19 de octubre de 2009

Punteros Inesperados...


COPA 10


CLAUSURA '09

1º Ronda - Zona D

7º Fecha
Sábado 17/10 - 21hs

LA NAZIONALE (5) - Baldoseros (3)

GOLES: Uru x 2 - Negro - Jorgito - Yandé
AMONESTADOS: Liss - Tanke
FIGURA DEL PARTIDO: Uru

FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Liss (6)

8 Fran (6)
3 Apu (6)
6 Jorgito (7)

4 Uru (8)
5 Negro (7)
7 Yandé (7)

9 Tanke (cap) (6)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La Nazionale finaliza su primera ronda en el torneo, ganándole a la cenicienta del grupo, pero sin brillar... ¿Acaso cuando ganamos floreándonos en este torneo?...

Con un rival que no ofrecía mayores complicaciones, se ganó sin sobrar nada y hasta pasando algunos sobresaltos en la segunda etapa.

El cambio de sistema táctico en el entretiempo, no dio los frutos esperados, y por consiguiente, al menos por este torneo, difícil que volvamos a utilizar el 2-3-2. Quedó demostrado que no podemos darnos el gusto de poder utilizarlo, ya que hoy por hoy no tenemos tantos delanteros de peso en el plantel para emplearlo y que sea eficaz el mismo.

Siendo una constante a lo largo de este torneo, nada que reprochar en cuanto a actitud y entrega de los protagonistas. De la mano del Negro y el Uruguayo, se fueron contagiando los demás y con eso alcanzó para doblegar a un adversario muy limitado, que eran puro entusiasmo.

Finalizó la primera etapa del certamen, e inesperadamente para la gran mayoría que descreía de nosotros, lo terminamos contra todos los pronósticos como primeros en nuestra zona, y con ello, tenemos el privilegio de ser cabezas de serie en la segunda etapa.

El martes se sabrá seguramente a ciencia cierta, quienes serán los rivales de turno, y más adelante les detallaré el formato de como se disputará de ahora en más el mismo.

Partido de escaso valor técnico que alcanzó con algunos destellos por parte nuestra para alzarnos con una victoria más que evidente a priori y se capitalizó como debía ser, aunque costó más de lo esperado.

Primer tiempo donde hubo un solo equipo en cancha. Baldoseros no hacía pie, gran partido de nuestro mediocampo, le robamos el balón y no podían pasar de ese sector.

La zona del centrocampo para los rivales era una especie de frontón, la pelota siempre llegaba hasta ahí, ésta era interceptada por nosotros y manejábamos a gusto y piacere la posesión del balón y con ello lo metimos contra un arco y era cuestión de proponérselo. Ante este panorama los goles llegaban por decantación.

El rival sentía el rigor, el pressing realizado por nosotros y eso les hacía costar mucho tener una salida, limpia y ordenada. Varios de los goles realizados el sábado a la noche, vinieron por esa vía.

De hecho, la apertura del marcador vino así. Pelota que roba a un defensa contrario el Negro Adrián, gran mérito de él en ir a buscar una pelota que parecía perdida. La roba y queda solo frente al portero que define suave ante un palo, a la izquierda del portero, que solo atina a observar como el mismo ingresaba lentamente a puerta.

1-0 a favor de La Nazionale y los goles goles no se tardarían en llegar. Como un calco de la apertura del score, el 2-0 llega por otro quite en el área rival a un defensa, esta vez es el Uru y sentencia al guardameta, fusilándolo arriba para distanciarnos aún más.

Para antes de que finalice la primera parte, llega uno de los goles más bonitos de la noche.
Gran corrida de Jorgito por la izquierda, armo un surco por su franja y esquivando jugadores, en velocidad, llega a definir con precisión frente el portero para el 3-0, con el que nos iríamos al descanso.

Hasta aquí todo marchaba sobre ruedas. 3-0, una ventaja que nos quedaba corta, ya que si el Tanke estaba en una noche acertada, la diferencia podría haber sido aún mayor. Pero tampoco era para nada despreciable, lo conseguido hasta ese momento.

En el segundo tiempo sale Fran para que ingrese un amigo de Apu, que se trajo para probar, optando por primera vez en este torneo clausura el famoso 2-3-2, adelantándose Yandé al ataque haciendo dupla con el Tanke, y pasando Jorgito como volante por izquierda.

El 2-3-2 es un sistema interesante, que cuando se va en desventaja, sirve para ejercer presión al rival e ir en búsqueda de la hazaña. O bien se puede utilizar sin inconvenientes si se tuviese los jugadores idóneos para poder realizarlo. Quedó demostrado (ya verán porque), que no estamos en condiciones, no al menos hoy, de poder utilizarlo con asiduidad al mismo.

En un abrir y cerrar de ojos, dos desatenciones defensivas, le dieron vida a un rival que parecía haber tirado la toalla. Pasamos de estar en un super relajador 3-0, a un acosador 3-2 arriba apenas.

Primer descuento, desde un tiro de esquina, tras una serie de rebotes (muy mal marcada por cierto esa jugada), dejamos libre al 11 rival, para que sentencie a Licha.

El 11 contrario volvió a hacer de las suyas y en una escapada por el sector derecho, entró como quiso y define con eficacia ante la resistencia de Liss, para poner el marcador con la mínima ventaja a nuestro favor.

Siendo una constante a lo largo del cotejo, otra vez lo sorprendemos en la salida, el Uru (la gran figura por segunda vez consecutiva, del match... al igual que contra Manosanta Fc)... Le "come los talones" a un defensa rival y ante el portero, define fuerte abajo a la derecha, para otra vez llevar la ventaja a dos goles. 4-2 hasta ese momento.

Lisandro quiere apurarse en un saque de arco y el arbitro le cobra que salio con la mano hasta afuera del área (amonestándolo inclusive)... Con tanta mala fortuna, que de ese tiro libre devino el 4-3.

El tiro libre parecía un pelotón de fusilamiento y nada podía hacer nuestro arquero ante la vehemencia de ese disparo.

Nuevamente a sufrir cuando aún restaban menos de diez minutos para finalizar el match. Pero las cosas se tranquilizaron y terminó dándose lo que se presagiaba.

Jugada combinada entre, el Tanke - Uru y Yandé. El Uruguayo la abre hacia la derecha y Yandé medio exigido saca un bien disparo abajo a la derecha del guardavalla, para poner cifras definitivas.

5-3 y la victoria que se auguraba se terminó concretando.
No fue una victoria más, fue la que nos llevó a ganar la Zona D, y consigo ser cabeza de serie en la segunda ronda.

Que grupo nos tocó, lo sabremos el martes. El formato serán 6 zonas (a - b - c - d - e - f) de 5 equipos cada una. Clasificando a los octavos de final, el 1º y 2º de cada zona y los 4 mejores 3º (dando un total de 16 equipos)...

Seguramente nos toquen a priori, dos rivales accesibles y dos difíciles. Veremos que suerte nos depara el sorteo. Ojala la fortuna nos acompaña y nos de un guiño.
Si sabemos que la franja horaria no va a variar y jugaremos en la zona de las 21 y 22hs (Zona F, más que seguro).

A continuación, paso a detallar la performance del equipo hasta acá:

1º Ronda - Zona D

PJ: 7

G: 5
E: 1
E: 1

PTS: 18
POS: 1º

GF: 28
GC: 18

DIF: +10


LA NAZIONALE (5) - Los Picapiedras (3)
(Tanke x 4 - Palo)

LA NAZIONALE (5) - Tiki Tiki (3)
(Tanke x 4 - Palo)

LA NAZIONALE (3) - Stylo Futebol (3)
(Tavo - Tonga - Tanke)

LA NAZIONALE (4) - Villa Argentina (0)
(Ganamos Puntos)

LA NAZIONALE (2) - Fernet con Cola (4)
(Tanke x 2)

LA NAZIONALE (4) - Manosanta Fc (2)
(Tanke x 2 - Uru x 2)

LA NAZIONALE (5) - Baldoseros (3)
(Uru x 2 - Negro - Jorgito - Yandé)



Paso a explicar con detenimiento, como se jugará el torneo de aquí hasta que finalice, con fechas confirmadas y todo:


2º Ronda
  • 6 Zonas de 5 equipos cada una - 1 Fecha Libre
  • Clasifica los 1º y 2º de cada zona, más los 4 mejores 3º

1º Fecha: 24/10
2º Fecha: 31/10
3º Fecha: 7/11 (Quedaríamos Libres)
4º Fecha: 14/11
5º Fecha: 21/11


8º de Final*
28/11

4º de Final*
5/12

Semifinal*
12/12

FINAL*
19/12

(*): En caso de que haya empate, se definirá con lanzamientos de penales.


LISTA DE BUENA FE
(La Nazionale - 2º Ronda)

1. Lisandro Pérez Bay
2. Jonathan Bertalmido
3. Matías Miano
4. Francisco Yagüe
5. Adrián Riquelme
6. Jorge Antognini
7. Facundo Bayón
8. Gustavo López
9. Claudio Passarelli (cap)
10. Matías Tunno (Lesionado)
11. Pablo Damelio
12. Daniel Gavilán
13. Jonathan Brumer
14. Cristian Tate
15. Gastón Pardo
16. Claudio Lemes
17. Cristian González
18. Maximiliano Bertalmido
19. Diego Escobar
20. Matías Scotto

DT: Antonio Spinelli



Sin más me despido... En la semana seguramente, tengan la previa del debut de la 2º ronda, con el analisis del rival, horario a jugarse, historial, convocados y demás...

Estoy convencido que más allá de tener un plantel corto y demás inconvenientes de ausentes y lesionados que solemos tener. Si seguimos con esta entrega y ganas va a ser difícil que nos eliminen, para hacerlo el rival tendrá que poner el doble que nosotros... Visto y considerando en la primera ronda no han podido (salvo en algún que otro partido)... Ojala sigamos por la misma senda...

... No será fácil, pero tengamos fe que se puede!!!


Un abrazo!!!

6 comentarios:

Apu dijo...

Sisi, me volvi a votar... Jajajajajja

Tano dijo...

Me das verguenza ajena... De última votate cuando "juegues bien"... Mogólico jajaja

Apu dijo...

Siempre juego bien, soy el q menos se equivoca... =)

Tano dijo...

Naaa sos patético negro no podes decir eso jajaja...
Ojala no te extrañemos el sábado, no me gustaría arrancar cortando clavos ya desde el vamos...

Apu dijo...

Conste que me vote solo una vez.... Viste la gente que me voto???

Tano dijo...

Si tu mama y tu hermana