30 de junio de 2009

"Es solo una cuestión de actitud"


COPA 10


Apertura '09
Sábado 27/6 - 19hs
10º Fecha - Zona B

LA NAZIONALE ( 3 ) - Los Granates* ( 2 )

GOLES: Tanke x 2 - Wall
ASISTENCIAS: Crack x 2 - Yandé

AMONESTADOS: David - Apu - Diego
EXPULSADOS: Ninguno

NOTA: El partido fue suspendido a los 23' del 2º Tiempo (aún restaban jugar 2' más el adicional) por disturbios por parte del equipo "Los Granates"

*Los Granates expulsados del torneo (resolución tomada por la organziación de Copa 10)

FIGURA DEL PARTIDO: Liss

FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Liss (8)

2 David* (5)
3 Apu (6)

8 Tavo (6)
10 Crack (7) x (Salió a los 15' del 1º Tiempo - Volvió a Ingresar a los 10' del 2º Tiempo)
5 Palo (6) xx (Salió a los 10' del 2º Tiempo)

9 Tanke (7)
11 Diego (6)

(*) Expulsado del torneo (decisión tomada por la organización de Copa 10) por disturbios al final del encuentro con un jugador rival.

LUEGO INGRESARON:

6 Wall (7) x (Entró a los 15' del 1º Tiempo)
7 Yandé (7) xx (Entró a los 10' del 2º Tiempo)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La Nazionale casi al completo (faltaban solo Adrián y Poli), para un partido que no definía nada (ambos conjuntos ya clasificados al playoff desde hace varias semanas), pero que significaba mucho para saber donde estábamos parados de cara a los playoffs que estarán comenzando dentro de aproximadamente 2 semanas.

Sacando este partido solo faltaba enfrentar a Chelsea y visto y considerando el nivel del rival que nos tocaba enfrentar, era una buena oportunidad tratar de traer a todos y juntarlos y que sumen minutos juntos, para llegar más aceitados a las finales...

Los Granates llegaban entonados a este encuentro, siendo puntero en la zona y de manera invicta (con 7 ganados y 2 empatados en sus 9 encuentros) y no iba a querer resignar su buen andar justo contra nosotros precisamente.

Del equipo titular solo quedaría relegado a la banca Walter, dejándole su espacio a una de las caras nuevas del equipo, David, que tan bien había impresionado en su debut el sábado pasado vs Ardilla, este partido significaba una prueba de fuego para el (vaya si lo fue, ya verán porque), para ganarse un lugar en la lista de buena fe dentro de La Nazionale para el playoff.

El partido empezó muy parejo y disputado, al principio parecía que tomaríamos las riendas del match y precisamente fuimos nosotros los que avisamos con un tiro de Tavo de media distancia que roza el travesaño y se va por encima del mismo.

En la previa ya se había pronosticado que la clave pasaría por el mediocampo y era fundamental no perderlo, ya que el que se adueñara de ese sector iba a tener casi asegurado la victoria en este partido.

Lamentablemente pasaban los minutos y ellos de a poco iban copándonos la zona media, tal es así que ya no inquiétabamos y estabamos parado de contra.
Logran quedar 2 veces cara a cara con Liss pero éste respondió sobresalientemente en ambas ocasiones para ahogarles el grito de gol.

David sufría por el sector derecho de la defensa, casi siempre le comieron la espalda y si bien por lo general se rehacía y lograba neutralizar los embates por su sector, se notaba que por ahí ellos podrían encontrar la llave de la apertura del marcador.

Las cosas se ponían peor, cuando el Crack tiene que salir de la cancha lesionado por una patada descalificadora de un rival, que en la zona central del medio cuando lograba deshacerse de su marca, va al cruce el jugador de Granates sin intención alguna de disputar el balón llevándose puesto la rodilla (simil a una barredora) de Mati causando su salida.
Lo más gracioso de esto fue que el mediocampista rival solo recibió una amarilla por tamaña infracción, cuando lo mínimo que mereció fue una roja directa y sin escalas a las duchas por "mala leche".

En su lugar ingresa prematuramente Walter, teniendo que ocupar la posición de 5, un puesto en el que no suele jugar acá y que en la primer pelota que toca, la falta de jugar en ese puesto y el entrar frío le juega una mala pasada, lo anticipan y ese anticipo lo toma un delantero rival que entre medio de nuestros dos defensas que no llegan al cruce y a la salida desesperada de Lisandro abre el marcador con un tiro cruzado.

A pocos minutos de finalizar la primera etapa ellos se ponían en ventaja y si bien era justo, daba bronca que haya sido de esa manera.

En el final de esta etapa, el partido cayó en un bache (quizás la única fracción del juego en el que careció de emociones) y con una derrota justa 0-1 nos íbamos al descanso.

La dupla de ataque que tanto prometía no estaba dando los frutos que esperábamos hasta ahí y menos lo hizo el experimento de rotar los volantes por afuera (pero sin bocharla, habrá que reverla más adelante), volviendo Tavo de ésta manera al sector derecho y Palo al izquierdo.
Con esa única variante posicional saldríamos a jugar la etapa complementaria.

El equipo extrañaba al Crack, no había nadie que creara juego, por afuera la pelota no llegaba y menos a los delanteros, teniendo que retrazarse hasta el medio el Tanke y Diego (que hizo su debut en el equipo) y ya ni lográbamos inquietar la defensa rival.

Para colmo la defensa por momentos sufría los ataques del rival en inferioridad numérica y Lisandro se vistió de héroe en más de una oportunidad salvando el 0-1 y provocando así que la ventaja no sea aún mayor (que para ese entonces ya lo merecían por cierto).

Se producen 2 cambios casi en simultáneo, Yandé ingresa en lugar de Palo que sale del campo de juego lesionado por un golpe en el tobillo y el Crack, que lesionado y todo, vuelve al rectángulo de juego reemplazando a David, pasando Wall a la defensa junto a Apu.

En una jugada que ellos vuelven a quedar en superioridad numérica en ataque, a Apu no le queda más remedio que cometerle una dura infracción a un delantero de ellos (salvándose de la expulsión), en ese mismo tiro libre ya Lisandro no pudo hacer más y lo sorprenden en una gran ejecución al primer palo, lo dejan parado para el 0-2, con menos de 10 minutos que restasen por jugar.

Inmediatamente a la desventaja del 0-2, el partido nos da un guiño, cuando en un infantilismo de un defensor rival, éste se fastidió y le pega una piña sin pelota a Diego, provocándose la roja directa (correctísima decisión del juez) y asi Granates quedar con un hombre menos.

Como si nos hubiese dando una inyección anímica, el equipo comienza a creer que podían meterse en partido aún, que 10 minutos eran lo suficiente para poder conseguirlo y no bajaron los brazos y con una actitud muy pocas veces vista en el año, salieron a comerse crudo al rival y se lo llevaron por delante.

Antes de descontar, el Tanke venía teniendo un partido para el olvido, casi tan flojo o más que en su última aparición contra Ardilla, parecía estar peleado con la pelota y las pocas que tenía las malgastaba (tuvo una en un rebote con el arco solo para el, tirándola por encima del travesaño o un mano a mano que define al cuerpo del guardameta).

Faltando 7 minutos aproximadamente, el Crack se lleva una pelota por el medio quedando como enganche, la juega en diagonal solo para el Tanke que define magistralmente ante la salida del portero para el 1-2...
Todavía quedaba mucho por recorrer y la desventaja pasaba a ser mínima.

La Nazionale ya totalmente volcada en ataque fue a por todas contra el área rival, quedando por momentos Apu solo en defensa y a veces Lisandro jugando como líbero (al mejor estilo Navarro Montoya en el Boca de Menotti de principios de los 90).

Tanto ir en busca de la paridad, en un corner, otra vez el Crack en una gran asistencia lanza un tiro de esquina magistral que Walter parado de 9 de área en un gran gesto técnico de taco anticipa a todos y primerea hasta al arquero para el 2-2 con menos de 5 minutos por jugar.

Ya con el empate nos íbamos bastante conformes, en especial por la actitud que tuvo el equipo y lo valedero que fue no haber bajado los brazos cuando todavía había esperanzas, pero pequeñas.

Por si fuera poco la gran remontada no terminó ahí, ya que Yandé logra desnivelar por la banda izquierda y lanza un centro que el Tanke anticipa a su marcador y cabecea al primer palo y pegando en el palo en primer término, besa la red posteriormente para el 3 a 2 y pasar a ser una victoria increíble, a pura guapeza y mucha actitud por parte de todo el team.

Faltaría 1 o 2 minutos (no más que eso) y en un lateral a favor de Los Granates se vino la debacle, el 8 rival totalmente sacado vino a buscar el balón para sacar el lateral y empuja sin razón a David (que estaba en el banco de suplentes) con total vehemencia, que lo arroja contra la media sombra que separa ambas canchas, ambos se trenzan en una especie de lucha y jugadores de ambos equipos logran intervenir rápidamente para que no pase a mayores, aunque uno de ellos viene también de mala manera y le pega cobardemente de atrás a David y se arma una batalla campal.

Logramos desbaratar el encontronazo pero David y el 8 rival se siguieron agrediendo pero de manera verbal (a todo ésto el árbitro expulsa a 3 jugadores de ellos más, quedando 8 vs 4 jugadores y decretar así la suspensión del partido por inferioridad numérica).

Una vez suspendido el pleito, la pelea entre ambos seguiría y al mejor estilo del barrio del Bronx de los EEUU se pegaron de manera violenta ambos en un mano a mano tremendo, que Lisandro fue uno de los pocos que intervino y logró disiparlo antes de que sea peor.

Este altercado terminó con la sanción por parte de la organización de dar por finalizado el partido, dándonos por ganado el encuentro por 3 a 2 (cuando restaba por jugar 1 minuto) y la expulsión del torneo de manera total al equipo de Los Granates y también de David.

Para David la expulsión del torneo quizás haya sido injusta, creo a mi entender que paga los platos rotos, ya que alguien de nuestro equipo debía justificar la expulsión de todo Granates, su error fue haber reaccionado ante la agresión (aunque quizás cualquiera de nosotros en su lugar hubiese reaccionado igual).
Para él fue debut y despedida, se quedará con las ganas de jugar no solo en el playoff, sino también el torneo en sí.

En un partido que tuvo de todo y pos si pensaban que esto sería todo se equivocan, ya que la violenta patada que sufrío el Crack en el primer tiempo que lo obligó salir del campo de juego, trajo sus secuelas.
Si bien falta la confirmación oficial (mediante resonancia), esta casi confirmado en un 90% que sufrió una rotura de meniscos, si bien no hay que aventurarse ni precipitarse, de confirmarse sería un baldazo de agua fría no solo para el sino para La Nazionale, que se privaría de un jugador clave para los playoffs...

Fuerza Crack, si llega a ser lo peor (ojalá que no) toda La Nazionale está con vos y con la actitud que demostró el equipo hace 48hs, no hay dudas de que aún sin el vamos a pelear el torneo hasta el final, tenemos con que...

... Es solo una cuestión de actitud...

Hagamosló por el Crack, hagamosló por todos nosotros, tenemos equipo, huevos y personalidad para lograrlo!!!


ESTADÍSTICAS
(Copa 10 - Zona B)

Partidos Jugados
10

Puntos
20

Posición
4º (sobre un total de 12 equipos)

Ganados
6

Empatados
2

Perdidos
2

Goles a Favor
35

Goles en Contra
18

Diferencia
+17



PRÓXIMA FECHA

11º FECHA - ZONA B

LA NAZIONALE VS CHELSEA

SÁBADO 4/7 - 18:30HS

(Los convocados seguramente lo tengan junto a la previa el Jueves a la noche o el Viernes a la mañana más tardar)


IMPORTANTE:
SÁBADO 11/7 FECHA LIBRE!!!

SÁBADO 18/7 ARRANCARÍAN LOS 8º DE FINAL!!!




9 comentarios:

TANO MENTIROSO!!!!! dijo...

Antes que nada quiero dejar bien en claro mi mensaje APRENDAN CAGONES!!!!! DAVID TE RE BANCO TENES TODOS MIS RESPETOS!!!!!!!
En segundo lugar quiero dar las gracias al central de granate que hizo posible lo que el tecnico bizarro sin huevos nunca pudo hacer "sacar al pecho frio del equipo".
Tercero tano bizarro: sos tan mamon que en el segundo gol tu "crack" ni aparecio en la jugada y le das dos asistencias cuando ni la toco.
El segundo gol, antes que nada, no fue un corners cabeza de figazza fue un tiro libre que ejecuta el tanke por lo bajo derivado de una falta que le cometen al 9 de area que convirtio de taco.
Y POR ULTIMO PEDAZO DE PELOTUDO ME AMONESTARON Y NO LO AGENDASTE POR ESTAS INCAPACIDADES TUYAS NOS QUEDAMOS AFUERA DE FATYE!!!!!!!

Liss dijo...

Jajajajajajajajajajaajajajajajaj

Viviana Canosa dijo...

¿¿ Es cierto que un defensor de la nazionale, habria votado a Prat Gay, no por su orientacion politica, sino por la sexual ??

AMPLIAREMOS.

Florentino Perez dijo...

El equipo se quedo sin el 10... ahora quien agarra la posta??? le da la nafta a alguno???

Anónimo dijo...

Se rumorea que el nuevo 5, es un jugador que no se dio cuenta que el paso del tiempo lo afectó y quiere cambiar de aire...

Se rumorea que es uno que está por fichar en el equipo de los "casados"...

Anónimo dijo...

Se comenta que mientras alguien estudia en la casa de los papis para rendir examen un alguien del grupo se pasea por grand bourg!!!!
AMPLIAREMOS!!!!

Que mala leche sos ehh!!! SI si a vos te lo digo!!!!!

Marcelo Tinelli dijo...

Sera la misma persona que cada vez que llega a Campus le regala caramelos???

Liss dijo...

Ehh, son mala gente!
Jajajajaja, no sean asi con la mujer de otro... sin avisar :P

Antonio Spinelli dijo...

y encima el cagon que le regala palitos de la selva a mi novia sin palabras
GRASA DE MIERDA MÍNIMO PONETE CON UNOS BUTTER TOFFEESS!!!

Jajajaja