30 de agosto de 2009

¡Batacazo!


COPA 10


2º Fecha - Zona "D"
Sábado 29/8 - 22hs


LA NAZIONALE (5) - Tiki Tiki (4)

GOLES: Tanke x 4 - Palo


ASISTENCIAS: Fran x 3 - Jorginho - Palo


AMONESTADOS: Negro - Uru


EXPULSADOS: No hubo


FIGURA DEL PARTIDO: Fran



FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Liss (7)


8 Fran (8)
3 Jorginho (7)
6 Uru (7)

10 Palo (6)

5 Negro (7)
7 Yandé (6)

9 Tanke (8)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La Nazionale dio el golpe en Copa 10 y le ganó al gran candidato no solo del torneo, sino también de la organización...

Impensado para muchos, pero con mucha actitud y sacrificio, siendo inteligentes y con mucho cinismo para golpear en los momentos justos, nos llevamos una victoria heroica y merecida ante el temible Tiki Tiki (ex Descamisados)...

Decir quien fue la figura es difícil, ya que a mi entender lo fue el equipo en general, todos hicieron un gran partido y no hubo puntos flojos, quizás sobresalieron el Tanke por sus 4 anotaciones (repitiendo la misma cantidad de goles realizados la semana pasada) y todo el sector defensivo que hizo un partido brillante, conformaron por momentos un muro infranqueable, en donde Fran no solo defendió, sino que metió 3 bochazos precisos que se convirtieron en asistencias de gol, lo cual lo catapultó como figura descollante del cotejo.

El medio trabó y luchó en todo momento y Liss apareció en el peor momento del equipo, donde ellos nos metieron contra el arco, con algunas tapadas importantísimas.

Otra vez ochos jugadores justos y encima con el plus extra de que algunos de los ausentes (caso Apu, Poli, Tavo, son titulares), no solo no se sintió, sino que tampoco se los extrañó, gracias a la gran performance de todos.

El partido empezó con un Tiki Tiki bastante desordenado, no solo en el campo de juego, sino posicionalmente, ya que Maxi que suele jugar de defensor se paró como 9 de área, lo cual llamó la atención y no solo no les funcionó sino que terminó siendo decisivo en el marcador esa mala decisión táctica.

La Nazionale se aprovechó de eso y si bien nuestra postura a lo largo del partido fue bastante conservadora, esperando que se venga el rival, adelante sus líneas y lastimar de contra, se atacó muchísimo y contamos con abundantes chances nítidas de gol.

En una de esas chances, cuando el partido recién se estaba armando, saque rápido de Fran para Palo que con el cuerpo gana la posición y define bien al primer palo del arquero para la apertura del marcador.

Tiki Tiki no acusaba recibo de ese llamado de atención y no intentaron hacer ninguna variación al respecto, el Tanke hábil en leer bien el partido, presionó bien la salida y quedó solo como referente de área, aprovechando las indecisiones rivales y cada contra que pasaba por sus pies era medio gol, de hecho en la primera que tuvo la mandó a guardar, con un pase de Palo que el Tanke de media vuelta (ayudado por un desvío) sorprende al portero para poner rápidamente el 2 a 0, en apenas diez minutos jugados.

Recién ahí en el 2-0 abajo, el rival acusó recibo del duro golpe que le estábamos propinando y de ahí en más se adueñó del balón e intento con la posesión de mismo mover la pelota de un lado hacia el otro y así poder ingresar al área y llegado al caso por intermedio de tiros de media distancia, aprovechando la gran capacidad de varios de sus jugadores en esa clase de disparos.

En un tiro de media distancia, casi ingresando al área, en una pared y jugada combinada excelente el rival acorta diferencias, con un tiro que roza en Jorgito y descoloca a Liss, para tan mala suerte que el balón se coloca justo al lado del palo haciéndose inatajable.

Ahí el contrario intentó serenarse, ya estaba a tiro en el match y le quedaba largo camino por recorrer al mismo, lo cual reacomodan sus líneas, volviendo Maxi a su posición natural y moviendo cada ficha acorde a como nosotros ya los conocíamos.

Pero el Tanke estaba intratable, confirmando su estado de gracia en el comienzo de este torneo y en un pase en profundidad desde la defensa de Jorgito, recibe solo y con un tiro en diagonal define estupendo a la salida del guardameta para volver a poner diferencias de dos goles y el 3-1 en el marcador.

Ellos por intermedio de su número 7, generaban mucho peligro y nos lastimaban por el sector izquierdo, donde a Yandé le costó hacer pie (le tocó bailar con la más fea de hecho), y en una incursión de Tiki Tiki por ese sector el Negro Adrián llega a destiempo y comete un penal claro que el arbitro pita bien.

El encargado de ejecutarlo fue Maxi y lo convirtió en gol, pese al esfuerzo de Liss que estuvo muy cerca de neutralizar el tiro y por poco no lo logró.

3 a 2 y así nos íbamos al entretiempo, si bien satisfechos por el rendimiento del equipo no podíamos descuidarnos ya que ellos tenían más bagaje técnico en sus jugadores que nosotros para lastimarnos en cualquier momento y revertir nuestra diferencia mínima.

Comenzado el segundo tiempo y cuando las cosas parecían que estaban más para Tiki Tiki, La Nazionale aprovechó los desaciertos del contrincante y en dos goles que fueron un calco estirar la ventaja a tres goles y casi sentenciando parecía estar el partido.

Primero pase en diagonal de Fran que el Tanke peina con la cabeza de atrás y se la mete de emboquillada al uno rival que estaba adelantado y luego otro bombazo de Fran que el Tanke luchó, al mejor estilo de Gulliver contra los liliputs, y se llevó el balón aprovechando el desconcierto defensivo de los ex Descamisados, ya que el Tanke anticipa tanto a su marcador como al portero para empujar a red y poner el 5 a 2 y poner cifras casi definitivas cuando ya se promediaba la complementaria.

Ahí se decidó aún más tratar de replegar nuestras líneas, jugar con la desesperación e impotencia de Tiki Tiki y hacer que los minutos pasaran e intentar aprovechar alguna que otra contra, ya que no eran espacios los que ellos dejaban atrás, sino que grietas ante tanto afán por ir a buscar como un lobo herido un partido que se les comenzaba a escapar de las manos.

En ese fragmento del partido no estuvimos finos en manejar habilmente los contraataques y ellos intentaron por todos los medios posibles intentar poder achicar el márgen de goles.

Parecía que no lo lograrían, pero con equipos de semejante jerarquía, como lo son ellos, dormirse dos minutos puede ser fatal...
... Y así pasó que en dos desconcentraciones en una ráfaga que pareció ser una pesadilla se nos pusieron a solo un gol de diferencia a cinco minutos del final.

5-3 por medio de una pelota que el Uru (único error de el) arriesga de más en una incursión suya en ataque quedamos mal parados y vencen a Licha y el 5-4 por medio de un centro que ante todo el quedo defensivo cabeceó solito el delantero para clavarla al ángulo, imposible para nuestro arquero.

El final no fue apto para personas de corazones débiles, La Nazionale aguantando y Tiki Tiki yendo a lo loco a empatar aunque sea, a como diera lugar, pero para ellos el esfuerzo fue en vano, porque entre Lisandro y la línea de tres defensores se les hizo imposible poder igualar un encuentro, que si bien buscaron e hicieron méritos para lograrlo, hubiese sido injusto para nosotros, ya que jugamos un partido inteligentísimo y aprovechamos los momentos justos, siendo esto una clara demostración de lo bien que leímos el encuentro.

Esta Nazionale, no es vistosa como la del pasado, no tenemos tanto valor técnico como la anterior, pero pone mucha personalidad, actitud y amor propio y suple toda esa falta con esos ingredientes que por ahora son un cocktail difícil de digerir para nuestros rivales de turno.

A paso firme y sin titubear, contra todos los pronósticos, La Nazionale alcanza la punta de su zona y sabe que ya está clasificada a la segunda ronda a sabiendas de que si logra ganar su zona, en la segunda ronda posiblemente le toque una llave más accesible para llegar más lejos que los que todos suponían a priori.

Por como estamos rindiendo hasta acá, pese a la falta de jugadores importantes y siendo siempre justos, merecemos lo que estamos viviendo y a disfrutarlo al momento y el parate del sábado próximo, ya que tenemos dos semanas para recuperar fuerzas ante tanto esfuerzo realizado.



CENTENERA

2º Fecha - División D
Domingo 30/8 - 11hs


ESTE TORNEO ME QUEDA CHICO (3) - Porno Star Fc (0)

(GANAMOS POR AUSENCIA DEL RIVAL)


FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Pato

6 Wall (cap)
8 Tavo

10 Palo

11 Maty


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Este Torneo Me Queda Chico y ante la falta de respeto de un torneo que ya se sabe como es en este sentido y no contempla que un equipo que fue goleado en sus dos primeras presentaciones no toma recaudos aunque sea de cerciorarse si vendrían o no a jugar el encuentro.

Se sabe que en categorías tan dispares como lo es la última división del torneo, los equipos debutantes al no ver los resultados esperados comienzan el exilio masivo y es una constante en este tipo de formatos.

A mi entender, tendremos que armarnos de paciencia, ya que no creo que sea el único partido que ganemos en estas condiciones, es más me animo a aventurar que van a hacer varios más.

Nos vino al pelo, porque Palo y Maty estaban con fuertes dolores y estaban muy complicados de aguantar los 40 minutos, para colmo de males faltó imprevistamente (sin avisar) el Negro Julián, siendo cinco justos y sin ningún recambio.

Una pena para todos los que fuimos tempranito a las 11hs de la mañana del domingo, en especial a los que vamos de lejos, pero bueh nos metimos en el baile y tendremos que bailar nomás...

Como dato positivo es que sin transpirar se alcanza la punta del torneo, con dos jugados y dos ganados, con una buena diferencia de gol y nos empezamos a perfilar como serios candidatos a pelear la liga hasta el final.

Lo malo es que jugamos la primer fecha y después quedamos libres, encima hoy no jugamos y llegamos al trascendental choque contra Por Dios (están punteros con nosotros) con tres semanas de parate y con apenas 40 minutos juntos.

Eso nos va a jugar en contra, pero tenemos una semana para preparar ese partido que será una bisagra en el torneo y se juegan gran parte de nuestras aspiraciones en el mismo.

Si queremos campeonar, es un partido que tendremos que salir a jugar con los dientes apretados y a ganar como de lugar...

Domingo próximo 6 de Septiembre a las 15:30hs (para jugar a las 16hs), no podemos fallar si queremos hacer historia en Centenera... Una liga que deja mucho que desear (ya que no me importa la revistita o sus lujosas canchas, si me faltan el respeto y sin amparo alguno me plantan a las 11 de la mañana de un domingo)...


Un abrazo y buena semana para todos!!!...



2 comentarios:

Apu dijo...

Que pasa con el viejito?? Ahora que no juega mas los sabados no firma mas el foro...

Antonio Spinelli dijo...

Jajaja... Que andará haciendo el clon de mi pelada??... Jajajaja