1 de noviembre de 2009

¡ H é r o e s !


COPA 10

CLAUSURA '09

2º Ronda - Zona F

3º Fecha
Sábado 31/10 - 21hs

LA NAZIONALE (4) - Manosanta Fc (3)

GOLES: Scotto x 4
AMONESTADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: El Equipo

FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Liss (8)

8 Fran (8)
3 Apu (7)
6 Jorgito (8)

4 Uru (7)
5 Negro (7) (Lesionado a los 2' del 1º Tiempo)
7 Yandé (7)

11 Scotto (9)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

El día que La Nazionale dejó de ser adolescente, para pasar a convertirse en hombre...

¿De que me agarro para hacer esta afirmación?...

  • Ante todo porque cuando se armó este equipo, para el segundo semestre, se pensó en función de gente que venga con ganas y se comprometa con la causa, más allá de los nombres o la calidad técnica de uno u otro.
  • Porque a pesar de no contar con un plantel rico en estrellas (o al menos eso se suponía a priori), el equipo hizo hasta acá la mejor campaña en Copa 10, desde que la jugamos hace 2 años (con 10 partidos jugados, 7 ganados - 2 empatados - y tan solo 1 perdido).
  • Por el "batacazo" ante el último campeón Tiki Tiki (ganamos 5-3), o por la gran remontada a Villa Argentina (empatándolo 3-3, luego de ir perdiendo 0-3)...

... Y ante todo porque ayer (como si lo anteriormente mencionado no bastara), se ganó con 7 hombres todo el partido, 4-3 ante Manosanta Fc, y así se consiguió el pase a 8º de Final, con dos fechas de anticipo (hecho que nunca había ocurrido con nosotros, en este torneo).

Increíble pero real, ayer se ganó 4-3 con siete hombres a lo largo de todo el partido, y sin el que es para muchos el "as de espada" de este equipo.

Las cosas arrancan cuesta arriba desde las primeras horas del sábado con la confirmación que el Tanke (jugador emblema de La Nazionale), se ausentaría por problemas de salud.

Para colmo otro titular como Tavo, también estaba en duda y no era segura su presencia (de hecho tampoco asistió al encuentro).

Recurrimos a Scotto, que fue llamado a pocas horas de comenzar el partido y terminó siendo el verdugo de Manosanta Fc, y con ello darnos el pase a los octavos de final.

Sus 4 goles seguramente lo consolidarán como un jugador estable dentro del plantel en lo que resta del torneo y de ahora en más meterá presión para ser uno de los 8 titulares que salen al campo de juego.

Ayer fue su momento de gloria, sus 4 goles fueron una especie de revancha personal, ya que había ocupado en muchas ocaciones el banco de suplentes, no pudiendo mostrar toda su eficacia en el área rival.

Ni bien comenzado el partido el Negro Adrián (que ya venía a jugar el partido entre algodones), se resiente de su desgarro al minuto de juego y quedó en cancha pero parado (ya que eramos 8 justos sin cambios y tuvimos que apelar a eso)...

Practicamente fuimos 7 a lo largo del partido, se mantuvo el 3-3-1. Yendo el Uru de 5 y pasando Adrián de volante por derecha, lugar de menos tránsito en el cotejo y en donde suponíamos que menos se sentiría su ausencia y nuestra "inferioridad numérica".

No nos quedó otra que replegarnos y jugar pura y exclusivamente de contra, de hecho solemos jugar así. Pero ayer tuvimos que apelar a eso en todo momento y por fortuna nuestra, salió brillantemente.

No era fácil, tener un hombre menos, al rival le dabas más espacio y con ello se le hacía más simple llegar con comodidad a nuestra área.

Los minutos transcurrían y sinceramente lo veníamos haciendo bien, de hecho nos defendíamos ordenadamente y poco inquietaban los de rojo.

Lamentablemente a los diez minutos de juego, quedaríamos 0-1 en el marcador. Mala salida por la izquierda de Apu, quiere salir jugando y un rival le intercepta el balón, éste se la pasa a un compañero y de afuera del área saca un potente disparo abajo que Liss no puede evitar que entre a puerta.

Lejos de caernos anímicamente, sabíamos que estábamos jugado y para colmo de males ya estábamos en desventaja e intentamos con nuestras humildes armas ir a buscar el empate.

Inesperadamente conseguimos la igualdad. Corner desde la izquierda que lanza Yandé en una especie de buscapie. La aguanta Adrián, pero un defensa rival la despeja y le queda limpita, sin marca a Scotto, que desde la medialuna lanza un certero disparo que se incrusta en el palo más lejano del guardameta contrario y es el 1-1...

Ellos intentaron irse al descanso en ventaja nuevamente, pero encontraron casi siempre bien parada a la defensa o en especial a Lisandro, que por ese entonces se convertiría en una muralla, evitando una y otra vez las nítidad llegadas de Manosanta.

Tuvimos nuestras chances también. Una de Adrián que en una pierna y todo, de taco casi conecta un tiro que se iba desvíado de Yandé...

Así nos íbamos al descanso con una paridad, que por como estaban dadas las cosas no la veíamos con malos ojos. Un empate nos mantenía con buenas chances de clasificar y a ellos no los hacía sumar tampoco, con lo cual no íbamos a cambiar nuestra disposición táctica ni la actitud para la complementaria.

Lo que tenía que pasar pasó, y tanto va el cántaro a la fuente que se termina rompiendo... Corner a favor de Manosanta, lo tiran por abajo, el 9 rival lo cortina bien a Liss y la pelota pega sin querer en el Uru, que no puede evitar sacarla y en su propia valla pone el 1-2 a favor del conjunto rival.

Era nuestro peor momento, veíamos sin poder hacer mucho más, como Manosanta Fc se estaba de a poco haciéndose con el partido y con muy poquito lo tenía en sus manos y era difícil que se le escape.

Quizás en el exceso de confianza del equipo de camiseta roja y blanca, encontramos la vía de la remontada. Ya que en una escapada de Scotto queda solo ante el portero y define en dos oportunidades (rebote en el uno, en el primer disparo). Para poner el 2-2 y nuevamente en tablas el match.

Manosanta, sabía que era imposible que se le escape los tres puntos y lejos de desesperarse siguió buscando una y otra vez como lastimar nuestra defensa. Y otra vez se pusieron arriba en el score.

Jugada por la izquierda, centro y el 9 rival anticipa a Licha para poner el 2-3... Todo se sucedía minuto a minuto y el encuentro iba cambiando de mando. Había muchos espacios para ambos lados y los goles se iban a seguir dando, era inevitable eso.

La Nazionale, más allá de las inclemencias que le presentaba el cotejo, nunca bajó los brazos y veía que tenía con que para hacer daño y nunca se rindió, ni bajó los brazos.

El 3-3 llega a los 15 minutos de la parte final. Escapada de Scotto por derecha que lanza un tiro certero y potente a la derecha del guardameta, que no podía evitar la eficacia de ese tiro que se le mete, para la enésima paridad.

Ese gol nos agrandó, no faltaba mucho para finalizar, apenas 10 minutos, y si seguíamos con esa determinación y el físico resistía, podíamos no solo llevarnos un heroico empate, sino que hasta se podía ganar.

Avisa Jorgito con un tiro (más bien un despeje), por arriba, que encuentra al arquero adelantado y el balón pega en el travesaño. El rebote le queda Scotto y cuando iba a lanzar se la sacan justo.

El milagro llega faltando apenas 7 minutos para finalizar este partido que permanecerá en la memoria de todos los presentes. Tiro libre desde el sector derecho de nuestra mediocampo. Fran lanza una pelotazo fabuloso hacia el área contraria. Pase milimétrico de más de 20 metros, para que Scotto ante dos marcadores, solo la tenga que empujar a la red para poner el 4-3...

Si 4-3... Creer o reventar, este equipo que no se cansa de hacer cosas heroicas, esta vez daba la nota ganando a pocos minutos de finalizar y con 7 hombres (ya que el Negro estaba parado y hacía lo que podía en ese entonces)...

De ahí en más se defendió cada pelota como la última. Hasta Scotto (nuestra hombre más adelantado), se replegó varios metros y nuestro ochos jugadores terminaron jugando en nuestra propia mitad. Había que aguantarlo como sea, los minutos pasaban pero muy lentamente.

Era un parto, Manosanta iba pero sin convicción, como atónito e incrédulo de lo que estaba viviendo, se le escapaba un partido que lo tenía en sus manos, siempre estuvieron arriba en el marcador y practicamente fueron uno más en todo el encuentro.

Para el final una buena atajaba de Licha (ayer fue el alma del equipo, ordenando, gritando, quedó afónico sinceramente) y no mucho más del rival, que ya había sacado la bandera blanca de rendición.

El pitido final del árbitro que dio rienda suelta a nuestros festejos, sabemos que de ahora en más hay un antes y un después.

El equipo pasó a ser hombre. Somos concientes que cada uno de los que formamos parte del equipo dejamos la vida en cada pelota y nos van a tener que matar para que nos ganen.

Con esos argumentos porque no ilusionarse... Pensar que cuando se armó esto decíamos que el objetivo era llegar a octavos.

Hoy ya lo logramos y dos semanas antes... Quién te dice que no hagamos más travesuras y lleguemos más lejos de lo que se auguraba en un principio.

Orgulloso estoy como DT de este equipo. De las ganas, de como se juega cada uno por entero en cada pelota. No es casual que ante esa fuerza que sale de hasta donde ya no hay, los resultados sean estos.

Jugando así ojo, porque candidatos sabemos que no lo somos, pero nos estamos acostumbrando a dar la nota bastante seguido.


A continuación, paso a detallar la performance del equipo hasta acá:

2º Ronda - Zona D

PJ: 3

G: 2
E: 1
P: 0

PTS: 8
POS: 1º (Sobre 5 Equipos)

GF: 12
GC: 6
DIF: +6


LA NAZIONALE (5) - Baldoseros (0)
(Uru x 2 - Negro - Jorgito - Yandé)

LA NAZIONALE (3) - Villa Argentina (3)
(Tanke x 2 - Uru)

LA NAZIONALE (4) - Manosanta Fc (3)
(Scotto x 4)


POSICIONES
2º Ronda - Zona F

LA NAZIONALE*: 8 (2 - 1 - 0)
Villa Argentina: 5 (1 - 1 - 0)
El Retorno: 4 (1 - 0 - 1)
Manosanta Fc: 4 (1 - 0 - 1)
Baldoseros: 3 (0 - 0 - 3)

* Clasificado a 8º de Final


PRÓXIMAS FECHAS:

4º Fecha - Sábado 7/11 - 21hs

Villa Argentina vs El Retorno
Manosanta Fc vs Baldoseros
Libre: LA NAZIONALE


5º Fecha - Sábado 14/11 - 21hs

LA NAZIONALE vs El Retorno
Villa Argentina vs Manosanta Fc
Libre: Baldoseros


Paso a explicar detalladamente, como se jugará el torneo de aquí hasta que finalice, con fechas confirmadas y todo:

2º Ronda:

6 Zonas de 5 equipos cada una - 1 Fecha Libre

Clasifica los 1º y 2º de cada zona, más los 4 mejores 3º

1º Fecha: 17/10 vs Baldoseros (5-0)
2º Fecha: 24/10 vs Villa Argentina (3-3)
3º Fecha: 31/10 vs Manosantas Fc (4-3)
4º Fecha: 7/11 LIBRES
5º Fecha: 14/11 vs El Retorno


8º de Final
Ida: 21/11
Vuelta: 28/11

(En caso de empate se define por ventaja deportiva a favor del mejor preclasificado)


4º de Final* 5/12


Semifinal*12/12


FINAL* 19/12

(*): En caso de que haya empate, se definirá con lanzamientos de penales.




No hay comentarios: