1 de febrero de 2010

Cada vez más cerca...


CENTENERA


Copa de Verano 2010

(Copa de Oro)

4º Fecha - Domingo 31/1


LA NAZIONALE (6) - Angaco for Ever (2)

GOLES: Tanke x 3 - Palo x 2 - Gordo
AMONESTADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Palo


FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Liss (7)

4 Joni (6)
8 Uru (7)

5 Palo (8)
9 Tanke (7)

LUEGO INGRESARON:
6 Chino (7)

7 Gordo (7)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Luego del parate obligado de dos semanas sin fútbol (el domingo pasado ganamos puntos por ausencia del rival, Los Lácticos). La Nazionale mostró su mejor versión contra el reforzado Angaco for Ever y demostró que va a pelear el torneo hasta el final.

Digo reforzado, porque el rival se presentó a jugar el encuentro con 12 jugadores (una cifra que llama la atención) y entre los cuales se destacaba la vuelta de su goleador, Falavigna, el cual poco incidió.

Si bien no era vital ganar (ya que seguíamos dependiendo de nosotros mismos, en caso de un resultado negativo). La victoria sirvió y mucho para el ánimo del plantel, más teniendo en cuenta de la forma en la que fue lograda. Fuimos muy superiores a nuestro rival de turno y jugamos el mejor partido hasta acá en lo que va del torneo.

Salimos al campo de juego con la formación titular clásica: Lisandro al arco; abajo con Joni y el Uru, tomando el medio Palo y bien de punta el Tanke. Con el Chino Lemes (que debutaba) y el Gordo Mauro en el banco de relevos.

Al partido desde el minuto cero le pusimos un ritmo tremendo, el cual el rival no pudo ni supo hacer pie. Los esperábamos un poco y aprovechábamos las intercepciones de algún que otro pase, para aprovechar las contras que podían generarse. De esta manera llegaron los dos primeros goles, casi de manera idéntica.

A los 5 minutos nos ponemos en ventaja gracias a un robo de Palo en el medio, asistencia para el Tanke que en diagonal pasando mitad de cancha sacó un remate violento que se mete en el segundo palo al ángulo para el 1-0.

El 2-0 fue una jugada casi calcada, con la salvedad que esta vez el Tanke no estaba tan alejado y su tiro entra también en el segundo palo, dando de lleno en el palante trasero para aumentar la diferencia.

Buena ventaja sacábamos en menos de diez minutos. Ahí ellos juegan la carta Falavigna, sin fortuna y nosotros realizamos el ingreso del Chino Lemes por Joni, que pide el cambio por fatiga.

Los minutos se sucedían y el ritmo del partido había bajado. La Nazionale controlaba el el juego y esperaba jugar con la urgencia de su rival, que ante un 0-2 abajo no le quedaba otra que salir.

Cuando nos lo propusimos, lo lastimamos mucho a Angaco, que nada podía hacer ante cada ataque nuestro. Inclusive la ventaja podría haber incrementado y de hecho eso sucedió.

Ingresa Mauro por el Tanke y a pesar de sacar al autor de los únicos 2 goles hasta ese momento, el equipo no mermó en su rendimiento.

En la primera que toca el Gordo Mauro, centro y de nuca la pone al segundo palo, que el arquero rival prontamente la envía al corner.

Luego Mauro presiona en una salida por derecha y en una jugada combinada la toca al medio para Palo, que ante la salida desesperada del portero, la toca soberbiamente con la parte exterior del botín, abajo a la izquierda, para el 3-0 que era justo.

Más justo fue el 4-0, con el que nos iríamos al descanso. En una contra donde Mauro elude al portero y sin marca con el arco a su merced, define bien en un ángulo cerrado, para irnos con un buen motín de goles al entretiempo.

En la charla previa al inicio del segundo tiempo, hablabámos de nos dorminos ni confiarnos, que si bien el 4-0 era una buena diferencia, no era para nada segura. Ya que en este formato de canchas, esa diferencia se pueden desvanecer en un par de minutos apenas.

El segundo tiempo comenzó con La Nazionale menos hambrienta de goles, con lo cual se dedicó a administrar el balón y hacer que los minutos pasaran. Ya para ese entonces ambos equipos hacíamos muchas modificaciones por el calor y el partido iba perdiendo vértigo.

Pudimos haber hecho algun gol más. Pero el Tanke la quiere pinchar por encima del arquero y se le va apenas desviada. Mauro también tuvo su oportunidad para aumentar su cuenta personal, pero su tiro se va afuera por poco.

Promediando la segunda etapa, llega el descuento de Angaco for Ever. Tiro libre corto, se desvía en varias piernas y ayudados por el palo y otro nuevo rebote, le queda servida a uno de sus delanteros para maquillar el score en un 4-1 a nuestro favor.

Parecía que se venía la noche, porque en una nueva falta que cometemos (la cual nos hace quedarnos con 5 faltas en contra, al borde del tiro castigo), llega el 4-2. El 10 rival sorprende a Licha que tapado ve como se le cola la pelota por debajo para achicar aún más las diferencias.

No era justo, después del gran partido realizado hasta ese entonces. Estar apenas 4-2 arriba con 5 faltas en contra. Pero en el fútbol no se gana con los merecimientos.

Nos enojamos y fuimos a buscar los goles que nos habían convertido y volver el encuentro a su curso normal.

Solo fue un espejismo para el oponente, porque enfadados y sin ganas de que nos escape el match, convertimos el 5-2 en una jugada que queda el Tanke solo en diagonal, la abre para Palo y en otra asistencia suya lo deja al Tanke con el arco solo para que la empuje y desate la euforia.

Hermoso gol, por la jugada combinada. Pero lo mejor quedaba para el final.

Palo, de soberbio partido. Parece que no le bastó con el partidazo que hizo, que encima realizó el mejor gol del encuentro. La toma en el medio, y con un caño elude a su marcador. Se enfrenta al arquero frena la carrera, y entre las piernas del uno rival pone el 6-2 con el que asi si finalizaría el partido.

La Nazionale volvió a ganar. 4 presentaciones con 4 victorias. Punteros juntos a Zanbrown. Rival al que enfrentaremos el próximo domingo a las 13hs y la cual se presenta como una final anticipada. Habrá que estar preparados y a la altura de las circunstancias, si queremos quedarnos con nuestro octavo título.

Fuimos compactos en todo momento, nunca nos desarmamos ni nos desordenamos. a pesar de que en un momento el partido se complicó un poco. Se jugó como hay que jugar y manteniendo este rendimiento no podemos no ilusionarnos.

Jugando así se puede lograr lo que parecía tan lejano, cuando volvimos a Centenera en Enero, luego de varios años.




ESTADÍSTICAS

RESULTADOS
(4º Fecha)

Zanbrown (7) - Ac Mármol (4)

LA NAZIONALE (6) - Angaco for Ever (2)


Vermelho Fc (PP) - Pasión Granate (PP)

(Se suspendió el partido por incidentes entre ambos equipos. Dando, la organización, el encuentro perdido a ambos equipos por 0-4)

Ovejas Negras ( - ) - Los Lácticos ( - )

(Aparentemente, por motivos que desconozco, el partido no se jugó. Con lo cual pareciera ser que se jugará en otro momento, a fecha a convenir seguramente)



POSICIONES:

1. LA NAZIONALE 8 (22 - 5) +17
2. Zanbrown 8 (22 - 9) +13
3. Ovejas Negras: 6 (27 - 11) +16*
4. Vermelho Fc 3 (20 - 21) -1
5. Angaco for Ever 2 (19 - 25) -6
6. Los Lácticos 1 (5 - 8) -3*
7. Pasión Granate 0 (8- 17) -9
8. Ac Mármol 0 (10 - 43) -33

(*): 1 partido menos


PRÓXIMA FECHA
(5º Fecha - Domingo 7/2)

10hs: Angaco for Ever vs Ac Mármol
11hs: Los Lácticos vs Pasión Granate
12hs: Ovejas Negras vs Vermelho Fc
13hs: LA NAZIONALE vs Los Lácticos



CENTENERA

Copa de Oro

5º FECHA

Domingo 7/2 - 12:45hs

LA NAZIONALE vs Zanbrown

CONVOCADOS
(7 Jugadores)

1. Liss
4. Joni
5. Palo (cap)

6. Chino
7. Gordo
8. Uru
9. Tanke




COPA 10

(Se suspendió este sábado 6/2, porque están refaccionando Campus. Se pasó al 13/2)

1º Amistoso

Sábado 13/2 - 20hs


LA NAZIONALE vs Manosantas
(a confirmar)











Sin más me despido... Suerte y hasta el domingo gente!!!...



1 comentario:

Anónimo dijo...

si hay lugar para el domingo avisame tano! un abrazo! faka