18 de agosto de 2008

Un empate que vale una victoria!!!


LIGA CAMPUS

1º Fecha - Sábado 16/8
Clausura '08


LA NAZIONALE (3) - Villa Argentino (3)

GOLES: (Tanke x 2 - Gona)
FIGURA DEL PARTIDO: Tanke
AMONESTADOS: No hubo


RESUMEN DEL PARTIDO:

Y arrancamos nomás en Campus, después de 1 mes y medio de inactividad el equipo volvía al ruedo en un partido oficial por los puntos en el debut de este torneo.

El rival, era un equipo debutante del que tenía buenas referencias pero no sabía más que eso...
Nosotros llegábamos con muchísimas bajas (de 18 jugadores con los que cuenta el plantel, apenas teníamos a disposición tan solo 10 jugadores)...
Salíamos a jugar con el sistema táctico de 3-3-1 (Lisandro al arco, línea 3 defensiva compuesta por Ser - Fer y Apu, el mediocampo con el Gordo Mauro, Chipi y Palo; con el Tanke como única referencia de ataque)... con Faka y Gona en el banco de relevos.

Apenas se había jugado 5 minutos del partido (y todavía se estaba la cosa) que sufrimos una baja inesperada...
En un choque de cabezas (por lo que yo vi fue un choque de la cabeza de Mauro con el piercing del rival) que le produjo un corte arriba de la ceja y tuvo que salir del campo de juego, ingresando en su lugar Faka por la derecha en el mediocampo.

El sistema se mantenía inalterable hasta ahí, y hasta ese momento el partido estaba por demás parejo y sin un claro dominador.
Pero, a medida que pasaban los minutos ellos lograban tener más la posesión del balón y contaban con las mejores chances de abrir el marcador (el Tanke estaba muy solo y si bien recibía el balón, carecía de companía y estaba muy solo... así y todo se las ingeniaba para llevar peligro, de hecho pudo haber abierto el marcador, pero el arquero contrario le ahoga el grito del gol en un par de ocasiones).

Ellos en una buena jugada colectiva logra ponerse en ventaja 1 a 0 (no se si merecida, pero si hay que reconocer que habían hecho más que nosotros por concretar un gol hasta ese momento)...

Pudieron aumentar inclusive rápidamente, pero Lisandro intervino en un par de ocasiones muy bien...
Pero ni sus buenas intervenciones pudieron parar el vendaval de los rivales y en una jugada combinada, hacen un pase atrás quedando solo sin marca un delantero de ellos para el 0-2!!!

Se jugaban ya más de 15' y el 0-2 era una desventaja considerable y había que mover las piezas...
El 3-3-1 no nos estaba dando sus réditos (porque no podíamos cubrir bien en defensa, el medio no estaba jugando un buen partido en líneas generales y al Tanke le llegaba cada vez menos el balón)...

En ese momento, se produce el ingreso de Gona por Ser (retocando el sistema y pasando a jugar un 2-3-2)... Acompañando este último ingresado al Tanke en la delantera.

Los 5 minutos finales de la primera etapa mostramos nuestra mejor versión y pudimos llegar con más presencia al área rival y así poder descontar por intermedio de un pase atrás de Chipi que conecta Gona entrando solo por el medio y vence al guardameta rival para el descuento 1-2!!!

Es más, en la jugada final del primer tiempo, el Tanke tuvo el empate (inmerecido, pero valioso si lo hubiésemos conseguido) pero su remate (mediante salvada del portero) se estrella en el travesaño!!

Asi se cierra el primer capítulo del partido con un 1-2 abajo y la sensación de que como estaban las cosas en la cancha podría haber sido peor y la diferencia a remontar aún mayor!!

Para la parte complementaria no habría cambios y mantendríamos la misma formación, en el segundo tiempo no se vio mucho (fue más entretenido y mejor jugado la parte inicial)...

Ellos ya comenzaban sentir el cansancio, se replegaron y jugaron a nuestro error, sabiendo que nosotros debíamos salir un poco más si nos queríamos llevar algo más de este partido.

En una mala salida de Apu a los 10' del segundo tiempo un jugador de ellos le roba el balón (de lejos no se aprecia el foul, que Apu protesta sin que el árbitro le de la razón) y este le da un pase a un compañero suyo que solito sin marca entra por el medio para el 1-3 abajo.

Entre los que estábamos afuera nos decíamos, si pudiéramos descontar aunque sea faltando 5 minutos por ahí podriamos llevarnos hasta un empate (el tema es como hacíamos para lograr ese descuento)...
El equipo estaba apático, sin ideas y llegaba cada vez menos al área rival (en el lapso de esa busqueda desesperada por el descuento ingresa Ser por Chipi de flojo partido, pasando Apu a jugar de volante central)...

Sin tener las ideas demasiadas claras, le cometen foul a Gona en el límite del área grande y con una barrera mal armada el Tanke se aviva de esa "ventaja" y por ese hueco hace introducir el balón en el arco rival para el 2-3 con 3 o 4 minutos tan solo restando por jugar.

El partido parecía morirse con una derrota ajustada (pero merecida, porque ellos jugaron mejor que nosotros)...
Pero en el partido no hay ganadores justos siempre, y el fútbol esta plagado de hechos fortuitos e impredecibles...
Y en la última jugada, le hacen foul a Palo sobre el sector izquierdo, merodeando el área... El Tanke acomoda el balón y se viste de "Beckham" por 5 segundos más y lanza un disparo perfectamente ejecutado al palo más alejado del arquero colocándola con mucha eficacia en el rincón para el 3-3 final y el grito desenfrenado de gol... Y un empate que valió como una victoria!!!...

No nos podemos quedar solamente con el punto "heroico" (y milagroso por cierto) y no ver los errores para corregirlos...

Se notó el mes y medio sin fútbol ni competencia, en algunos jugadores se les notó el bajo estado de forma (sumado que algunos han jugado por debajo de su nivel)...
El equipo (al menos en este partido) rindió y se sintió mucho más cómodo con el 2-3-2, que seguramente juguemos así en los próximos partido (aunque no está del todo seguro eso)...

Lo que si está más que claro, es que nadie lamenta el empate y que no se logró la victoria (todos festejamos el punto logrado y el no empezar con una derrota que nos hubiese dado un arranque no del todo alentador).

El próximo partido se que vamos a jugar ya confirmado a las 19hs vs Birmingham, otro equipo debutante... (nosotros nos vamos a juntar a las 18hs).
Voy a convocar a 11 o 12 jugadores (y algunos van a quedar afuera, pero no es definitivo... el torneo es largo y chances de jugar van a tener todos!!)...


Calificaciones:

Licha 7: Uno de los pocos que rindió en buen nivel en este partido (era la figura de nuestro equipo de no ser por los 2 goles del Tanke)... Se mostró muy seguro en el arco y tuvo un par de buenas intervenciones... Un partido sin fisuras de parte suya (cero culpabilidad en los goles).

Ser 6: Sufrió el vendaval inicial por su sector de los rivales, no lo vi hacer del todo pie, si cumplió a rajatabla con su función y se mostró como salida constante (no fue muy asistido por sus compañeros)... Tuvo que salir para darle lugar al 2-3-2 (mucho mejor su segundo tiempo con Fer abajo en la defensa de 2).

Fer 6,5: El mejor de la defensa, pero todos sabemos que rinde mucho más que esto... Con lo que jugó le alcanzó con ser el mejor de su sector y con poquito le alcanza con afianzarse en el puesto... Hizo bien los relevos a sus compañeros, se mostró seguro en el juego aéreo (a mi modo de ver aún le falta un poco más de voz de mando).

Apu 6: Partido en "claro oscuro" del negro, de 3 (su puesto natural) no gravitó y sufrió por su sector los ataques rivales... Garrafal su error en la salida que provocó el gol del 1-3 rival... Mucho mejor jugando de 5, como volante central, en el final del partido.

Gordo (-): No tiene calificación por haber jugado 5'... Incalificable.

Chipi 5,5: De Juanma el pase gol a Gona del 1-2 y nada más... El peor partido que jugó en el equipo en lo que va del año. No logró cumplir con la tarea encomendada... Salió en el segundo tiempo... Se lo que rinde y no me dejo guiar por un mal partido, el punto más flojo del equipo hoy... Pero uno de los puntos firmes también a lo largo del año.

Palo 6,5: Partido más que aceptable el suyo, Cumplió muy bien la función de volante extremo por izquierda... Le sigo reclamando más presencia en ataque y que llegue hasta el fondo... Pero sacando eso un partido perfecto en tener la posición del campo y hacer muy bien la cobertura y los relevos... Uno de los que más se sacrificó, como casi siempre suele pasar.

Tanke 7,5: En su debut como flamante capitán y goleador del equipo se vistió de héroe y metió dos goles de tiro libre en los 5 minutos finales y lograr que el equipo pase de estar 1-3 abajo a 3-3... No fue el mejor del equipo, pero goles son amores y su pegada esta vez "valió oro"... Se siente más en su salsa con el 2-3-2 porque tiene más companía y logra tener más juego.

Faka 6,5: Saltó rápidamente a la cancha por la lesión inesperada del Gordo en el mediocampo por la derecha... El mejor a mi entender en el primer tiempo... En el segundo tiempo decayó un poco... Hizo un partido muy buena en líneas generales y cumplió muy bien su función... Una grata sorpresa en este partido.

Gona 6,5: Entró casi en el final del 1er tiempo (habíamos hablado unas horas antes y me había dicho que estaba muy motivado y me prometñia un gol)... Cumplió con la promesa a pocos minutos de ingresar... Le hicieron el foul del 2-3 también... Sufre cuando el equipo no logra volcar el juego en ataque ya que desaparece del partido, pierde presencia... Buen partido el suyo.


Espero les haya gustado el resumen!!!... En la semana se viene la previa de la 2º Fecha de Campus (que ya mencioné anteriormente que jugamos a las 19hs, pero nos juntamos a las 18hs)...
Van a tener una encuesta al costado derecho de la página sobre las repercusiones del empate en el debut de Campus!!



LIGA CLARÍN:

Todo se pasó para el próximo Lunes 25/8 (porque este Lunes fue feriado y decidieron atrazar el inicio del torneo)... Supuestamente el horario del partido sería el mismo, o sea a las 21hs!!!... También en la semana habrá previa, con los convocados para jugar el debut!!!



Un abrazo para todos y nos estamos viendo!!!

4 comentarios:

Liss dijo...

Duro el comienzo en la liga, pero un tropezón no es caída!
El sabado vamos a por más, cuándo empiece a ganar pelota el equipo, sale como piña :)
Abrazo.

Anónimo dijo...

es veredad, nosotros sabemos q somos mejores de loq se demostro el 1 ere partido.. pero hey es el 1er partido... que no decaiga.. hayq sacarlo adelante cpon trankilidad y confianza

Anónimo dijo...

Opino igual que ustedes dos!!

Importante fue no haber perdido y sumar un par de puntos (ya saben que el empate en esta liga la hacen valer con 2 puntos)...

Se notó a las claras que el equipo (en especial algunos jugadores) sintió el mes y medio sin fútbol...

Mañana o el Viernes van a tener la previa de la 2º Fecha junto a los convocados para ese partido...


RECUERDEN QUE EL SÁBADO JUGAMOS A LAS 19HS

(Pero nos juntamos a las 18:30hs)

Anónimo dijo...

por un lado "positivo" seguimos invictos por asi decirlo jaja y como dijo el tano, vale 2 ptos el empate, asi qeee...
vamoss qe estee domingo nos recuperamosss a puro huevo muchachossss :D
aguante la naziooo