15 de septiembre de 2009

Pura Actitud!!!


COPA 10


CLAUSURA '09

3º Fecha
Zona D
Sábado 12/9 - 22hs


LA NAZIONALE (3) - Stylo Futebol (3)

GOLES: Tavo - Tonga - Tanke

AMONESTADOS: No hubo

EXPULSADOS: No hubo

FIGURA DEL PARTIDO: Jorgito


FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Liss (6)

4 Fran (6)
6 Jorgito (7)
3 Uru (6.5)

8 Tavo (7)
5 Tonga (6.5)
10 Palo (6)

9 Tanke (6)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La Nazionale pudo salir airoso de su dificil encuentro contra Stylo Futebol y con más actitud que fútbol, a escasos minutos del final, pudo salvar su invicto.

Esta vez, no solo nos condicionó las ausencias (en especial la del Negro Adrián, en el mediocampo), sino que también se sintió el bajón en el rendimiento de algunos de los chicos que lo venían haciendo muy bien hasta acá.

Lo que no faltó es la actitud y las ganas, ya que a pesar que el partido en un momento lo tuvimos muy complicado, con poco fútbol pero sin guardarnos nada y jugándonos al todo por el todo, logramos una igualdad justa que bien representa lo sucedido a lo largo del encuentro.

Con respecto al equipo que había ganado con Tiki Tiki, fuimos con dos variantes obligadas: Tavo por Yandé y Tonga por Adrián...

Antes de comenzar el partido habíamos presenciado el final de Villa Argentina 2 - Los Picapiedras 2, eso nos daba la pauta de que si ganábamos, quedábamos como únicos punteros de la Zona D... pero lamentablemente no pudo ser.

No supimos (o mejor dicho no pudimos), aprovechar la chance que nos daba Villa Argentina, que no pudo ganar un partido que a priori era ganable...

Pero a decir verdad, Stylo Futebol hizo las cosas muy bien y nos complicó bastante y el 3-3 final, fue un buen premio para ambos conjuntos.

No en vano nuestro rival venía segundo e invicto y creo que lo demostró con creces el porque de su levantada futbolística, ya que dejó de ser una de las "cenicientas del torneo", para pasar a ser un equipo serio, ordenado, con buen manejo de balón y un juego fluído.

El partido arrancó bastante friccionado, se luchaba más de lo que se jugaba y todo pasaba por ver quien se quedaba con el dominio del mediocampo en los primeros minutos.

Stylo Futebol parecía hacerse dueño del balón, nos costaba hacer pie.
Pero ellos a pesar de tenerla más que nosotros no encontraba la fórmula de como generarnos peligro y creas situaciones de gol claras que le permitan abrir el marcador.

A los 10 minutos, sin embargo, en una escapada por el centro del campo y ante toda nuestra parsimoña a la hora de salirlo a marcar, el 9 rival patea sin estorbo alguno y la pone en el rincón derecho de Lisandro, que pese a la estirada no pudo hacer nada, ante la violencia que llevaba consigo el disparo.

Nos pasaba algo que nunca nos había sucedido hasta aca, en este campeonato, con este plantel, empezar perdiendo.

Aunque fue solo por unos instantes, ya que al siguiente minuto, un corner a nuestro favor, en una de las pocas jugadas preparadas que tenemos y que siempre da sus réditos, Palo lanza un centro pasado a la medialuna, que Tavo como viene le mata el efecto y saca un tiro bien dirigido a puerta que sorprende al arquero y pone el 1 a 1.

Ahí comenzamos a tomar las riendas del match, logramos copar la zona del mediocampo y comenzábamos a tener más el balón, como amigándonos con el mismo con el correr de los minutos.

Para el final del primer tiempo desperdiciamos dos chances claras (una con Palo que cabecea solo y el arquero le tapa el intento, otra con el Tanke que en un pase al rastrón a la boca del área de Tavo, nuestro goleador solo, llega mal perfilado y la tira por encima del travesaño)...

Una pena no haber podido haber concretado alguna de estas chances, ya que podríamos habernos ido al descanso con una ventaja que aunque sea por la mínima, servía para arrancar el segundo tiempo de manera más holgada y apelando de ahí en más a nuestro mejor arma, el contragolpe.

Eso no pudo darse y por el contrario nos iríamos al entretiempo con un empate 1-1, que tampoco estaba mal, no nos habíamos sacado mucha diferencia.
Ellos habían arrancado mejor y luego nosotros lo emparejamos y lo fuimos llevando a nuestro ritmo de juego.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, luchado, friccionado, Stylo Futebol me sorprendía gratamente, ya no era ese equipo al que todos le ganábamos con facilidad, se reforzó muy bien con un par de jugadores muy interesantes y reformó toda su defensa.

En el cotejo en si no pasaba demasiado, estábamos en un bache y de golpe se activa la cancha central de Campus, porque en una jugada combinada entre el Tanke y Tavo, éste con un pase por arriba de los defensas se la da a Tonga, que en una de las pocas veces que logró desprenderse de la línea de volantes, sorprende a la retaguardia rival y queda de 9 de área, definiendo en dos tiempos ante la salida del portero (tapando en primera instancia), para ponernos en ventaja 2 a 1...

Al partido todavía le quedaba mucho ruedo, pero si lográbamos bloquear el vendaval de ellos en los primeros minutos y jugar con su frustración teníamos el partido en el bolsillo.

Pero, quizás en lo único recriminable para todo el equipo en si, independientemente de los intérpretes, fue que después de ponernos en ventaja, con una actitud totalmente holgazana, perezosa, renunciataria, le dimos el balón y todo el campo de juego a nuestro rival que jugaba con comodidad sin resistencia alguna.

Por eso no fue casualidad que en un abrir y cerrar de ojos nos conviertan dos goles y de ganar, pasar a perder 2-3 en un santiamén.

Primero con el número 11 rival (el mejor de la cancha a mi entender), captura un rebote del Tanke, que no logra dominar el balón, y sin que nadie le salga, fusila a Liss para el 2-2 (diría que un calco del otro gol que nos hicieron), y luego de tiro libre (en una barrera mal armada, por cierto) nos desnivelan el marcador.

Al partido le quedarían 7 u 8 minutos apenas y había que salir a buscar el gol que por lo menos nos de un empate, que era merecido y que servía ante todo para mantenernos imbatidos en el certamen.

Como el equipo no generaba juego, teníamos el mediocampo partido (sumado a que el rival tampoco atacaba ya, una vez que consiguió la ventaja)...

Probamos con el 2-3-2, subiendo al Uru de volante central y pasando a Tavo como delantero, acompañando al Tanke.

Se metió, se luchó, tratamos de morder en todos los sectores del campo, como podíamos, con poca jugabilidad, pero con una gran entrega y actitud acorralamos a nuestro rival y le generamos varias chances de gol para empatar, aunque no teníamos fortuna.

Primero el guardameta le saca un disparo tremendo a Tavo y luego en la línea, un defensa la salva, mandando al corner un cabezazo de Tonga.

En ese corner, justamente, lo lanza Tavo, la defensa aleja el peligro, ese despeje es capturado por Jorgito, que dispara a portería, pasa por toda el área y le queda justa al Tanke que en el punto del penal sentencia al uno para poner el 3-3 que sería definitivo.

Todavía restaban cinco minutos, y con las tablas en el marcador, esto estaba para cualquiera, el que se animaba más de los dos se lo llevaba.
Pero el juez se equivoca (tendría mal el reloj, la verdad inentendible el episodio), decide dar por finalizado el encuentro, cuando aun restaban por lo menos cuatro minutos más el adicional.

No daba para protestar o hacer un escándalo, la instancia en la que estamos en este momento en Copa 10, no amerita hacer un escándalo por esta tontera, más teniendo en cuenta que el 3-3 era un justo motín para ambos, repartir puntos era lo más acorde por lo vivido en este encuentro, que no fue bien jugado, pero que ambos intentamos a nuestras maneras (similares por cierto) siempre apostar a más.

Esta Nazionale, modelo Clausura '09, será menos vistosa, por ahí no tiene tantos nombres, pero es pura actitud, corazón le sobra y siempre me voy tranquilo de que de afuera dejamos la sensación de que no nos guardamos nada y esa es la gratificación más grande que nos podemos llevar, vale tanto como los tres puntos...
No en vano estamos punteros... Por algo será...

Hoy Fran me decía, el próximo con Villa Argentina es un partido bisagra para vernos como nos desempeñamos, para ver para que estamos...

No tengo dudas que con la actitud, la entrega y las ganas que le estamos poniendo, estamos para grandes cosas...


PRÓXIMA FECHA

4º FECHA

SÁBADO 19/9
21:30HS

LA NAZIONALE vs VILLA ARGENTINA

(Choque de punteros, partido lindo para jugar, la idea es ir con lo mejor que tenemos hoy por hoy, para intentar ganarle a un rival el cual nos tiene mal y nunca pudimos vencerlo)... Podremos?...

En la semana la previa, con los convocados y la probable formación seguramente...




CENTENERA

DIVISIÓN "D"

ZONA "D3"

5º Fecha
Domingo 13/9 - 9hs

ESTE TORNEO ME QUEDA CHICO (8) - La Esquina del Negro Fc (3)

GOLES: Pany x 5 - Maty x 2 - Tavo

AMONESTADOS: No hubo

EXPULSADOS: No hubo

FIGURA DEL PARTIDO: Pany


FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Pato (6.5)

2 Pany (8)
6 Wall (6.5)

8 Tavo (7)

11 Maty (6.5)

LUEGO INGRESÓ:
10 Palo (6.5)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Se venía de una derrota contra un equipo el cual se podía perder, pero no por eso sería menos dolorosa, por el contrario, repercutió y fuerte en el interno del equipo.

Si bien las expectativas por campeonar en el torneo siguen latentes, hay que decir que la derrota de la fecha pasada condicionó y de gran manera esa ilusión...

Quizás nos creamos falsas expectativas, o mejor dicho, todavía era muy prematuro crearlas, cuando todavía restaba más de la mitad por jugarse del mismo.

Hubo que bajar un cambio, sacar el pie del acelerador, comenzar a barajar y dar de vuelta, por eso este partido no era uno más, de perderlo se entraría a una crisis sin solución y había, cuanto antes, olvidar ese duro traspié y comenzar a sumar victorias para volver a afianzar un equipo que llegaba a este encuentro golpeado anímicamente, pero con sed de revancha y con caganas de demostrar que si bien estaba herido, intacto era su hambre de gloria.

Debuto en el team, Pany en lugar del Negro Julián (razones familiares, le impidieron estar presente en este match)...

En frente estaba un equipo que venía entonado, porque había perdido solamente en el debut y luego consechaba 3 victorias de manera consecutiva y se colocaba ahí en el lote de los perseguidores.

No era un encuentro fácil, el rival tenía aspiraciones concretas de quedarse con la victoria, de perder quedaría muy lejos de los de arriba y obviamente que quería mantener sus chances de jugar aunque sea una promoción, que mejor que hacerlo tratando de vencer a un rival directo, como lo eramos nosotros...

Estaba todo dado para ser un encuentro parejo, disputado, con dos equipos que llegaban a este partido con buenos curriculums...
Y esto solo tuvo razón de ser en el primer tiempo, donde estuvo muy disputado el mismo, con muchas llegadas para ambos lados y una igualdad de 2 a 2 con la que finalizaría esa etapa.

Ellos comenzaron mejor, se adueñaron del balón, propusieron e impusieron su ritmo de juego, en los primeros minutos eran superiores y nosotros apenas hacíamos pie...

No fue casualidad que ellos hayan abierto el marcador, con una jugada veloz que no llegamos a marcarla bien.

De a poco tratábamos de serenarnos, empezar perdiendo no era lo ideal y menos jugándose al ritmo que ellos imponían, por suerte con el correr de los minutos nuestros defensores comenzaron a ganar metros, le quitaban el balon a los delanteros rivales y con ventaja numérica tratábamos de lastima en el área contraria.

Asi fue como Maty saca un tiro en un ángulo difícil para anotar un gol, pero lo logra, gracias a la floja resistencia dada por el portero.

Luego Pany de media distancia anota el 2-1, ayudado por un desvío en el camino que descoloca el arquero y se pasaba en la estirada.

Lo que de a poco empezamos a construir se iba materializando en goles, pudimos haber sacado más ventaja, pero los delanteros fallaron muchos goles y eso nos privó de acrecentar el marcador.

Encima casi finalizando el primer tiempo Pany se confía, el 8 rival no la dio por perdida, lo anticipa, eludiéndolo y quedando frente a Pato, define al palo izquierdo para el 2-2...

En el entretiempo intentamos hablar de que si bien se había arrancado muy mal, con el correr de los minutos las cosas habían mejorado ostensiblemente y si lo gestionábamos bien el partido no se nos podía escapar, más allá de la igualdad parcial, se veía que teníamos más argumentos para llevarnos una victoria que se terminó dando.

Tavo y un gol de otro partido para darle la vuelta de rosca a un partido que hasta ahí era reñido, media vuelta de lejos y la pone en un ángulo para el 3-2...

Aprovechamos la ventaja y la sorpresa de ellos para golpear rápidamente dos veces más y aumentar la diferencia en 5 a 2 y con eso cerrar el partido...

Al partido le sobraron 10 minutos, de hecho, en una clara muestra de que ellos habían bajado los brazos, nos empezaron a esperar y nos cedieron por completo el balón, lo atacamos por todos lados, le filtrábamos, de hecho, una y otra vez.

Seguimos anotando goles, ya la diferencia era abrumadora, 7 a 2, era mucha ventaja, estaba todo liquidado, ni siquiera el gol del 7-3 por parte de ellos intentó encender sus esperanzas, el partido no tenía más razón de ser y el 8 a 3 de tiro libre de Pany lo terminó consagrando a el como gran figura del encuentro (5 goles en su haber) y al equipo en si, una victoria que la necesitábamos, como al aire para respirar...

Importante porque había que ganar como sea, no podemos perderle pisada a los punteros, ahora ya no depende de nosotros coronarnos, pero si sigue estando en nuestra manos la clasificación a la promoción...

Primero aseguremos eso, después vemos al final del torneo si llegamos al otro objetivo, ni siquiera vale la pena mirar la tabla hoy por hoy, lo único que hay que hacer es ponerse anteojeras y pensar en cada rival como un peldaño para cumplir con el objetivo prefijado... Ascender a la C...

Si jugamos como el segundo tiempo, no está tan lejos el objetivo, para caminar por suelo firme, esta es la manera de encarar las cosas.


PRÓXIMA FECHA

6º Fecha

Domingo 13/9
9:45hs

ESTE TORNEO ME QUEDA CHICO vs Los Fabulosos Cadillacs

(En la semana la previa del mismo, con los convocados y demás)



Un abrazo!!!




5 comentarios:

Apu dijo...

Porque cuando no juego, no tenemos ningun amonestado???

El sabado cambiamos la racha, jajajajaj

Tano dijo...

Ja Ja Ja...

Además era un equipo de rubios el nuestro, los rubios no pegan jajajaja...

Apu dijo...

Walter, deja de mentir con jugar de 9 .... Volve a Catenaccio a jugar de central...

Anónimo dijo...

Donde estan lso rubios? Uno mas negro que el otro!!!

Tano dijo...

Cuando dije que los demás eran todos rubios, pensé un instante y dije...

Naaaa, si son todos negros y feos como Apu, mandé cualquiera jajajaja!!!

(Salvo excepciones)