14 de junio de 2010

¡Así sí!


COPA 10


APERTURA 2010

8º DE FINAL

Partido de Vuelta
Sábado 12/6 - 20hs

LA NAZIONALE ( 4 ) - Atlas ( 1 )

GOLES: Nacho x 3 - Crack
AMONESTADOS: Crack
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Nacho

IDA: La Nazionale (1) - Atlas (2)
GLOBAL: La Nazionale (5) - Atlas (3)

CLASIFICADO: LA NAZIONALE


FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Liss (7)

4 Uru (6.5)
6 Wall (6.5)
3 Palo (7.5)

7 Nacho (8)
5 Camo (7.5)
10 Crack (7)

9 Tanke (6)

LUEGO INGRESÓ:
11 Scotto (6)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La Nazionale lo logró. Tenía la necesidad, la obligación de pasar a los cuartos de final. Se había perdido la ida por 1-2 y el equipo estaba apretado en el marcador y en 50 minutos tenía que dar lo mejor de si, para poder pasar a la próxima instancia.

La derrota de la semana pasada cayó como un baldazo de agua fría, no era esperaba ni imaginada y nos pegó donde más no dolía: en el orgullo.

No había ventaja deportiva, a pesar de haber salido primeros en la tabla general. Con lo cual había que ganar aunque sea por un gol para forzar los penales, o por dos o más si queríamos pasar sin sobresaltos.

Gran primer tiempo de La Nazionale. Atlas no pudo patear ni siquiera un disparo al arco, aunque el primer gol costó bastante en llegar.

Primer tiempo friccionado, con pocos espacios. Atlas es un equipo que suele jugar cómodo con el resultado a favor, con un esquema bastante defensivo y parado de contragolpe, trataba de aprovechar nuestra desesperación. Sin embargo, nosotros nunca nos intranquilizamos y jugamos con la serenidad de saber que el gol tarde o temprano podía llegar.

A los 15 minutos recién pudimos abrir el marcador, con una escapada por el sector izquierdo de Nacho, que con un zurdazo mordido entra casi de casualidad y con una carambola en el arquero, para que la pelota se introduzca dentro del arco.

Un gol festejado, porque eso ponía el global 2-2, con lo cual estábamos forzando el desempate por penales. Pero no nos íbamos a conformar con eso. El gol que necésitábamos antes del entretiempo llegó tal como lo habíamos charlado en la semana previa.

Nuevamente Nacho pica en diagonal de la defensa rival, que se ve sorprendida, y ante la salida del arquero la coloca al segundo palo para ya poner el 2-0 en el marcador y pasar a ganar en el global también...

Parecía que así nos iríamos al descanso. La verdad que más no podíamos pedir, ganábamos por 2 goles de diferencia, era más de lo esperado. Pero justo antes de que expire la etapa inicial llegó el gol que prácticamente sellaría la clasificación: el Tanke, en una de las pocas que pudo pivotear con tranquilidad, la aguanta y se la deja a Nacho que como 9 de area define muy bien junto al palo derecho del guardameta y poner el 3-0, con el que nos iríamos al descanso.

Todas las dudas, malestares, incretidumbres que habíamos tenido posderrota del sábado anterior eran totalmente disipadas con este lapidario 3-0 a favor. El global ahora decía que ganábamos 4-2 y ellos tenían la necesidad de hacer mínimo dos goles para igualar la serie e ir a penales.

En la complementaria bajamos ostensiblemente la performance. Hay que ser conscientes que tampoco se podía mantener el ritmo que le habíamos metido a los primeros 25 minutos. Ya, por ese entonces, buscábamos defendernos con el balón, que los minutos pasaran y que el oponente se empezara a frustar, para ir cerrando el encuentro de a poco.

Para colmo, en una escapada por izquierda del Tanke, éste tira un centro atrás, que el Crack la empuja a la red y pone el 4-0 que sentenciaba el pleito y nos estaba dando el "ticket" hacia los cuartos de final.

Restaba un cuarto de hora y mucho no podía hacer el rival, más teniendo en consideración que había llegado poco y nada a nuestra área.

Intentaron, con más verguenza deportiva que razones futbolísticas ir por el descuento (que despues de varios intentos y buenas atajadas de Licha en el medio), el cual pudieron lograr.

El 4-1 que les significó el gol del honor a los de amarillo y rojo, era solo para maquillar el resultado y a nosotros nos valió para volvernos a meter entre los 8 mejores equipos del certamen (tal como ya sucediera en el Apertura 2008 y Apertura 2009)...

El global fue de 5-3, fuimos justos ganadores. Se hicieron las cosas muy mal a la ida, pero se reaccionó a tiempo y La Nazionale recobró la memoria. Volvimos a jugar como lo veníamos haciendo en la etapa clasificatoria y ahora mantenemos las chances e ilusiones intactas...

El próximo sábado a las 19:30hs enfrentamos al duro y buen equipo Fernet con Cola, por el pase a una instancia que nunca pudimos arribar en Copa 10: SEMIFINALES... Ojala podamos, lo merecemos... Se lo merecen muchachos...

Porque así, sí... Así se puede...



ESTADÍSTICAS

RESULTADOS
(8º de Final)

Chicago (2) - Te Curo el Empacho (3)
Global: 6-6 (Clasificó Chicago por penales)

Talento de Barrio (4) - Villa Argentina (0)
Global: 7-3 (Clasificó Talento de Barrio)

Huguito (1) - Stylo Futebol (2)
Global: 4-3 (Clasificó Huguito)

Manchester (1) - Delmonte (1)
Global: 2-2 (Clasificó Manchester por penales)

LA NAZIONALE (4) - Atlas (1)
Global: 5-3 (Clasificó LA NAZIONALE)

Fernet con Cola (3) - Los Buitres (2)
Global: 6-6 (Clasificó Fernet con Cola por penales)

Lbc (3) - Chelsea (2)
Global: 11-5 (Clasificó Lbc)

Cqc (4) - El Filtro (2)
Global: 8-4 (Clasificó Cqc)



4º DE FINAL

SÁBADO 19/6

16hs: Lbc vs Huguito
16hs: Cqc vs Manchester (se juega el Lunes 21/6)
18hs: Chicago vs Talento de Barrio
20hs: LA NAZIONALE vs Fernet con Cola


NOTA: Será a un solo partido de eliminación directa y sin ventaja deportiva (en caso de finalizar el encuentro en empate, se ejecutarán cinco remates desde el punto penal).


SÁBADO 19/6 - 19:30HS

LA NAZIONALE VS FERNET CON COLA


CONVOCADOS:

1. Liss
2. Wall
3. Jorgito
4. Uru
5. Camo
6. Apu
7. Nacho
8. Palo
9. Tanke
10. Crack
11. Scotto


HISTORIAL: Lo enfrentamos 1 vez, con victoria para Fernet con Cola por 4-2 (Tanke x 2 - Clausura 2009).



Buena semana muchachos!!!...




No hay comentarios: