22 de junio de 2009

"Ganamos... y nada más"


COPA 10


APERTURA '09

9º FECHA - ZONA "B"

SÁBADO 20/6 - 19HS

LA NAZIONALE ( 3 ) - Cooperativa Ardilla ( 0 )

GOLES: Tavo x 2 - Apu
AMONESTADOS: No hubo
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Apu

FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Liss (6.5)

6 David (6.5)
3 Apu (7.5)

5 Palo (6.5)
10 Crack (6)
7 Yandé (6.5)

9 Tanke (5.5)
8 Tavo (7)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Se ganó y nada más, se jugó muy mal, contra uno de los rivales más débiles de la zona, se sufrió más de la cuenta y recién lo pudimos liquidar a escasos minutos del final, para poder así asegurar el pase a los playoffs con dos fechas de anticipación...

Con la base titular del equipo sumado al debut de David en defensa, el equipo dejó mucho que desear y son más dudas que certezas para el futuro de lo que vendrá en la próxima instancia donde habrá que ajustar muchos detalles sino queremos quedar eliminados prontamente como nos pasó en Fatye.

Por momentos el equipo pareciera sufrir una amnesia absoluta quedándose de sobre manera, las líneas de juego se descomunican y quedan bastante desconectadas, todo eso sumado al bajón futbolístico de algunos jugadores importantes dentro del esquema, a nivel individual.

En este partido el equipo nunca supo dominar al punto de arrollar a su contricante, lejos estuvo de ponerlo en aprietos y con lo que realizó apenas si pudo capitalizar las pocas acciones que generó.

Tuvimos mucho la posesión del balón pero el equipo careció de inteligencia para saber distribuirla eficazmente, de hecho pese a las limitaciones de los rivales el partido se cerró en el final y en alguna que otra ocasión estuvieron a punto de darnos un dolor de cabeza innecesario, todo debido a no saber o no poder cerrar el partido en su debido momento.

Primer tiempo chato, muy mal jugado, con poca claridad, ya desde el vamos se notó que Ardilla (de hecho ya teníamos conocimiento de eso) era un equipo muy limitado y no tenía demasiado que ofrecer, en cambio nosotros en los primeros minutos nos mostramos más activos y con la posesión de balón intentamos acercarnos al arco rival y tratar de generarle peligro, el principal problema radicó en que se fallaba en la puntada final, en los tres cuartos donde siempre algún pase quedaba corto o los tiros se iban desvíados, el Tanke tuvo dos claras y no pudo concretar, dando muestra que no sería una tarde noche feliz para el goleador.

El partido no se destrababa y cuando se estaba emparejando pero para peor y el partido eran pelotazos de un lado y el otro y los minutos pasaban, a los 15 minutos en una escapada de Apu por el sector izquierdo, en una jugada individual elude a dos oponentes y saca un disparo certero que la deposita en el ángulo derecho arriba ante la mirada del arquero que nada podía hacer ante semejante tiro, golazo y 1 a 0 a favor de La Nazionale, el partido necesitaba un gol de ese calibre para despertarlo, pero el equipo no pareció contagiarse de ese envión anímico que significaba ponerse en ventaja.

Pudimos haber incrementado la ventaja pero el equipo confirmaba la pobre jornada que tendría en su conjunto y apenas dio para un 1 a 0 chiquito el primer tiempo, con sensación de que todavía no estaba para nada cerrado y si bien estaba controlado un gol no era nada y había que seguir arriesgando hasta poder cerrar el match, aunque todo eso quedaría para la complementaria.

La primera mitad del segundo tiempo fueron un suplicio y hasta por momentos se sufrió bastante, el equipo no aparecía y las líneas estaban más entre cortadas que de costumbre, Ardilla tenía el campo y el balón a su merced pero su deficiencia a la hora de crear juego y hacerlo con claridad les jugó una mala pasada y siempre encontraron muy bien parada a nuestra defensa (que fue la única línea que funcionó a rajatabla y no se salió del libreto) y se les hizo imposible marcar el empate.

Cuando el rival pareció ya empezarse a quedar sin nafta en una contra Tavo tomó la posta del equipo y en una contra queda cara a cara con el portero y la pica a la salida de éste para el 2 a 0 a tan solo 5 minutos del final.

Ese gol pareció ser el fin y lo confirmó rápidamente el 3 a 0 en un centro atrás que el guardameta falla en la salida dando un rebote y Tavo aprovecha nuevamente para aumentar su cuenta personal a dos goles en el partido.

Se ganó y punto, no sobró nada es más con un rival de otro espesor quizás la suerte que corríamos hubiese sido otra, por suerte con lo mínimo alcanzó para ganar y asegurar el pase a la próxima instancia.

El objetivo mínimo de llegar a los playoffs se cumplió... Pero habrá que mejorar mucho si se quiere llegar lejos en un torneo tan competitivo como éste y para campeonar ni hablemos, jugando así hoy suena a muy lejano...

Solo restan dos fechas para terminar la primera ronda, los rivales que quedan son muy complicados ambos (Chelsea y Granates), y serán partidos que si bien no nos cambian nuestra estadía en el torneo en mucho, si servirán para saber como estamos en relación a los equipos de vanguardia dentro de la competición, que tan lejos estamos o si somos un equipo que ante la complejidad del rival nos motivamos y sacamos lo mejor de nosotros y estamos a la altura de éstos...

En la semana les confirmo el horario en el que se va a jugar el próximo sábado y contra cual de los dos nos tocará... Hoy por hoy es indistinto, ambos son igual de buenos...


PRÓXIMA FECHA

10º Fecha
Sábado 27/6 - 18:30hs

LA NAZIONALE vs Granates

(Los convocados estarán informados en el transcurso de la semana)


ESTADÍSTICAS:

PJ: 9
PTS: 16
POS: 6º (sobre 12 equipos)

G: 5
E: 1
P: 3

GF: 32
GC: 18
DIF: +14

GOLEADOR: Tanke 14 goles





COPA FATYE

Con la confirmacion en un 80% de que vamos a jugar el próximo torneo bajo el formato de la Eurocopa en la sede de Campus, todavía nos debemos una reunión entre todos, para saber quienes siguen quienes no y que refuerzos traer...

Venimos de un duro traspié y en base a lo que salga definido de esa reunión veremos cuales son los pasos a seguir.

El inicio del torneo por lo que me dijo la organización está pautado para la primer semana de Julio...

La Nazionale por la revancha en Fatye?... Veremos veremos, por ahora todo está en pañales y sin definición alguna...



3 comentarios:

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

manga de putos

Shooter MacGavin dijo...

cuchame hincha de huracan, deja de firmar como anonimo...

Que lindo que tengas un hijo y cuando cumpla 10 años venga y te diga: "Papa, quiero ser hincha del Globo"