26 de abril de 2009

El muleto lo logró con sufrimiento...


COPA 10


APERTURA '09

3º Fecha - Zona B
Sábado 25/4 - 19hs

LA NAZIONALE ( 6 ) - Sportivo Calambria ( 4 )

GOLES: Tanke x 4 - Palo - Gallego
AMONESTADOS: Rodrigo
FIGURA DEL PARTIDO: Tanke

FORMACIÓN
( 3 - 3 - 1 )

1 Liss (7.5)

6 Rodrigo (6)
3 Apu (6)
4 Chipi (6.5)

5 Palo (6)
10 Crack (5)
11 Gallego (6) x (Salió finalizado el 1º Tiempo)

9 Tanke (8)

LUEGO INGRESÓ:
7 Gordo (5.5) x (Ingresó al inicio del 2º Tiempo)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La Nazionale sigue con su buen andar en Copa 10, después de un debut con dudas, en el empate contra Club de Amigos 2-2, el equipo pudo rehacerse de ese pasito en falso y se acomodó muy bien en la tabla con dos victorias al hilo, que lo sitúan en el segundo puesto de la zona (recordar que pasa hasta el octavo de cada zona a los 8º de Final)...

Esta vez fue victoria 6-4 contra Sportivo Calambria, que mostró todas las falencias que ya se rumoreaban de ellos, es de los más débiles de la zona y nos los pudimos sacar de encima en un partido que lo sufrimos más de la cuenta por un exceso de confianza.

Al partido nos presentamos con un equipo más que muleto, ya que de los que conforman el plantel, solo cinco de ellos asistieron y los otros cuatro fueron jugadores improvisados en la semana e inclusive un par de ellos los confirmamos minutos previos al encuentro sino no llegábamos.

Era todo un incógnita de lo que nos podía pasar, en especial teniendo en cuenta que el equipo que teníamos en cancha jamás había jugado junto y no sabía como se iban a a acoplar.

Arrancamos con un sistema 3-3-1, con el Tanke como único referente de área y a pesar de ser el sistema más conservador, el team manejó la pelota a gusto y piacere, ellos no lograban atacarnos en demasía y nosotros lo teníamos en un arco, con lo cual los goles no tardaron en llegar.

Ellos generaron peligro con tiros libres y alguna que otra pelota parada, corner y demás, ya que su número 11 le pegaba muy bien al balón y la ponía donde quería.

El 1 a 0, llega en una pelota que recibe el Tanke, en los tres cuartos se hace el espacio y con un puntinazo de afuera del área vence a la estirada del arquero.

El 2 a 0 llega con el Tanke, esta vez como asistidor, queda como extremo por la derecha y saca un centro que se la pone en la cabeza del debutante, el gallego y éste de palomita cayéndose la empuja en la línea para aumentar la diferencia.

Promediando la primera parte un 2 a 0 era una buena diferencia y el partido, por como estaban dadas las cosas, reflejaba la diferencia entre ambos conjuntos... Pero habría más...

Llega el gol de la jornada, el Tanke baja hasta el mediocampo por el sector derecho recibe un balón y avanza unos metros y saca un disparo que estampó en el ángulo, nada para hacer para el guardameta rival, que solo atinó a mirar para poner 3 a 0 y poner cifras definitivas...

Cifras definitivas?... No, para nada, ya que en una desconcentración defensiva, nos ganan las espaldas y Apu sale al cruce y comete un penal claro que el árbitro pita (aunque tardó en sacionarlo, más allá de la claridad del mismo)...

Lisandro hacia su derecha y la pelota hacia la izquierda, nada que hacer y el descuento 3-1, con el que nos íbamos al descanso.

El gallego, ya ahogado y agotado, sale y le deja su lugar al Gordo Mauro, que pasa a jugar de delantero acompañando al Tanke y Chipi sube al mediocampo, pasando a jugar un 2-3-2, que debió ser más ofensivo, pero no lo fue y de hecho nos hizo descuidar mucho en defensa y ya verán porque.

Ni nos habíamos acomodado que el Tanke recibe un pelotazo en profundidad y le define a la salida del portero para el 4 a 1...

El 4 a 1 era bastante tranquilizador, pero en la salida de un corner que logramos despejar, el Crack abusó de su individualidad y su marcador le adivinó la intención, le robó el balón y queda mano a mano con Liss y lo sentencia para 4-2...

Vuelve a llevar la distancia de 3 goles el Tanke nuevamente, que en un horror defensivo de ambos centrales rivales, ninguno de los dos llega a cerrar y el capta el balón y otra vez sin marca define sin complicación alguna para el 5 a 2 y su cuarto gol en su cuenta personal, que lo catapulta como goleador del certamen con 7 goles en 3 partidos.

En otro ataque, sin sentido por cierto, de habilidad del Crack le vuelven a robar una pelota en una salida nuestra y en un calco del 4-2, le definen de la misma manera a Licha para achicar diferencias y poner el marcador 5-3, para ese entonces el partido era un festival de goles, goles que llegaban por falencias de ambos equipos, que propusieron un partido abierto pero de escasa calidad técnica.

Las cosas se complicaron cuando faltando 10 minutos aproximadamente, Calambria le puso suspenso al partido, ya que su nueva logra girarse bien y le gana muy bien la posición a Apu y su disparo se incrusta en el arco arriba para 5-4 con el que ya la ventaja que parecía que teníamos se iba dilapidando poca a poco.

En esa fracción de juego se vio lo más parejo del cotejo, ya los equipos, en especial nosotros, nos cerramos más y tratamos de contactar alguna contra, que de hecho las tuvimos y todas las resolvimos de mala manera, como por ejemplo una que éramos 4 contra el arquero solo e increíblemente le perdonamos la vida, sumándole más sufrimiento a un partido que debía estar resuelto con anterioridad.

Por suerte a escasos minutos para el pitido final, el Crack solo ante al arquero le define a un costado pero logran sacarla en la línea, se entromete el Tanke para empujarla pero lo anticipa un defensa, con suerte para nosotros, que el rebote de ese despeje le queda a Palo, que con el arco solo pone cifras definitivas.

6 a 4 y victoria para La Nazionale, que lejos de brillar y ante un rival con muchas falencias, ganó el partido que tenía que ganar y de a poco se va acomodando en la tabla y sueña con un lugar en los playoffs.

3 jugados, 2 ganados y 1 empatados, 7 puntos y segundo puesto en la Zona B, con 10 goles a favor y 5 en contra... Con el Tanke como goleador, por ahora todo marcha sobre ruedas, pero a no confiarse que aún los rivales más complicados no los enfrentamos!!!

Esperemos que la base del equipo para el próximo partido pueda venir, porque así se complica y mucho poder armar el equipo, por suerte fue contra Calambria, con un rival de mayor nivel no se que hubiese pasado!!!




LIGA FATYE

Torneo Argentino de Clubes

6º Fecha - Zona 1
Miércoles 29/4 - 23hs

SPORTIVO ITALIANO vs Ferrocarril Oeste

CONVOCADOS:

1 Mono
2 Gilberto
3 Apu
4 Negro
5 Palo
6 Wall
7 Poli
8 Tavo
9 Tanke (cap)
10 Crack
11 Jorgito


PREVIA DEL PARTIDO:

Bajo el nombre de Sportivo Italiano, volvemos a participar en Fatye post derrota y caída del invicto contra Independiente con 2 hombres menos 2 a 3...

El Lunes vivimos un día atípido que nos dejó un saldo amargo y triste, derrota 2-3 (injusta) contra Independiente.

Digo injusta porque jugamos todo el primer tiempo con 6 hombres y recién en el segundo pudimos ser aunque sea 7...
Siempre jugamos en inferioridad numérica y así y todo estuvimos a punto de llevarnos un empate heroico en el final en un par de ocasiones claras que generamos en base de garra y huevos... Hubiese sido el justo premio, para los 7 que dejaron la vida en la cancha... Pero no se pudo!!!

Ahora el próximo miércoles a las 23hs en Campus contra Ferro, volveremos a tener revancha y buscaremos resarcirnos del error y volver por la senda por la que veníamos hasta acá, la de la victoria y los goles!!!

Esperemos que hayamos aprendido del error y los que se comprometieron a jugar el torneo lo sigan haciendo y no se vayan en promesas, ya que el lunes tuvimos que jugar en inferioridad y eso no nos puede pasar!!!...
Menos a un equipo que pelea los puestos de vanguardia y es uno de los máximos aspirantes a conseguir el título!!!

Ferro es un rival ideal para recuperar la memoria, perdió en sus 5 presentaciones (la mayoría por amplio margen) y ojalá podamos demostrar en el campo de juego lo que se augura de este partido!!!



Nos vemos el miércoles en Campus para volver al triunfo en Fatye y mantener la punta del torneo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA BARRA

Estamos podridos con las boludeces que se manda ese pibe adentro de la cancha, por lo cual estamos hartos de que el tano lo siga bancando. El mensaje es claro Sr. Antonio Spinelli....DEJESE DE JODER CON SU CRACK!!! HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR TODO SU REPERTORIO??!! QUE PRETENDE, PONERSE A TODO EL PLANTEL EN SU CONTRA??!!(LE COMENTO QUE A LA HINCHADA YA LA TIENE) LLAMESE A LA REFLEXION Y MANEJE COMO SE DEBE EL PLANTEL DE LA NAZIONALE QUE TANTO RESPETO SE GANO A TRAVES DE ESTOS AÑOS!!! NO JUEGUE CON NUESTRA REPUTACION QUE BIEN GANADA LA TENEMOS Y NO JUEGUE CON EL SENTIMIENTO DEL HINCHA QUE SIGUIO A ESTE EQUIPO A TODOS LADOS!!! Y con respecto a ese mocoso... NENE SABE VALORAR EL LUGAR QUE SE TE DIO DENTRO DEL PLANTEL COMO DEL CAMPO DE JUEGO, NO JUGUES CON TU INTEGRIDAD FISICA!!!
MENSAJE: SI SIGUEN CON LA MISMA POSTURA AMBOS, TENDREMOS QUE VISITARLOS EN EL VESTUARIO UN DIA DE ESTOS!!!!!
Por ultimo la pregunta del millon: Cuando pensas atajar un penal clemente???!!!!!

La Hinchada dijo...

Grande Pablito!!!

Que gran 9 que sos. El mejor lejos