20 de mayo de 2009

Semana Positiva!!!


LIGA FATYE


TORNEO ARGENTINO DE CLUBES
9º Fecha - Zona 1
Lunes 18/5 - 23hs
(Sede Campus)

" Metiendo Presión"

Italiano goléo sin piedad a Talleres de Córdoba y cumplió con su deber de ganar y esperar a que los demás que vienen arriba resbalen y poder así alcanzar la punta del torneo.


SPORTIVO ITALIANO (14) - Talleres de Córdoba (3)

GOLES:
Poli x 6
Tanke x 5 (1 de penal)
Crack x 2
Yande

AMONESTADOS:
Yandé
Crack

EXPULSADOS:
No hubo

FIGURA DEL PARTIDO:
Tanke


FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Mono (7)

13 Wall (7)
6 Gilberto (7)

8 Tavo (7) x (Salió finalizado el 1º Tiempo)
10 Crack (7)
7 Yandé (6)

9 Tanke (8)
11 Poli (8)

SUPLENTE:
15 Scotto (6) x (Ingresó al inicio del 2º Tiempo)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Teníamos que ganar y se ganó, eramos concientes de que si vencíamos a Talleres le íbamos a meter mucha presión a los que vienen en la parte de arriba de la tabla al igual que nosotros, ya que los demás juegan todos en la transcurso de la semana.

En frente estaba Talleres, de buen andar a lo largo del certamen, equipo que cuenta con el goleador del torneo.
No era poca cosa, y venía con un buen curriculum a éste partido el conjunto cordobés.

Horas antes del match, el equipo sufrió la inesperada baja de Palo y se tuvo que llamar de urgencia a Scotto para que ocupe un lugar entre los suplentes, así teníamos un recambio.

Si bien el marcador y lo abrumador que fue habla por sí solo, hay que decir que al principio, en especial los primeros cinco minutos costó bastante e inclusive ellos pudieron haber abierto el marcador, en una chance clara que tuvieron que disipó el Mono de manera brillante, un mano a mano achicando el arco y el tiro del delantero rival le pega en el pie a nuestro guardameta, con lo cual quizás el partido hubiese tenido otro desarrollo.

La Nazionale (o Italiano como gusten) se dio cuenta enseguida de que se estaba jugando su prestigio en este partido, más allá de ya estar dentro de los playoffs, y reaccionó a tiempo y rápidamente llegaron los goles, uno tras otro, como un vendaval imparable.

La dupla de ataque volvió a brillar como la recordada final de la Concacaf y con la ayuda de los mediocampistas que también se sumaban al ataque, se hicieron un festín y lograban complicar muchísimo a la defensa rival.

En un abrir y cerrar de ojos el partido ya estaba sentenciado y no fue casual por lo visto hasta ahí entre ambos equipos el 8 a 2 a nuestro favor, que hacía notar lo demás que estaba la parte complementaria.

La defensa se la notó sólida y comandados por Wall (que tuvo la difícil tarea de hacerle marca personal al 9 rival, de gran técnica y aún mejor manejo de balón), lograron siempre salir claros y limpios desde abajo, con lo cual el equipo gozó de un gran volumen de juego.

Quizás como crítica a ese brillante primer tiempo fue que estando 6 a 0, el team se relajó en demasía y dejó que nos conviertan dos goles, producto de la desconcentración generalizada y de la poca seriedad que se le puso por momentos al partido.

Al entretiempo se produce la modificación de Scotto (que debutaba en el equipo, en éste torneo) en reemplazo del lesionado Tavo, que ya venía con una molestia en las costillas del sector derecho y decidí preservarlo para los próximo encuentros, ya que éste parecía no tener razón de ser por ese entonces.

Al inicio, Talleres con su amor propio y comandado por su número 9, vuelvo a repetir de gran calidad, logran acortar diferencias (en un gran gol, donde deja en el camino a Wall, después de una gran media vuelta y elude al Mono en espacio reducido), aunque rápidamente el Poli, después de una serie de rebotes vuelve a poner la diferencia de 6 goles a nuestro favor.

Ese gol fue el golpe del ko para los rivales, ya que a partir de ese entocnes bajaron los brazos y tiraron la toalla.

Otra vez Italiano se aprovechaba del desgano y desánimo del tallarín y otra vez un show de goles volvio a aumentar aún más la diferencia entre ambos equipos, no solo futbolística, sino también en el score.

Si en el primer tiempo fue el Poli que se desquitó haciendo goles a granel, en el segundo tiempo le tocó al Tanke (que hasta uno de penal convirtió), entre ambos concretaron 11 goles y de todas las maneras posibles.

Fueron una pesadilla para la retaguardia contraria, se buscaron todo el tiempo, se asistieron, pecaron de poco egoístas y se desquitaron del mal partido que hicieron juntos contra Villa Argentina en Copa 10, algunas semanas atrás.

Entre ambos suman más del 60% del total de los goles marcados por el team y prometen más para los playoffs, que se acercán y estamos a la vuelta de la esquina del desenlace del torneo.

Hasta el Crack y Yandé han marcado viniendo desde el mediocampo y han generado un peligro constante, siendo masiva nuestra presencia en el área rival.

14 a 3 fue el resultado final, y a no ser inclusive por algunas fallas en la definición podría haber sido peor para ellos.

Italiano ganó y espera tranquilo a su próximo rival (Español o Almirante Brown, que son los únicos dos que nos restan jugarles) la próxima semana.
Apenas sepa cual de los dos será y el día y la hora a jugarse ese próximo encuentro lo van a saber de inmediato!!

Todavía resta jugar Aldosivi vs Argentinos Jrs (éste Miércoles a las 22hs) y la última fecha Independiente vs Aldosivi, cualquier cosa puede pasar y todavía no se definió quien va a arribar como mejor preclasificado y con ventaja deportiva a las finales que en dos semanas comienzan!!!

Les dejo un dato de color para el final:
Hay un solo jugador del partido que participó de todos los encuentros... ¿Saben de quién se trata?

ESTADÍSTICAS:
Partidos Jugados: 9
Puntos: 24
Posición: 2º (sobre 12 equipos)
Ganados: 8
Empatados: 0
Perdidos: 1
Goles a Favor: 54
Golen en Contra: 10
Diferencia de Gol: + 44

GOLEADORES:
Poli: 17 goles
Tanke: 15 goles


PRÓXIMA FECHA

10º Fecha
Miércoles 27/5 - 22hs

SPORTIVO ITALIANO vs Almirante Brown

CONVOCADOS:

1 Mono
2 Gilberto
5 Palo
7 Yandé
8 Tavo
10 Crack
11 Poli
13 Wall
15 Scotto


ATENCIÓN!!!...

Fatye decidió que se juegan las últimas 2 fechas la próxima semana, así da por finalizado la primera etapa y en Junio arrancar los Playoffs!!!

Por lo cual vamos a estar jugando otro partido más la próxima semana además del Miércoles vs Almirante Brown!!!

11º FECHA

VIERNES 27/5 - 21:30HS

SPORTIVO ITALIANO vs Galletita "Club Social Espadol"


PRÓXIMAMENTE LA NAZIONALE JUGARÁ COMO "ITALIA" LA EUROCOPA (Clausura '09) EN FATYE (Sede Campus)...

El formato será el mismo, los días y hora a jugar también!!!

INICIO DEL TORNEO: JULIO / AGOSTO



COPA 10


APERTURA '09
6º Fecha - Zona B
Sábado 16/5 - 21hs
(Sede Campus)

"El Despegue"

La Nazionale venía de dos derrotas consecutivas y logró contra Stylo Futebol, no solo recuperar la memoria y ganar, sino que lo hizo por un amplio márgen que le sirve para engrosar su diferencia de gol.
Una victoria que es fundamental, servirá de despegue y da aire para una clasificación al playoffs que con el triunfo de éste partido se empieza a palpar y hacerse realidad.


LA NAZIONALE (8) - Stylo Futebol (2)

GOLES:
Poli x 4
Fer x 2
Yandé x 2

AMONESTADOS:
No hubo

EXPULSADOS:
No hubo

FIGURA DEL PARTIDO:
Poli


FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Liss (6)

10 Crack (8)
5 Palo (7)

4 Chipi (6)
8 Adrián (6)
7 Yandé (7)

9 Poli (8)
11 Fer (7)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Necesidad imperiosa si las había la del sabado pasado en Copa 10, La Nazionale ante una parada difícil, una prueba de carácter y ante todo por primera vez en lo que va del año, con la urgencia de ganar para que no se compliquen las cosas más de lo que ya lo estaban.

El rival de turno era Stylo Futebol, uno de los cuatro rivales que a priori habíamos trazado que había que ganar para clasificar sin urgencias a los playoffs (junto a Sportivo Calambria que ya jugamos y ganamos 6-3, más Cooperativa Ardilla y Baldoseros, representan los equipos a priori más débiles de la zona).

El armado del equipo para este partido crucial en nuestro futuro, se complicaba muchísmo con la suspensión del Tanke (al final le dieron 1 fecha de su expulsión y podrá estar el próximo encuentro) más la lesión de Apu que tiene entre 2 o 3 semanas de reposo.

El equipo salió a la cancha con una copia inédita de defensores (Crack y Palo), jugadores que jamás en el equipo jugaron en esa posición, ya que son mediocampistas con vocación ofensiva y era todo una incógnita como podría funcionar ese experimento.

Si había que agregarle más dramatismo a la situación, podemos sumarle que Fer llegó tarde y arrancamos los primeros 10 minutos con 7 jugadores!!!

Justamente esa fracción del juego el equipo intentó pararse de tres cuartos hacia atrás sin dar demasiado espacio al rival e intentar que no inquiete en demasía a Lisandro.

Hasta que llegó Fer el partido era peleado e inclusive teníamos y manejábamos mejor el balón que nuestro rival que eran uno más.

Llega Fer y con el los goles, ya 8 contra 8 fue otra la situación y por suerte el equipo pudo sacar el carácter que siempre le caracterizó tener ante este tipo de adversidades y empezó a poner las cosas en su lugar en esta competición.

A los 15 minutos, tiro de Chipi (o mejor dicho buscapié) que encuentro al Poli y esta la empuja para 1-0, ellos intentaban atacar pero sin suerte, debido a la gran labor de la dupla de centrales que taparon la boca de todos los incrédulos que creían que era una locura que este experimento funcione.

2-0 de Yandé, que pica a la espalda de su marcador y por sorpresa saca un tiro de afuera del área en diagonal que se incrusta en el palo más alejado del guardameta.

Para colmo, si faltaba más para irnos con mayor tranquilidad al entretiempo, en una mala salida con los pies del arquero, Fer lo presiona y se la quita y con el arco solo pone un 3 a 0 impensado minutos antes, score con el que nos íbamos al descanso, muy satisfechos por cierto por lo producido hasta ese entonces.

No se que les pasó en el descanso a ellos, pero salieron con una actitud totalmente renunciataria a la parte complementaria y nos cedieron terreno pelota al principio y nosotros no dejamos pasar la oportunidad y con la ayuda de los defensas y el cancerbero nos pusimos ya promediando la parte complementaria 7 a 0, con un hat-trick del Poli, que sumaso al gol de la primera parte, llevó su cuenta personal a 4 goles y catapultándolo como "man of the match".

Con el 7 a 0, goleada que no esperábamos y restando varios minutos para el final todavía, nos relajamos y nos logran anotar a puerta en dos ataques consecutivos para poner el marcador 7 a 2.

Pero no había terminado ahí, ya que en el final, de una contra, logramos poner cifras definitivas y condecorar una actuación sublime y terminar goleando un partido que antes de empezarlo, si nos decían que terminaría así, ni el más optimista de nosotros se lo hubiese imaginado!!!

Este gran triunfo nos permite despegar en el torneo y soñar con una clasificación con antelación a los playoffs, el equipo que estuvo en cancha hizo las cosas brillantemente y en el partido que había que hacer las cosas bien así las hicieron, regalándome el día del campeonato y ascenso de Italiano, una alegría más en un sábado de gloria personal para mi.


ESTADÍSTICAS:
Partidos Jugados: 6
Puntos: 10
Posición: 4º (sobre 12 equipos)
Ganados: 3
Empatados: 1
Perdidos: 2
Goles a Favor: 21
Goles en Contra: 13
Diferencia de Gol: + 8

GOLEADORES:
Tanke: 7 goles
Poli: 4 goles


PRÓXIMA FECHA
Sábado 23/5 - 18:30hs (puntual)
7º Fecha - Zona B
(Sede Campus)

LA NAZIONALE vs Baldoseros

CONVOCADOS:
1 Liss
2 Cris
3 Jorgito
4 Tavo
5 Palo
6 Chipi
7 Yandé
8 Adrián
9 Tanke (cap)
10 Crack
11 Poli

Otro de los rivales que trazamos a priori que hay que ganarlos y no fallar en el intento para dar otro paso más fundamental a los playoffs y ya con más aire tirarnos a terminar en nuestra zona entre los 4 primeros para así tener ventaja deportiva en los octavos de final!!

Vuelvo a repetir el tema de la puntualidad, vengan si o si 18:30hs, porque el partido está anunciado a las 19hs y al no haber partidos anteriormente esto va a arrancar de manera puntual...
Así que procuren ser cumplidores en ese sentido y no me hagan renegar!!!


Un abrazo para todos y nos vemos el Sábado 18:30hs en Campus!!!

13 comentarios:

Jorge Rial dijo...

Aprovecha que no esta el UNICO pateador de penales del equipo, que cuando vuelva, no la ves mas

¿? dijo...

jajaja este blog me hace reir... por favor... el tanke y el poli figuras de el partido con talleres, los mismo jugadores de talleres saben que son malos, tan buenos entonces eran los de villa argentina??? JORGE RIAL, va habla la carreta que viene con un puntaje de 4 puntos todos los partidos(aunque el dt no se lo quiera poner) yande el partido con talleres un desastre... gustavo que hizo??? crack no le tendrian que haber sacado roja??? wall, pintado quedo... sisi ante un viejo de 40 años... La gran pregunta ¿¿¿En un partido dificil el equipo ganara???? muchas preguntas, pero muy pocas respuestas...

Anónimo dijo...

EL CONTRA

Quiero decir que comparto la postura en algunos aspectos con el sujeto que escribio arriba pero a su vez le quiero decir que se dedique a otra cosa y no quiera imitarme (como en toda su vida) porque le falta mucha nafta y mucha zapatilla que gastar.

Para empezar no se dice "figuras de el partido" se dice... figuras DEL partido, dedicate a otra cosa infeliz y deja a esto a los que realmente saben.

Me despido diciendo: NO LE GANARON A NADIE, SI SI PARA VOS PELADO BIZARRO QUE SE ENTROMETEN EN NUESTRA CONVERSACION POR RADIO Y ME DEJAS COLGADO, no te creas campeon que no le ganaste a nadie seguis siendo el mismo miguelito que dirigia en centenera, lo unico que te digo que con semejante plantel si no logras el titulo anda pensando en dar un paso al costado, o en limpiar a tu hijo y a tu amante el viejo trolo barbudo que se viene haciendo el logi en los partidos importantes (talleres, arg juniors).

LA ULTIMA: TIENE TODOS MIS RESPETOS EL JUGADOR QUE SE BANCO TODOS LOS PARTIDOS DEL CAMPEONATO HASTA AHORA, NO SE QUIEN ES PERO INDUDABLEMENTE ES UN EJEMPLO PARA VARIOS....

Antonio Spinelli dijo...

El contra por lo general me cae mal, porque es un cuervo mala leche, pero en este posteo estoy al 110% de acuerdo con el...

Brillante esta vez nada que decir...

Jorge Rial chupame la pija robocop!!!

CLAUDIO (manga de putos) dijo...

jjajajajaajajajajaajja q foro bardo q se arma aka.... encima muchos firman con nombres ficticios... mira vos... poco huevo para decir las cosas cuando nos juntamos ehhh!!

igual contra te banco!!

y apollo la mocion de no al faltazo a los partidos.. y sino q traigan certificados xD

Jorge Rial dijo...

El Detalle:

"Apollo la mocion"...

Y este es la clase de abogados que vamos a tener en el pais, que no saben escribir??

Chupame el choto... Ya tenes doble tarea: aprende la lengua castellana (alguna similitud con el DT? Digo, xq la fecha pasada el proyecto de DT tb le pifio feo), y segui asi, practicando penales...

CRACK dijo...

QUE LINDO DEBATE SE ARMA

Crack dijo...

PORQUE NO VAN TODOS A UN LIVING PELOTUDOS, VOS CONTRA MIRA NO HABLO POR QUE.... APUU DEJATE DE JODER NO VENIS NUNCA NI A BANCAR AL EQUIPO... YANDE, JUEGA PARA ADELANTE Y ATRAS NADA, O SEA TE JUSTA CHUPAR PIJA PERO NO QUE TE ROMPAN EL CULO... TANKE Y POLI PORQUE ANTES DE CADA PARTIDO ALQUILAN UNA CANCHA PARA JUGAR PORQUE EN TODOS LOS PARTIDOS ESTAN EN MITAD DE CANCHA, NUNCA UN REFERENTE DE AREA... TANO, QUE DECIR DE VOS, FANTASMA TE ARMO YO EL EQUIPO, ESA ES LA VERDAD... POR ULTIMO VUELVO CON VOS APU QUE TE ESCONDES BAJO LA SOMBRA DE UN MEDIATICO COMO RIAL Y NO TENES LOS HUEVOS DE PONER TU NOMBRE, SI NO VENIS A VERNOS PORQUE ESTAS LESIONADO, TAMPOCO PODES IR A LOS RECITALES PEDORROS O JUNTARTE CON TUS AMIGOS DE LA PRIMARIA, PENSALO, SIEMPRE HAY QUE BANCAR AL EQUIPO... TENES AUTO, PENSALO.. Y CONTRA BANCAS A EL QUE JUGO TODOS LOS PARTIDOS, PORQUE SOS VOS FANTASMA!!!!

Antonio Spinelli dijo...

IMPORTANTE!!!

SPORTIVO ITALIANO (La Nazionale)!!!

Vamos a estar jugando 2 PARTIDOS la próxima semana para adelantar el cierre de la 1º ronda del torneo!!!

MIÉRCOLES 27/5 - 22HS VS ALM.BROWN

VIERNES 29/5 - 21:30HS VS ESPAÑOL



YA NOS ANOTAMOS PARA JUGAR EL CLAUSURA '09 EN FATYE!!!

EUROCOPA:
(Formato ídem a Torneo Argentino - 2 Zonas de 12 equipos c/uno, pasa hasta el 8º de cada zona)

SEREMOS ITALIA!!! (Acaso cual otro podíamos ser???)...

En eso no soy democrático jajaja!!!

INICIO DEL TORNEO: JULIO / AGOSTO

El Pateador de Penales dijo...

Me reuso a ser Italia...

No quiero mas ser Italia, me cansé...

Quiero Ucrania

Antonio Spinelli dijo...

Hagamos una cosa histéricos de mierda...

Hagamos una encuesta sobre que equipo les gustaría ser para la Eurocopa!!!

Si no es Italia, me gustaría ser Turquía o Inglaterra!!

Liss dijo...

Crack dijo...

"...Y CONTRA BANCAS A EL QUE JUGO..."

Corrección: Y contra, bancas AL que jugó...

El Pateador de Penales dijo...

"Me reuso a ser Italia..."

Corrección: Me reHuso a ser Italia...

Manga de analfabetos!

Antonio Spinelli dijo...

HOY 18:30HS

COPA 10 (7º Fecha)

LA NAZIONALE
vs
Baldoseros

PROBABLE FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Liss

10 Crack
5 Palo

4 Tavo
8 Adrián
7 Yandé

9 Tanke (cap)
11 Poli

SUPLENTES: 2 Chipi - 6 Jorgito