23 de agosto de 2009

Justo a Tiempo...


COPA 10


1º Fecha

Sábado 22/8 - 21hs


LA NAZIONALE (5) - Los Picapiedras (3)

GOLES: Tanke x 4 - Palo


ASISTENCIAS: Negro x 2 - Tavo - Yandé - Tanke


AMONESTADOS: Apu
- Negro

EXPULSADOS: No hubo


FIGURA DEL PARTIDO: Negro


FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Liss (6.5)


4 Tavo (6)
3 Apu (6)
6 Uru (7)

5 Palo (6.5)

8 Negro (8)
7 Yandé (6.5)

9 Tanke (7.5)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Fiel a su costumbre, La Nazionale cumplió con su lógica de no perder en los debuts de Copa 10, habíamos mencionado ese hecho en la semana y se cumplió como si fuese una ley...

Con una sola cara nueva y algunos faltazos inesperados que nos impidieron tener recambios y ser ocho justos, pero no por eso el equipo se vio diezmado ni mucho menos, al contrario se vio una de las mejores versiones del equipo ofrecidas en lo que va del año en esta competición.

Había dudas sobre que sistema táctico utilizar, se terminó optando por el 3-3-1 y la verdad que funcionó muy bien, siendo una de las claves del porque tan alto rendimiento ofrecido por el team.

Enfrente estaba un equipo "debutante", es entre comillas, ya que Los Picapiedras, eran nada más ni nada menos, que los ex Lyon (equipo que ha sabido salir subcampeón en el torneo unos años atrás), con lo cual daba el indicio de que nuestro primer partido no iba a ser para nada sencillo.

Debido a las ausencias, tuvimos que sacrificar a Tavo, haciéndolo jugar de lateral derecho, un puesto que si bien lo puede desempeñar no es el suyo habitual.

A mi modo de ver las claves del triunfo estuvieron en la gran labor, por encima del resto, del Negro Adrián, que de volante tapón, se "comió como un pacman" el solito a todo el mediocampo rival, obviamente bien escudado por Palo y Yandé por las bandas, el Negro se encargó de comandar el juego del equipo y lo hizo de manera brillante.

Otra clave fue el gran olfato goleador del Tanke, se dudaba entre otras cosas del 3-3-1, en como iba a funcionar el Tanke en esa posición el solo, pero ya conocedor del puesto, se movió como un pez en el agua, se tiro unos metros atrás, se junto con los mediocampistas, pivoteó todo lo que le tiraron y encima cumplió con creces en el arco contrario, anotando 4 goles, dos de ellos bien de 9 de área, cosa que se le venía criticando a lo largo del año por no hacerlo.

Después el equipo acompañó muy bien, muy bueno el debut del Uru por el sector izquierdo de la defensa, enseguida entró en juego y entendió la manera que el equipo jugaba y pareciera encajar perfecto en el engranaje del equipo.

El partido comenzó bastante timorato, ambos equipos se plantearon un juego de esperar a lo que hacía el otro en los primeros minutos, los que tomamos las riendas del mismo fuimos nosotros, con un gran trabajo en mediocampo y un Tanke que bajaba todo lo que le tiraban y se juntaba bien con los mediocampistas, Yande gravitaba mucho por su sector y el equipo lentamente iba creando situaciones de gol.

A los diez minutos de juego, centro de Yandé y el Tanke frente al arquero en dos tiempos (post rebote), la empuja a red con la parte de afuera del pie con gran recurso técnico para abrir el marcador y así abrir su cuenta personal que se extendería a lo largo del encuentro.

El encuentro por ese entonces parecía estar controlado y eramos superiores al rival, pero en un regalo nuestro, un foul que se podría haber evitado, sumado al mal armado de la barrera, el 7 rival ejecuta muy bien el tiro libre que se cola en el segundo palo abajo para el empate transitorio.

El 1 a 1 no era justo, La Nazionale siguió buscando con insitencia el arco rival y ahí fue donde para la parte final de la primera etapa se hizo más de ida y vuelta el mismo, con ocasiones de gol desperdiciadas por ambos conjuntos.

Minutos antes de finalizar el primer tiempo, sorprende Tavo apareciendo como extremo izquierdo y lanza un centro que el arquero rival intenta interceptar y da un grosero rebote hacia el medio que termina siendo un pase al Tanke, que solo debe empujar a red, para poner otra vez en ventaja al equipo, esta vez por 2 a 1, una diferencia que era justa, ya que nosotros tuvimos más criterio hasta ese entonces en como manejar el partido y las acciones del mismo.

Ese gol nos vendría muy bien, ya que caía en un momento ideal, a pocos minutos de finalizar el primer tiempo y nos permitía de esa manera irnos en ventaja al descanso.

En el entretiempo hablamos de no dormirnos en los laureles y tratar de aumentar la diferencia, ya que ellos tenían fallas defensivas, pero en ataque contaban con una dupla de delanteros más que interesantes que gravitaban siempre que pisaban nuestra área.

Apenas iniciado el segundo tiempo en un pase del Negro Adrián, encuentra en tres cuartos al Tanke que con gran gesto técnico, de media vuelta, coloca el tiro al primer palo, sorprendiendo al portero rival que se arroja tarde y no llega a impedir que el disparo se meta a puerta.

3 a 1, era una diferencia que daba tranquilidad, pero no era definitoria...
Aunque si uno se pone a pensar en que momentos fueron esos goles (uno antes de terminar el primer tiempo y el otro apenas iniciado el segundo), no hay equipo que resista a tal masazo.


Pero con el 7 y el 9 rival no había que dormirse, ya que eran muy movedizos y utilizaban el cuerpo y los espacios que ellos mismos se generaban y así fue que llegaron a lastimar a nuestra defensa una y otra vez que se lo proponían o podían, de hecho un gol del 9 rival puso el partido otra vez apretadito, 3-2 a nuestro favor.

Pero, como si fuese una constante del partido, apenas ellos hacían un gol, nosotros también convertíamos, y al minutos de que ellos acortaban diferencias, el Tanke se encargaba de poner su cuarto gol en su cuenta personal, que también significaba el cuarto gol del equipo para poner el 4 a 2, promediando la complementaria.

Este gol llega, en una de las tantas pelotas interceptadas por el Negro, que de contra quedamos en supermacía numérica, éste la juega hacia la derecha al Tanke, que con un tiro en diagonal vence al portero, un remate sensacional que se cola abajo donde es imposible para cualquier arquero.

Los Picapiedras volverían a acortar diferencias, por intermedio de su número 7, que fue una pesadilla constante para nuestra defensa, más cuando llegaba con pelota dominada a ese sector y con un tiro potente vence la estirada de Lisandro para ponerle dramatismo al final y ponerse a tiro del empate.

Otra vez ni bien transcurrido ese gol, una gran escapada del Tanke por izquierda eludiendo a dos rival lanza un centro que Palo recibe solo frente al arquero y lo sentencia con un disparo a quemarropa para el 5 a 3.

Como una señal del destino, La Nazionale no podía no ganar en su debut y cada vez que el rival se ponía a tiro del empate, nosotros al instante volvíamos a acomodar las cosas.

A falta de cinco minutos, dos goles eran más que suficientes y era una ventaja que era inalcanzable, poco quedó para ese entonces para ser digno de comentario, algún que otro intento de los rivales que se fueron desvaneciendo como sus chances de aunque sea alcanzar un empate que no hubiese sido justo, por lo bien que jugamos y por lo superior que fuimos en gran parte del cotejo.

La Nazionale comienza el torneo ganando, quizás con menos nombres que el torneo pasado, pero siendo concientes de que a las limitaciones que podamos tener hay que suplirlas con personalidad y actitud, dos componentes que en el primer partido estuvieron a flor de piel y por algo nos llevamos estos tres puntos muy merecidos por cierto.

OTROS RESULTADOS:

Tiki Tiki (4) - Fernet con Cola (0)
Villa Argentina (5) - Baldoseros (1)
Stylo Futebol (1) - Manosantas Fc (1)



Hubo una reforma a último momento del torneo que les pasaré a comentar:

FORMATO:

  • 1º RONDA (Etapa Liguilla)

4 Zonas (A - B - C de 7 Equipos - D de 8 Equipos)
(Total: 29 equipos - 7 Fechas)

(Clasifica a la 2º Ronda hasta el 28º preclasificado, solo quedará eliminado el equipo que haya sumado menos puntos contando las 4 zonas, o sea el 29º preclasificado)


ZONA "D"
(Vamos a jugar siempre a las 20 y 21hs)

(Nuestra zona es la única que se juega con 8 equipos, las demás son de 7)

LA NAZIONALE
Villa Argentina
Fernet con Cola
Stylo Futebol
Tiki Tiki (ex Descamisados)
Manosantas Fc
Baldoseros
Los Picapiedras (debutante)



  • 2º RONDA (Etapa de Zonas)

7 Zonas de 4 equipos cada una (3 Fechas)

(Clasifica a los 8º de Final el 1º - 2º de cada zona y los dos mejores 3º)


  • 8º DE FINAL (Ida y Vuelta)
  • 4º DE FINAL (Ida y Vuelta)
  • SEMIFINAL (Ida y Vuelta)
  • FINAL (partido único)

El sábado entregué la lista de buena fe (que debía ser si o si de 20 Jugadores), con estos jugadores, que son lo que van a formar parte para este torneo que acaba de comenzar:

  • PLANTEL
  • (20 Jugadores)

  • ARQUEROS:
1. Lisandro Pérez Bay
12. Emilio Santiago

  • DEFENSORES:
2. César Meneez
3. Matías Miano
6. Jonathan Bertalmido
13. Francisco Yagüe
14. Jonathan Brumer
15. Jorge Antognini


  • MEDIOCAMPISTAS:
4. Gustavo López
5. Matías Olguín
7. Facundo Bayón
8. Adrían Riquelme
16. Richard Morales
17. Cristian González
18. Mariano Vela

  • DELANTEROS:
9. Claudio Passarelli (cap)
10. Diego Escobar

11. Pablo Damelio
19. Fernando Crivelli
20. Juan Escobar
  • DT: Antonio Spinelli


PRÓXIMA FECHA

2º Fecha
Sábado 29/8 - 21:30hs

LA NAZIONALE vs Tiki Tiki (ex Descamisados)

En la semana, la previa del partido, con los convocados y demás!!!...




CENTENERA

Categoría "D"

División "D3"

Domingo 16/8 - 17hs
1º Fecha

ESTE TORNEO ME QUEDA CHICO (11) - Basta de Egos (1)

GOLES: Tavo x 4 - Wall x 3 - Negro x 2 - Mati - Palo
AMONESTADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Negro

FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Pato (6)

2 Negro (8)
10 Palo (7.5)

6 Wall (6.5)

11 Maty (6)

LUEGO INGRESÓ:
8 Tavo (7)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Como dije en la previa... Y un día volvimos...

Se había acabado la espera, era el tiempo de empezar a jugar y plasmar en cancha todo lo que el equipo prometía e invitaba a soñar en la previa, ya que el plantel que lo conforma es más que interesante y el grupo en sí lo conforman grandes individualidades.

Era el debut y se sabe que esta clase de partidos no son fáciles jugarlos, como mencioné anteriormente a este grupo lo conforman grandes individualides, pero juntos como equipo no habían jugado nunca, con lo cual, no iba a ser tarea fácil que funcionen con rapidez.

Sin embargo el equipo funcionó a la perfección y no llevó más de un par de minutos que se entendieran y empezaran a acoplarse.

La apertura del marcador se hizo esperar varios minutos, ambos equipos avisaban con tiros en los palos que el gol estaba al caer y llegó de la manera más imprevista.

En un corner Walter la juega hacia el mediocampo donde la recibe el Negro Julián se hace el espacio y saca un sablazo inatajable para el portero, colándose en el ángulo para el 1 a 0.

A partir de ese gol y ya con el equipo funcionando como tal, el partido se abrió y los goles se fueron sucediendo uno tras otro para empezar a confeccionar la goleada que terminó siendo.

El 2 a 0 lo realiza Walter que de nueve de área define bien ante la salida del guardameta, pero el gol más bonito del match fue el del 3 a 0 en una jugada combinada entre Palo y el Negro (los dos puntos altos del equipo), Palo se la dejo de taco al Negro que por el sector izquierdo en diagonal al arco, la clava otra vez al ángulo de media distancia.

En el 3 a 0, el equipo se relajó un poco y se tomó unos minutos para aumentar la cuenta, quizás esas sean aspectos a corregir en los próximos partidos, ya que a veces bajar la intensidad del juego puede jugar en contra y por ahí provoque una reacción positiva del rival y que remonte esa diferencia (cosa que pasa con frecuencia en fútbol 5)...

Nada de eso pasó y los últimos minutos de la primera parte Este Torneo Me Queda Chico, hizo honor a su nombre y liquidó el partido con tres goles más para irse al descanso con un lapidario 6 a 0.

4 a 0, por intermedio de Tavo (que había ingresado por Maty) en una contra que define ante la salida del arquero, el 5 a 0 por intermedio de un centro atrás de Walter que Palo empuja solo sin marca a red, y el sexto en una exquisita definición de Walter al costado del cancerbero que para ese entonces ya no sabía que más hacer para impedir la goleada, pese a todo su esfuerzo.

En la complementaria, ya con un resultado tenístico, como lo era el 6 a 0, ingresa nuevamente Maty en lugar de un fatigado Walter (hasta nos permitimos el lujo de hacer cambios sistemáticos de cada 10 minutos).

Pero el primer gol del segundo tiempo lo anota el rival, en una fallida salida de Tavo, el cierre tarde del Negro para el 6-1, que terminó significando para ellos el gol del honor.

El equipo se enojó y tomo otra vez el mando del partido y con un Tavo siendo salida constante y juntándose con Palo (que pasó a ocupar el mediocampo) hicieron de las suyas, sumado al gran despliegue del Negro que se "comió la cancha", mordió y metió en todo momento como si fuese cada pelota la última.

El 7 a 1, un gol de Tavo, que fusilaba al portero en un mano a mano, el octavo y el noveno gol vino el doblete de Maty que hasta ese entonces era al único jugador de campo que le faltaba anotar), cabe mencionar, que el 8 a 1 fue otro gran gol, con un buscapie de Tavo que Maty define de taco y sorprende a toda la defensa rival.

Se llega a las dos cifras, marcando el décimo gol Walter (otro de los lindos goles), clavándola al ángulo de media distancia, una jugada recurrente en el día de hoy y dando sus frutos de hecho.

Para cerrar el marcador Tavo marcando su hat-trick, otra vez con un tiro rasante a la salida del arquero y sellando el pleito en una estrepitosa goleada de 11 a 1.

Gran debut, al márgen de la exhuberante diferencia en el marcador, por momentos el partido fue friccionado y trabado y hasta fue parejo (en especial en la primera mitad del primer tiempo), con el vendaval de goles ellos se desmoronaron y bajaron los brazos lentamente, ni siquiera el gol del honor los hizo activarse.

Se ganó casi sin despeinarse, y haciendo honor al nombre, el debut nos quedó chico...

No todo es color de rosa, hay cositas que me llevo a casa que si bien no es para preocuparse son para corregir y no tengo dudas que así será, en especial el tema de los relevos cuando el equipo ataca, por momentos nos cuesta volver, tanto es el vértigo que proponemos que a veces nos olvidamos de defender nuestro arco, pero no es nada que no puede ser corregido.

Próximo domingo tendremos fecha libre, a descansar, disfrutar de esta goleada y seguir bien metidos de que todavía no se logró nada, apenas se dio el primer paso de lo que puede ser un regreso... con gloria...



Un abrazo!!!




No hay comentarios: