24 de septiembre de 2009

A tomárselo todo... Dándole hacha y tiza...


COPA 10


CLAUSURA '09

1º Ronda
Zona D - 5º Fecha

Sábado 26/9 - 21:30hs

LA NAZIONALE vs Fernet con Cola

CONVOCADOS
(10 Jugadores)

1. Liss
3. Apu
4. Uru
5. Joni
6. Jorgito
7. Yandé
8. Tonga
9. Tanke (cap)
10. Palo
11. Max (debutante)


PREVIA DEL PARTIDO:

Ganar sin jugar si bien nos consolidó en el primer puesto de la zona, no nos sirve de mucho. El parate de dos semanas nos puede jugar en contra, sabemos que no nos hace bien no jugar porque perdemos ritmo y así se hace más difícil ensamblar las piezas.

La Nazionale goza de buena salud y si bien hace dos semanas que no juega, vamos por la consolidación en el grupo. De ganar este partido prácticamente (salvo una catástrofe) vamos a terminar la primera ronda en el primer lugar precisamente.

En frente estará un equipo debutante en el torneo, pero al cual le conocemos algunos de sus jugadores.

Ema, Vice y Marian han formado parte de nuestro plantel el año pasado y juntos ahora conforman la columna vertebral de Fernet con Cola, que en su torneo debut en Copa 10, después de un mal debut se repusieron, y de que manera...

Derrota dura en el debut contra Tiki Tiki por 0-4, para después mejorar ostensiblemente su rendimiento y no perder más, ganando 6-2 contra Baldoseros y empatándole 3-3 a Manosantas Fc., y en su último encuentro ganó sin pasar sobresalto alguno, 6-3 ante Los Picapiedras...

La vuelta de Apu y Yandé al primer equipo después de un mes es un aliciente, pero más son las ausencias de peso: Tavo, el negro Adrián y Fran no podrán estar presentes y seguramente los extrañaremos, pero los demás pueden hacerlo bien y si están concentrados y juegan como hasta acá no van a tener inconvenientes de sacar este partido adelante, como lo han hecho en los anteriores.

Hay que seguir con la misma texitura de correr los 50 minutos por igual, mordiendo y metiendo en todos los sectores como lo venimos haciendo y disputar cada pelota como si fuese la última, ayudándonos entre todos.
Gracias a ese despliegue el equipo logró un andar vertiginoso e inesperado para muchos (inclusive para nosotros).


La probable formación para el sábado a las 21:30hs en Campus es la siguiente:

(3 - 3 - 1): Liss al arco; una línea de tres defensiva conformada por el Uru por la derecha, Apu de central y Jorgito por izquierda; en el mediocampo lo harán Tonga por derecha, Palo de 5 y Yandé por izquierda; con el Tanke como única punta.

Al banco de los relevos irán Joni y Max (jugador que debuta en La Nazionale, un mediocampista que suele desempeñarse por la derecha y lo conocemos por haberlo enfrentado en La Plaza en la Interchannel, años atrás)...

Si bien el partido pasado con Villa Argentina aún se encuentra sin decisión (puede que el partido se reprograme para más adelante), es casi un hecho que nos den ganado el partido 4-0, por inasistencia del rival.

De confirmarse ese fallo, La Nazionale sigue más puntera que nunca en su zona y buscará mantenerse en la cima el sábado, ante un rival del cual no se conoce mucho, salvo algunos ex jugadores, pero no más que eso.

Sean puntuales el sábado, nos vemos ahí para mantener lo que con mucho sacrificio hemos logrado hasta acá.

A continuación les paso a detallarles las estadísticas actualizadas del torneo (dando por sentado que nos den los puntos del partido pasado)

RESULTADOS
(4º Fechas)

Tiki Tiki (7) - Stylo Futebol (4)
Manosantas Fc (10) - Baldoseros (2)
Fernet con Cola (6) - Los Picapiedras (3)
LA NAZIONALE (4) - Villa Argentina (0)


POSICIONES
(4º Fecha)

1. LA NAZIONALE: 11 (3 - 1 - 0) 17 - 10 (+7)
2. Tiki Tiki: 10 (3 - 0 - 1) 24 - 10 (+14)
3. Fernet con Cola: 9 (2 - 1 - 1) 15 - 12 (+3)
4. Villa Argentina: 9 (2 - 1 - 1) 10 - 8 (+2)
5. Manosantas Fc: 8 (1 - 2 - 1) 15 - 9 (+6)
6. Stylo Futebol: 8 (1 - 2 - 1) 14 - 14 (0)
7. Los Picapiedras: 5 (0 - 1 - 3) 11 - 19 (-8)
8. Baldoseros: 4 (0 - 0 - 4) 6 - 30 (-24)

NOTA: Queda eliminado solamente el 8º (último de la zona) y se le da 3 puntos al ganador, 2 al empate y 1 al perdedor


PRÓXIMA FECHA
(5º Fecha - Sábado 26/9)

20hs. TIKI-TIKI Vs. Manosantas Fc
21hs. V. ARGENTINA Vs.
Stylo Futebol
21hs. LOS PICAPIEDRAS Vs. Baldoseros
22hs. LA NAZIONALE Vs. FERNET C/COLA




CENTENERA

DIVISIÓN "D"

Categoría D3
7º Fecha

Domingo 27/9 - 8:30hs

ESTE TORNEO ME QUEDA CHICO vs Hacha y Tiza

CONVOCADOS
(6 Jugadores)

1. Pato
2. Negro
3. Pany
6. Wall (cap)
10. Palo
11. Maty


PREVIA DEL PARTIDO:

Después del masazo que recibimos contra Por Dios, hace unas semanas, el equipo recapacitó a tiempo y dio un vuelco. Con el correr de los partidos, el team viene haciendo bien las cosas, jugando más ordenado y en consecuencias los resultados son positivos (tanto adentro como afuera del campo de juego)...

El domingo pasado (partido que no pude asistir) ganamos 8-0 contra un rival débil al cual había que golear y se lo goleó. Se está entendiendo el mensaje, el equipo de ahora en más ya no tiene más márgen de error y por eso está decidido a como de lugar no perder más puntos y luchar por un lugar en la promoción (o porque no, por algo más también)...

El rival de turno será Hacha y Tiza, equipo que viene merodeando la mitad de tabla (3 ganados y 2 partidos es su performance hasta acá), y espera el paso en falso de alguno de los de arriba para inmiscuirse en la pelea por un lugar en la promoción.

Partido complicado y delicado, el que debemos afrontar, los dos equipos ante la necesidad de ganar para no perder de vista sus respectivos objetivos.

Baja e importante la de Tavo (tiene un esguince y tiene para una semana, seguramente ya para el próximo encuentro podrá estar).

5 partidos jugados (4 ganados y 1 perdido, ya quedamos libres)... Estamos ahí segundos virtuales y no podemos perderle el rastro a los de arriba. Hay que seguir metiendo presión, quizás los de arriba no la aguanten...

Nos vemos el domingo, tempranito (complicado el horario jaja)...



Un abrazo nos vemos el finde!!!

3 comentarios:

Apu dijo...

Yo me lo tomo todo el fernet

Antonio Spinelli dijo...

Esperemos que así sea mogólico y no te vayas en palabras jajaja

Anónimo dijo...

que muerto de hanbre es esee apunegro feo. Yo me lo cojo al ese