29 de mayo de 2009

"Buscando la cima"...


LIGA FATYE


Torneo Argentino de Clubes

10º Fecha - Zona 1
Miércoles 27/5 - 23hs

SPORTIVO ITALIANO (6) - Almirante Brown (0)

GOLES:
Poli x 6 (1 de penal)

AMONESTADOS:
Gilberto

EXPULSADOS:
No hubo

FIGURA DEL PARTIDO:
Poli


FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Mono (6)

6 Wall (6)
3 Liss (7)

8 Tavo (6) x (Salió a los 15º del 1º Tiempo)
10 Crack (6)
5 Palo (6)

4 Scotto (6)
11 Poli (7)

SUPLENTE:
2 Gilberto (6) x (Ingresó a los 15º del 1º Tiempo)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Partido que seguramente no quedará en la retina ni en la memoria de ninguno, se jugaba solo para cumplir con el fixture, para tratar de acercar al Poli a la tabla de goleadores y meterle presión a Aldosivi e Independiente, que tenían que jugar al día siguiente y la caída de alguno de ellos, significaría que los pasemos en la tabla de posiciones.

En frente estaba la cenicienta del torneo, Almirante Brown, uno de los equipos con peor record hasta acá, tan solo 2 ganados de 10 partidos, siendo el equipo más goleado del torneo.

La lógica se cumplió a rajatabla y ganamos tranquilo, casi sin ningún tipo de inconveniente, el rival no ejerció resistencia alguna y apenas si pateó a portería alguna que otra vez a lo largo de los 40 minutos.

El Poli con sus 6 goles (hizo todos los goles del equipo ayer), se coloca segundo en la tabla de goleadores con 23 goles a tan solo dos de Esteban Balián de Talleres de Córdoba con 25 goles!!!

Si bien el partido fue tranquilo, éste en sí dejó un detalle y más que preocupante, la otra vez temprana salida del campo de Tavo por su molestia en una de sus costillas, esperemos que no sea nada grave y puesta estar en los playoffs...

Del encuentro en sí no mucho que decir, jugamos con una formación inédita con el ingreso desde el primer minuto como jugador de campo de Liss (que suele ocupar el puesto de arquero), desempeñándose en el primer tiempo como defensor y en el segundo como volante por derecha, cumpliendo una más que digna actuaicón siendo uno de los pocos puntos altos que mostró el team en este match.

Para el Mono, la confirmación de que por ahora arrasa como valla menos vencida del torneo, otra vez (por quinta vez en este torneo) se va a su casa con su arco en cero y se afirma como principal candidato a llevarse ese premio.

Primer tiempo que mostramos una versión muy light del equipo, quizás esa sea la crítica principal al equipo en sí, demasiado livianito se jugó por momentos para mi gusto, el equipo nunca apretó el acelerador y por momento "canchereó" el partido, cosa que no me gusta y deberíamos de no hacer pero bueh...

Fue 3 a 0 (con un hat trick del Poli), el primero pescando un rebote en el área, el segundo aprovechando un centro buscapie de Tavo y el tercero un tiro de afuera del área inatajable para el portero rival...
Un 3 a 0 que nos quedaba muy corto y no reflejaba para nada la diferencia entre ambos conjuntos, aunque si era el fiel reflejo que el equipo se relajó y en demasía...

Para la parte complementaria, misma tónica y mismo resultado, otros 3 goles (todos del Poli, como ya mencioné anteriormente) y un 6 a 0 final que alcanza y sobra para lograr con el objetivo primordial que nos presentamos a este encuentro.

Cabe recordar que la idea desde un principio era tratar de que el Poli haga la mayor cantidad de goles posibles, para que logre ubicarse al acecho del goleador del torneo, tanto fue así que hasta fue el encargado de patear el penal, que decretó la cifra definitiva con la que se cerró el encuentro.

3 puntos que a priori eran ganables y se consiguieron...
Ahora a prepararse para el próximo Miércoles a las 22:30hs contra el Deportivo Español, que de ganarlo quedaríamos primero en la fase regular de nuestra zona, debido a la victoria de Aldosivi contra Independiente por 3 tantos contra 1...

A continuación, nuestros números en el torneo hasta acá:

ESTADÍSTICAS:
Partidos Jugados: 10
Puntos: 27
Posición: 3º (sobre 12 equipos)
Ganados: 9
Empatados: 0
Perdidos: 1
Goles a Favor: 60
Goles en Contra: 10
Diferencia de Gol: + 50

GOLEADORES:
Poli: 23 goles (Sub Goleador del Torneo)
Tanke: 15 goles


PRÓXIMA FECHA

MIÉRCOLES 3/6 - 22:30HS
11º Fecha - Zona 1

SPORTIVO ESPAÑOL vs Deportivo Español

CONVOCADOS:
Serán comunicados junto a la previa de este partido en la transcurso de la semana!!!




COPA 10

APERTURA '09
7º Fecha - Zona B
Sábado 23/5 - 19hs
(Sede Campus)

"A un paso"

La Nazionale confirma su levantada y vuelve a ganar por goleada, ésta vez fue 6 a 1 contra Baldoseros y cumple con la lógica.
Lo imporante era ganar y por un amplio margen en el adelantado de la 7º fecha y se logró, hoy nos ubicamos quintos, y el playoff está cada vez más cerca.


LA NAZIONALE (6) - Baldoseros (1)

GOLES:
Tanke x 5
Poli

AMONESTADOS:
Crack
Adrián

EXPULSADOS:
No hubo

FIGURA DEL PARTIDO:
Tanke


FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Liss (6)

10 Crack (6)
5 Palo (6) x (Salió finalizado el 1º Tiempo)

4 Tavo (6)
8 Adrián (6)
7 Yandé (6)

9 Tanke (8)
11 Poli (6)

SUPLENTE:
6 Chipi (7) x (Ingresó al inicio del 2º Tiempo)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Único partido que se jugaba de nuestra zona, éramos el adelantado de los 7º fecha (ya que toda la fecha se jugará en su totalidad el próximo Sábado 30/5).
Era importante ganar para meterle presión a los de arriba y ampliar diferencias con el pelotón de abajo, que lucha por los últimos cupos del playoff, más teniendo en cuenta que solo faltan cuatro fechas para finalizar la primera etapa.

Se logró el objetivo y punto, si bien se goleó, creo que teniendo en cuenta el nivel del rival, el resultado quedó bastante corto, ante tanta facilidad que nos dió el contrario podríamos habernos esmerado más y quizás hasta llevarnos una goleada histórica que lejos estuvo de ser así.

Se reconfirmó la dupla defensiva, Palo y Crack que no rindieron como el partido anterior, aunque a decir verdad tampoco los complicaron demasiado, en el mediocampo volvía al equipo Tavo acompañado por Adrián y Yandé, en el ataque la dupla Poli - Tanke que la última vez que jugaron juntos en este torneo habían rendido muy por debajo de su nivel y venían con sed de revancha.

El partido apenas empezado y ya habíamos abierto el marcador, en una jugada donde el Tanke recibe pasando la mitad de cancha, se saca de encima a su marcador y queda enfrente al arquero que lo fusila apuntándole a la cabeza para el 1 a 0.

Ni un minuto de juego iba aún y ya La Nazionale estaba en ventaja y hacía presagiar una goleada, más teniendo en cuenta que entramos a la cancha mentalizados a cumplir con ese objetivo.

Si bien estaba todo dado para liquidar el partido rápido el equipo se relajó por demás y no lográbamos inquietar al arquero rival con peligro.
Ellos intentaban pero desnudaban todas sus falencias y limitaciones a la hora de crear juego, ni siquiera podían desequilibrar con alguna individualidad y si se los presionaba en ataque se les complicaba salir limpio.

En una salida se equivocan debido a nuestro pressing y el Poli habilita al Tanke, a la salida del guardameta y con el arco solo nuestro 9 mete su segundo gol y el del team, para ponernos 2 a 0 arriba promediando la primera parte.

Tanto los dejamos venir y tanto fue nuestro relax, que en una jugada fortuita nos logran descontar, en un tiro libro la tocan en corto cerca de nuestra área y le pifia uno de ellos con tanta fortuna que terminó saliendo un pase a otro jugador rival, que sin marca saca un disparo que vence la resistencia de Licha para el 2-1...

Momento de incertidumbre, que duró unos pocos instantes porque antes de finalizado el primer tiempo, el Poli en una jugada que parecía no tener peligro, saca un tiro de una posición incomodísima y el arquero rival se ve sorprendido y no intenta reacción alguna para el 3 a 1 con el que nos iríamos al descanso.

Inclusive pudimos habernos ido al entretiempo con algun gol de ventaja más pero no pudo ser y si queríamos irnos a casa con una goleada abultada tendríamos que afinar la puntería en la complementaria.

En el inicio del segundo tiempo ingresaría el Chipi en lugar de Palo, pasando Tavo en defensa.

Otra vez un gol tempranero en un centro perfecto de Tavo que el Tanke peina y la clava al ángulo para el 4 a 1...

Pero como si fuese un calco del primer tiempo, otra vez nos relajamos e intentamos hacer el gol difícil, centralizando demasiado el juego y jugando poco por las bandas y eso llevó a que nos vayamos a casa en deuda.

A todo esto el cotejo había caído en un bache inlevantable y como estaban las cosas solo había que dejar que pasen los minutos e irnos a duchar.

Para terminar de maquillar el partido, otros dos goles más del Tanke (uno aprovechando un rebote, post tiro del Poli de fuera del área, parado de 9 de área... y otro de afuera del área que la pone junto a un palo y vence la estirada del portero)...

5 goles del Tanke, y 12 en su haber que lo catapultan como el flamante goleador del torneo...
Hablando de goles, los 27 goles que llevamos en el torneo nos antepone como el equipo más goleador de nuestra zona.

En un partido chato y de escaso nivel técnico no da para más comentarios, si mencionar que el equipo sin brillar y ni estando completo le está alcanzando para entrar al playoff con tranquilidad, hoy estamos quintos y ganando 1 de las 4 fechas que restan ya estaremos sin dudas en las finales del torneo.

A continuación, nuestros números en el torneo hasta acá:

ESTADÍSTICAS:
Partidos Jugados: 7
Puntos: 13
Posición: 4º (sobre 12 equipos)
Ganados: 4
Empatados: 1
Perdidos: 2
Goles a Favor: 27
Goles en Contra: 15
Diferencia de Gol: + 12

GOLEADORES:
Tanke: 12 goles (goleador del torneo)
Poli: 5 goles


IMPORTANTE PRÓXIMA FECHA NO SE JUEGA!!!...
(Ya que adelantamos la fecha)

Se vuelve a jugar recién el Sábado 6/6 con horario y rival a confirmar!!!

24 de mayo de 2009

Casi adentro!!!


COPA 10


APERTURA '09
7º Fecha - Zona B
Sábado 23/5 - 19hs
(Sede Campus)

"A un paso"

La Nazionale confirma su levantada y vuelve a ganar por goleada, ésta vez fue 6 a 1 contra Baldoseros y cumple con la lógica.
Lo imporante era ganar y por un amplio margen en el adelantado de la 7º fecha y se logró, hoy nos ubicamos quintos, y el playoff está cada vez más cerca.


LA NAZIONALE (6) - Baldoseros (1)

GOLES:
Tanke x 5
Poli

AMONESTADOS:
Crack
Adrián

EXPULSADOS:
No hubo

FIGURA DEL PARTIDO:
Tanke


FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Liss (6)

10 Crack (6)
5 Palo (6) x (Salió finalizado el 1º Tiempo)

4 Tavo (6)
8 Adrián (6)
7 Yandé (6)

9 Tanke (8)
11 Poli (6)

SUPLENTE:
6 Chipi (7) x (Ingresó al inicio del 2º Tiempo)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Único partido que se jugaba de nuestra zona, éramos el adelantado de los 7º fecha (ya que toda la fecha se jugará en su totalidad el próximo Sábado 30/5).
Era importante ganar para meterle presión a los de arriba y ampliar diferencias con el pelotón de abajo, que lucha por los últimos cupos del playoff, más teniendo en cuenta que solo faltan cuatro fechas para finalizar la primera etapa.

Se logró el objetivo y punto, si bien se goleó, creo que teniendo en cuenta el nivel del rival, el resultado quedó bastante corto, ante tanta facilidad que nos dió el contrario podríamos habernos esmerado más y quizás hasta llevarnos una goleada histórica que lejos estuvo de ser así.

Se reconfirmó la dupla defensiva, Palo y Crack que no rindieron como el partido anterior, aunque a decir verdad tampoco los complicaron demasiado, en el mediocampo volvía al equipo Tavo acompañado por Adrián y Yandé, en el ataque la dupla Poli - Tanke que la última vez que jugaron juntos en este torneo habían rendido muy por debajo de su nivel y venían con sed de revancha.

El partido apenas empezado y ya habíamos abierto el marcador, en una jugada donde el Tanke recibe pasando la mitad de cancha, se saca de encima a su marcador y queda enfrente al arquero que lo fusila apuntándole a la cabeza para el 1 a 0.

Ni un minuto de juego iba aún y ya La Nazionale estaba en ventaja y hacía presagiar una goleada, más teniendo en cuenta que entramos a la cancha mentalizados a cumplir con ese objetivo.

Si bien estaba todo dado para liquidar el partido rápido el equipo se relajó por demás y no lográbamos inquietar al arquero rival con peligro.
Ellos intentaban pero desnudaban todas sus falencias y limitaciones a la hora de crear juego, ni siquiera podían desequilibrar con alguna individualidad y si se los presionaba en ataque se les complicaba salir limpio.

En una salida se equivocan debido a nuestro pressing y el Poli habilita al Tanke, a la salida del guardameta y con el arco solo nuestro 9 mete su segundo gol y el del team, para ponernos 2 a 0 arriba promediando la primera parte.

Tanto los dejamos venir y tanto fue nuestro relax, que en una jugada fortuita nos logran descontar, en un tiro libro la tocan en corto cerca de nuestra área y le pifia uno de ellos con tanta fortuna que terminó saliendo un pase a otro jugador rival, que sin marca saca un disparo que vence la resistencia de Licha para el 2-1...

Momento de incertidumbre, que duró unos pocos instantes porque antes de finalizado el primer tiempo, el Poli en una jugada que parecía no tener peligro, saca un tiro de una posición incomodísima y el arquero rival se ve sorprendido y no intenta reacción alguna para el 3 a 1 con el que nos iríamos al descanso.

Inclusive pudimos habernos ido al entretiempo con algun gol de ventaja más pero no pudo ser y si queríamos irnos a casa con una goleada abultada tendríamos que afinar la puntería en la complementaria.

En el inicio del segundo tiempo ingresaría el Chipi en lugar de Palo, pasando Tavo en defensa.

Otra vez un gol tempranero en un centro perfecto de Tavo que el Tanke peina y la clava al ángulo para el 4 a 1...

Pero como si fuese un calco del primer tiempo, otra vez nos relajamos e intentamos hacer el gol difícil, centralizando demasiado el juego y jugando poco por las bandas y eso llevó a que nos vayamos a casa en deuda.

A todo esto el cotejo había caído en un bache inlevantable y como estaban las cosas solo había que dejar que pasen los minutos e irnos a duchar.

Para terminar de maquillar el partido, otros dos goles más del Tanke (uno aprovechando un rebote, post tiro del Poli de fuera del área, parado de 9 de área... y otro de afuera del área que la pone junto a un palo y vence la estirada del portero)...

5 goles del Tanke, y 12 en su haber que lo catapultan como el flamante goleador del torneo...
Hablando de goles, los 27 goles que llevamos en el torneo nos antepone como el equipo más goleador de nuestra zona.

En un partido chato y de escaso nivel técnico no da para más comentarios, si mencionar que el equipo sin brillar y ni estando completo le está alcanzando para entrar al playoff con tranquilidad, hoy estamos quintos y ganando 1 de las 4 fechas que restan ya estaremos sin dudas en las finales del torneo.

A continuación, nuestros números en el torneo hasta acá:

ESTADÍSTICAS:
Partidos Jugados: 7
Puntos: 13
Posición: 4º (sobre 12 equipos)
Ganados: 4
Empatados: 1
Perdidos: 2
Goles a Favor: 27
Goles en Contra: 15
Diferencia de Gol: + 12

GOLEADORES:
Tanke: 12 goles (goleador del torneo)
Poli: 5 goles


IMPORTANTE PRÓXIMA FECHA NO SE JUEGA!!!...
(Ya que adelantamos la fecha)

Se vuelve a jugar recién el Sábado 6/6 con horario y rival a confirmar!!!



LIGA FATYE

Torneo Argentino de Clubes

10º Fecha

Miércoles 27/5 - 22hs
(Sede Campus)

SPORTIVO ITALIANO vs Almirante Brown

CONVOCADOS:

1 Mono
2 Gilberto
5 Palo
7 Yandé
8 Tavo
10 Crack
11 Poli
13 Wall
15 Scotto



PREVIA DEL PARTIDO:

Penúltima fecha del torneo y el rival de turno será el "débil" Almirante Brown, un equipo de flojo andar y ya sin chances de clasificar al playoffs.

Por lo general fue goleado en el torneo y solo ganó dos partidos (Ferro y Los Andes) con 8 derrotas (como dije anteriormente, en su mayoría por goleada).

Ausencia por lesión de Apu (que ya estaría en condiciones de volver en los playoffs) y del Tanke que por incompatibilidad de horarios con la universidad se perderá este partido.

No será el único partido de la semana, ya que el viernes volveríamos a jugar cerrando el grupo contra Deportivo Español a las 21:30hs!!!

El jueves juegan Aldosivi vs Independiente, si ganamos ambos partidos e Independiente pierde terminaríamos primeros la etapa clasificatoria con ventaja deportiva en todos nuestros cruces!!!...

Independiente va contra Aldosivi que viene tercero y con chances de terminar primero, por lo cual ninguno de los dos equipo va a querer resignar puntos!!

La probable formación:
Mono, Gilberto y Wall, Tavo Palo y Yandé, Poli y Crack.

Sin más, a descansar éstos días y a prepararse para el doble compromiso de Fatye que define en que posición terminaremos el torneo!!!


A continuación, nuestros números en el torneo hasta acá:

ESTADÍSTICAS:
Partidos Jugados: 9
Puntos: 24
Posición: 2º (sobre 12 equipos)
Ganados: 8
Empatados: 0
Perdidos: 1
Goles a Favor: 54
Goles en Contra: 10
Diferencia de Gol: + 44

GOLEADORES:
Poli: 17 goles (3º goleador del torneo)
Tanke: 15 goles


ATENCIÓN!!!...

Fatye decidió que se juegan las últimas 2 fechas la próxima semana, así da por finalizado la primera etapa y en Junio arrancar los Playoffs!!!

Por lo cual vamos a estar jugando otro partido más la próxima semana además del Miércoles vs Almirante Brown!!!

11º FECHA

VIERNES 27/5 - 21:30HS

SPORTIVO ITALIANO vs Deportivo Español



PRÓXIMAMENTE LA NAZIONALE JUGARÍA COMO "ITALIA" LA EUROCOPA (Clausura '09) EN FATYE (Sede Campus)...

El formato será el mismo, los días y hora a jugar también!!!

INICIO DEL TORNEO: JULIO / AGOSTO


(De igual manera dejo una encuesta para que elijan con que selección quieren participar en éste torneo)...
Para que vean que no soy déspota y los dejo a elegir a ustedes jajaja!!!



Un abrazo!!!...
Nos vemos el Miércoles a las 22hs en Campus para jugar la Liga Fatye!!!

20 de mayo de 2009

Semana Positiva!!!


LIGA FATYE


TORNEO ARGENTINO DE CLUBES
9º Fecha - Zona 1
Lunes 18/5 - 23hs
(Sede Campus)

" Metiendo Presión"

Italiano goléo sin piedad a Talleres de Córdoba y cumplió con su deber de ganar y esperar a que los demás que vienen arriba resbalen y poder así alcanzar la punta del torneo.


SPORTIVO ITALIANO (14) - Talleres de Córdoba (3)

GOLES:
Poli x 6
Tanke x 5 (1 de penal)
Crack x 2
Yande

AMONESTADOS:
Yandé
Crack

EXPULSADOS:
No hubo

FIGURA DEL PARTIDO:
Tanke


FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Mono (7)

13 Wall (7)
6 Gilberto (7)

8 Tavo (7) x (Salió finalizado el 1º Tiempo)
10 Crack (7)
7 Yandé (6)

9 Tanke (8)
11 Poli (8)

SUPLENTE:
15 Scotto (6) x (Ingresó al inicio del 2º Tiempo)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Teníamos que ganar y se ganó, eramos concientes de que si vencíamos a Talleres le íbamos a meter mucha presión a los que vienen en la parte de arriba de la tabla al igual que nosotros, ya que los demás juegan todos en la transcurso de la semana.

En frente estaba Talleres, de buen andar a lo largo del certamen, equipo que cuenta con el goleador del torneo.
No era poca cosa, y venía con un buen curriculum a éste partido el conjunto cordobés.

Horas antes del match, el equipo sufrió la inesperada baja de Palo y se tuvo que llamar de urgencia a Scotto para que ocupe un lugar entre los suplentes, así teníamos un recambio.

Si bien el marcador y lo abrumador que fue habla por sí solo, hay que decir que al principio, en especial los primeros cinco minutos costó bastante e inclusive ellos pudieron haber abierto el marcador, en una chance clara que tuvieron que disipó el Mono de manera brillante, un mano a mano achicando el arco y el tiro del delantero rival le pega en el pie a nuestro guardameta, con lo cual quizás el partido hubiese tenido otro desarrollo.

La Nazionale (o Italiano como gusten) se dio cuenta enseguida de que se estaba jugando su prestigio en este partido, más allá de ya estar dentro de los playoffs, y reaccionó a tiempo y rápidamente llegaron los goles, uno tras otro, como un vendaval imparable.

La dupla de ataque volvió a brillar como la recordada final de la Concacaf y con la ayuda de los mediocampistas que también se sumaban al ataque, se hicieron un festín y lograban complicar muchísimo a la defensa rival.

En un abrir y cerrar de ojos el partido ya estaba sentenciado y no fue casual por lo visto hasta ahí entre ambos equipos el 8 a 2 a nuestro favor, que hacía notar lo demás que estaba la parte complementaria.

La defensa se la notó sólida y comandados por Wall (que tuvo la difícil tarea de hacerle marca personal al 9 rival, de gran técnica y aún mejor manejo de balón), lograron siempre salir claros y limpios desde abajo, con lo cual el equipo gozó de un gran volumen de juego.

Quizás como crítica a ese brillante primer tiempo fue que estando 6 a 0, el team se relajó en demasía y dejó que nos conviertan dos goles, producto de la desconcentración generalizada y de la poca seriedad que se le puso por momentos al partido.

Al entretiempo se produce la modificación de Scotto (que debutaba en el equipo, en éste torneo) en reemplazo del lesionado Tavo, que ya venía con una molestia en las costillas del sector derecho y decidí preservarlo para los próximo encuentros, ya que éste parecía no tener razón de ser por ese entonces.

Al inicio, Talleres con su amor propio y comandado por su número 9, vuelvo a repetir de gran calidad, logran acortar diferencias (en un gran gol, donde deja en el camino a Wall, después de una gran media vuelta y elude al Mono en espacio reducido), aunque rápidamente el Poli, después de una serie de rebotes vuelve a poner la diferencia de 6 goles a nuestro favor.

Ese gol fue el golpe del ko para los rivales, ya que a partir de ese entocnes bajaron los brazos y tiraron la toalla.

Otra vez Italiano se aprovechaba del desgano y desánimo del tallarín y otra vez un show de goles volvio a aumentar aún más la diferencia entre ambos equipos, no solo futbolística, sino también en el score.

Si en el primer tiempo fue el Poli que se desquitó haciendo goles a granel, en el segundo tiempo le tocó al Tanke (que hasta uno de penal convirtió), entre ambos concretaron 11 goles y de todas las maneras posibles.

Fueron una pesadilla para la retaguardia contraria, se buscaron todo el tiempo, se asistieron, pecaron de poco egoístas y se desquitaron del mal partido que hicieron juntos contra Villa Argentina en Copa 10, algunas semanas atrás.

Entre ambos suman más del 60% del total de los goles marcados por el team y prometen más para los playoffs, que se acercán y estamos a la vuelta de la esquina del desenlace del torneo.

Hasta el Crack y Yandé han marcado viniendo desde el mediocampo y han generado un peligro constante, siendo masiva nuestra presencia en el área rival.

14 a 3 fue el resultado final, y a no ser inclusive por algunas fallas en la definición podría haber sido peor para ellos.

Italiano ganó y espera tranquilo a su próximo rival (Español o Almirante Brown, que son los únicos dos que nos restan jugarles) la próxima semana.
Apenas sepa cual de los dos será y el día y la hora a jugarse ese próximo encuentro lo van a saber de inmediato!!

Todavía resta jugar Aldosivi vs Argentinos Jrs (éste Miércoles a las 22hs) y la última fecha Independiente vs Aldosivi, cualquier cosa puede pasar y todavía no se definió quien va a arribar como mejor preclasificado y con ventaja deportiva a las finales que en dos semanas comienzan!!!

Les dejo un dato de color para el final:
Hay un solo jugador del partido que participó de todos los encuentros... ¿Saben de quién se trata?

ESTADÍSTICAS:
Partidos Jugados: 9
Puntos: 24
Posición: 2º (sobre 12 equipos)
Ganados: 8
Empatados: 0
Perdidos: 1
Goles a Favor: 54
Golen en Contra: 10
Diferencia de Gol: + 44

GOLEADORES:
Poli: 17 goles
Tanke: 15 goles


PRÓXIMA FECHA

10º Fecha
Miércoles 27/5 - 22hs

SPORTIVO ITALIANO vs Almirante Brown

CONVOCADOS:

1 Mono
2 Gilberto
5 Palo
7 Yandé
8 Tavo
10 Crack
11 Poli
13 Wall
15 Scotto


ATENCIÓN!!!...

Fatye decidió que se juegan las últimas 2 fechas la próxima semana, así da por finalizado la primera etapa y en Junio arrancar los Playoffs!!!

Por lo cual vamos a estar jugando otro partido más la próxima semana además del Miércoles vs Almirante Brown!!!

11º FECHA

VIERNES 27/5 - 21:30HS

SPORTIVO ITALIANO vs Galletita "Club Social Espadol"


PRÓXIMAMENTE LA NAZIONALE JUGARÁ COMO "ITALIA" LA EUROCOPA (Clausura '09) EN FATYE (Sede Campus)...

El formato será el mismo, los días y hora a jugar también!!!

INICIO DEL TORNEO: JULIO / AGOSTO



COPA 10


APERTURA '09
6º Fecha - Zona B
Sábado 16/5 - 21hs
(Sede Campus)

"El Despegue"

La Nazionale venía de dos derrotas consecutivas y logró contra Stylo Futebol, no solo recuperar la memoria y ganar, sino que lo hizo por un amplio márgen que le sirve para engrosar su diferencia de gol.
Una victoria que es fundamental, servirá de despegue y da aire para una clasificación al playoffs que con el triunfo de éste partido se empieza a palpar y hacerse realidad.


LA NAZIONALE (8) - Stylo Futebol (2)

GOLES:
Poli x 4
Fer x 2
Yandé x 2

AMONESTADOS:
No hubo

EXPULSADOS:
No hubo

FIGURA DEL PARTIDO:
Poli


FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Liss (6)

10 Crack (8)
5 Palo (7)

4 Chipi (6)
8 Adrián (6)
7 Yandé (7)

9 Poli (8)
11 Fer (7)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Necesidad imperiosa si las había la del sabado pasado en Copa 10, La Nazionale ante una parada difícil, una prueba de carácter y ante todo por primera vez en lo que va del año, con la urgencia de ganar para que no se compliquen las cosas más de lo que ya lo estaban.

El rival de turno era Stylo Futebol, uno de los cuatro rivales que a priori habíamos trazado que había que ganar para clasificar sin urgencias a los playoffs (junto a Sportivo Calambria que ya jugamos y ganamos 6-3, más Cooperativa Ardilla y Baldoseros, representan los equipos a priori más débiles de la zona).

El armado del equipo para este partido crucial en nuestro futuro, se complicaba muchísmo con la suspensión del Tanke (al final le dieron 1 fecha de su expulsión y podrá estar el próximo encuentro) más la lesión de Apu que tiene entre 2 o 3 semanas de reposo.

El equipo salió a la cancha con una copia inédita de defensores (Crack y Palo), jugadores que jamás en el equipo jugaron en esa posición, ya que son mediocampistas con vocación ofensiva y era todo una incógnita como podría funcionar ese experimento.

Si había que agregarle más dramatismo a la situación, podemos sumarle que Fer llegó tarde y arrancamos los primeros 10 minutos con 7 jugadores!!!

Justamente esa fracción del juego el equipo intentó pararse de tres cuartos hacia atrás sin dar demasiado espacio al rival e intentar que no inquiete en demasía a Lisandro.

Hasta que llegó Fer el partido era peleado e inclusive teníamos y manejábamos mejor el balón que nuestro rival que eran uno más.

Llega Fer y con el los goles, ya 8 contra 8 fue otra la situación y por suerte el equipo pudo sacar el carácter que siempre le caracterizó tener ante este tipo de adversidades y empezó a poner las cosas en su lugar en esta competición.

A los 15 minutos, tiro de Chipi (o mejor dicho buscapié) que encuentro al Poli y esta la empuja para 1-0, ellos intentaban atacar pero sin suerte, debido a la gran labor de la dupla de centrales que taparon la boca de todos los incrédulos que creían que era una locura que este experimento funcione.

2-0 de Yandé, que pica a la espalda de su marcador y por sorpresa saca un tiro de afuera del área en diagonal que se incrusta en el palo más alejado del guardameta.

Para colmo, si faltaba más para irnos con mayor tranquilidad al entretiempo, en una mala salida con los pies del arquero, Fer lo presiona y se la quita y con el arco solo pone un 3 a 0 impensado minutos antes, score con el que nos íbamos al descanso, muy satisfechos por cierto por lo producido hasta ese entonces.

No se que les pasó en el descanso a ellos, pero salieron con una actitud totalmente renunciataria a la parte complementaria y nos cedieron terreno pelota al principio y nosotros no dejamos pasar la oportunidad y con la ayuda de los defensas y el cancerbero nos pusimos ya promediando la parte complementaria 7 a 0, con un hat-trick del Poli, que sumaso al gol de la primera parte, llevó su cuenta personal a 4 goles y catapultándolo como "man of the match".

Con el 7 a 0, goleada que no esperábamos y restando varios minutos para el final todavía, nos relajamos y nos logran anotar a puerta en dos ataques consecutivos para poner el marcador 7 a 2.

Pero no había terminado ahí, ya que en el final, de una contra, logramos poner cifras definitivas y condecorar una actuación sublime y terminar goleando un partido que antes de empezarlo, si nos decían que terminaría así, ni el más optimista de nosotros se lo hubiese imaginado!!!

Este gran triunfo nos permite despegar en el torneo y soñar con una clasificación con antelación a los playoffs, el equipo que estuvo en cancha hizo las cosas brillantemente y en el partido que había que hacer las cosas bien así las hicieron, regalándome el día del campeonato y ascenso de Italiano, una alegría más en un sábado de gloria personal para mi.


ESTADÍSTICAS:
Partidos Jugados: 6
Puntos: 10
Posición: 4º (sobre 12 equipos)
Ganados: 3
Empatados: 1
Perdidos: 2
Goles a Favor: 21
Goles en Contra: 13
Diferencia de Gol: + 8

GOLEADORES:
Tanke: 7 goles
Poli: 4 goles


PRÓXIMA FECHA
Sábado 23/5 - 18:30hs (puntual)
7º Fecha - Zona B
(Sede Campus)

LA NAZIONALE vs Baldoseros

CONVOCADOS:
1 Liss
2 Cris
3 Jorgito
4 Tavo
5 Palo
6 Chipi
7 Yandé
8 Adrián
9 Tanke (cap)
10 Crack
11 Poli

Otro de los rivales que trazamos a priori que hay que ganarlos y no fallar en el intento para dar otro paso más fundamental a los playoffs y ya con más aire tirarnos a terminar en nuestra zona entre los 4 primeros para así tener ventaja deportiva en los octavos de final!!

Vuelvo a repetir el tema de la puntualidad, vengan si o si 18:30hs, porque el partido está anunciado a las 19hs y al no haber partidos anteriormente esto va a arrancar de manera puntual...
Así que procuren ser cumplidores en ese sentido y no me hagan renegar!!!


Un abrazo para todos y nos vemos el Sábado 18:30hs en Campus!!!

13 de mayo de 2009

The Wall!!!


LIGA FATYE


Torneo Argentino de Clubes
8º Fecha - Zona 1
Lunes 11/5 - 23hs

SPORTIVO ITALIANO ( 7 ) - Tigre ( 1 )

GOLES: Poli x 2 - Tavo - Crack - Wall - Yandé - Liss
AMONESTADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Wall

FORMACIÓN
(2 - 3 - 2)

1 Mono (6)

6 Apu (6) x (Salió a los 10' del 2º Tiempo)
13 Wall (8)

8 Tavo (7)
5 Palo (cap) (6)
7 Yandé (6)

11 Poli (7)
10 Crack (7)

SUPLENTES:
2 Liss (6) x (Jugó 10')


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La Nazionale y otra actuación soberbia en Fatye, el lunes se goléo 7 a 1 a Tigre y esperamos espectantes algun resbalón del líder para poder llegar a la punta de nuestra zona.

Es una pena que el único partido que hayamos perdido en la competición fue justamente contra el puntero, Independiente, y con 7 hombres, quizás si hubiésemos jugado ese partido con 8 jugadores como dicta el reglamento hoy seríamos nosotros los únicos punteros.

Tampoco vale la pena quejarse, llevamos jugados hasta acá 7 partidos y se ganaron 6, con 40 goles a favor y tan solo 8 en contra, somos uno de los equipos más goleadores del torneo y al que menos le convirtieron hasta acá.

En Fatye, el equipo no siente la presión que si está sintiendo en Copa 10 los sábados y siempre logra "surfear" los problemas y adversidades que se le presentan, siempre hemos tenido ausencias de peso en todos los partidos y siempre se las ha podido reemplazar bien.

Tampoco nos podemos confiar ante este buen momento, porque tan solo quedan 3 fechas para la finalización de la primera etapa del torneo y cuando comiencen los playoffs ahí si no habrá márgenes de error y un mal partido o algún error grave nos puede dejar con las manos vacías y de nada va a servir (solo para el anecdotario) todo lo bueno que se realizó en la primera etapa, consolidándonos como uno de los candidatos a ganar el campeonato.

Tenemos todo en regla para poder lograrlo, un arquero seguro, una defensa confiable, un medio que muerde y delanteros que hacen su trabajo, o sea goles, pero no será fácil y no hay que creer que esto será un trámite.

Tigre no fue la excepción y tampoco pudo ante el poderío de Italiano, aguantó los primera mitad del primer tiempo y una vez que se hizo el primer gol no lograron mantenerse más en partido y la goleada fue inevitable.

En Italiano, del total de los convocados, fueron baja a último momento el Tanke, no se sabe el grado de su lesión, pero si el sábado se fue con una paralítica y quizás deba perderse algún que otro partido más y Hernán por esguince de tobillo.

Se tuvo que llamar de imprevisto a Lisandro (arquero del equipo) para que ocupe un lugar en el banco de suplentes pero como jugador de campo!!!

El partido empezó muy friccionado, los equipos no se regalaban espacios y no lográbamos llegarle con claridad al área rival, al no tener espacios, debido al buen pressing de los contrarios, no podíamos salir con pelota dominada y teníamos que recurrir al pelotazo, cortándose de esta manera el juego demasiado y perdiendo posesión del balón que es una de nuestras mayores armas a la hora de hacer daño.

En un pressing a Tavo sobre el sector derecho, exijido da un pase atrás a Wall y presionado por un delantero rival casi nos empiezan ganando, pero respondió el Mono que estuvo atento a la salida y ganó en el área justo a tiempo. Así estaba planteado el partido y es estaba empezando a poner duro el tema.

En una jugada combinada entre Wall y Tavo, Walter tira una pared y con un taco formidable se la deja servida a Gustavito que de afuera del área y como venía la clava al ángulo para la apertura del marcador, muy bonito gol por cierto, el más lindo de la noche sin dudas.

Tigre intentó complicar pero no tenía demasiado, es un equipo irregular y al no tener todos buen pie las jugadas se les iban ensuciando y no lograban llegar cómodos a nuestro arco.

El 2 a 0 llega a pedir de boca, porque es cuando justo se moría el primer tiempo, en una pelota que anticipa Walter en tres cuartos se la deja al Poli que la toca al medio del área para el Crack que sin resistencia alguna empuja a red para aumentar las diferencias justo cuando nos íbamos al descanso.

2 a 0, linda diferencia, tranquilizadora pero no nos podíamos dormir y tendríamos que ajustar algunos detalles en la complementaria sino queríamos sufrir de más en este partido, en especial con los pelotazos, teníamos la misión de tratar o intentar al menos de jugar tocando tranquilos sabiendo que teníamos el score del partido a nuestro favor y que solo se vayan generando los espacios ante el afán de Tigre por queres achicar distancias.

Jugada fatídica para el equipo de Victoria, cuando en un mal pase en el medio el Poli la intercepta y se va solo cara a cara con el arquero pero lo bajan justo con foul cuando estaba entrando al área, fue azul y tiro libre a nuestro favor.

El combo no pudo haber sido mejor, el cambio obligado a los rivales y el 3 a 0 a nuestro favor con un tiro libre potente de Walter, la figura del partido a mi entender, que se mete entre el mar de piernas que intentaban despejar para sentenciar el pleito.

Fer, ex jugador de La Nazionale en el torneo conseguido en la Concacaf en Fatye mismo el año pasado, acortó distancias y marcó el gol del honor, ante la marca de Palo y un Mono tapado.

Cuando el partido parecía que podía volver a tener vida con un corto 3 a 1 apareció el Poli en todo su explendor y cumplió a la perfección el rol de 9 goleador en cancha y en dos goles similares con el parado como referente de área logra llevar el partido a una goleada de 5 a 1...

El 4 a 1 definiendo en la boca del área y el 5 a 1 con una jugada magistral del Crack que se escapa de su marcador por el sector derecho y lanza un centro preciso al Poli que solo tiene que empujar.

Para el final del partido llegarían dos goles más para terminar de decorar una goleada abrumadora.

6 a 1 de Yandé que ante un rebote lobra entrar a área y cumplir con su cuota goleadora y el 7 a 1 al "inesperado" goleador Lisandro, que no solo se dió el lujo de entrar como jugador de campo (reemplazando a Apu por las dudas y ya más pensando en el sábado), sino que también clavó el 7 a 1 para cerrar cifras definitivas.

Italiano y una goleada que lo acomoda en soledad en la segunda ubicación del torneo esperando que quizás quien te dice Independiente pierda algunos de los 2 partidos que le resta y podamos terminar en el primer lugar con ventaja deportiva en todos los cruces!!

Nos quedan solo 3 partidos para finalizar la primera ronda (Deportivo "Galletita" Español, Almirante Brown y Talleres de Córdoba)...


Dejo a continuación la performance del equipo hasta acá:

1º Fecha
vs Aldosivi (4 - 0)
(Poli x 2 - Wall - Apu)

2º Fecha
vs Newell's (10 - 0)
(Tanke x 5 - Wall x 2 - Tavo x 2 - Poli)

3º Fecha
vs Velez (3 - 1)
(Tavo - Crack - Tanke)

4º Fecha
vs Argentinos Jrs (4 - 0)
(Pani - Tavo - Tanke - Crack)

5º Fecha
vs Independiente (2 - 3)
(Tanke - Jorgito)
ERAMOS 7 JUGADORES

6º Fecha
vs Los Andes (6 - 2)
(Poli x 4 - Crack - Yandé)

7º Fecha
vs Ferro (4 - 0)
(Poli x 2 - Tanke x 2)
NO SE PRESENTÓ EL RIVAL

8º Fecha
vs Tigre (7 - 1)
(Poli x 2 - Tavo - Crack - Wall - Yandé - Liss)


PRÓXIMA FECHA

9º FECHA - ZONA 1
LUNES 18/5 - 22:30HS

SPORTIVO ITALIANO vs Talleres de Córdoba

CONVOCADOS:

1 Mono
3 Apu
4 Gilberto
5 Palo
6 Wall
7 Yandé
8 Tavo
9 Tanke (cap)
10 Crack
11 Poli

Ya está confirmado el horario y día de nuestro próximo encuentro...

Nos vemos el Lunes en Campus a las 22:30hs, sean puntuales
(el partido está anunciado a las 23hs su inicio)




COPA 10

Apertura '09
6º Fecha - Zona B

Sábado 16/5 - 20:30hs

LA NAZIONALE vs Stylo Futebol

CONVOCADOS
(11 Jugadores)

1 Liss
2 Gilberto
3 Apu
4 Chipi
5 Palo (cap)
6 Jorgito
7 Yandé
8 Adrián
9 Poli
10 Crack
11 Fer

PREVIA DEL PARTIDO:

Hace bastante que no posteo y en Copa 10 pasaron 2 derrotas dolorosas de manera consecutiva que de estar punteros pasamos a merodear la mitad de tabla y se empiezan a complicar las cosas en este torneo...
Pero vayamos por partes y les voy a dejar lo hecho hasta acá en este torneo:

1º Fecha
2-2 vs Arsenal
(Crack - Tanke)

2º Fecha
2-0 vs Te Curo el Empacho
(Tanke x 2)

3º Fecha
6-4 vs Sportivo Calambria
(Tanke x 4 - Palo - Gallego)

4º Fecha
1-3 vs Villa Argentina
(Crack)

5º Fecha
2-3 vs Chicago
(Jorgito - Palo)

5 partidos, 7 puntos frutos de 2 ganados, 1 empatado y 2 perdidos, con 13 goles a favor y 12 en contra...

Como verán un andar por demás irregular, como irregular es el plantel, porque hasta ahora no pudimos nunca repetir formación ni siquiera convocados, si bien siempre llegamos a ocho jugadores, el problema principal radica en que no siempre son los mismos y así es muy difícil amalgamar las piezas para el buen funcionamiento de un equipo, más teniendo en cuenta lo dificultoso que es el torneo, con todos rivales aplomados, con tácticas de juego bien definidas.

Las cosas en este momento a redefinir y mejorar es el funcionamiento colectivo del equipo, despés obviamente la mejora a nivel juego y a mi entender toda esa levantanda traería consigo los resultados y poder así clasificar sin inconvenientes a los playoffs.

No tengo dudas de que vamos a estar entre los 8 mejores de nuestra zona y por ende en los octavos de final, pero quizás si nos logramos despertar a tiempo y empezar ya desde el sábado a hacer las cosas bien podríamos terminar entre los 4 primeros de nuestra zona y tener así ventaja deportiva en los octavos!!

El rival del próximo sábado es Stylo Futebol, el cual ya conocemos.
Es un histórico del certamen, juegan hace muchos años y es un equipo de nivel medio que apenas si lgora clasificar a los playoffs, pero como particularidad tiene que sus rivales jamás los golean, suele perder pero nunca por más de 2 goles, como mucho tres...

Los enfrentamos dos veces y con suerte dispares, victoria 4-2 en el Apertura '08 y derrota 2-3 en el Clausura '08...

Es un equipo físico que no cuenta con grandes talentos en su plantel, salvo su número 11, un petiso que desborda siempre por la banda derecha (al mejor estilo Tavo) y después en general son todos "lungos" de buen porte y que hacen en su defensa su mejor arma y cualidad.

En La Nazionale se registra el retorno de Fer al equipo, que lo enfrentamos ayer y ya me dio la disponibilidad para este partido y para los que resten de aquí al final, en Copa 10 sería su debut absoluto ya que nunca jugó con nosotros en este torneo.

Baja obligada la del Tanke, expulsado en el partido pasado contra Chicago, se estipula que le daría 2 fechas por roja directa y agresión verbal al juez, lo reemplazará el Poli que ocupará su lugar en el campo de juego.

No queda más nada por decir, solo empezar a trabajar y a ponerse las pilas para llegar lo mejor posicionado posible a los playoffs y ante todo clasificarnos con la mayor anterioridad posible para ahorrarnos dolores de cabeza futuros!!!


Perdón si no actualicé el blog antes o mismo la semana pasada, pasa que estuve a full con parciales y ni tiempo tuve!!!

Un abrazo y nos vemos el sábado a las 20:30hs en Campus!!!!

Les dejo unas encuestas y espero con los brazos abiertos al "mala leche" en los comentarios jajaja