29 de junio de 2010

¡ F I N A L I S T A S !


COPA 10

APERTURA 2010

SEMIFINAL

Sábado 26/6 - 19hs

LA NAZIONALE ( 1 ) - Chicago ( 1 )

GOLES: Nacho
AMONESTADOS: No hubo
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Palo

PENALES: Ganamos 5 - 4
CONVIRTIERON: Camo - Tavo - Tanke - Crack - Nacho


FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Liss (7)

4 Uru (7)
6 Wall (7)
3 Palo (7.5)

7 Nacho (6.5)
5 Camo (6)
10 Crack (7)

9 Tanke (6)


LUEGO INGRESÓ:
8 Tavo (6)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

En la última bola. En el último suspiro, cuando no había más tiempo de nada. Apareció Nacho, que con un disparo certero dejó petrificado al arquero, para poner el agónico 1 a 1.

Hubiese sido injusto perderlo, porque fuimos el que más propuso y siempre intentamos buscar el gol. Aunque, se sabe, en el fútbol no existen los merecimientos y estábamos quedando afuera.

Ese gol puso justicia y cuando no teníamos más vida, volvimos de la muerte y en los penales nos hicimos fuertes para ser finalistas por primera vez en Copa 10.

Era una semifinal que no dejaba lugar a muchas sorpresas: ambos equipos nos conocemos mucho y encima jugamos similar. El partido se presentó como lo habíamos imaginado a priori.

Pocos espacios, todo muy estudiado y no había lugar para las emociones. Era una semifinal y ninguno quería arriesgar de más y quedarse con las manos vacías.

Primer tiempo chato, con pocas situaciones de gol para ambos conjuntos. Muy hablado y poco jugado. Chicago, proponía sorprendernos por la banda derecha, con su número 10, o con algún pelotazo.

La Nazionale, trataba de jugar la pelota con criterio y tratar de romper las dos líneas de tres que los rivales habían propuesto para esta semi.

Algún que otro tiro de media distancia y no mucho más. Poco, muy poco. Así nos fuimos al descanso con un 0 a 0, que dejaba muy en deuda al espectáculo y por sobre todas las cosas, a las ambiciones de los dos por ser finalistas.

Los dos sabían que debían abrirse y había que arriesgar si querían ganar el cotejo. La Nazionale, intentó buscar más. Por su parte, Chicago, siempre apeló al pelotazo y tratar de sorprender a una defensa muy atenta.

Tuvimos nuestras chances y no las pudimos aprovechar. Pecamos de no ser certeros en la definción y no se logró convertir un gol, que era merecido.

Los minutos pasaban y todo se encaminaba a un 0 a 0 y a definirse con disparos desde el punto del penal. Intentamos romper la defensa oponente con el ingreso de un fresco Tavo, por un ya fastidioso y extenuado Nacho.

Tavo, trató de aportar frescura por el sector derecho con su velocidad. Pero Chicago, tenía a su arquero en un día de gracia, ayudado por una defensa muy cerrada.

La más clara fue faltando menos de cinco minutos: pelota que le queda boyando en el corazón del área al Tanke, que le pifia y le queda solo al Crack que patea (con tanta mala suerte) y, pega en el rostro del guardameta y se va por encima del travesaño.

Faltando apenas tres minutos, para finalizar el encuentro, llegó una jugada fatídica y desgraciada para nuestra aspiraciones de ser finalistas: Quedamos desacomodados en defensa, por una pelota que pierde en mitad del campo Walter. Tiran un pelotazo y le hacen el uno - dos a Palo, quedando de frente un mediocampista de Chicago que fusila a Licha para poner el 0-1...

Creer o reventar, en un partido donde las pocas jugadas de gol que hubo fueron nuestras. Nos encontrábamos con la desdicha de estar en desventaja con apenas dos minutos por jugar.

Automáticamente, entra Nacho por Palo y jugar con un 2-2-3 practicamente y, que sea lo que Dios quiera.

Lo perdíamos, ya no había tiempo. Estábamos apretados contra el reloj y no se podía hacer demasiado.

Pero Nacho, se vistió de héroe y en una pelota que recibe en mitad de campo se centra y saca su zurdazo violento característico. El disparo de incrustó en la red. Fue el 1 a 1 y el festejo alocado de toda La Nazionale.

De estar eliminados a volver a tener esperanzas, aunque sea en los penales. Chicago, sacó del mediocampo y el arbitro pitó el final de un partido que se vivió con las pulsaciones a mil. Un desenlace increíble.

Llegaron los turnos de los penales. Ganamos el sorteo y decidimos ejecutar primero nosotros: fue Camo y convirtió, lo mismo Tavo, Tanke, Crack (que la picó y casi causa infartos en masa) y Nacho, en ese orden.

Estábamos 5-4 y nadia había errado. Era el turno de Chicago, si convertía íbamos a un penal cada uno. Pero si lo fallaba eramos finalistas.

Licha, lo atajó y lo ganamos 5-4 y así fuimos FINALISTAS!!!... Por primera vez en Copa 10, en la copa importante (porque ya ganamos la Copa Esperanza de ese certamen)...

Esta vez se hizo justicia. La Nazionale fue más y recibió su justa recompensa. Pero no hay que olvidarse que volvimos de la muerte... Y lo que no te mata... Te fortalece!!!

El sábado a las 18:30hs será la gran final contra Cqc (dio vuelta su semi 3-1 ante Lbc, luego de ir en desventaja), la final que todos esperaban. La que muchos daban por descontada. El primer clasificado contra el segundo. Los dos mejores equipos del Apertura...

Será una final para no perderse y el que gane será un justo Campeón... Estamos a un partido de conseguir nuestro noveno título... Con la ilusión intacta y más ganas que nunca... Esta es nuestra oportunidad y no la vamos a dejar pasar...


ESTADÍSTICAS

RESULTADOS
(Semifinal - Sábado 26/6)

LA NAZIONALE (1) - Chicago (1)*
Cqc (3) - Lbc (1)

* Ganó LA NAZIONALE por Penales 5 - 4


PRÓXIMA FECHA
(Final - Sábado 3/7)

LA NAZIONALE vs Cqc


CONVOCADOS
(10 Jugadores)

1. Liss
3. Palo
4. Uru
5. Camo
6. Wall
7. Nacho
8. Tavo
9. Tanke (cap)
10. Crack
11. Scotto

DT: Tano


Gente, nos vemos el Sábado 18:30hs... Por la gloria!!!...

Un abrazo!!!

No hay comentarios: