23 de octubre de 2011

Resultados inversos

COPA 10

9º Fecha - Sábado 22/10

Zona B - Clausura 2011

LA BANDA DEL TANO ( 6 ) - Manosantas ( 2 )

GOLES: Rama x 3 - Cristo - Nano - Campero
AMONESTADOS: No hubo
EXPULSADOS: No hubo

FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Miguel

4 Castor
2 Tate
6 Yandé (cap)

11 Pablito
5 Campero
10 Cristo

9 Rama

LUEGO INGRESÓ:
8 Nano


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La Banda volvió a ganar por el mismo marcador que la semana pasada (6-2 vs La Nazionale y lo mismo ayer 6-2 ante Manosantas). Pero esta vez costó más de la cuenta y no fue como el marcador indica.

Si bien la diferencia entre ambos ameritaba que se goleara, la realidad mostró que los goles que dieron vuelta la historia (que pintaba fatídica) llegaron en los cinco minutos finales.

Manosantas suele jugar así, esperando con dos línes de tres atrás del mediocampo y sin sonrojarse si hace falta despejar la pelota lejos de su arco, a lo largo de los cincuenta minutos.

Su plan lo llevó a cabo y le estaba rindiendo con creces, lamentablemente para ellos eso también conlleva un desgaste que fisícamente los aniquiló y La Banda recibió el justo premio a la paciencia.

El mérito del equipo no fue la espectacularidad con la que suele jugar y abrumar a sus rivales, por el contrario esta vez el motivo del triunfo pasó por mantener la cabeza fría y no dessperarse.

El primer tiempo terminó 1 a 1, porque el equipo no encotnraba los caminos. Abusábamos de la individual, muy poco juego asociado y en esas condiciones difícil que hiciéramos más de dos pases seguidos, como para gestionarnos los espacios para crear situaciones.

El 1 a 0 llegó en una de las pocas y buenas jugadas elaboradas: pared entre Rama y Cristo que éste último define bien empalándosela al arquero. Nada hacía presagiar que el rival pudiera empatarlo, pero en un quedo nuestro aprovecharon un rebote e igualaron el cotejo.

En el entretiempo hablamos sobre la necesidad que teníamos de juntarnos y si ellos no iban a salir (como estábamos seguros que pasaría) la que nos quedaba era autogetionarnos los huecos, llegado el caso variar jugadas, inclusive probar de media distancia.

Segundo tiempo igual de lento y aburrido que el primero, pero insospechadamente quedamos mal parados y en un contragolpe que armaron muy bien ellos se pusieron 1 a 2 arriba. Ahí el panorama se complicaba y de sobremanera.

Quedaba mucho tiempo pero Manosantas se encontraba en la situación más comoda, porque defensivamente estaban sólidos, ya que no le podíamos entrar y encima iban ganando.

Los minutos pasaban y el resultado se mantenía inalterable, todo hacía presagiar que los de remera negra y roja se iban a llevar un triunfo casi sin proponérselo, pero en una jugada rápida Ramiro queda solo frente al arquero y le define cruzado para el 2 a 2 a poco más de cinco minutos del final.

En un par de minutos después de la igualdad llegó el 3 a 2, en una jugada que a Ramiro le queda el balón servido y se la pica por encima del arquero y esta ingresa en cámara lenta para ponerle justicia al marcador y el triunfo parcial.

A partir de allí, Manosantas pareció haberse dado por vencido y con espacios fue todo más simple y los demás goles no se tardaron en venir. De haber seguido algunos minutos más hubiese sido una masacre, pero la verdad fue que costó y más de la cuenta.

Otro triunfo, 9 jugados con 8 ganados y apenas 1 empatado. Invictos siendo el equipo más goleador del campeonato (Rama con 30 goles es el máximo anotador del torneo) y la valla menos vencida.

La cosa viene bien encaminada, punteros y en playoffs... Sólo habrá que esperar que nos depara en las próximas cinco fechas y en que puesto quedamos, porque si ya llegamos hasta acá, bien vale intentar terminar primeros en la zona.

  • Próxima Fecha: Sábado 19:30 horas vs Rival a confirmar


COPA 10

9º Fecha - Sábado 22/10

Zona B - Clausura 2011

LA NAZIONALE ( 2 ) - Chicago ( 6 )

GOLES: Tanke - Nacho
AMONESTADOS: No hubo
EXPULSADOS: Mati (por doble amarilla)

FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Mati

10 Palo
6 Jefe
4 Uru

7 Nacho
5 Camo
8 Ale

9 Tanke (cap)

LUEGO INGRESARON:
2 Zurdo
3 Capi


CRÓNICA DEL PARTIDO:

De mal en peor está la situación de La Nazionale, que no encuentra los caminos y no puede levantar cabeza en el campeonato. Este sábado tenia una gran oportunidad contra un rival directo como Chicago, si ganaba quedaba séptimo y dentro de los playoffs, pero se volvió a perder y la clasificación pende de un hilo.

Matemáticamente no es dramático y además restan jugar contra todos los rivales directos, pero el agravante es que las fechas pasan y la regularidad no aparece. Por momentos el equipo no juega mal, pero en otros la situación cambia drásticamente y pareciera que nos olvidamos de como era.

En este encuentro pasó algo de eso, porque Chicago en el primer tiempo hizo el desgaste era el que proponía y nosotros con sus espacios tratábamos de complicarlos de contragolpe.

Las cosas arrancaban complejas cuando en una pelota parada, luego de un tiro libre Mati la deja muerta para que la empuje el 10 de ellos y sea el 0 a 1.

Por suerte ese gol no incidio en lo anímico y a partir de ir pudimos tener un poco más la pelota y las oportunidades empezaron a llegar. Primero el Tanke aviso con un tiro en diagonal que se va cerca del palo derecho del arquero.

Luego en una jugada combinada, Palo asiste de taco al Tanke que esta vez no perdona y pone el 1 a 1, con un disparo que va arriba y el uno rival pese al intento no llega a taparlo.

Ale deja en una buena habilitación servida a Nacho que inexplicablemente erra un gol que era más facil hacerlo, pero a la oportunidad siguiente en un ángulo de tiro más complejo sin perfil de tiro saca un disparo que pega en el palo y entra para el 2 a 1 a nuestro favor.

Resultado ideal con el cual nos vamos al descanso. Siendo inteligentes y aprovechando las jugadas claves estábamos arriba y era el premio a la eficacia.

En la complementaria el plan era aguantar cinco o diez minuto más, pero nada de eso salió y se hicieron presentes los fantasmas.

En una mala salida, nos roban la pelota y en otro quedo defensivo por la derecha viene el 2 a 2, con un pase atras que sentencian al portero.

Rápidamente se vuelven a poner en ventaja y esa terminó siendo la jugada clave del partido. Mati sale a tapas al diez rival y se lo lleva puesto, penal y amarilla (más una amonestación que ya tenia nos quedamos con siete).

Ingresa Licha por Ale (cambio obligado). El penal es cambiado por gol, pese a que Liss la toca se mete igual y es el 3 a 2 abajo.

A partir de ese entonces no hubo más partido, con un hombre menos se hizo imposible. Pese a tratar de dignificar la derrota no se pudo, porque ellos aprovechaban el jugador de más y siempre quedábamos mal parados.

Los goles se fueron sucediendo uno tras otro hasta llegar al 6 a 2 final. Mismo marcador de derrota que la semana pasada, segunda caída consecutiva y los de arriba que de a poco se alejan.

La única nota positiva de todo esto es que los números dan y las chances siguen latentes. Quizas deberíamos dejarnos de hacernos tanta mala sangre y tratar de disfrutar, esa la única manera de que los resultados lleguen. Los jugadores, están, el equipo también solo nos debemos ree
ncontrar.

  • Próxima Fecha: Sábado 21:30 horas vs El Equipo de Melón


Tabla de Posiciones:

COPA 10

CLAUSURA 2011

ZONA B

1. LOS PIBES DEL TANO: 9 partidos (8 ganados - 1 empatado - 0 perdidos) 26 puntos
2. Uspallata FB: 9 partidos (6 ganados - 2 empatados - 1 perdido) 23 puntos
3. Fernet con Cola: 9 partidos (6 ganados - 1 empatado - 2 perdidos) 22 puntos
4. El Equipo de Melón: 9 partidos (5 ganados - 1 empatado - 3 perdidos) 20 puntos
5. Somos Nosotros: 7 partidos (5 ganados - 2 empatados - 0 perdidos) 19 puntos
6. Chicago: 8 partidos (5 ganados - 0 empatados - 3 perdidos) 18 puntos
7. Manosantas: 9 partidos (4 ganados - 1 empatado - 4 perdidos) 18 puntos
8. Deportivo Centenera: 8 partidos (4 ganados - 1 empatado - 3 perdidos) 17 puntos
-----------------------------------------------------------------------------------------
9. Mataderos: 9 partidos (3 ganados - 2 empatados - 4 perdidos) 16 puntos
10. La Fusión: 9 partidos (3 ganados - 1 empatado - 5 perdidos) 16 puntos
11. LA NAZIONALE: 8 partidos (3 ganados - 1 empatado - 4 perdidos) 15 puntos
12. Deportivo Silencio: 9 partidos (2 ganados - 1 empatado - 6 perdidos) 14 puntos
13. Olimpo: 9 partidos (1 ganado - 2 empatados - 6 perdidos) 13 puntos
14. Descamisados: 6 partidos (2 ganados - 2 empatados - 2 perdidos) 12 puntos

BALDOSEROS SE RETIRÓ DEL CAMPEONATO

CLASIFICA HASTA EL 8º PUESTO A LOS PLAYOFFS

* LA NAZIONALE Y CHICAGO TIENEN UN PARTIDO MENOS
** SOMOS NOSOTROS TIENE DOS PARTIDOS MENOS
*** DESCAMISADOS TIENE TRES PARTIDOS MENOS

SE DA:
3 PUNTOS AL PARTIDO GANADO
2 PUNTOS AL PARTIDO EMPATADO
1 PUNTO AL PARTIDO PERDIDO

EN CASO DE EMPATE EN PUNTOS DEFINE LA DIFERENCIA DE GOLES
(DE PERSISTIR LA IGUALDAD SE DEFINE POR EL PARTIDO JUGADO ENTRE LOS EQUIPOS INVOLUCRADOS)


No hay comentarios: