7 de octubre de 2009

El negro no puede...


COPA 10


CLAUSURA '09

6º Fecha
Sábado 3/10 - 22hs

LA NAZIONALE ( 4 ) - Manosanta Fc ( 2 )

GOLES: Tanke x 2 - Uru x 2
AMONESTADOS: No hubo
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Uru

FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1. Liss (6)

4. Joni (6)
3. Apu (6)
6. Ale (5)

8. Chino (7)
5. Uru (8)
7. Yandé (5)

9. Tanke (cap) (7)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La Nazionale recuperó la memoria y volvió a la cima de la Zona D, casi sin esperárselo lo logró debido a que todos los que venían arriba empataron sus partidos. Aprovechamos eso y gracias a nuestra victoria volvemos a ocupar el primer lugar de nuestro grupo, cuando resta apenas una fecha para finalizar la primera ronda.

Un equipo inédito presentamos el sábado, pero no por eso efectivo. Las bajas por lesiones fueron una constante a lo largo del torneo y tuvimos la virtud o la suerte de poder reemplazar siempre a las bajas y no mermar el rendimiento del mismo.

En frente estaba Manosanta Fc, uno de los equipos más flojos del torneo a mi entender, con un andar bastante irregular. Pero que contaba con un antecedente favorable con nosotros, la ñunica vez que los habíamos enfrentado nos derrotaron 2-3 en la última jugada.

Los que estuvimos en ese partido fuimos por la revancha y además para recuperar el buen andar de una primera ronda en la que los resultados nos dan un guiño y sorpresivamente para muchos, encabezamos las posiciones.

El partido fue bastante chato, por momentos aburrido y mal jugado, de escaso vuelo técnico. Pero a la hora de contar los "porotos" de poco importa con que armas se lograron, lo que si vale es que se ganó y merecidamente.

Se hizo enmarañado, trabado y luchado en el mediocampo, el primer tiempo pasó todo el juego por ese sector, y el tándem Charrúa, Uru - Chino, coparon la parada y sacamos provecho adueñándonos del balón y así disponer de las mejores ocaciones para abrir el marcador.

Del rival, poco y nada, por derecha ni lo intentaban, por el medio les era imposible, ya que el uru estaba endemoniado e impasable. Apenas lograban lastimar por izquierda, aprovechando que Yandé es más ofensivo y por ahí se generaban más espacios.

Promediando la primera etapa, hay un corner a nuestro favor, lo lanza certeramente Yandé en una especie de buscapie y el Tanke con gran gesto técnico, se acomoda bien en el área y como viene empalma el balón que se mete por arriba del arquero.

La apertura del marcador, nos vino como anillo al dedo, ya con la ventaja a nuestro favor podíamos pensar más y aprovechar la desesperación del rival que no tenía manera de como inquietarnos. También digamos que lo que tenía de material en cancha no era muy loable como para poder hacer más de lo que estaba dando.

El cotejo a partir de ese instante cae en un bache irremontable, se luchaba más de lo que se pensaba, nadie paraba la pelota y tomaba las riendas del mismo, imposibilitándose la chance de ver un partido agradable.

Cuando el mismo ya era un bostezo generalizado y nos encaminábamos al descanso con la ventaja mínima, la figura del encuentro, el Uru intercepta un balón en el mediocampo y avanza unos metros y solo sin marca saca un disparo abajo, que no fue muy potente, pero sorprende al arquero que se le escurre de las manos y el esférico ingresa como pidiendo permiso para el 2-0...

Así nos íbamos al entretiempo con una ventaja importante, un 2 a 0 en estas condiciones daba casi por hecho que era muy difícil que se nos escape la victoria, pero no por eso había que confiarse y teníamos que ser inteligentes en defendernos con el balón y tratar de cerrar el partido lo más rápido posible.

Lamentablemente estamos mal pisados a la complementaria e hicimos las cosas muy mal al inicio del mismo, perdimos la guía en la defensa, en especial Ale por la izquierda y ya el mediocampo no "raspaba" tanto como al inicio. Manosanta se aprovechó de eso y lo capitalizó al punto tal que en un abrir y cerrar de ojos nos empataron el partido.

Dos goles casi calcados, subidas por la izquierda, le hacían el uno-dos a la defensa comandada por Lisandro, Apu y definían sin marca alguna a puerta. El segundo gol se ensucia un poco en el camino, pero en definitiva los goles llegaron por esa vía.

Preocupaba que en una amnesia temporal el partido esté en tablas, el rival no había dado muestras de que podía lograrlo, pero nosotros nos enamoramos de nuestra propia ventaja y un exceso de confianza hizo el resto.

Para colmo no estábamos finos con los pases, cais que los circuitos de juegos estaban quebrados y con el correr de los minutos el empate empezaba a tomar cuerpo.

En los minutos finales el plus de nuestras individualidades pudieron acomodar las cosas y así llevarnos los tres puntos que de no haberlo logrado, nos hubiese dejado con un sabor amargo de haber desperdiciado una chance de oro para volver a la punta.

Faltando cinco minutos aproximadamente, el Tanke recibe un pase en la media luna y ante la férrea y atenta mirada de tres marcadores no tenía manera alguna de poder romper ese muro humano. Engancha para la izquierda sin suerte, se va para la derecha generándose el espacio y lanza un disparo bien colocado al palo izquierdo del arquero que nada podía hacer ante tremendo disparo.

Un golazo, de otro partido, para volver a recuperar la ventaja y ponernos arriba en el marcador 3-2, con pocos minutos para finalizar.

En una de las últimas, llega la condecoración del Uru que lo enmarca como figura del encuentro, otra de sus escapadas por el centro desde el mediocampo, se filtra entre 3 defensores eludiéndolos y hasta lo logra con el arquero (que sale mal). Y se lleva la pelota hasta el arco contrario empujándola apenas, para el 4-2 final.

Pitazo final del árbitro, 4 a 2 a favor de La Nazionale, que aprovechó el paso en falso de los de arriba y volvió acomodarse arriba en las posiciones.

Era algo irreal pensarlo, hace unos meses cuando arrancó el torneo, pero ahora que lo logramos tenemos que regocijarnos de eso y nos van a tener que matar para bajarnos. Más faltando una fecha contra la cenicienta del grupo, Baldoseros, que perdió todos sus partidos. Pero esa será otra historia, la cual la sabremos dentro de dos semanas.

Ahora a descansar, parate de dos semanas (recuerden que el oróximo Sábado 10/10 no se juega, por el partido de la selección y el finde largo por el día de la raza)...

Disfruten de este momento, hay que llegar mentalizados que la última fecha con baldoseros hay que ganar como sea, ya que llegamos acá siendo punteros y sería una lástima no terminar así esta instancia. Más sabiendo que eso nos va a jugar a favor para la segunda ronda, porque seguramente de esta manera nos va a tocar una zona más accesible a priori.

Les dejo las estadísticas del torneo (a falta de 1 fecha para finalizar la 1º ronda)...


RESULTADOS
(6º Fecha - Zona D)

Tiki Tiki (4) - Los Picapiedras (4)
Villa Argentina (3) - Fernet con Cola (3)
Stylo Futebol (8) - Baldoseros (2)
LA NAZIONALE (4) - Manosanta Fc (2)


POSICIONES
(Zona D)

1. Tiki Tiki: 15 (4-1-1) 32-17 (+15)
2. LA NAZIONALE: 15 (4-1-1) 23-16 (+7)
3. Fernet con Cola: 14 (3-2-1) 22-17 (+5)
4. Villa Argentina: 14 (3-2-1) 15-10 (+5)
5.Stylo Futebol: 12 (2-2-2) 14-14 (0)
6. Manosanta Fc: 10 (1-2-3) 21-18 (+3)
7. Los Picapiedras: 10 (1-2-3) 18-23 (-5)
8. Baldoseros: 6 (0-0-6) 6-30 (-24)


PRÓXIMA FECHA
7º Fecha - Sábado 17/10
(Última de la 1º Ronda)

Villa Argentina vs Tiki Tiki
Stylo Futebol vs Fernet con Cola
LA NAZIONALE vs Baldoseros
Manosanta Fc vs Los Picapiedras



Sin más me despido, nos estamos viendo... Nos mantenemos en contacto!!


Un abrazo!!!



1 comentario:

Tano dijo...

Apu dejá de romper bolas con autovotarte... Das lástima negro mutante jajaja