15 de marzo de 2010

Poniéndonos al día...


COPA 10


Amistoso

Sábado 13/3 - 17hs

LA NAZIONALE ( 5 ) - Atlas ( 2 )

GOLES: Tanke - Nacho - Jorgito - Crack - Alex
AMONESTADOS: Negro
FIGURA DEL PARTIDO: Jorgito

FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Liss (6.5)

2 Chino (6)
3 Jorgito (7)
4 Uru (6)

11 Nacho (6)
5 Negro (6)
10 Crack (6.5)

9 Tanke (6.5)


LUEGO INGRESARON:

6 Chicho (6.5)
8 Alex (6)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La Nazionale no aparece, al menos no en la pretemporada de amistosos de Copa 10. El andar es por demás irregular y está costando bastante ensamblar todas las piezas en su debido lugar.

Llegaron varios jugadores nuevos y va a llevar su tiempo hacer que todos congenien entre sí. Y eso lo demuestra estos tres amistosos previos, que pasamos a detallar a continuación:

4-4 vs Manosantas:
(Alex x 2 - Tanke - Crack)
Se jugó muy bien (quizás el mejor partido de los tres). Nos lo empatan en el final por una desatención defensiva, cosas que en el torneo por los puntos nos puede llegar a costar muy caro.

1-4 vs Cqc:
(Tanke)
Partido raro que si bien la diferencia es justa, paradójicamente si lo hubiésemos empatado o hasta ganado, tampoco hubiese sido tan injusto. Hubo muchas chances de gol para ambos lados y lo ganó el más eficaz. Jugamos muy por debajo del nivel que podemos llegar a tener.

5-2 vs Atlas:
(Tanke - Nacho - Jorgito - Crack - Alex)
Quizás el rival más endeble de los tres que enfrentamos, se ganó y punto. No hay mucho para destacar, y si bien esta victoria sirve para levantar el ánimo, hay que decir también que era un equipo muy goleable y seguramente los demás rivales que los enfrenten le ganaran por mas goles.
Encima la victoria se ve empañada por la posible lesión del Negro Adrián, bastión fundamental en el mediocampo. De corroborarse las sospechas, estamos hablando de una lesión compleja, que lo marginará por bastante tiempo de las canchas.

Por ahora son más dudas que certezas de cara al debut del próximo sábado en el inédito horario de las 18hs... Y digo inédito porque por primera vez vamos a jugar en la zona de la tarde.

Casi siempre jugaremos a las 18hs (si lo dispone la organización, alguna que otra vez a las 17hs).

Vamos a probar que tal es, nunca lo hicimos y no me parece mal que intentemos al menos por este semestre a ver que tal resulta la experiencia de jugar en otra zona, contra equipos que muy pocas veces o nunca enfrentamos.

Ya lo saben, próximo sábado a las 18hs (nos juntamos a las 17:30hs), pero aún no tenemos definido cual será el rival del debut y tampoco los posibles convocados. Seguramente en el transcurso de la semana tendrán más novedades...



CENTENERA

Apertura 2010

(División D1)

1º Fecha - Domingo 7/3 - 8hs

LA NAZIONALE ( 8 ) - Torre 3 Fc ( 4 )

GOLES: Rami x 6 - Palo - Cristo
AMONESTADOS: Cristo
FIGURA DEL PARTIDO: Cristo

FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Tano (6)

4 Joni (6.5)
5 Palo -cap- (7)

7 Cristo (6.5)

9 Rami (8)


2º Fecha - Domingo 14/3 - 10hs

LA NAZIONALE ( 13 ) - Avai ( 0 )

GOLES: Nacho x 6 - Tavo x 4 - Palo x 2 - Uru
AMONESTADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Nacho

FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Marce (6)

6 Uru (7)
5 Palo -cap- (7)

8 Tavo (7)

9 Nacho (8)

LUEGO INGRESÓ:
4 Joni (6)



CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS:

1º Fecha:

Pese a los problemas para armar el equipo cada domingo que jugamos, La Nazionale no se resiente y arrancó de manera convincente el torneo de la división D en Centenera.

Como verán, ya en dos partidos se utilizaron 9 jugadores y todo da indicios que no serán los únicos. Eso es un problema a la hora de conseguir una regularidad, pero mientras todo marche de esta manera no hay de que lamentarse.

8-4 en el debut tempranero del domingo pasado contra un debutante, y el 13-0 de ayer ante otro que volvía, como Avai. Dan muestras que pese a los problemas para armar el plantel, vamos a dar lucha hasta el final.

Inclusive tuve que atajar yo en la primer afecha, en el asesino horario de las 8hs. Demostrando con eso nada más, los inconvenientes que tenemos y seguramente tengamos a lo largo del certamen.

En el inicio del torneo se ganó con bastante facilidad, el rival pese a ser debutante no eran tan improvisado como otros que ya hemos enfrentado en Centenera. Eramos 5 y no teníamos relevos, ellos en cambio eran varios y eso nos podía jugar en contra. Pero aprovechamos sus errores y una vez que le pudimos sacar una ventaja de 4 goles, ahí se terminó el pleito.

Empezamos perdiendo, pero con cinco goles de manera casi consecutiva nos pusimos 5-1 y nunca más abandonamos esa diferencia. Al entretiempo nos fuimos con un tranquilizador 6-2, que por como estaban dadas las cosas difícil sería que se nos escapara.

En la complementaria regulamos las energías, jugamos más en nuestra área, defendimos la diferencia y aprovechábamos los espacios que ellos nos podían dar, pero no estuvimos finos en la definición

Cada vez que Torre 3 Fc se ilusionaba con poder dar vuelta el marcador, era como que nos enojábamos y casi en simultámeo le hacíamos otro gol, como para dar muestras de que no íbamos a dar el brazo a torcer.

Gran partido de Rami que estuvo incontenible con su velocidad en la delantera, no en vano fue la figura descollante del encuentro con sus 6 goles marcados.

Un partido que se complicó más por las ausencias de nuestros jugadores, que por lo que propuso el rival. Todos pintaba complicado en la mañana del domingo pasado, pero con más experiencia y oficio que fútbol lo pudimos sacar adelante sin dificultades.


2º Fecha:

En cambio, ayer el partido que se presentaba en la previa parecía ser más complejo, y digo parecía porque el resultado final y el desarrollo del mismo no condijo con los antecedentes de Avai.

Inclusive en este cotejo no tuvimos problemas con el equipo, eramos 6 y estabamos en líneas generales bastante completos.

Avai eran los mismos que enfrentábamos en los años pasados en este mismo torneo, pero los años no vienen solos y se los vio bastante fuera de forma a su gran mayoría.

Ya desde el vamos el partido parecía tener una sola pendiente y daba hacia el arco rival. Inclinamos la cancha completamente a nuestro favor. Practicamente en toda la primera etapa no pasaron la mitad de la cancha. Tendría que hacer memoria, pero no recuerdo un dominio así de un equipo nuestro sobre un oponente, ni siquiera en la época dorada de Catenaccio Fsv.

Al entretiempo nos fuimos con un 4-0 a nuestro favor, pero les hicimos precio, pudo haber sido más abultado, de no ser por su arquero que era el único que mantenía vivas las esperanza de su equipo, con muy buenas atajadas.

En la segunda parte, el dominio fue aún mayor. Ellos si bien tenían sustitutos, el cansancio lo empezaron a sentir aún más, con lo cual los goles empezaron a llegar y en demasía.

Nuestros delanteros estuvieron incontenibles, en especial Nacho que con 6 goles fue la figura descollante del encuentro, muy bien secundado por Tavo con 4 anotaciones.

No le tuvimos piedad y fueron trece, si 13 goles le convertimos a un equipo que se perfilaba como candidato en esta divisional, de hecho venía de golear 10-3 en su debut ante Pingüistas.

Los borramos de la cancha y somos conscientes que con esta victoria ahora muchos empezarán a hablar de nosotros como el "gran candidato", sumado a que encima venimos de ganar la copa de oro en el verano.

Pero hasta que no solucionemos el tema del armado del plantel no estamos en condiciones de pelear por nada. No tenemos arquero fijo, tampoco un goleador. Apenas se repitieron Joni y Palo en los dos partidos...

Así será muy difícil y lo sabemos... Pero mientras los resultados acompañen...

La próxima fecha el horario nos dará una tregua, ya que jugaremos a las 11hs (también en la sede de San Carlos) vs la Toronja Carpintera, que lo único que sabemos es que en el debut ganó ajustadamente 5-4 ante El Furgón Fc...


ESTADÍSTICAS
(Centenera)

LA NAZIONALE

PJ: 2
PTS: 4
POS: 1º

G: 2
E: 0
P: 0

GF: 21
GC: 4
DIF: +17

GOLEADORES:
Nacho y Rami (6 Goles)


PRÓXIMA FECHA
(3º Fecha - División D1)

Domingo 21/3 - 11hs

LA NAZIONALE vs La Toronja Carpintera



No tuve tiempo, pero lo prometido es deuda... Les dejo los números y estadísticas finales que arrojó el 8º campeonato logrado por La Nazionale, en la Copa de Oro de Centenera - Verano 2010...

ESTADÍSTICAS FINALES
(Centenera - Copa de Verano 2010)

COPA DE ORO

LA NAZIONALE
Zanbrown
Pasión Granate
Ovejas Negras
Los Lácticos
Angaco For Ever
Vermelho Fc
Ac Mármol


FORMATO:
Todos contra todos - 7 fechas

1º Fecha 10/1 vs Pasión Granate (4 - 3)
2º Fecha 17/1 vs Ac Mármol (10 - 0)
3º Fecha 24/1 vs Los Lácticos (3 - 0)
4º Fecha 31/1 vs Angaco for Ever (6 - 2)
5º Fecha 7/2 vs Zanbrown (6 - 4)
6º Fecha 14/2 vs Ovejas Negras (9 - 5)*
7º Fecha 21/2 vs Vermelho Fc (4 - 7)

( * ): Nos consagramos campeones en la 6º fecha, con una fecha de anticipación...


PLANTEL:

1 Lisandro Pérez Bay (Liss) 5pj - 12gc (2 goles)
2 Jonathan Brumer (Joni) 6pj - 0 goles
3 Jonathan Bertalmido (Uru) 5pj - 3 goles
4 Iván Lezcano (Pela) 1 pj - 1 gol
5 Alex Bertalmido (Alex) 3pj - 5 goles
6 Claudio Lemes (Chino) 1pj - 0 goles
7 Facundo Bayón (Yandé) 2pj - 2 goles
8 Cristopher Scandroglio (Cristo) 1pj - 2 goles
9 Claudio Passarelli (Tanke) 5pj - 15 goles
10 Matías Olguín (Palo) 5pj - 3 goles
11 Mauro Ferreyra (Gordo) 4pj - 2 goles
12 Daniel Gavilán (Mono) 1pj - 0 goles
13 Pablo Schiavo (Pablo) 1pj - 0 goles
14 Julián Baigorria (Negro) 2pj - 4 goles

DT: Antonio Spinelli


NÚMEROS:

PJ: 7
PTS: 12

G: 6
E: 0
P: 1

GF: 42
GC: 20
DIF: +22


1º FECHA - DOMINGO 10/1
vs Pasión Granate (4 - 3)

GOLES: Cristo x 2 - Palo - Pela
AMONESTADOS: Joni
FIGURA DEL EQUIPO: Liss

FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Liss (8)

6 Joni (6)
10 Palo - cap - (6)

8 Alex (6)

11 Cristo (7)

SUPLENTES:
2 Pablo (6)
3 Pela (6)


2º FECHA - DOMINGO 17/1
vs Ac Mármol (10 - 0)

GOLES: Tanke x 6 - Yandé x 2 - Liss - Gordo
AMONESTADOS: No hubo
FIGURA DEL EQUIPO: Tanke

FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Liss (7)

6 Joni (6)
8 Uru (6)

5 Palo - cap - (6)

9 Tanke (7)

SUPLENTES:
7 Yandé (6)
11 Gordo (6)


3º FECHA - DOMINGO 24/1
vs Los Lácticos (3 - 0)

GANAMOS PUNTOS
(Ausencia del Rival)


4º FECHA - DOMINGO 31/1
vs Angaco for Ever (6 - 2)

GOLES: Tanke x 3 - Palo x 2 - Gordo
AMONESTADOS: No hubo
FIGURA DEL EQUIPO: Palo

FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Liss (6)

6 Joni (6)
8 Uru (7)

5 Palo - cap - (8)

9 Tanke (7)

SUPLENTES:
4 Chino (7)
7 Gordo (7)


5º FECHA - DOMINGO 7/2
vs Zanbrown (6 - 4)

GOLES: Tanke x 3 - Uru - Liss - Alex
AMONESTADOS: No hubo
FIGURA DEL EQUIPO: Uru

FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Liss (7)

5 Palo - cap - (6)
6 Uru (8)

8 Alex (7)

9 Tanke (7)

SUPLENTES:
4 Joni (7)
7 Gordo (6)


6º FECHA - DOMINGO 14/2
vs Ovejas Negras (9 - 5)

GOLES: Alex x 4 - Tanke x 2 - Uru x 2 - Negro
AMONESTADOS: Uru
FIGURA DEL EQUIPO: Alex

FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Mono (6)

6 Uru (7)
11 Negro (6)

5 Palo - cap - (6)

9 Tanke (6)

SUPLENTES:
4 Joni (7)
7 Gordo (6)
8 Alex (9)


7º FECHA - DOMINGO 21/2
vs Vermelho Fc (4 - 6)

GOLES: Negro x 3 - Tanke
AMONESTADOS: Uru
FIGURA DEL EQUIPO: Negro

FORMACIÓN
(2 - 1 - 1)

1 Liss -cap- (4)

2 Uru (6)
11 Poli (6)

6 Negro (7)

11 Tanke (6)

SUPLENTES:
3 Joni (6)
7 Yandé (5)
10 Crack (5)


PALMARÉS:
  • Campeón Copa de Verano 2006 (Interchannel)
  • Campeón Copa de Verano 2007 (Interchannel)
  • Campeón Apertura 2007 (Interchannel)
  • Campeón Supercopa 2007 (Interchannel)
  • Campeón Copa de Verano 2008 (Interchannel)
  • Campeón Fatye Concacaf 2008
  • Campeón Copa 10 - Copa Esperanza 2009
  • Campeón Copa de Verano 2010 (Centenera)


Les mando un abrazo y esperan más novedades esta semana, sobre el debut de Copa 10 y demás...

Buena semana!!!



PD: Dedicado al fan nº 1 de La Nazionale, que esperaba con ansias este informe...




3 comentarios:

Anónimo dijo...

y otra vesfue cuando ganaron...

Anónimo dijo...

Los garcharon 7-1 en la 2° fecha de Centenera y los flacos no se presentaron en la 3° jajaja, unos losers barbaros, 1° xq pierden en la D contra un equipo medio pelo y segundo xq despues de perder no se presentan en la que sigue jaja, son lo mas gonca que vi en el futbol...nada de en "las malas mucho mas", aca es "en las buenas nada mas"
seguro que ahora abandonan el torneo de centenera para no hablar de fracaso y hablar de que "decidieron irse", me la juego

Anónimo dijo...

che anonimo pelotudo vos hablas mucho de gonca porque no dejas tu nombre ya que tanto hablas salamin,tenemos vida no estamos en la pc esperando que alguien actualize o no un blog,antes de hablar de cagones pone tu nombre y despues hablas asi de simple es.
Joni...