21 de julio de 2009

En Coma 3... Veces!!!


COPA 10


8º DE FINAL

LA NAZIONALE (1) - Pan de Leche (1)
(Ganamos por Penales 12 a 11)

GOLES: Tavo
AMONESTADOS: Wall
EXPULSADOS: No hubo

FIGURA DEL PARTIDO: Liss

FORMACIÓN
( 2 - 3 - 2 )

1 Liss (8)

3 Apu (7)
6 Wall (5)

4 Fran (6)
10 Palo (5) (xx Salió a los 15' del 2º Tiempo)
7 Yandé (5) (x Salió finalizado el 1º Tiempo - xx Ingresó a los 15' del 2º Tiempo)

11 Diego (5)
8 Tavo (7)

SUPLENTES:
9 Tanke (5) (x Entró al inicio del 2º Tiempo)


SECUENCIA DE LOS PENALES
(Se necesitaron ejecutar 16 penales para definir al ganador)

1º Tavo (Gol - Gol)
2º Tanke (Gol - Gol)
3º Diego (Gol - Gol)
4º Liss (Desviado - Atajado)
5º Apu (Gol - Gol)
6º Wall (Gol - Atajado)
7º Yandé (Gol - Gol)
8º Fran (Travesaño - Gol)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Pasamos a los 4º de final, visto y considerando como se sucedieron las cosas, es realmente milagroso la manera de como se obtuvo el pase y casi que estamos de "regalo" en la próxima instancia.

La clasificación rozó lo místico, estuvimos tres veces a punto de quedar eliminados, pero la figura de Lisandro se agigantó en el arco y mantuvo intactas las chances del equipo en Copa 10.

Son cosas del fútbol, que por ser así de imprevisible en su mayoría de las veces, lo convierte en un deporte apasionante y no en vano es el que más pasiones despierta.

En Fatye, teníamos quizás el mejor equipo de la competición, jugábamos realmente bien, el equipo salía casi de memoria y sin embargo quedamos eliminados en los octavos de final.

En cambio en Copa 10, costó muchísimo armar el grupo, mucha gente se fue enganchando en el transcurso del mismo, se utilizaron muchos jugadores y sin jugar bien, contra todos los pronósticos ya nos colocamos entre los ochos mejores equipos del campeonato.
Pensar que hasta nos costó más de la cuenta clasificar a los playoffs y recién lo pudimos asegurar un par de fechas antes nada más.

No fue casual que llegábamos a esta instancia no siendo favoritos en este cruce contra Pan de Leche, ellos llegaban a este trascendental choque con todas sus cartas en regla para llevarse el partido, eran realmente los favoritos, pero debieron irse con las manos vacías en los azarosos penales.

Debido a que el Tanke llega tarde, en el equipo titular aparece a sorpresa Fran, jugando como volante por derecha, pasando Tavo a la delantera acompañando a Diego.
Otra sorpresa fue Palo jugando de 5 (suele hacerlo como volante por izquierda), que ante la falta de Adrián, debió ocupar ese lugar, jugando Yandé por izquierda como suele hacerlo.

La defensa si era la titular, conformada por Lisandro en el arco y Apu con Walter como stoppers.

Era un equipo que si bien constaba de la mayoría de los titulares, a esos mismos los presentábamos en puestos no habituados a jugar, lo cual hacía aún más dificultoso el planteo de La Nazionale para con el rival.

El partido fue muy malo, chato, con pocas emociones, muy friccionado, por momento de ida y vuelta (ambos equipos con muchas deficiencias en el mediocampo), con pocas jugadas elaboradas y abusando del pelotazo en varias ráfagas del match.

Los goles de hecho fueron un síntoma claro de lo que significó el cotejo en sí...

... Primero se equivoca nuestro rival, que en un mal saque de arco, Tavo anticipa al defensor rival, le intercepta el balón yéndose cara a cara con el guardameta, al cual esquiva y define con el arco a su merced para la apertura del marcador cuando apenas iban 10' de la etapa inicial.

Aunque unos minutos más tarde, para compensar la falla rival, nosotros para no ser menos, le obsequiamos un hermoso regalito a un delantero rival para que de la misma manera que lo hizo Tavo, el 9 rival ponga en tablas el encuentro.

Pase atrás de Diego, que con tanta mala suerte cuando Walter iba a recibirlo, resbala y le queda servida al 9 contrario para definir a la salida de Liss y concretar el 1 a 1.

Un primer tiempo parejo sin un dominador claro, los primeros 15 minutos fueron todo nuestro, le habíamos ganado bien el medio, controlábamos las acciones y el balón, si bien no eramos incisivos parecía no haber demasiada complicaciones.

Tuvimos algunas chances (una por intermedio de un tiro libre de Diego que le sacaron en la línea) para incrementar la ventaja pero no se pudo.

Luego, transcurrido varios minutos, ellos lograron acomodarse en el campo de juego y recuperados del golpe de ir en desventaja, adelantaron sus líneas, comenzaron a coparnos el mediocampo y lograron manejar la pelota aunque sin mucho peligro, el gol y nada más.

Asi pasó sin pena ni gloria el primer tiempo en un cerrado 1 a 1, que dejaba todo en un gran signo de interrogación para la etapa complementaria.

El segundo tiempo ingresa el Tanke, pero su ingreso no aportó la frescura que el ataque necesitaba, aunque el medio ya estaba partido y la pelota no llegaba, salvo por intermedio de algún que otro contragolpe.

Sinceramente fueron ellos que buscaron un poco más el desnivel en el marcador, nosotros nos quedamos sin piernas ni ídeas y con el correr de los minutos cada vez nos calzaba mejor el empate y los sucesivos penales.

A ellos le anulan mal un gol (compensando el error el árbitro que cometió con nosotros en el primer tiempo, en una jugada casi idéntica), por no aplicar la ley de ventaja debidamente.

Los minutos se fueron pasando y lo que muchos presagiamos en la semana previa se concretó, los penales, porque de antemano se sabía que era un cruce cerrado y no podía definirse de otra manera.

Los penales decretaron (con mucha fortuna) que los que estemos en los cuartos de final seamos nosotros, inclusive contra los pronósticos de muchos que ya nos daban por muertos.

Hasta los penales mismos quisieron darnos por muertos en tres ocaciones, ellos lo tuvieron a pedir de boca, concretando el gol pasaban y no lo lograron increíblemente...

Haciendo poco ruído y sin ser los favoritos logramos meternos entre los ochos mejores y queremos más...

El próximo Sábado 25 de Julio (con horario a confirmar), La Nazionale se juega la chance de clasificar, por primera vez en este torneo, a las semifinales ante el siempre duro y temible Chicago.

(En la semana el posteo con la previa de los Cuartos de Final)


No nos conformamos con esto y a la suerte tenemos que ayudarla!!!


FELIZ DÍA DEL AMIGO PARA TODA LA NAZIONALE!!!


Un abrazo!!!



12 comentarios:

Anónimo dijo...

1 Liss (9) figura dentro del partido, no le pongo 10 porque fue horrible a la hora de los penales

3 Apu (6) mal en la marca en el primer tiempo, pero se recupero en el segundo, muy bien en los penales(uno de los mejores)

6 Wall (4) es verdad si, jugo mal... pero a tener en cuenta estaba lesionado...

4 Fran (6) puede que sea este una revelacion, si bien no es un gran jugador, supo lo que tenia que hacer en los momento que tenia la pelota en su poder.

10 Palo (2) muy mal... le quemaba la pelota...

7 Yandé (4) flojo tambien... aparta ganas pero nunca marca

11 Diego (6) no jugo un gran partido, pero en lo momentos en que la pelota no la queria tener nadie, el la agarraba y fabricaba faltas.

8 Tavo (8) mucha entrega, muy bien cuando jugo en dupla con diego, compañero, aunque se le puede criticar que no patea mucho al arco. exelente en los penales.

SUPLENTES:
9 Tanke (3) muy mal... no se puede mover... este es el gran goleador???

Apu dijo...

6 puntos?!?!?!?!

Tuve que marcar x mi y x el muerto de mi compañero de zaga, y me pones 6?!?!?!?!?

Fea la actitud, Anonimo...

Ah, sigan practicando penales...

EL MACHO DEL PIBE CON MULETAS dijo...

Escuchame viejo roto, minusvalido, le pedias por favor al pibe de 17 años que encare por la otra punta...sorete!!!!! Espero que el sabado no vayas para atras ya que jugamos contra el equipo del cual sos hincha puto come gordas!!!!!

Antonio Spinelli dijo...

Jojoooooooooo

Lo re banco al macho del pibe con muletas jajajaja!!!

Crack dijo...

Una pregunta, van a poder conseguir un 5??? porque por ahora nadie me llego a los talones...

Crack dijo...

basta tano con esos puntitos de mierda que le das a todos, empeza a matar a todos deci la verdad, quein es un desastre y quien no

Anónimo dijo...

Crack tus puntajes vende humo onda onda el olé no me gustan!!!

Crack dijo...

primero en la parte que decis "onda onda" te referis a un tema oriundo de barsil?

Apu dijo...

No le pedia q encare por otra punta, solo lo putie x ser pendejo...

A parte, no voy a ir para atras, ni a pedir disculpas a la distancia si me puteo con uno...

Y menos, soy come-gordas como VARIOS integrantes de este plantel...

Anónimo dijo...

Mati doy la vuelta otra vez jugando d 5 jajajaj

Anónimo dijo...

DEVOLVE LOS DVDS TANO DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Antonio Spinelli dijo...

El sábado te los llevooooooooo!!!

No estoy en casa me voy a lo de mis viejos a estudiar allá no vuelvo hasta el día del partido no me hablen por acá porque NO ESTOY!!!

Un abrazo!!!