5 de julio de 2010

¡¡¡ CAMPEONES DE COPA 10 !!!


COPA 10


Apertura 2010

FINAL

LA NAZIONALE ( 1 ) - Cqc ( 0 )

GOL: 40' Crack
AMONESTADOS: Camo
EXPULSADOS: 45' Crack
FIGURA DEL PARTIDO: Crack

¡¡ LA NAZIONALE CAMPEÓN !!


FORMACIÓN
(3 - 3 - 1)

1 Liss (9)

4 Uru (8)
6 Wall (9)
3 Palo (8)

7 Nacho (7) x (Salió a los 5' del 2º Tiempo)
5 Camo (8)
10 Crack (10)

9 Tanke (7)


LUEGO INGRESÓ:

8 Tavo (7) x (Entró a los 5' del 2º Tiempo)

DT: Tano


CRÓNICA DEL PARTIDO:

¡¡LA NAZIONALE CAMPEÓN DE COPA 10!!... El sueño se hizo realidad. Obtuvimos la última copa que nos faltaba en nuestras vitrinas, la figurita difícil. La que, luego de dos años, de tanto intentarlo se pudo conseguir.

Lo logramos gracias a la constancia, el sacrificio y el espítritu de equipo. Tres ingredientes indisplensables a la hora de cumplir con los objetivos. En silencio y sin hacer mucho ruido, ganamos un campeonato, para muchos, impensado.

Algunos nos fuimos a jugar un torneo de Fútbol 5 en Centenera, la Copa de Verano. En especial, para que no perdamos el ritmo. La terminamos ganando de punta a punta y era un buen presagio del 2010 glorioso que se avecinaba...

En Copa 10 todo comenzó en Febrero, después de unas merecidas vacaciones, volvimos con la idea fija de tratar de ganarla (como mínimo, llegar lejos). Es el trofeo que faltaba y nunca habíamos podido pasar más allá de los Cuartos de Final.

Veníamos de ganar la Copa Esperanza de ese certámen (la que juegan los equipos que van quedando eliminados), pero no nos queríamos conformar solo con eso y fuimos por más gloria. Este equipo merecía más y con un par de retoques a la base que siempre supimos tener, empezamos a prepararnos.

Los amistosos no daban indicios de este desenlace: un empate 4-4 con Manosanta, una caída estrepitosa ante Cqc por 1-5 y apenas una victoria con Atlas 5-2... Nos habían convertido muchos goles. Los refuerzos todavían no aparecían y arribabámos al debut con más dudas que certezas.

A decir verdad, nadie creía que nosotros podíamos salir campeones. Los candidatos eran otros: Cqc, Chicago, Chelsea, Manchester (último campeón), quizás Talento de Barrio. Apenas si veníamos en el segundo pelotón de aspirantes al título.

Los dos primeros partidos mostraron un cambio radical: 12 - 0 ante Mi Matraca Está Contenta y 10-0 con Manosanta Fc. Ni ún gol recibido y 22 goles convertidos, todo un record. Si bien eran rivales débiles, nosotros no somos de golear al contrincante, sumado al plus que la defensa se mostraba mucho más segura que en los amistosos.

Se Enfrentó a La Fusión y se le ganó 5-1, pero no fue para nada simple. El equipo mostró un caracter que en torneos anteriores no parecía tener (quizás en el Clausura 2009, sí). Empezamos perdiendo y lo dimos vuelta con simpleza, aguantando todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión del Crack.

Llegaba la primer prueba de fuego: Villa Argentina. Un rival que siempre nos las hace difícil y al que nunca le hemos podido ganar. Increíblemente se lo ganamos 3-2 (íbamos perdiendo 1-2) y eso nos demostraba que estábamos para grandes cosas.

Sin transpirar, ganamos puntos ante el débil Baldoseros y aparece Cqc. Ellos eran los grandes candidatos a ganar la copa. Habían ganado todos sus partidos (amistosos incluídos) y a nosotros nos habían vapuleado en febrero, pero esta vez las cosas fueron diferentes. Empate de 3-3, aunque siempre fuimos arriba en el marcador y nunca nos pudieron sobrepasar. La Nazionale, demostró que tenía con que y ahí se pensó en que, si Cqc, no pudó con nosotros es porque algo teníamos...

A falta de dos fechas para terminar la primera ronda, nos propusimos ganar esos partidos que restaban y poder terminar primeros en nuestra zona y en la tabla general (aprovechando la mejor diferencia de gol que teníamos comparada a la de Cqc). El 2-0 con Stylo Futebol y 10-0 ante Mano Negra, nos dieron el guiño que necesitábamos para cumplir con nuestro primer pequeño objetivo.

Arrancaban los playoffs. Los Octavos de Final, al salir primeros nos tocaba el décimo sexto: Atlas. En el encuentro de ida nos confiamos, pensamos que sería un trámite y nos dieron un terrible cachetazo. Derrota 1-2, chau invicto y de vuelta volvían a aparecer los fantasmas.

Pasamos una semana delicada, sabíamos que la vuelta la debíamos ganar por dos o más goles. No era un panorama fácil, sumado a que solemos flaquear en estas instancias. Pero apareció La Nazionale, en toda su dimensión.

Goleamos 4-1 la revancha y pasamos a los Cuartos de final con un global de 5-3. Ya en el primer tiempo lo teníamos controlado y asegurado con un 3-0. Se metía y luchaba en todos los sectores del campo. Habíamos encontrado el equipo, pero por sobre todas las cosas, recuperamos la memoria.

Pasado el temblor, los cuartos nos presentaban otro partido delicado: Fernet con Cola, al cual conocíamos bien (varios jugadores de ese equipo ya habían pasado por aquí), era una especie de clásico. Primera parte dura y cerrada 0-0. Segundo tiempo de ensueño, dimos cátedra de fútbol y apabullamos a los de Ema y cía con un 3-0 que nos depositaba, por primera vez, en semifinales.

Ya habíamos hecho historia, eramos semifinalistas, pero no nos íbamos a conformar solo con eso, íbamos por más... Próxima estación: Chicago.

El equipo comandado por Miguelito es otro viejo conocido (junto a Manosanta y Villa Argentina, es el equipo que más veces enfrentamos en Copa 10). Juegan con un sistema táctico similar a nosotros. El partido fue luchado, friccionado en todos los sectores del campo y con pocos espacios para jugar. Fuimos superiores, pero cuando todo se encaminaba al 0-0 y los posteriores penales, faltando dos minutos nos convierten un gol y nos destruían todas las esperanzas que teníamos. No quedaba nada, apenas 120 segundos. Reingresó Nacho por Palo y se vistió de héroe: en la última jugada "San Ignacio", sacó un disparo de media distancia que se incrusta en la red y desata el festejo alocado de un agónico 1-1, que nos volvía a dar vida.

Los penales no fueron aptos para cardíacos: eficacia 100%, todos habíamos convertidos: Camo, Tavo, Tanke, Crack (que define picándosela al arquero) y Nacho. Solo restaba patear al quinto ejecutante de Chicago. Si convertía, teníamos que seguir pateando. Si Licha lo atajaba o el tiro salía desvíado, pasábamos a la Final. Liss detuvo el disparo y fuimos todos a abrazarlo, porque sabíamos que el sueño estaba intacto. Éramos finalistas!!!...

En la otra semi, Cqc (luego de ir es desventaja por todo el primer tiempo), lo da vuelta y le gana a Lbc 3-1... Y nos esperaban con los brazos abiertos en la final que todos esperaban...

Ellos querían enfrentarnos a nosotros (fuimos el único equipo al que no le habían podido ganar) y nosotros a ellos. En realidad, la que todos esperaban: el primero contra el segundo preclasificado se verían las caras en la final, que se empezaba a vislumbrar semanas antes.

Cqc, siempre fue el máximo candidato a ganar Copa 10 y no defraudó. Ahí estaba en el partido cúlmine para darle la razón a la lógica. La Nazionale, en cambio fue silenciosa, sábado tras sábado, con el correr de las fechas fue pasando instancias y aca estaba para lograr lo que solamente nosotros creíamos que podíamos lograr.

Salimos a jugarle con el sistema que respetamos a rajatabla a lo largo de la competición: 3-3-1, pero más cerrado que nunca. Con las líneas más juntas y esperando el contragolpe de un rival que suele ir al ataque y hace de eso, una virtud. Nos había ido bien así en la fase de grupos y no veíamos la razón de porque modificarlo.

El primer tiempo fue tal cual a lo imaginábamos. Cqc, tenía la pelota, la hacía circular. Rotaba de banda a banda. Pero, no era paciente y al ver que nosotros no le salíamos y tampoco le dábamos espacios a su delantera, comenzaron a desesperarse, rematando tiros de media distancia, hacia ninguna parte.

Administramos bien los tiempos y las ocasiones. Tuvimos 3 oportunidades y fueron muy claras: entre ellas, un tiro de Nacho, que el arquero vuela sacándola del ángulo y nos ahogaba el grito de gol.

0-0, indicaba el marcador al finalizar el primer tiempo. Eramos conscientes que Cqc estaba nervioso por no haber podido convertir en la primera etapa. Nosotros debíamos aprovechar su desesperación y meter alguna contra certera, para terminar de desgastarlos.

Segundo tiempo de mucho sufrimiento y nerviosismo. Los minutos pasaban y a La Nazionale le costaba meter contragolpes, y Cqc, tampoco hacía mucho en ataque. Seguían pegándoles de todos lados, a sus delanteros la pelota no le llegaba casi nunca limpia. Todo eso debido, al excelente labor de nuestra defensa.

Sale Nacho, por un fresco Tavo, para aprovechar su velocidad y el buen manejo que el posee de las contras, pero poco pudo incidir en cuanto a eso el Gusa, sí colaboró muchísimo en la marca, y estábamos más compactos con su presencia dentro del campo de juego...

Luisito Márquez, casi nos paraliza con una terrible media vuelta, que da en el poste y pasa por toda la línea y se va (muchos gritaron gol, de hecho fue una jugada polémica, algunos sostienen que fue gol inclusive, pero el árbitro no lo convalidó, yo no la veo ingresar)...

Los minutos pasaban y esto tenía cada vez más "pinta" de penales. Pero a los 15 minutos, cuando apenas faltaban diez, aparece el Crack que de espaldas al arco gira con la pelota (ayudado por el "brazo de Dios", aparentemente) y de 20 metros, como le queda, le pega y la pone en el segundo palo arriba, al ángulo, venciendo la estirada de Juanma y poniendo el 1-0 a nuestro favor...

A aguantar los pocos minutos que restaban. Ellos se iban a venir con todo y nosotros debíamos contrarrestar ese vendaval "azul"... Los nervios a Cqc le hicieron jugar una mala pasada, ya que el Gallego (uno de los mejores jugadores) se va expulsado por una patada de atrás a Camo. Pero, al minuto siguiente, se iría expulsado el Crack (por doble amarilla), por un foul cerca de nuestra área (era su segunda expulsión en el torneo, todo un record, en este caso negativo)...

Sale el Tanke y vuelve a ingresar Nacho, para terminar jugando un 3-3-0 prácticamente, Solo restaban dos minutos y había que aguantarlo como sea... Cqc, nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, ni a nuestro cerrojo, en especial a nuestra defensa. Liss, también aportó lo suyo, con un par de tapadas fundamentales, para la conquista del título...

Cuando, justamente, Liss saca una pelota imposible al ángulo, en esa pelota las ilusiones de nuestros rivales se esfumaron... Aguardábamos el pitido final del árbitro (que adicionó tres minutos, y fueron eternos)...

El pitazo llegó y desató toda nuestra alegría contenida. Nos abrazamos y lo festejamos como loco. Porque hablando de locos y locura, éramos los únicos que pensábamos que podíamos salir campeones. Porque huevos nos sobran. Por eso, traigan la Copa, que con justicia la hemos ganado...

¡¡ LA NAZIONALE CAMPEÓN DE COPA 10 !!...



CAMINO AL CAMPEONATO

1º FASE
Zona C

12 - 0 vs Mi Matraca Está Contenta
GOLES: Tanke x 4 - Tavo x 2 - Crack x 2 - Camo x 2 - Jorgito - Apu
FIGURA DEL PARTIDO: Camo

11 - 0 vs Manosanta Fc
GOLES: Tanke x 5 - Tavo x 3 - Camo - Jorgito - Chicho
FIGURA DEL PARTIDO: Tavo

5 - 1 vs La Fusión
GOLES: Nacho x 3 - Crack - Liss
FIGURA DEL PARTIDO: Nacho

3 - 2 vs Villa Argentina
GOLES: Tanke x 2 - Nacho
FIGURA DEL PARTIDO: Tanke

4 - 0 vs Baldoseros
(Ganamos Puntos)

3 - 3 vs Cqc
GOLES: Tanke x 2 - Camo
FIGURA DEL PARTIDO: Tanke

2 - 0 vs Stylo Futebol
GOLES: Tanke x 2
FIGURA DEL PARTIDO: Jorgito

10 - 0 vs Mano Negra
GOLES: Tanke x 5 - Nacho x 3 - Crack - Scotto
FIGURA DEL PARTIDO: Nacho


CLASIFICAMOS 1º DE ZONA Y 1º EN LA TABLA GENERAL


8º DE FINAL
(Ida y Vuelta)

IDA
1 - 2 vs Atlas
GOLES: Uru
FIGURA DEL PARTIDO: Uru

VUELTA
4 - 1 vs Atlas
GOLES: Nacho x 3 - Crack
FIGURA DEL PARTIDO: Nacho

GLOBAL: Ganamos 5 - 3


4 º DE FINAL

3 - 0 vs Fernet Con Cola
GOLES: Crack - Tavo - Nacho
FIGURA DEL PARTIDO: Palo


SEMIFINAL

1 - 1 vs Chicago
GOLES: Nacho
FIGURA DEL PARTIDO: Liss

PENALES: Ganamos 5 - 4
(Camo - Tavo - Tanke - Crack - Nacho)


FINAL

1 - 0 vs Cqc
GOLES: Crack
FIGURA DEL PARTIDO: Crack



ESTADÍSTICAS FINALES

PJ: 13

G: 10
E: 2
P: 1

GF: 60
GC: 10
DIF: +50


GOLEADORES:

Tanke: 20
Nacho: 12
Crack: 7
Tavo: 6
Camo: 4
Jorgito: 2
Uru: 1
Scotto: 1
Liss: 1
Chicho: 1
Apu: 1


PLANTEL

Arqueros (2)

Liss: 12 partidos - 10 goles encajados - 1 gol
Mono: 1 partido - 0 goles encajados


Defensores (7)

Uru: 13 partidos - 1 gol
Wall: 6 partidos - 0 goles
Palo: 8 partidos - 0 goles
Apu: 6 partidos - 1 gol
Jorgito: 7 partidos - 2 goles
Chino: 2 partidos - 0 goles
Fran: 0 partidos - 0 goles


Mediocampistas (7)

Nacho: 11 partidos - 12 goles
Camo: 12 partidos - 4 goles
Crack: 12 partidos - 7 goles - 2 expulsiones
Tavo: 6 partidos - 6 goles
Negro: 1 partido - 0 goles
Santi: 1 partido - 0 goles
Chicho: 7 partidos - 1 gol


Delanteros (4)

Tanke: 13 partidos - 20 goles
Scotto: 7 partidos - 1 gol
Poli: 0 partidos - 0 goles
Gordo: 0 partidos - 0 goles


ESTADÍSTICAS COPA 10

CAMPEÓN: LA NAZIONALE

Subcampeón: Cqc

Tercero: Chicago

Cuarto: Lbc


GOLEADOR:
Javier Gómez (Cqc) - 25 goles

VALLA MENOS VENCIDA:
Lisandro "Liss" Pérez Bay (La Nazionale) - 0.83 goles por partido

FIGURA DEL CAMPEONATO:
Matías "Crack" Tunno (La Nazionale)

MEJOR DT
Antonio "Tano" Spinelli (La Nazionale)


El Sábado a las 21hs nos vamos a juntar en Primera Junta, para ir a cenar, con motivo del festejo del campeonato... la idea es que tratemos de ir todos, así que tratemos de ir todos!!!!

(No creo que hagamos un amistoso ese día, a las 19 o 20hs, en caso de que se haga les aviso, aunque lo veo poco probable)

El próximo campeonato va a estar arrancando (aparentemente) el Sábado 24 de Julio!!!... El cual deberemos defender... Porque difícil es llegar, pero más aún, mantenerse...


SALUD CAMPEONES!!!


Nos vemos el sábado en los festejos!!!


9 comentarios:

Liss dijo...

Cómo me cagó ser la figura de la final el fantasma camarillero!
Ese título era mio!

Anónimo dijo...

El proximo Sabado 10 se juega la final de la copa esperanza, seria lindo una final de campeones, lindo partido para los que juegan y lindo partido para verlo.
La nazionale vs (el campeon)(no se quien gano las semis).
De paso el gordo Walter podria meter algun premio a modo de incentivo para esa finalisima, aunque lo bueno seria ver ese futbol.
Saludo campeones!

Anónimo dijo...

ES VERDAD, SIEMPRE SE HACIA LA FINAL DE CAMPEONES,LALO Y EL DOGOR SE PONIAN CON UNA CENA PARA EL GANADOR.

HAY VECES Q NO SE HACIA EN EL CLUSURA YA QUE ALGUNO DE LOS CAMPEONES YA SE IBAN DE VACACIONES DE VERANO.

Q SE HAGA ESTARIA BUENO

Tano dijo...

Muchas gracias al anónimo!!... Poné el nombre así sabemos quien sos, gracias por las felicitaciones!!!

La verdad que estaría buena la supercopa, entre los dos campeones (de hecho yo quise que se jugara, cuando ganamos el año pasado la Copa Esperanza)...

El sábado seguramente vaya a ver la final y de paso le voy a decir a Walter que se cope y la arme la copa, estaría muy bueno!!!...

Tano dijo...

Ah... La Final de la Copa Esperanza la juegan Delmonte vs Te Curo el Empacho

Copa 10 Apertura Player dijo...

Volvieron los comentario...
Mira MECHUDO alias "facu aranadano" la figura se la van a dar a un arquero? te parece? mira que si atajas bien, y los de arriba no hacen goles, vas a penales! jajajajaja

Liss dijo...

Y como volvieron los comentarios... Volvieron los fantasmas... Boooooo!
Papá, los penales son lo mío! ;)

Liss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franck dijo...

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://lanazionale.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
Si lo deseas no dudes en escribirme.
muchos Exitos con tu blog.

saludos



Franck
contacto: rogernad08@gmail.com