17 de agosto de 2009

El debut... Nos quedó chico...


CENTENERA

Categoría "D"

División "D3"

Domingo 16/8 - 17hs
1º Fecha

ESTE TORNEO ME QUEDA CHICO (11) - Basta de Egos (1)

GOLES: Tavo x 4 - Wall x 3 - Negro x 2 - Mati - Palo
AMONESTADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Negro

FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Pato (6)

2 Negro (8)
10 Palo (7.5)

6 Wall (6.5)

11 Maty (6)

LUEGO INGRESÓ:
8 Tavo (7)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Como dije en la previa... Y un día volvimos...

Se había acabado la espera, era el tiempo de empezar a jugar y plasmar en cancha todo lo que el equipo prometía e invitaba a soñar en la previa, ya que el plantel que lo conforma es más que interesante y el grupo en sí lo conforman grandes individualidades.

Era el debut y se sabe que esta clase de partidos no son fáciles jugarlos, como mencioné anteriormente a este grupo lo conforman grandes individualides, pero juntos como equipo no habían jugado nunca, con lo cual, no iba a ser tarea fácil que funcionen con rapidez.

Sin embargo el equipo funcionó a la perfección y no llevó más de un par de minutos que se entendieran y empezaran a acoplarse.

La apertura del marcador se hizo esperar varios minutos, ambos equipos avisaban con tiros en los palos que el gol estaba al caer y llegó de la manera más imprevista.

En un corner Walter la juega hacia el mediocampo donde la recibe el Negro Julián se hace el espacio y saca un sablazo inatajable para el portero, colándose en el ángulo para el 1 a 0.

A partir de ese gol y ya con el equipo funcionando como tal, el partido se abrió y los goles se fueron sucediendo uno tras otro para empezar a confeccionar la goleada que terminó siendo.

El 2 a 0 lo realiza Walter que de nueve de área define bien ante la salida del guardameta, pero el gol más bonito del match fue el del 3 a 0 en una jugada combinada entre Palo y el Negro (los dos puntos altos del equipo), Palo se la dejo de taco al Negro que por el sector izquierdo en diagonal al arco, la clava otra vez al ángulo de media distancia.

En el 3 a 0, el equipo se relajó un poco y se tomó unos minutos para aumentar la cuenta, quizás esas sean aspectos a corregir en los próximos partidos, ya que a veces bajar la intensidad del juego puede jugar en contra y por ahí provoque una reacción positiva del rival y que remonte esa diferencia (cosa que pasa con frecuencia en fútbol 5)...

Nada de eso pasó y los últimos minutos de la primera parte Este Torneo Me Queda Chico, hizo honor a su nombre y liquidó el partido con tres goles más para irse al descanso con un lapidario 6 a 0.

4 a 0, por intermedio de Tavo (que había ingresado por Maty) en una contra que define ante la salida del arquero, el 5 a 0 por intermedio de un centro atrás de Walter que Palo empuja solo sin marca a red, y el sexto en una exquisita definición de Walter al costado del cancerbero que para ese entonces ya no sabía que más hacer para impedir la goleada, pese a todo su esfuerzo.

En la complementaria, ya con un resultado tenístico, como lo era el 6 a 0, ingresa nuevamente Maty en lugar de un fatigado Walter (hasta nos permitimos el lujo de hacer cambios sistemáticos de cada 10 minutos).

Pero el primer gol del segundo tiempo lo anota el rival, en una fallida salida de Tavo, el cierre tarde del Negro para el 6-1, que terminó significando para ellos el gol del honor.

El equipo se enojó y tomo otra vez el mando del partido y con un Tavo siendo salida constante y juntándose con Palo (que pasó a ocupar el mediocampo) hicieron de las suyas, sumado al gran despliegue del Negro que se "comió la cancha", mordió y metió en todo momento como si fuese cada pelota la última.

El 7 a 1, un gol de Tavo, que fusilaba al portero en un mano a mano, el octavo y el noveno gol vino el doblete de Maty que hasta ese entonces era al único jugador de campo que le faltaba anotar), cabe mencionar, que el 8 a 1 fue otro gran gol, con un buscapie de Tavo que Maty define de taco y sorprende a toda la defensa rival.

Se llega a las dos cifras, marcando el décimo gol Walter (otro de los lindos goles), clavándola al ángulo de media distancia, una jugada recurrente en el día de hoy y dando sus frutos de hecho.

Para cerrar el marcador Tavo marcando su hat-trick, otra vez con un tiro rasante a la salida del arquero y sellando el pleito en una estrepitosa goleada de 11 a 1.

Gran debut, al márgen de la exhuberante diferencia en el marcador, por momentos el partido fue friccionado y trabado y hasta fue parejo (en especial en la primera mitad del primer tiempo), con el vendaval de goles ellos se desmoronaron y bajaron los brazos lentamente, ni siquiera el gol del honor los hizo activarse.

Se ganó casi sin despeinarse, y haciendo honor al nombre, el debut nos quedó chico...

No todo es color de rosa, hay cositas que me llevo a casa que si bien no es para preocuparse son para corregir y no tengo dudas que así será, en especial el tema de los relevos cuando el equipo ataca, por momentos nos cuesta volver, tanto es el vértigo que proponemos que a veces nos olvidamos de defender nuestro arco, pero no es nada que no puede ser corregido.

Próximo domingo tendremos fecha libre, a descansar, disfrutar de esta goleada y seguir bien metidos de que todavía no se logró nada, apenas se dio el primer paso de lo que puede ser un regreso... con gloria...

Gracias al presidente del equipo por dejarme volver a dirigir en Centenera y darme una oportunidad, ojalá esto a fin de año se vea recompensado...



COPA 10


CLAUSURA '09
(Sábados 20 y 21hs)

Inicio: 22 de Agosto
Finaliza: 19 de Diciembre


PARATES: (No se va a jugar)

5/9 (Argentina vs Brasil)
10/10 (Fin de semana largo - Día de la Raza)
5/12 (Fin de semana largo - Día de la Virgen)

(Hay que sumar 1 fecha más, la cual quedaríamos libres en la 1º ronda)



FORMATO:

  • 1º RONDA (Etapa Liguilla)

3 Zonas de 9 equipos cada una
(9 Fechas - 8 partidos más 1 fecha que quedaríamos libres)

(Clasifica a la 2º Ronda hasta el 4º)


ZONA "C"
(Vamos a jugar a las 20 y 21hs)

LA NAZIONALE
Villa Argentina
Birmingham
Zilesh (último campeón)
Stylo Futebol
Lyon
Manosantas Fc
Ostende (debutante)
Fernet con Cola (debutante)


  • 2º RONDA (Etapa de Zonas)

4 Zonas de 4 equipos cada una (3 Fechas)

(Clasifica a los 4º de Final el 1º y 2º de cada zona)

  • 4º DE FINAL (eliminación directa)
  • SEMIFINAL (eliminación directa)
  • FINAL (partido único)

  • PLANTEL
  • (23 Jugadores)

  • ARQUEROS:
1. Lisandro Pérez Bay
12. Daniel Gavilán
23. Emilio Santiago

  • DEFENSORES:
2. César Meneez
3. Matías Miano
6. Jonathan Bertalmido
13. Francisco Yagüe
14. Jonathan Brumer
15. Jorge Antognini

16. Diego Pacheco

  • MEDIOCAMPISTAS:
4. Gustavo López
5. Matías Olguín
8. Adrían Riquelme
10. Fernando Rojas
17. Richard Morales
18. Facundo Bayón
19. Cristian González
20. Emanuel Romero

  • DELANTEROS:
7. Pablo Damelio
9. Claudio Passarelli (cap)
11. Diego Escobar
21. Fernando Crivelli
22. Juan Escobar
  • DT: Antonio Spinelli


RESÚMEN DEL TORNEO:

Después de la eliminación en 4tos de final en manos de Chicago y la finalización del torneo apertura, está todo dado para el comienzo del clausura el próximo Sábado 22 de Agosto...

Se terminó el parate y las mini vacaciones de aproximadamente un mes y se acerca el inicio de un nuevo torneo en Copa 10 y otra vez poner la ilusión en marcha!!!

Como han visto, el torneo sufrió una modificación importante con respecto al formato del mismo:

  • Ahora serán 3 zonas de 9 equipos cada una, con lo cual se deduce que la primera ronda constara de un todo contra todos, los cuales serán 9 fechas, 8 partidos jugados más 1 fecha más en la cual quedaremos libres.
  • Clasifica a la segunda ronda hasta el 5to de cada zona y el mejor 6to de las tres zonas, dando esto un total de 16 equipos los cuales se dividirán en 4 zonas de 4 equipos cada una.
  • El 1ro y 2do de cada zona clasificarán a la otra instancia (quedando 8 equipos) y ahí se armarán las llaves de los 4tos de final y de ahí en más en eliminación directa se pasará a la semifinal y la correspondiente final el 19 de Diciembre (fecha en la que está programado como finalización de la competición).

En el plantel hubo algunas bajas, pero también refuerzos...

Como bajas de peso remarcar la de Matías Tunno, que está recientemente operado de los meniscos y se espera que pueda volver a jugar con normalidad recién para el año que viene.
Otra baja es la de Walter Canalini, que por motivos ajenos a los futbolísticos decidió parar este semestre.

En refuerzos mencionar a los tres Uruguayos, Jonathan Bertalmido, César Meneez y Richard Morales, los primeros dos son defensores y el restante mediocampista.
Los 3 llegan al equipo para reforzar en esos puestos donde el equipo ha evidenciado inconvenientes en el torneo pasado.

Si bien el plantel parece ser numeroso (de hecho lo es), no será tan así a lo largo del campeonato, ya que mi idea es en este torneo manejarme con una base de jugadores más acotada y que traten de jugar la mayor cantidad de partidos posibles juntos siempre los mismos, para llegar lo más aceitado posible a las finales.

Con esto dejo en claro que si bien todos los anotados aseguraron disponibilidad para jugar el torneo, van a ser convocados los que mejor estén y seguramente todos tengan su chance a lo largo del mismo.

En la semana entrante les haré saber por este medio y también vía sms los convocados para el debut, el rival al cual vamos a enfrentar y el horario (que no va a variar de las 20 o 21hs, ya que en la zona que jugamos se maneja solamente esas dos horas).

No hay nada más para decir, solo aguardar al comienzo de Copa 10 y que podamos estar a la altura de las circunstancias y por lo menos cumplir con los objetivos prefijados, que será como mínimo llegar a la segunda ronda.




Un abrazo a todos!!!!

En la semana habrá novedades sobre el debut del próximo sábado en Copa 10, con el rival, el horario y los convocados!!!




7 comentarios:

Apu dijo...

A ver si los viejitos van retirandose del futbol, por favor...

Walter, ya te queda grande la canchita de 5... Xq no vas al Gasometro a la platea? No te das cuenta q ya tenes un pie y medio en el retiro?

Anónimo dijo...

hablando de viejitos, hablo el viejo puto por defecto del equipo que todabia piensa que spuede jugar aaaaaaaaaaaaaaaaajajjjjjjj muerto de hambre

Antonio Spinelli dijo...

No les pido, pero traten (aunque sea eso, TRATEN)... de escribir bien, no les pido la sintáxis porque se que eso es más complejo, pero las faltas de ortografías, más que errores son horrores ortográficos jajajaja!!!

Apu dijo...

Pero chupame el choto, walter...

Obviamente que puedo jugar, a vos la edad te esta ganando, te estas quedando pelado como el DT

Antonio Spinelli dijo...

Jajajaja eso es verdad... Va tras mis pasos... Jajajajaja

Anónimo dijo...

TANO, QUIERO SER GOLEADOR ESTE TORNEO Y VOY X ESA META, NO ME IMPORTA QUIEN SE ME CRUCE EN EL CAMINO..... JAJAJAJA

EL PRESI dijo...

Apu: ANTES QUE NADA CHUPAME LOS HUEVOS TRANSPIRADOS!!!!
TANO: A VOS TE DEJO EL MASTIL LIBRE PARA QUE TE SENTES ARRIBA!!!!

Y TERCERO
PARA EL PELOTUDO QUE SE HACE PASAR POR MI: anda al colegio y aprende a escribir, infradotado humano, a todos los demas un abrazo enorme....



apu no te pongas mal si todos saben que jugas porque te comes la pelada del tecnico...BUFARRON!!!!!!!!!!!!