYE


Torneo Argentino de Clubes
8º Fecha - Zona 1
Lunes 11/5 - 23hs

SPORTIVO ITALIANO ( 7 ) - Tigre ( 1 )

GOLES: Poli x 2 - Tavo - Crack - Wall - Yandé - Liss
AMONESTADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Wall

FORMACIÓN
(2 - 3 - 2)

1 Mono (6)

6 Apu (6) x (Salió a los 10' del 2º Tiempo)
13 Wall (8)

8 Tavo (7)
5 Palo (cap) (6)
7 Yandé (6)

11 Poli (7)
10 Crack (7)

SUPLENTES:
2 Liss (6) x (Jugó 10')


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La Nazionale y otra actuación soberbia en Fatye, el lunes se goléo 7 a 1 a Tigre y esperamos espectantes algun resbalón del líder para poder llegar a la punta de nuestra zona.

Es una pena que el único partido que hayamos perdido en la competición fue justamente contra el puntero, Independiente, y con 7 hombres, quizás si hubiésemos jugado ese partido con 8 jugadores como dicta el reglamento hoy seríamos nosotros los únicos punteros.

Tampoco vale la pena quejarse, llevamos jugados hasta acá 7 partidos y se ganaron 6, con 40 goles a favor y tan solo 8 en contra, somos uno de los equipos más goleadores del torneo y al que menos le convirtieron hasta acá.

En Fatye, el equipo no siente la presión que si está sintiendo en Copa 10 los sábados y siempre logra "surfear" los problemas y adversidades que se le presentan, siempre hemos tenido ausencias de peso en todos los partidos y siempre se las ha podido reemplazar bien.

Tampoco nos podemos confiar ante este buen momento, porque tan solo quedan 3 fechas para la finalización de la primera etapa del torneo y cuando comiencen los playoffs ahí si no habrá márgenes de error y un mal partido o algún error grave nos puede dejar con las manos vacías y de nada va a servir (solo para el anecdotario) todo lo bueno que se realizó en la primera etapa, consolidándonos como uno de los candidatos a ganar el campeonato.

Tenemos todo en regla para poder lograrlo, un arquero seguro, una defensa confiable, un medio que muerde y delanteros que hacen su trabajo, o sea goles, pero no será fácil y no hay que creer que esto será un trámite.

Tigre no fue la excepción y tampoco pudo ante el poderío de Italiano, aguantó los primera mitad del primer tiempo y una vez que se hizo el primer gol no lograron mantenerse más en partido y la goleada fue inevitable.

En Italiano, del total de los convocados, fueron baja a último momento el Tanke, no se sabe el grado de su lesión, pero si el sábado se fue con una paralítica y quizás deba perderse algún que otro partido más y Hernán por esguince de tobillo.

Se tuvo que llamar de imprevisto a Lisandro (arquero del equipo) para que ocupe un lugar en el banco de suplentes pero como jugador de campo!!!

El partido empezó muy friccionado, los equipos no se regalaban espacios y no lográbamos llegarle con claridad al área rival, al no tener espacios, debido al buen pressing de los contrarios, no podíamos salir con pelota dominada y teníamos que recurrir al pelotazo, cortándose de esta manera el juego demasiado y perdiendo posesión del balón que es una de nuestras mayores armas a la hora de hacer daño.

En un pressing a Tavo sobre el sector derecho, exijido da un pase atrás a Wall y presionado por un delantero rival casi nos empiezan ganando, pero respondió el Mono que estuvo atento a la salida y ganó en el área justo a tiempo. Así estaba planteado el partido y es estaba empezando a poner duro el tema.

En una jugada combinada entre Wall y Tavo, Walter tira una pared y con un taco formidable se la deja servida a Gustavito que de afuera del área y como venía la clava al ángulo para la apertura del marcador, muy bonito gol por cierto, el más lindo de la noche sin dudas.

Tigre intentó complicar pero no tenía demasiado, es un equipo irregular y al no tener todos buen pie las jugadas se les iban ensuciando y no lograban llegar cómodos a nuestro arco.

El 2 a 0 llega a pedir de boca, porque es cuando justo se moría el primer tiempo, en una pelota que anticipa Walter en tres cuartos se la deja al Poli que la toca al medio del área para el Crack que sin resistencia alguna empuja a red para aumentar las diferencias justo cuando nos íbamos al descanso.

2 a 0, linda diferencia, tranquilizadora pero no nos podíamos dormir y tendríamos que ajustar algunos detalles en la complementaria sino queríamos sufrir de más en este partido, en especial con los pelotazos, teníamos la misión de tratar o intentar al menos de jugar tocando tranquilos sabiendo que teníamos el score del partido a nuestro favor y que solo se vayan generando los espacios ante el afán de Tigre por queres achicar distancias.

Jugada fatídica para el equipo de Victoria, cuando en un mal pase en el medio el Poli la intercepta y se va solo cara a cara con el arquero pero lo bajan justo con foul cuando estaba entrando al área, fue azul y tiro libre a nuestro favor.

El combo no pudo haber sido mejor, el cambio obligado a los rivales y el 3 a 0 a nuestro favor con un tiro libre potente de Walter, la figura del partido a mi entender, que se mete entre el mar de piernas que intentaban despejar para sentenciar el pleito.

Fer, ex jugador de La Nazionale en el torneo conseguido en la Concacaf en Fatye mismo el año pasado, acortó distancias y marcó el gol del honor, ante la marca de Palo y un Mono tapado.

Cuando el partido parecía que podía volver a tener vida con un corto 3 a 1 apareció el Poli en todo su explendor y cumplió a la perfección el rol de 9 goleador en cancha y en dos goles similares con el parado como referente de área logra llevar el partido a una goleada de 5 a 1...

El 4 a 1 definiendo en la boca del área y el 5 a 1 con una jugada magistral del Crack que se escapa de su marcador por el sector derecho y lanza un centro preciso al Poli que solo tiene que empujar.

Para el final del partido llegarían dos goles más para terminar de decorar una goleada abrumadora.

6 a 1 de Yandé que ante un rebote lobra entrar a área y cumplir con su cuota goleadora y el 7 a 1 al "inesperado" goleador Lisandro, que no solo se dió el lujo de entrar como jugador de campo (reemplazando a Apu por las dudas y ya más pensando en el sábado), sino que también clavó el 7 a 1 para cerrar cifras definitivas.

Italiano y una goleada que lo acomoda en soledad en la segunda ubicación del torneo esperando que quizás quien te dice Independiente pierda algunos de los 2 partidos que le resta y podamos terminar en el primer lugar con ventaja deportiva en todos los cruces!!

Nos quedan solo 3 partidos para finalizar la primera ronda (Deportivo "Galletita" Español, Almirante Brown y Talleres de Córdoba)...


Dejo a continuación la performance del equipo hasta acá:

1º Fecha
vs Aldosivi (4 - 0)
(Poli x 2 - Wall - Apu)

2º Fecha
vs Newell's (10 - 0)
(Tanke x 5 - Wall x 2 - Tavo x 2 - Poli)

3º Fecha
vs Velez (3 - 1)
(Tavo - Crack - Tanke)

4º Fecha
vs Argentinos Jrs (4 - 0)
(Pani - Tavo - Tanke - Crack)

5º Fecha
vs Independiente (2 - 3)
(Tanke - Jorgito)
ERAMOS 7 JUGADORES

6º Fecha
vs Los Andes (6 - 2)
(Poli x 4 - Crack - Yandé)

7º Fecha
vs Ferro (4 - 0)
(Poli x 2 - Tanke x 2)
NO SE PRESENTÓ EL RIVAL

8º Fecha
vs Tigre (7 - 1)
(Poli x 2 - Tavo - Crack - Wall - Yandé - Liss)


PRÓXIMA FECHA

9º FECHA - ZONA 1
LUNES 18/5 - 22:30HS

SPORTIVO ITALIANO vs Talleres de Córdoba

CONVOCADOS:

1 Mono
3 Apu
4 Gilberto
5 Palo
6 Wall
7 Yandé
8 Tavo
9 Tanke (cap)
10 Crack
11 Poli

Ya está confirmado el horario y día de nuestro próximo encuentro...

Nos vemos el Lunes en Campus a las 22:30hs, sean puntuales
(el partido está anunciado a las 23hs su inicio)




COPA 10

Apertura '09
6º Fecha - Zona B

Sábado 16/5 - 20:30hs

LA NAZIONALE vs Stylo Futebol

CONVOCADOS
(11 Jugadores)

1 Liss
2 Gilberto
3 Apu
4 Chipi
5 Palo (cap)
6 Jorgito
7 Yandé
8 Adrián
9 Poli
10 Crack
11 Fer

PREVIA DEL PARTIDO:

Hace bastante que no posteo y en Copa 10 pasaron 2 derrotas dolorosas de manera consecutiva que de estar punteros pasamos a merodear la mitad de tabla y se empiezan a complicar las cosas en este torneo...
Pero vayamos por partes y les voy a dejar lo hecho hasta acá en este torneo:

1º Fecha
2-2 vs Arsenal
(Crack - Tanke)

2º Fecha
2-0 vs Te Curo el Empacho
(Tanke x 2)

3º Fecha
6-4 vs Sportivo Calambria
(Tanke x 4 - Palo - Gallego)

4º Fecha
1-3 vs Villa Argentina
(Crack)

5º Fecha
2-3 vs Chicago
(Jorgito - Palo)

5 partidos, 7 puntos frutos de 2 ganados, 1 empatado y 2 perdidos, con 13 goles a favor y 12 en contra...

Como verán un andar por demás irregular, como irregular es el plantel, porque hasta ahora no pudimos nunca repetir formación ni siquiera convocados, si bien siempre llegamos a ocho jugadores, el problema principal radica en que no siempre son los mismos y así es muy difícil amalgamar las piezas para el buen funcionamiento de un equipo, más teniendo en cuenta lo dificultoso que es el torneo, con todos rivales aplomados, con tácticas de juego bien definidas.

Las cosas en este momento a redefinir y mejorar es el funcionamiento colectivo del equipo, despés obviamente la mejora a nivel juego y a mi entender toda esa levantanda traería consigo los resultados y poder así clasificar sin inconvenientes a los playoffs.

No tengo dudas de que vamos a estar entre los 8 mejores de nuestra zona y por ende en los octavos de final, pero quizás si nos logramos despertar a tiempo y empezar ya desde el sábado a hacer las cosas bien podríamos terminar entre los 4 primeros de nuestra zona y tener así ventaja deportiva en los octavos!!

El rival del próximo sábado es Stylo Futebol, el cual ya conocemos.
Es un histórico del certamen, juegan hace muchos años y es un equipo de nivel medio que apenas si lgora clasificar a los playoffs, pero como particularidad tiene que sus rivales jamás los golean, suele perder pero nunca por más de 2 goles, como mucho tres...

Los enfrentamos dos veces y con suerte dispares, victoria 4-2 en el Apertura '08 y derrota 2-3 en el Clausura '08...

Es un equipo físico que no cuenta con grandes talentos en su plantel, salvo su número 11, un petiso que desborda siempre por la banda derecha (al mejor estilo Tavo) y después en general son todos "lungos" de buen porte y que hacen en su defensa su mejor arma y cualidad.

En La Nazionale se registra el retorno de Fer al equipo, que lo enfrentamos ayer y ya me dio la disponibilidad para este partido y para los que resten de aquí al final, en Copa 10 sería su debut absoluto ya que nunca jugó con nosotros en este torneo.

Baja obligada la del Tanke, expulsado en el partido pasado contra Chicago, se estipula que le daría 2 fechas por roja directa y agresión verbal al juez, lo reemplazará el Poli que ocupará su lugar en el campo de juego.

No queda más nada por decir, solo empezar a trabajar y a ponerse las pilas para llegar lo mejor posicionado posible a los playoffs y ante todo clasificarnos con la mayor anterioridad posible para ahorrarnos dolores de cabeza futuros!!!


Perdón si no actualicé el blog antes o mismo la semana pasada, pasa que estuve a full con parciales y ni tiempo tuve!!!

Un abrazo y nos vemos el sábado a las 20:30hs en Campus!!!!

Les dejo unas encuestas y espero con los brazos abiertos al "mala leche" en los comentarios jajaja

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ENIGMÁTICO DENUNCIA!!!!


"ENCUESTAS MANEJADAS"

ES VERDAD QUE HAY GENTE QUE SE AUTO VOTA EN LAS ENCUESTAS Y VAN MANEJANDO LAS VOTACIONES???

AMPLIAREMOS!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Viendo y considerando como vienen las encuestas nos espera otro capitan mudo, sin personalidad, sin presencia en la cancha para con el arbitro y sin presencia en el vestuario para con los compañeros.

NOTA: y que esperaban?????? SI EL TECNICO TIENE LAS MISMAS SIMILITUDES!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Primero no es viendo... Es "Visto y considerando"...

Así vas a hacer abogado???...
Así está el país y su vapuleada justicia!!!

Ni un informe vas a poder escribir, que vas a escribir si no sabés!!!...

Jajajaja

Anónimo no agredas más, no tenés la capacidad para redactar lo que querés explicar...

Jorge Rial dijo...

DT Tragaleche...

Anónimo dijo...

Si hablan de capacidad porque no se fijan en su DT, que bastante incapaz es... Ya fracaso queriendo ser gordo, despues intentando ser Relaciones publicas de boliches, luego aparentar ser organizador de torneos (hasta marito bisconti organiza en FATYE), lo que unico que le resta es fracasar con el buzo de la nazionale.

A este ritmo y con los jugadores amargos y pechos frios que tiene y banca en el torneito bizarro de Copa 10 lo consigue seguro!!!!!

Palo o Pablo dijo...

Quiero creer que son varios los anonimos, y no un mismo boludo que dejo 4 comentarios en 2 dias !!!!!.
Comprate un perro si estas aburrido, la concha de tu tia. :D

Jorge Rial dijo...

DT Comegordas...

Anónimo dijo...

PALO COLA CAGADA PREPARATE UN CORTADITO AMERICANO Y NO ROMPAS LAS PELOTAS MAMON DEL TECNICO CON CARA DESORDENADA!!!!!

Antonio Spinelli dijo...

Jorge Rial comprate una pierna nueva, robocop!!

Anónimo a vos ni te contesto porque no se quien sos... Vos comprate una identidad tarado!!!


Dejo un enigmático de fin de semana:

"Se comenta que un jugador mediático de La Nazionale es fanático del programa Casi Angeles y que está muy triste porque por motivos laborales se pierde el programa casi siempre, de igual manera se sabe todas las canciones y las coreografías"...

AMPLIAREMOS!!!

Palo Palo Palo dijo...

Epa...me dedico todo un post el culo roto de anonimo...Ya soy popular !! Me fui a campusssss...vamos q hoy ganamos.

Antonio Spinelli dijo...

Bien carajo que ganamos me fui a dormir viejo!!!...

Repaso el marcador:

LA NAZIONALE (8) - Stylo Futbol (2)

GOLES: Poli x4 - Yandé x2 - Fer x2

Mañana posteo la crónica del partido!!!...

Nos vemos el Lunes a las 22:30hs en Campus!!!

Abrazo!!!

Real Academia Española dijo...

Cuando el partido parecía que podía volver a tener vida con un corto 3 a 1 apareció el Poli en todo su explendor y cumplió a la perfección el rol de 9 goleador en cancha y en dos goles similares con el parado como referente de área logra llevar el partido a una goleada de 5 a 1...



¿Explendor? La real academia acaba de sacarle el letrado de "erudito honorario" al redactor de este blog, visto y considerando su falta de aprecio hacia la lengua española.

Anónimo dijo...

4 goles del poli y 2 de fer???????

Y tu hijo tano????? Te diste cuenta en copa 10, y nos cagas la vida a los que jugamos en fatye, date cuenta que ese pibe es suplente de suplente y la verdad esta para traer gatorade en el entretiempo, no jodas mas dale la franlea y que lustre el banco que de ahi nunca tuvo que haber salido.

Palo dijo...

No voy y ganan 14 a 3 forros. Son malos eee..
Hablando posta...felicitaciones.

PD: Iba a esperar la cronica para felicitarlos..pero...el dt ta paja y ahora la hace en 5 renglones en el guestbook. jajaja