30 de abril de 2009

Hola... Soy Yandé... "el Camerunés"


LIGA FATYE


Torneo Argentino de Clubes

6º Fecha - Zona 1
Miércoles 29/4 - 23hs

SPORTIVO ITALIANO ( 6 ) - Los Andes ( 2 )

GOLES: Poli x 4 - Crack - Yandé
AMONESTADOS: Wall
FIGURA DEL PARTIDO: Yandé

FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Mono (6)

6 Apu (7)
13 Wall (8)

8 Tavo (6.5)
5 Palo (cap) (7)
17 Yandé (10)

11 Poli (8)
15 Crack (6.5)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La Nazionale (Sportivo Italiano), volvía a presentarse en Fatye, después del duró traspié de la semana pasada contra Independiente 2-3 con un hombre menos.

Esa derrota dolió y mucho, no sólo por dejarnos sin invicto, también porque se perdió ahí nomás con un hombre menos (inclusive éramos dos menos en el primer tiempo), dimos muchas ventajas y así y todo estuvimos a punto de conseguir algo histórico.

La bronca en la semana se transformó en mal humor y reproches por doquier por parte de varios (y con razón), la idea es que si dimos nuestra palabra y comprometernos a venir a jugar el torneo, no puede ser que estando punteros y que todos nos quieran ganar, le hagamos las cosas fáciles a los rivales siendo 6 en cancha (cuando deberíamos ser como mínimo 8)...

Ante ese marco previo, Italiano venía a este partido enojado, con rabia, con ganas de hacer sentir que el equipo no estaba en crisis ni mucho menos y quería demostrar que lo de la semana pasada sólo fue un hecho fortuito.

Ya en el vestuario se respiró un buen clima, con escraches a dos integrantes, fotitos intimidatorias y demás (juro que me voy a vengar, lo juro jajaja)...

Después de un mes de ausencia, volvía al equipo, el negro Yandé, el "Camerunés" no estaba en los planes (ni de él), jugar de entrada, estaba sin fútbol y la idea era que juegue 10 minutos o 15 como máximo y terminó jugando el partido completo (y de que manera!!!), porque éramos 8 justos...

A eso se sumaba la vuelta del Crack y Tavo, que después de los faltazos de la fecha pasada, esta vez, si estuvieron presentes y contribuyeron en la levantada del equipo.

Ausencias de peso dos, el negro Julián (que ante sus reiterados faltazos, se duda de su continuidad en el equipo, ojalá el trabajo le permita poder estar, porque es un jugador vital en el esquema) y el Tanke, que por motivos de estudios no pudo estar presente.

Eran nada menos, que el 5 titular y el goleador del equipo, no iba a ser fácil poder reemplazarlos, pero por suerte, Palo y el Poli respectivamente, estuvieron a la altura de las circunstancias y lo reemplazaron de gran manera haciendo no sentir tantos sus ausencias.

En frente, Los Andes, un equipo que hasta acá no tenía un gran curriculum, en sus 3 participaciones (ingresó después al torneo) había perdido, inclusive en su gran mayoría por abultado margen (3-12 vs Talleres, 0-4 vs Tigre y 4-8 vs Vélez)...

Estaba todo dado para que el equipo volviera con todas las luves y así lo hizo...

Ya desde el inicio, el partido se jugó en el mediocampo rival, ellos no creaban peligro y llegaban muy incómodos a nuestra área, por momento nos anticipaban en el mediocampo, pero no lograban combinar jugadas de riesgo, uno de los factores determinantes fue la gran labor defensiva de nuestra dupla Apu-Wall, que cada vez se encuentra más sólida y se entienden aún más con el correr de los partidos, se relevan muy bien, hasta se animan ir a la ataque en alguna incursión que la jugada se los permita.

Yandé y Tavo lasmitaban por las bandas, Palo controlaba bien el medio y ante ese panorama las jugadas de gol a nuestro favor se sucedián continuamente, en una escapa de Wall, hace una pared con Tavo, Wall patea rebota en un rival y el Poli con un gran gesto técnico, en una especie de taco en el aire (al mejor estilo Ibrahimovic) abre el marcador.

Chances para aumentar antes de irnos al descanso, muchas, una del Crack (de lo más livianito del primer tiempo quizás, junto a Tavo) que se la sacan en el área chica, si se diera cuenta que a veces el fútbol es más simple y hay que jugar más rápido... la de goles que haríamos y haría!!!

Otra de Tavo que se desvía justo cuando estaba por ingresar y otra del Poli que en una gran combinación con el Crack, sólo ante el arquero remata su remate a colocar en el palo.

De igual manera, el Poli tendría su revancha personal.
En un corner Tavo de afuera del área patea, y en una serie de rebotes alcanza a empujarla para irnos al descanso con una ventaja merecida de 2 a 0, que inclusive no hubiese sido injusto para nada irnos más tranquilos con más goles en nuestro haber.

En el entretiempo se hizo incapié en especial de no sobrar la situación y si bien el partido parecía estar calmo era fundamental aumentar la diferencia y no darle vida a un rival, que jugado a todo por el todo, si lograba descontar nos iba a hacer sentir el rigor.

Por suerte al minuto de juego, asistencia de Wall para el Poli que la tiene que empujar para el 3 a 0 y ahí se cerró el partido...

Se está haciendo una marca registrada en nuestro equipo, la de asegurar los partidos siempre en los primeros minutos de la complementaria, en especial cuando llevamos una diferencia de 2 goles (pasó con Aldosivi en el debut y también con Argentinos Jrs)

Con el 3-0 quedaba tiempo de sobra para florearnos e ir por más goles, el partido bajó en intensidad pero seguíamos teniendo facilidades para seguir anotando goles.

El 4-0 llega con un tiro del Crack, que tenía una noche negada con el gol hasta ese entonces, el arquero intercepta y el Poli en 2 tiempos (rebote mediante) empuja a red.

El 5-0 es el gol más bonito del cotejo, ya que en un paso en profundidad de Palo por el sector derecho al Poli, que lanza un centro al ras que el Crack define de taco a lo Crespo para ese entonces una goleada abultada.

Con el 5-0 el equipo se relajó muchísimo, en una distracción defensiva (combinados arquero y defensores), quizás la única del match, un delantero rival queda solo para ajusticiar al Mono y meter el gol del honor.

En una pisadita de Palo (al mejor estilo el Crack el sábado en Copa 10), se lo roban en mitad de cancha y en una serie de rebotes muy fortuitos acortan diferencias y se nos ponen 5 a 2...

Si bien el partido nunca peligró, ese quedo es un llamado de atención para los partidos que vendrán, no importa como venga jugándose el encuentro o la dificultad que nos presente el rival, nunca debemos confiarnos ni relajarnos, en otro momento lo podríamos pagar muy caro.

Para el final del encuentro llega el gol que catapulta al negro como figura del partido, a mi modo de ver tuvo un regreso con gloria, mordió muchísimo en el medio, fue impasable, se mostró como salida constante por el sector izquierdo, inclusive se lo vió más atento a la hora de defender por su banda (siempre bien custodiado por Palo también)...
En una jugada sin marca la recibe pasando mitad de cancha y desde la izquierda lanza un disparo tremenda que se incrusta en el ángulo, yo que estaba justo atrás puedo dar fe que fue un golazo y se hizo presente en el marcador!!!

Regreso de ensueño para el negro y mete presión para los próximo partidos, como diciendo... Hola, soy Yandé "el camerunés", no se olviden de mi... Jajaja!!!

6 jugados, 5 ganados y el restante perdido, 29 goles a favor y tan sólo 6 en contra (somos la valla menos vencida del torneo hasta acá)...
El equipo se recuperó y goza de buena salud nuevamente, ya no quedan dudas que lo de la semana pasada fue apenas un resbalón...

La semana que viene casi seguro que juguemos Jueves (por pedido empreso mío) en el horario de las 23hs, veremos si se confirma y contra quien nos tocaría, apenas lo sepa ya saben que lo sabrán ustedes también!!!

Venimos segundos en nuestra zona y salimos a la caza de Independiente que esperaremos algún traspié imprevisto de ellos para recuperar los que perdíamos por nuestra propia negligencia!!!


COPA 10

Apertura '09
4º Fecha - Zona B
Sábado 2/5 - 19:30hs

LA NAZIONALE vs Villa Argentina


CONVOCADOS
(11 Jugadores)

1 Liss
2 Gilberto*
3 Apu
4 Tavo
5 Palo
6 Wall*
7 Poli
8 Yandé
9 Tanke (cap)
10 Crack
11 Jorgito

(*): En duda


PREVIA DEL PARTIDO:

Pareciera ser, que todos se avivaron que el sábado tenemos un partido complicado y a priori por como pinta la cosa llevaríamos el equipo "titular" a este partido, esto obviamente es a priori ya que un par aún están en duda y faltan confirmar...

La única ausencia de peso sería la de Adrián que por motivos familiares no podrá estar en este importante encuentro.

Villa Argentina no viene demostrando hasta acá todo lo bueno que hizo en su torneo debut el año pasado, al contrario de aquella vez, le está costando hacer pie y su andar es bastante irregular.

También hay que decir que le tocó perder solo por un gol en partidos muy dificultosos como lo fue con la sensación del torneo hasta acá, Los Granates (5-6) y con los peruanos de Club de Amigos (1-2).

Aunque, para colmo de males, si parecían estar en crisis las cosas se complicaron y llegarán entonadísimos a este partido, ya que vienen de dar el gran golpe la pasada fecha venciendo con un hombre menos al último campéon Paulinto por 2 a 1!!!

En Villa Argentina su estrella es un conocido por varios del plantel, Luís Márquez (ex Pumas), hasta acá no ha visto acción en el torneo pero es muy factible que el sábado venga y tendremos que tomar un especial recaudo en él en caso de que llegase a venir.

Después en líneas generales es un equipo sólido, con pocas grietas, muy fuerte defensivamente y hace de su garra y su fuerza física su arma más letal, no en vano se ganó el respeto en el prestigioso torneo.

Si a ellos quizás le vuelva Luisito Márquez, por nuestro lado hay que decir que será el debut en esta competición del Poli, confirmada su presencia será de vital importancia para este partido y como todos saben viene dulce con sus 4 goles de ayer en Fatye, en lo que va del año lleva 7 goles en 5 partidos y seguramente ocupará un lugar entre los titulares.

También se registra la vuelta de Yandé, que después del gran partido de ayer, suma puntos para estar entre los 8 titulares y quizás Walter que ayer puso en interrogante su presencia, en caso de que venga sería importantísimo, en especial por Apu que no le vendría mal quizás descansar debido a sus molestias continuas en sus castigadas rodillas y tobillos.

Veremos como se suceden estas horas y las confirmaciones que esperamos sean afirmativas así podríamos ir con el mejor potencial que tenemos y para empezar a medirnos para ver como estamos, en especial cuando arranquen los playoffs!!!

Un abrazo para todos y nos vemos el Sábado en Copa 10 a las 19:30hs...
Sean puntuales!!!


Ci vediamo ragazzi!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El plantel quiere la foto de esa rubia con pollera en el casamiento del primo del tecnico...mmmm llegaron buenos comentarios...jajajajajajaja
Se la inmagina pegada el sabado en el vestuario sr. spinelli??????

Tano dijo...

Estoy en la facu imprimiendo unas cosas en la bilioteca!!!...

Solo voy a firmar para decir 2 cosas:

1) Anónimo me tenés las bolas llenas, te voy a re cagar a trompadas forro mala leche!!!... Con mi novia no te metas jajajajaja!!!!... Ya vas a caer cuervo te lo juro jajajaja!!!

2) El que votó figura de partido a Apu es un hijo de puta... Es más te autovotaste forro te conozco jajaja!!!

3) ENIGMÁTICO: Es verdad que el sábado van a seguir los escraches y esta vez sería el turno de un jugador del equipo que esconde su sexualidad con un apodo que tiene que ver con su profesión, pero está más cerca de Schulz que del malevo Ferreyra jajajaja!!

Anónimo dijo...

ENIGMATICO (RECARGADO)

Que jugador del equipo mantiene relaciones sexuales al estilo play mobil.
A) Tavo. B)El Mono. C)El Poli.

Que jugador del equipo no se afeita porque a los trabas de constitucion les gusta acariciarle la "chiva".

A) Tano (lampiño). B) Crack (guacho puber sin pelo). C) Carreta con rodillera de robocop, mas conocido como APU.

La votacion se cierra esta noche por favor firmen y no se olviden que mañana les toca a ustedes jujujajujaju!!!! Como decia NEURUS soy malo y me gusta serlo (mas malo que apu en 3/4 de cancha con pelota dominada) Puede existir otra cosa mas bizarra????

Apu (doy mi nombre, xq tengo huevos) dijo...

1) Obvio que me vote a mi, siempre me voto a mi. Si no fuese por LA DEFENSA (no lo vote al cuervo xq regalo el primer gol), nos ganariamos los partidos.

2) Yo me comi gordas, y tengo huevos para admitirlo, como el cuervo y el tano, q vivio 4 años con gripe porcina (por eso habra adelgazado tanto??)... Hagase cargo quien quiera...

3) Yo no como trabas, es masl ni siquiera trabajo con ellos ... Oigaaaaaaaaaaa!!! jajajajja

4) Hay un rumor... Muy fuerte... Involucra a Michael (es un nombre al voleo, para no nombrar la persona de quien se habla), a su camioneta gris, y a la calle Yerbal... Ampliaremos!!!

Tano dijo...

Seguimos con los enigmáticos...

"Es verdad que hay un JUGADOR del plantel que se acuesta todas las noches rezando un padre nuestro y leyendo un fragmento de la biblia???"...
(De hecho me consta que lo hace a un costado, antes de cada partido, un digno atleta de Cristo)

Será por eso que se hace llamar que es un distinto???


Aclaro lo de JUGADOR, para quedar excluído totalmente de ese rumor...

Averiguen o arriesguen... Quién da mássss????

Liss dijo...

No tenes jugadores en el equipo, tenes una jauria de perros muertos de hambre!

Anónimo dijo...

ENCUESTA:

QUE JUGADOR, PARA TU ENTENDER ES EL MAS FANTASMA DE TODA LA HISTORIA DE LA NAZIONALE?????

MMMMMMM...LA "M" PUEDE SER UN INDICIO..